Hace 5 años | Por blp a globalresearch.ca
Publicado hace 5 años por blp a globalresearch.ca

En un espectacular despliegue de solidaridad y fortaleza, enviados desde capitales tan distantes a Pekín y La Habana, Moscú y Teherán, Pyongyang y Caracas, Damasco y Managua y muchos otros estados parados uno al lado del otro, frente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, declarando su determinación de proteger la Carta y el Derecho Internacional, y manteniendo la soberanía y la inviolabilidad de cada estado miembro.

Comentarios

D

#5 así es, de siempre

DORAP

#4 Qué bonito comentario, qué detalle tan bello para los ciudadanos de esos países.

Claro que en la mitad de ciudades que se han nombrado no pueden leer tus bellas palabras sobre ellos porque tienen internet censurado, pero si pudieran, les haría mucha ilusión.

D

#17 a que mola, no como en los otros países en los que si no tienes dinero no puedes pagar ese internet o bien está filtradito y en manos del FBI, pero como son los buenos, a quién le importa

DORAP

#65 Lo mismito.

Pero a ver, alma de cántaro. ¿Me estás comparando la libertad de expresión en occidente con la libertad de expresión en países como China o Cuba? ¿Me estás comparando la libertad de acceso a internet de unos con otros?

¿No ves que el simple hecho de que estemos teniendo esta conversación ya tira por tierra tu opinión? ¿Crees que un ciudadano cubano puede entrar en una web cubana y escribir un comentario favorable a EEUU y contrario al gobierno Cubano y seguir con su vida tranquilamente? ¿No ves que eso es lo que tú estás haciendo? ¿Tienes al FBI o a la CIA en tu puerta?

¿No te das cuenta que en China pueden detenerte por subir un vídeo tuyo cantando el himno mientras agitas los brazos haciendo el idiota?

https://www.bbc.com/news/world-asia-china-45859650

¿No te das cuenta que en Irán pueden detenerte por bailar una canción en un vídeo y sentenciarte a 91 latigazos?

https://www.theguardian.com/world/2014/sep/19/iranian-pharrell-williams-fans-happy-video-sentenced

Repito, 91 latigazos por hacer un vídeo bailando. ¿Ese es el mundo multipolar alternativo a EEUU que defiendes?

Y por cierto, en Europa, EEUU y cualquier país occidental y avanzado, sí que tienes acceso a internet aunque no tengas dinero. Hay unas cosa llamadas bibliotecas, que dentro tienen unos aparatos llamados ordenadores y que gratuitamente te permiten acceder a internet. ¿Cómo les va a los campesinos uigures con el internet? Todos ahí dándole duro al fornite en su campo de concentración... ¿No?

D

#69 aqui también te detienen por subir videos haciendo el idiota

DORAP

#86 No, en España por hacer el idiota no te detienen. Ni te castigan a latigazos por bailar una canción de Pharrell Williams en un vídeo (aunque igual deberíamos), como en irán. Ni después de un atentado terrorista pillan a decenas de miles de musulmanes españoles y los meten en campos de concentración, como en China. Tampoco te detienen, torturan, obligan a humillarte en público, te meten en la cárcel y te devuelven medio muerto a tu casa... POR DESCOLGAR UN PUTO CARTEL DE PROPAGANDA EN UN HOTEL (Otto Warmbier, Corea del Norte)

Fíjate la diferencia que hay que aquí, si te metes a protestar en una iglesia como Irene Montero, acabas como diputada en el congreso, en Rusia acabas tirada durante años en una cárcel, como las Pussy Riot.

Muy muy muy sinceramente. ¿Crees que tendrías más libertad en China, Irán o Cuba? ¿Te expresarías con tanta tranquilidad como aquí?

Yo creo que no. Basta ya con las falsas equivalencias.

Jakeukalane

#4 *con base a

D

#4 Son dictaduras. Pero bueno, tampoco se puede esperar mucho de alguien que no es demócrata.

D

#22 ahora que está de moda sacar a haití para ridiculizar las posiciones de los que apoyamos al pueblo de venezuela: ¿adivine de dónde procede el mayor aporte de ayuda humanitaria que llega a ese país?

D

#22 Hombre, a lo mejor para Cuba si, es lo unico que pueden vender al extranjero (propaganda con mucho exito, por lo que se ve). Para un pais normal, no.

d

#9 medicos esclavos, que en cuanto tienen la oportunidad escapan.

Manolitro

#9 La URSS, una de las peores dictaduras de la historia de la humanidad, también ayudaba a sus aliados, y eso no la hace menos mala.

Desty

#9 Lo dices justo cuando EEUU está mandando ayuda humanitaria a Venezuela.

Algunos os consumís tanto en vuestra propia demagogia para defender lo indefendible que no os dais cuenta de que, en realidad, los argumentos que dais son bastante débiles.

Porque una cosa es decir que EEUU hace lo que está haciendo por imperialismo y por interés (que es cierto), pero otra es hacer comparaciones con Cuba (como si tuviesen la capacidad para invadir otros sitios: bastante tienen con que EEUU no los invada a ellos), o ya el delirio de escribir "En un espectacular despliegue de solidaridad y fortaleza, enviados desde capitales tan distantes a Pekín y La Habana, Moscú y Teherán, Pyongyang y Caracas, Damasco y Managua". De verdad, ¿alguien puede escribir eso sin reírse? ¿De verdad alguien (que encima se creerá que tiene "pensamiento crítico") es capaz de ser tan ingenuo como para creerse que China o Rusia hacen esto por solidaridad y respeto a los DDHH?

Me infláis mucho las pelotas, de verdad.

P.D. Si la respuesta de alguno es "pero EEUU es imperialista", le recomiendo que vuelva a leer el comentario. Así se ahorrará varios minutos de su vida.

D

#55 Mira que no me gusta la intervención en ningún país (incluido Venezuela) y que esto lo hace usa por petroleo, pero es eso, la lista de países que apoyan a Venezuela no son más que el otro grupo de países con el que estamos jugando la partida por el mundo.

Es obvio que nadie se fijaría en Venezuela si no tuvieran petroleo, y ni Rusia ni China la defenderían si no lo tuviera.

ailian

#55 La "ayuda humanitaria" es un acto de cinismo después de robarle activos por miles de dolares e intervenir las empresas públicas venezolanas en EEUU.

Que la envíen a Haití que la necesitan más. Y que devuelvan lo robado.

Desty

#66 Y si leyeses el comentario con atención verías que no estoy diciendo que sea un acto de solidaridad, sino que es bastante torpe el alabar a Cuba por hacer una cosa que EEUU está haciendo ahora mismo (mandar médicos o ayuda humanitaria es más o menos la misma cosa). La cuestión es que las operaciones de marketing que haga frente al mundo no definen lo bueno que sea el Gobierno de un país.

ailian

#73 Claro, claro, te robo todo tu dinero y luego te doy una milésima parte de se dinero en concepto de caridad. ¡Qué bueno soy! lol lol lol

Desty

#74 Lees lo que quieres leer. En fin.

D

#9 Cuba también envía guerrilleros a Venezuela para asesinar a venezolanos muertos de hambre.

ailian

#68 Sí, y se llevan a sus hijos para dárselos de desayunar al zombie de Fidel Castro. tinfoil tinfoil tinfoil

D

#71 Hombre, el régimen de Castro ha llevado al asesinato a más de 100.000 personas en 60 años, aparte de exiliados, presos políticos y un país destruido por completo y sin progreso de ningún tipo. Aparte de ser una dictadura sin prácticamente ningún tipo de libertad. Pero bueno, los progres sois de blanquear dictaduras, os encanta.

ailian

#72 No solo es una dictadura. Es satánica. ¡Y masónica! tinfoil tinfoil tinfoil

redscare

#14 El NODO no, pero a mi me han dado ganas de poner el himno de la urss de fondo.

Jakeukalane

#21 ese himno es genial. Se piense lo que se piense del gobierno en cuestión.

rojo_separatista

#48, si piensas lo que pienso yo del gobierno en cuestión todavía suena mejor.

Jakeukalane

#77 te eriza el pelo del cuerpo. Yo lo escuché en la versión del coro que fallecieron en Siria (creo). Increíble.

blp

#11 Radiation From Smartphones May Impair Memory In Teens
https://ehp.niehs.nih.gov/doi/10.1289/ehp2427

Parese que los gorritos de aluminio a lo mejor tengan algo de razon en algunas cosas.

daaetur

#12 Ese estudio viene a decir que hay un posible indicio de que el uso del teléfono para hablar puede afectar al cerebro. Estoy de acuerdo en que tener una antena emisora-receptora de ondas de radio en funcionamiento, colocada lo más cerca posible de tu cerebro durante un rato, no puede ser saludable. Pero el problema es tu móvil, no las antenas en la calle. Por eso es buena idea usar auriculares con micrófono si pasas mucho rato hablando por el móvil.

GlobalThinker21

#11 Pero este es el contenido de "Calidad" que solo deja subir la comunidad anciana, conspiradora y chavista de Meneame. la censura que ellos imponen con sus negativos está dañando la calidad del sitio. acostúmbrate que dentro de poco habrán en portada tierraplanistas, wifi haters, antivacunas, ovnis y los beneficios de la homeopatía.

Si hay meneantes chavistas, cualquier mierda me puedo esperar de este sitio.

D

#15 Por lo pronto hay fans hardcore de frank de la jungla que acosan a los usuarios que hablan mal de él :
charles_dexter_wardcharles_dexter_ward

muaddib76

#26 ea, ea... ya pasó. Un poquito de pomada en la pupita, una tirita, un besi y a la cama.

D

#37 ¿Eso decía tu madre tras las fugaces visitas nocturnas de tu progenitor a tu cama?

D

#82 #37 Parece que eso es un si, por tu rabieta. Con tu nick no me sorprenden esas costumbres familiares, la verdad.

muaddib76

#93 lol, que tienes, 5 años? Espera, a ver como era.... rebota, rebota y en tu culo explota!

Manolitro

#11 Parece la biblia del cuñado progre (valga la redundancia), no me extraña que esto esté en portada

DORAP

#7 Si más de la mitad de la población mundial vive bajo régimenes autoritarios gobernados por oligarquías políticas que restringen los derechos y libertades de sus ciudadanos, por algo será.

f

#16 Por que al no tener libertades es mas estable ?

Manolitro

#29 Efectivamente, el clásico "con Franco se vivía mejor"

xyzzy

#16 no como EEUU, gran democracia dirigida por Wall Street y sus donaciones a las campañas para asegurar el pavo.

DORAP

#57 Eso, que se queden su MICKEY MOUSE.

Que se coman sus MC DONALDS.

Y luego, OTRO TÓPICO.

A mí estas tonterías de argumentos de politólogo de 10 años de edad no me valen. ¿Qué coño tiene que ver Wall Street y las donaciones de campaña con que un ciudadano chino necesite permiso del gobierno para moverse dentro de su propio país o que los ciudadanos cubanos no tengan acceso a internet?

Como si además de eso no existiera la bolsa y oligarquía capitalista en China y no hubiera corrupción y tráfico de influencias en Cuba.

xyzzy

#63 Lo del bloqueo ya tal, no? O eso no influyó?

DORAP

#95 ¿Influyó en qué? ¿Me estás diciendo que los políticos cubanos son corruptos por culpa del bloqueo?

Debe ser la excusa más loca que he oído en mi vida. Me pregunto si los tribunales cubanos la aceptarán en el caso de un juicio:

"Yo no quería robar, no quería aceptar sobornos, no quería darle trato de favor a esta empresa extranjera... pero es que el bloqueo americano...."

D

#7 china, siria, irán,corea norte,
más rusia,y filipinas.
Esos son los apoyos internacionales mencionados de maduro.
¿qué tienen todos ellos en común aparte de apoyar a maduro?

T

#18 Son asiáticos.

D

#27 bien visto. No había caído.
Ahora súmele a cuba.

Yo le digo unos cusntos países que apoyan a guaidó: Francia, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, España, Japón, Canadá, Chile, Australia, Países Bajos, Portugal, ...
¿qué ve en común en todos ellos?

Jakeukalane

#41 forman parte de la OTAN o han sido colonizados por Estados Unidos.
Menos Chile. En ese caso seria porque gobierna la derecha reaccionaria.

D

#44 italia forma parte de la otan y no reconoce a guaidó.
En turquía gobierna la derecha reaccionaria y no reconoce a guaidó.

Ni suecia ni finlandia forman parte de la otan.
¿En ecuador (lenín moreno) gobierna la derecha reaccionaria?

Me da que va a tener que buscarse otras excusas explicaciones porque esas no se sostiene

Jakeukalane

#52 yo he contestado a esa lista, no a otra. Pero no sabía que Suecia no es de la OTAN, gracias.

D

#56 la lista que yo aporto no tiene punto y final, tiene tres puntos consecutivos; esto significa que la lista sigue pero que los elementos de dicha lista son tantos que por economía lingúística no se ponen todos.

Dígame ¿qué ve en común entre los apoyos de guaidó y qué ve de los apoyos de maduro?

Jakeukalane

#58 su adscripción a la política exterior de EEUU o Rusia y su defensa de la soberanía nacional y la legalidad internacional.
Un ejemplo. Turquía aunque esté en la OTAN está basculando hacia Rusia y quiere autonomía con respecto a EEUU. Por ejemplo en la compra de los S-400.

D

#59 su defensa de la soberanía nacional
La soberanía nacional del pueblo de venezuela reside en la asamblea nacional que ha legitimado la asunción de guaidó de las responsabilidades de presidente de la repúbluca de forma interina.

y la legalidad internacional.
La legalidad internacional no se ha visto afectada o violada de forma alguna con el nombramiento de guaidó

D

#41 ¿Qué apoyan a un GOLPISTA?, y están TODOS doblegados a EE.UU... lo curioso es que organizaciones como la OEA desde donde EEUU controlaba, bajo presiones, su patio trasero, está vez la MAYORÍA le ha dicho NO... algo bueno ha salido de éste disparate.

D

#81 guaidó no es ningún golpista.
La asambkea nacional, sede la soberania del pueblo de venezuela, ha seguido la ley venezolana para nombrar a maduro presidente interino.

Si quiere detalles consulte nuestras anteriores discusiones al respecto.

Lo que tienen en común los países que reconocen a guaidó es que todos (o la abrumadora mayoría) son democracias consolidadas y aceptadas como tales por la comunidad internacional.
Lo que tienen en común los países que apoyan a maduro es que la mayoría son dictaduras o países con una afección democrática más que dudosa.

D

#87 ¡¡¡ultraderecha!!!¡¡¡pitiyankis!!!¡¡¡¡imperialistas!!!!
Buf, qué sopor.
Que esto ya lo hemos tratado y siguiendo el mismo guión, maja

Manolitro

#18 Y Cuba

Creo que todas son reconocidas democracias según el índice Soros.

estemenda

#2 Evidentemente no van a ser los secuaces del Imperio quienes muerdan la mano de su amo, y Venezuela es solo la gota que colma un vaso que en definitiva es demasiado pequeño para que Trump cambie su pollice 👎

Manolitro

#2 De hecho casi todas las ciudades que se nombran en la entradilla son capitales de dictaduras

D

"Pekín y La Habana, Moscú y Teherán, Pyongyang y Caracas, Damasco y Managua"

parece el mundotoday, la torta podemita en las elecciones va a ser brutal....

Jakeukalane

#38 nada que ver una cosa con otra por mucho que sí que vayan a darse una torta.

D

#51 sí, si tiene que ver, podemos va de la mano de toda esa ralea.

Res_cogitans

A ver, a ver... ¿quién habrá votado negativo esta noticia? ¡No me lo digas! ¡Los que dicen que en Cataluña hubo un golpe de estado! ¡Qué sorpresa más grande! lol

D

#36 hola, majo.
Yo le digo que en cataluña hubo un intento de golpe de estado y no he votado negativo el envío.
¡Qué cosas!¿eh?

Res_cogitans

#43 Hola, majo. Yo le digo que usted no entiende que "A implica B" no significa que "B implique A". Vuelva a estudiar lógica, ¿eh?

D

#67 cuando usted repita "retórica":
¿quién habrá votado negativo esta noticia? ¡No me lo digas! ¡Los que dicen que en Cataluña hubo un golpe de estado!
Yo estoy en ese grupo que remarco en negrita.
Yo no he votado negativo.
Como estará puesto en lógica, adivine lo que se extrae (pista: empieza por contra)

Res_cogitans

#80 Yo no he dicho que TODOS los que dicen que en Cataluña hubo un golpe de estado han votado negativo, sobre todo porque de partida se sabe que es prácticamente imposible que se dé esa condición. Que usted asuma ahí un cuantificador universal es para hacérselo mirar. También debería aprender a interpretar adecuadamente el uso del lenguaje natural.

D

#89 "los" implica todos a menos que indique un término que limite la asunción del total de los referidos.

Res_cogitans

#91 En sus sueños húmedos es así. En la realidad es muy distinto. Haga la prueba mañana cuando se le ocurra hablar de cualquier cosa.

D

#92 "los gavilanes son aves rapaces"
¿Me está usted diciendo en serio que no imolica a toda la población de gavilanes?

"Los terroristas son criminales"
¿Esto no señala a todos los terroristas?

Si ha patinado usted, no tema reconocerlo. Todos nos equivocamos y sabiduría es reconocer que nos hemos equivocado y buscar la respuesta correcta.

Res_cogitans

#96 Proposiciones de identidad entre universales... Vuelva a leer el Organon.

Jakeukalane

#36 hola. Yo también voy votar negativo por la fuente.

Álvaro_Díaz

No me caen bien los yankees, pero todo país tiene derecho a ser liberado de un dictador que es lo que es Maduro siempre y cuando no metan las manos en su petróleo tras una posible intervención americana

D

En China no se llenan la boca con el imperialismo estadounidense, sino que van a firmar un acuerdo comercial.

El problema de Venezuela no son los yanquis, sino "los patriotas" y la ruina que han logrado, mientras que en China han multiplicado por 20 el sueldo en 60 años.

D

#1 China está muy ocupada haciéndose con aguas que no son suyas.
El sueldo en una dictadura mísera como China se ha multiplicado por 20 porque era casi inexistente.

y

#1 desde capitales como:
- Pekín: Dictadura comunista
- La Habana: Dictadura comunista
- Moscú: Dictadura
- Teherán: Dictadura
- Pyongyang: Dictadura comunista
- Caracas: Dictadura comunista
- Damasco: Dictadura islámica
- Managua: El único que se salva y por poco

Supercinexin

#34 Pekín: Dictadura comunista

Aclárate. ¿En qué quedamos, China "aplica el liberalismo", "es más capitalista en algunos asuntos que USA", "ha liberalizado sus mercaods" o "es una dictadura comunista"?

Las empresas afilan su ingeniería salarial para esquivar el impacto del SMI de 900€/c241#c-241
Bryan Cranston: "Soy hetero, mayor y rico, ¿no puedo interpretar a alguien que no lo sea?"/c102#c-102
Carmena pedirá a Garrido anular la venta de 1.860 VPO a Blackstone /c93#c-93 "Cuando se liberalizó el mercado en China [...]"
Ocho millones de españoles no consiguen ahorrar a final de mes y los que lo hacen ahorran 302 euros mensuales/c116#c-116 "China es más capitalista que USA en algunos asuntos fiscales"
Los derechos laborales vacíos o cómo vender la moto a los trabajadores/c32#c-32

...etcétera etcétera.

y

#54 Es un país con dos sistemas. En algunos aspectos se ha liberalizado. En otros no. Y lo de dictadura desde luego creo que no es discutible.

ReyDeBastos

Otro día más en ChessWorld.

Hombre, sería noticia si no fuesen todos países alineados con el bloque Ruso.

Imagino que condenarán también la anexión de Crimea, o la posible anexión de Bielorrusia.

Que lo de Venezuela es una sinvergonzonería y una puta mierda por parte de USA y compañía. Pero llámame loco, estoy un poco hasta el rabo de que siempre nos intenten vender una película de buenos y malos (desde un lado y otro), en lugar de una película de "Yo y mis intereses vs Tú y tus intereses".

T

#10 El problema es que es noticia porque esto es política de bloques, al final de la movida lo que hay son una serie de recursos estratégicos, y dos bloques políticos que quieren hacerse con ellos.

ReyDeBastos

#28 Bueno en el fondo es cierto. Es noticia porque es reacción del otro bloque.

Me jodío el tonillo, creyendo que de verdad había pasado algo revolucionario en la ONU y al final es la misma historia de siempre.

T

#98 Si, la noticia es claramente partidista, pero hoy en día no espero encontrar ningún medio que no lo sea. Solo queda analizar las noticias uno mismo sacar las propias conclusiones.
En mi opinión si que es algo notable el apoyo que ha recibido Venezuela por parte de otros gobiernos, pero no es algo necesariamente interesante. Lo que más preocupante puede resultar es el cada vez más ambicioso control de otros estados por parte de China y Rusia.

Jakeukalane

#10 la anexión de bielorrusia es un cuento.

ReyDeBastos

#46 Probablemente, como todos los motivos oficiales para las decisiones de política internacional de ambos bloques.

X

Ojito con el director del Centre for Research on Globalization, el señor Michel Chossudovsky https://en.wikipedia.org/wiki/Michel_Chossudovsky

The Centre for Research on Globalization promotes a variety of conspiracy theories and falsehoods (...) The Centre has also promoted the Irish slavery myth, prompting a letter by more than 80 scholars debunking the myth (...) A 2010 study categorized the website as a source of anti-vaccine misinformation. The Atlantic Council's Digital Forensic Research Lab described it as "pro-Putin and anti-NATO".

Está bien ser anti-imperialismo yankee, pero todo con moderación.

D

¡Zas en todo el peluquín!

D

El poder de EEUU se resquebraja.

D

Uyyyy, han salido del toril todos los alienados yonkis a defender a su amito. No os da asco ser tan serviles? No tenéis algo de hombria? ArrimabajPPaña y amo yonki!
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Ya veréis que pronto Trump manda a la ONU que se pire de NY.

Jakeukalane

#25 sería una buena noticia.

1 2