Hace 10 años | Por baraja a imgur.com
Publicado hace 10 años por baraja a imgur.com

Una mansión con cientos de armas, oro, 205 millones de dólares en efectivo, animales exóticos, etc. Vía reddit: http://www.reddit.com/r/pics/comments/1xvnr4/mexican_drug_lords_home_after_being_raided/ Artículo original: http://www.snopes.com/photos/crime/drugmoney.asp

Comentarios

D

#11 ¡Uy!, perdón, te voté negativo sin querer.

Por cierto, me da dado mucha risa tu comentario, ¡qué bueno! ... de todos modos, al menos aquí en España contamos con unas de las policías menos corruptas del mundo. Ojalá la mitad de la mitad de los políticos fueran, en cuanto a honradez, como los policías.

D

#62 Y si hablamos de jueces ya no te digo nada... Salvo Garzón -proximamente Elpidio Silva- por meterse donde no lo llamaban, ni un sólo juez corrupto en los últimos 5 años.
El sistema judicial más limpio del mundo... ¡Ya te digo!

superplinio

#5 Ahora se explica mejor, me sigue quedando la duda de si se podrá hacer algo con tanta pasta

i

Ojo que parece ser que el caso está MUY inflado
http://www.snopes.com/photos/crime/drugmoney.asp

Lo de los 22 billones es en varias operaciones a lo largo de los años, en esa casa encontraron unos 200M (que tampoco está mal).

Por cierto que el capo detenido era Zhenli Ye Gon... un colega de nuestro querido Sheldon Adelson
http://www.businessinsider.com/zhenli-ye-gon-causes-trouble-for-las-vegas-sands-2012-8

no había visto a #5

j

#45 Según estos datos Pablo Escobar tenía en el momento de su muerte hace ya 21 años tenía 30 mil millones de dolares y el jeque más rico tiene 35 mil, no se... Pero creo que esa fortuna de 30 mil millones de Pablo escobar se hizo en menos de 20 años y no fue la herencia dejada por una dinastía como son los casos de los Jeques. Ahora hay que ver que la fortuna de Escobar según el medio dice que fue de 9 mil millones otros que 25 mil millones y otros de 35 mil millones, en si por ejemplo los 9 mil millones fue lo que le estimo la revista Forbes en 1989 5 años antes de su muerte y cuando llego a ser el 7 hombre más rico del mundo.

http://www.sienteamerica.com/posts/4429-los-traficantes-mas-ricos-y-poderosos-de-la-historia

http://www.infobae.com/2010/07/07/1002816-los-15-monarcas-mas-ricos-del-mundo

D

#75 Bien, los narcos tienen chorrocientos mil millones.

Un "jeque" tiene el dinero que le cuentan los occidentales en los bancos y en las inversiones de sus empresas... y normalmente también el que le proporciona su petrolera, que no cotiza en bolsa ni rinde cuentas ante ningún organismo internacional ni ante ninguna auditoría. Vamos, que tiene una fortuna normalmente incalculable.

Además de eso, ya lo he dicho antes: un narco tiene a sus sicarios armados y tal, que nos enseñan los kalashnikovs y los M-16 conseguidos de contrabando en las fotos de la policía y la flipamos un rato. El "jeque" tiene su propio ejército legal con carros de combate, cazas y fusiles de última generación y si los americanos o los europeos desarrollan un nuevo avión o un nuevo carro de combate, cogen y se compran 50 ó 100 unidades a tocateja, como han hecho con los Leopard-2 últimamente, por poner un ejemplo reciente.

El narco es un gilipollas que vive al margen de la ley y que en cualquier momento llega otro narco, le mete cuatro tiros y ocupa su lugar, eso si no se lo carga la policía también como le pasó a Escobar. El "jeque" cada día tiene más poder y todo completamente legal, le reciben en las embajadas y las casas reales de todo el mundo, dispone de todo su país y todos sus pozos de petróleo (porque no hay democracia: es TODO suyo y punto).

En el país del narco hay millonarios independientes, grandes industriales propietarios de empresas y negocios legales. En el país del "jeque" no hay ni un miserable camello de yerba, porque si cogen a uno lo condenan a muerte y le cortan la cabeza en público, por gilipollas.

El narco guarda en su casa palets de papelitos del banco que no son sino "pagarés" que hoy valen 10 y mañana pueden valer 5, el "jeque" tiene, a parte de ese mismo valor guardado en el banco generando intereses, inmovilizados por todo el planeta, compra empresas, acciones, hace crecer su fortuna en 1000 sitios diferentes a la vez. Todo dentro de la legalidad internacional.

Al narco le pueden confiscar todo lo que tiene mañana por la mañana, al "jeque" no.

Y es que, finalmente, el narco vende farlopa y caballo, que generan mucho dinero... pero que sólo consumen determinadas personas que son una clara minoría del total de la población mundial. El "jeque" comercia con petróleo (aparte de tener inversiones en todos los estados y empresas que le permiten invertir, que suelen ser TODOS), que igual piensas que sólo sirve para echarle gasolina al coche, pero créeme si te digo que ese sería el menor de tus problemas, no poderle echar gasolina a tu coche, si el petróleo desapareciera mañana de la faz de la Tierra, porque hoy por hoy es la principal fuente de obtención de la inmensísima mayoría de cosas que utilizas, desde materiales de revestimiento hasta medicamentos, así como la principal fuente de energía de que dispone la raza humana hoy.

Qué quieres que te diga, el mayor narco de México es un montoncito de mierda al lado de cualquier miembro de la Casa Real Saudí. Y sería bueno que les dejasen a los reyes saudíes México 1 año en propiedad, igual que tienen Arabia Saudí entera, porque en 6 meses no quedaba allí ni medio gramo de farlopa cortada, ni un solo narco o familiar vivo y ni una sola iglesia católica en pie donde rezarle a la virgen esa de la calavera.

Fantasma_Opera

#79 Estoy de acuerdo contigo, y para documentarse un poco: http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/07/saudi-aramco-la-discreta-tirania-global.html

Además, en la línea de tu argumento, la coca, la heroína, lo que produzcan esos maleantes, es de consumo "voluntario" (si uno se mantiene limpio, puede prescindir de esas sustancias; si uno prueba "una y no más" ya está abriendo la puerta a un futuro negro, aunque puede salir a tiempo...), mientras que la energía que produce el petróleo es básica para el funcionamiento de la sociedad.

Pero el motivo principal de mi comentario es el siguiente: los consumidores de droga, habituales u ocasionales, deberían ver esto y ver lo que hacen con "su" dinero, cada vez que compran una "inocente" dosis. Deberían ser conscientes de que 3/4 partes o más de ese dinero está destinado a corromper, asesinar, destruir o anular cualquier intento de arreglar este problemón en otras partes del mundo. Deberían reflexionar y pensar en que forman parte de una gigantesca pirámide podrida en el que en la punta está el capo ése, y otros tantos como él, y que de rebote propician la trata de mujeres o el tráfico de armas, además de pervertir las áreas de cultivo, porque para los agricultores, ninguna otra plantación les daría más beneficios. Aunque les gaseen los cultivos desde avionetas de la DEA, o de cualquier agencia antidroga, seguirán cultivando. Y si por un casual se conciencian y deciden no plantar amapola o planta de coca, entrarán en acción los sicarios locales para "convencerle" de que está equivocado. Sicarios, por cierto, pagados con el dinero de los consumidores finales.

B

#2 lo que me convence aun mas de que si estas drogas fueran legales, solo por el beneficio que darian en impuestos, y la mayor facilidad en controlar el consumo y calidad, el beneficio seria mucho mayor que manteniendolas ilegal.

D

#16 un detalle curioso sobre alcaloides, rendimiento y precio. En Hawaii se puede cultivar café y pudo cultivar coca hasta que un hongo, el fusarium de familia del que destrozó el Gros michel, destrozó los cultivos que tenía coca-cola de coca en Hawaii(posteriormente EEUU lanzó ese hongo sobre los cultivos de coca ilegales en el Plan Colombia).
Vale que la producción de coca-cola en los años 50 no es como la actual(toda la cocaína se traía de Hawaii), pero la capacidad de producción de alcaloide alimentario de un solo árbol de coca es equivalente a 300 m² de café y sin momentos de cosecha, luego están otros productores de cafeína como el arbol de cola que aparte se usa como saborizante.
Sin problemas legales la cocaína es en varios ordenes de magnitud mucho más barata que la cafeína. Lástima del elemento adictivo y no producir efectos secundarios leves para prevenir su abuso como pasa con la cafeína.

E

#49 Planta de coca != cocaina

D

#51 cocaína es igual a cocaína. Igual que para refrescos sin cola o incluso con cola se añade cafeína manufacturada, que no café.
Hablo de alcaloide manufacturado, no extracto de hoja.

E

#52 Mis disculpas

i

#2 ese dato está fatal calculado: $22.000M / 300M de habitantes / 13 años = $6 por habitante y año

Varlak_

#26 esa cuenta estaba echandome yo, mucho me parecia

Socavador

#2 Y de estima que hay 27 casas más así en Mexico o saber si hay más. #3 Pues sí que están funcionando las políticas prohibicionistas, sí. Está claro que a mucha gente no les interesa esto. Mucha, mucha pasta en juego. Muchos sobornos...

Ahora pensemos en españa, dónde se estima que la mitad de los billetes de 500 de la UE anda por ahí pululando en cash.

D

#41 ¿Los billetes de 500 euros no son por definición "cash"? ¿Como quieres que estén sino?

Graphbeat

#3 Legalización, en partes de USA ya lo estan pillando con la marihuana.

dadelmo

#34 Desafortunada, la marihuana no es la droga que genera más ganancias, sino drogas fuertes como la heroína y cocaína. Estas drogas fuertes nunca serán legalizadas, pero son las generan estas riquezas.

Es ingenuo pensar que la legalización de la marihuana llegué a solucionar este problema.

Orgfff

#7 Me ha recordado a ...

poyeur

#7 #10 es que es una serie totalmente realista, si es que no lo es basada en hechos reales

D

#19 Pues os recomiendo que veáis la serie "Pablo Escobar, el patrón del mal". Esa sí es real y realista, y muestra a las claras que estos tipos no son meros mafiosos: quieren el poder. El dinero es para ellos un medio, no un fin.

DeepBlue

#39 Stringer Bell seal of approval

D

#54 Sí, Stringer Bell era un Pablo Escobar de bajo nivel, aspirante a controlar partes de una ciudad. Escobar aspiraba a controlar toda una nación !

D

#10 si, a mi también

D

#29 esta escena es de LO MEJOR de la serie. Para mí y mis amigos, este hombre, Huell (que todavía está esperando

siempre será recordado como el "Patricio Estrella Negro".

O

#10 la realidad supera a la ficcion

ElCuraMerino

#7 A mí también, recuerda esa escena, sí.

unaqueviene

Si legalizaran las drogas esto sería más difícil que sucediese. Lo malo no es un gilipollas con mucha pasta y tan mal gusto, sino la cantidad de vida que se ha llevado el hijoputa por delante.

D

El combustible que mueve al capitalismo depredador es la cocaina.

La coca te hace creer que eres el puto amo,un pequeño Napoleón, aunque seas un mierdecilla encorbatado director de una sucursal bancaria de pueblo.

Coca y petróleo, lo que mas dinero mueve en el mundo

fernandoar

Pues algo parecido a lo que tienen nuestros políticos y banqueros en paraísos fiscales. Y lo peor es que a ellos no se les puede tocar

driver0

#69 Lee bien, dice a mujeres y niños. Aunque si, la cifra parece un poco exagerada...

D

#72 Pues no has leido bien "The money and valuables found in this one house alone, would be enough to pay for health insurance for every man woman and child in the USA for 12 years!"

"Man woman and child"

La verdad es que la falta de coma hace pensar que se refira a los transexuales (Man woman) y entonces puede que si cuadren algo mas las cuentas.

En todo caso, si quitamos a los hombre sería 1$ al mes en vez de 0,5$.

Y lo triste de todo esto es que aquí se escandaliza la mayoria cuando Gordillo se lleva 3 carritos del meracadona, y callan cuando las cajabancos se llevan 300,000 millones € de las arcas del Estado, que se convierten en la deuda con la que atosigan con recortes a las personas.

pablicius

La afirmación más relevante es la última: Their money can buy politicians, cops, judges, whatever they need they just throw down stacks of cash and it is theirs! This is why the drug problem is so difficult to fight

Traducción: su dinero puede comprar políticos, policías, jueces, sea lo que sea que necesiten no tienen más que lanzar un fajo de billetes y es suyo. Por eso es tan difícil combatir el problema del narcotráfico.

superplinio

¡¡¡ 22 mil millones de dólares !!!

Eso es una barbaridad de dinero

La duda es qué harán con toda esa pasta. ¿Es legal usarla?

Lo ideal sería usarla para desarrollar la economía de las zonas productoras de drogas para que el narcotráfico no sea la única salida para salir de la pobreza.

También para darle un salario digno a policias, jueces, etc. y que se haga más difícil sobornarlos por los narcos

D

#4 Dudo que sean 22.000 millones de dólares. Si en la maleta dice que hay medio millón en billetes de 100$, se necesitarían 44.000 maletas para tener todo ese dinero. Los 200 millones que dicen más arriba sí tienen más sentido.

a

#4 ¿Salario digno a policia y jueces? ...lo que tenían que hacer con esa pasta es fomentar en educación y politicas sociales, cración de empleo, fuentes de energía renovables, salud... o dárselo a los bancos directamente, al fin y al cabo se lo van a acabar quedando ellos.

Leftblindeye

Esta es una noticia totalmente sensacionalista, es un recopilado de casos diferentes, sí, todos relacionados al narco, pero no es de una sola redada. La fotografía de la vitrina llena de armas pertenece al museo del narco que pertenece al ejército mexicano, así como otras fotografías de armas bañadas en oro. Y como dicen esa pila de dinero le fueron encontrados a Zhenli Ye Gon un empresario chino, naturalizado mexicano en 2007.

Museo del Narco:
http://www.elmundo.es/america/2010/01/08/mexico/1262945431.html

Decomiso de 205 millones de dólares:
http://www.adnpolitico.com/gobierno/2013/05/24/zhenli-ye-gon-el-segundo-decomiso-mas-cuantioso-en-al

scarecrow

Si el narcotráfico no contara con el apoyo político, empresarial y de inteligencia, no existiría. Pero a la élite del poder le resulta tan útil como lucrativa, y de ahí que la guerra contra las drogas no sea más que un teatrillo de cara a los medios. Los peces medianos caen mientras los grandes se los comen, o son sustituidos por otros cuando el inconveniente supera al interés. Y mientras tanto pasan cosas como que poblados de campesinos sean arrasados en pos de la lucha contra el Sadinismo y los presidentes del gobierno contrarios a este tipo de políticas barnicen la tapicería con sus propios sesos.

D

#23 Eso es una tontería, claro no solucionan el problema de la droga no porque no puedan sino porque no quieren, claro claro.

D

Creia que era la sede de Genova.

Fisionboy

Todo ese dinero podría estar en manos del estado en lugar de en manos de los narcos si los que nos gobiernan entendieran que el narcotráfico existe porque existe una demanda de sustancias estupefacientes. El que quiere drogarse... lo hace. Y punto.

La única salida real del problema de estos paises pasa por la legalización. Y a tomar por culo las mafias.

D

Nos llevan años de adelanto. Ellos ya sabian que el mejor lugar para guardar el dinero es bancolchón.

D

#17 Y en oro y armas...este hombre fusionó esos dos conceptos.

ramon.revueltajimenez

Una metralleta de oro ou yeah!

CerdoJusticiero

Qué bien está saliendo la Guerra Contra las Drogas.

D

19 March 2007

D

Jo ...la noticia es del 2007 ... de hace 7 AÑOS ¡¡¡

kristiankily

Yo también tenía la Desert Eagle y la AK 74u en oro. Qué tiempos de vicio al COD!!!

LuisPas

horterismo maximo

D

No puedo llegar a entender para qué se quiere tanto dinero. ¿Llegado a un punto no puedes retirate a una isla paradisíaca y ya? lol

Varlak_

#18 El dinero es adictivo, no puedes comprar la sensacion de tener mas dinero todavia

Serujio85

#18 Yo creo que su estilo de vida le hacía feliz. Llegado a una cantidad de dinero tal que te puedes retirar y vivir a todo tren toda tu vida sin dar palo al agua, lo que haces es dedicarte a lo que te hace feliz. Y seguramente el narcotráfico le hacía feliz y se sentía pleno. No creo que con tanto dinero siguiese traficando para ganar más o por necesidad.

forms

Pero oye, que aquí nadie toma drogas ni sabe que llegan a sus países...

Hipocresía a cholón

ceroeurista

"Tendrá mucho dinero, pero hay algo que nunca podrá tener... un dinosaurio" Homer J. Simpson

L.A

Gol de señor.

Bueno, rectifico, yo creo que es gol de Anaximandro como mínimo.

robustiano

Sabía que este mundo estaba podrido, pero no tanto...

moraitosanlucar

vaya chozita gastas

ZeN

Esta noticia tiene ya su tiempo, no es de actualidad precisamente.

mciutti

Una urraca con debilidad por la ultraviolencia y mucha pasta.

D

Y todo ése dinero lo tenía solo un hijo de puta no célebre en el mundo. Imagináos la de dinero que concentran un puñado mal contado de estos mequetrefes, y me refiero tanto a traficantes como políticos y grandes empresarios. Para mi son todos la misma calaña.

Cidwel

el hijo de la gran puta tiene un gusto envidiable

D

La de gente nueva que ha entrado en meneame para que llegue una entrada duplicada y antigua de nuevo a portada.

Estijo

Si yo fuera señor estado legalizaría la droga.

Imag0

No era un narco, era un coleccionista.. INSENSIBLES!

D

El tigre raro es un liger

A mí me dan miedo las armas desde que en una cena con la Familia Real casi me vuelan la tapa de los sesos, pero por lo demás, tengo que decir que se parece mucho a mi estilo de vida, es decir, vivir de puta madre.

xyrxyr

Lo legalizamos o que?

D

habria que ver lo que tiene algun politico aqui y si es banquero ni te cuento-

D

The money and valuables found in this one house alone, would be enough to pay for health insurance for every man woman and child in the USA for 12 years! It is estimated to be approximately 27 more of these houses in Mexico alone.

m

no creo que ahi hubiera 22000 millones de dolares, en otra foto dice que en cada maleta de plastico cabe medio millon de dolares, hay muchos billetes en esa foto pero no tantos como para llenar 44000 maletas, algo se ha liado en alguna traduccion o en algun cambio de divisas.

Quiza sean 22000 millones de pesos, que tambien se escriben con un signo de $

Aritsusan

Tenia mas tigres y leones que en la selva.

Jotarf

Esto son fotos combinadas no es de un solo caso, someone looking for reddit gold...

OmarLittle

Nobody fucks Tony Montana!

D

En realidad había 200 Millones de dolares, es una pasada, pero no son 22.000.
Fuente: http://www.snopes.com/photos/crime/drugmoney.asp
¿Cuanto ocupa el dinero? http://demonocracy.info/infographics/usa/us_debt/us_debt.html

peloxi

Yo juego a un juego flash cutrecillo y en mi "clan" hay gente que se ha gastado más de 20K dólares y dicen que son camellos.

m

#64: Te devuelvo tus negativos.