Hace 11 años | Por --136875-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --136875-- a abc.es

Manolo Escobar (Almería, 1931) se corta la coleta. Así lo acaba de anunciar en el programa «Qué tiempo tan feliz» (Telecinco) el cantante que enamoró a las abuelas y madres de España. La retirada nos roba el «carro» de su garganta, aunque su música seguirá sonando en las casas de este país. La nación a la que dedicó «Y viva España», su disco más vendido con más de seis millones de copias originales. Manolo Escobar nació en el seno de una familia con raíces campesinas, aunque su padre, Antonio García, cambió los aperos del campo por negocios...

Comentarios

D

#1 Al final de la canción lo encuentra.

faelomx
D

#11 pues yo lo unico que veo, es el claro exponente paleto de una cultura paleto. Tal para cual.

Fingolfin

#17 La gente como tú es incapaz de captar la virtuosidad en la exhibición y defensa de Valores que contienen obras magistrales como esta:



Tranquilo, España no necesita de tu aprobación.

D

#21 Esa cancion como que cambie españa por andalucia ,los del norte como que las casas y construciones de piedra la cal y derivados eran y es mas del sur.
No escuche mas ese tipo de cancion/musica no es de mi alegria.

D

#17 Eran otro tiempo otra sociedad ten cuidadin no sea que en 50 años digan lo mismo de la sociedad actual.
Vivieron y vive a su manera ni tu ni yo somos nadie para juzgar si era o no paletos.
Queria verte depojado de tu mobil, portatil,internet ,tv,concimientos ,errores creados por esas generaciones "paletas" que quedaria de ti,el tu actual quieras o no queras es la suma de todo el legado de esos paletos y paletos anteriores.

D

#17 Anda, pásate por aquí y ya verás lo lejos que andas de la verdad.

http://www.meneame.net/search.php?q=manolo escobar&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

D

#17 No sé si Manolo Escobar es el exponente del paletismo español o algo más. Sin embargo, yo no lo criticaría. Actualmente, la cultura paleta española es esto:



Me quedo con Manolo Escobar.

D

#17 Y aquí lo tienes con el Koala

D

#34 Copión.

D

#36 Qué esperabas... pones el enlace sin más y no soy adivino...

Cahernet

#5 #8 #17 #18 etc Joder no tenéis ni puta idea, informaos antes de comentar, y un poco de empatía con las generaciones pasadas tampoco estaría mal

e

#11 claramente no es machista y si es humilde, lo ha probado durante toda su vida con su forma de vivir y actuar y apostando por la juventud y no de ir de carca dando lecciones a los jovenes, sino animandolos..

no tiene sentido catalogarlo por lo que haya cantado, hombre que esas canciones no son suyas..., la del presidiario es antes de que el naciera..., porque si pones la de la minifalda, se podria decir lo contrario

D

#11 Se te ha olvidado incluir este vídeo:

daniol

#11 Te has pasado 4 pueblos, según tu alegato, Manolo Pandereta era mejor que Mozart.
Por cierto, sus canciones patrióticas, son bastante rancias y casposas, de tiempos del abuelo Paquito

A

#51 No, es guitarrista flamenco (te lo pongo en negrita). Todos los días aprendes algo. O no, tu lengua te delata.
#52 Buen argumento. No bebo. Zas!. (Piensa el ladrón que todos son de su condición).
#57 Mal argumento, modera tu lengua también.

Para mi es un orgullo que traten de rebatirme con palabrotas. Me cargan de razón. Zas en toda la faz a quienes llaman músico a un cantante de copla o a un guitarrista flamenco, lo mismo que llaman médicos a homeópatas y curanderos. Zas para todos vosotros y un OLÉ para Paco y Manolo, lo cortés no quita lo valiente.
Y reitero, larga vida y buena jubilación!.

D

#35 mis peos hacen música si los controlo con una escala musical, ¿cuentan como libre configuración en tu carrera de música?

#60 qué pena debes dar sabiendo solfeo y que no ganes un duro con tu música, mientras uno que se hace a sí mismo te dé mil patadas.

A

#61 "Mis peos..."... Menudo argumento de peso, ¿vas para abogado?.
¿Y quien dice que yo sepa solfeo?, tampoco soy médico. El caso es que sin ser músico el hombre se dedicó a la música que es algo que se puede hacer legalmente y no pasa lo mismo en otras profesiones, que es lo que cuestiono, y sin insultar ni echar mano de argumentos tabernarios.

#62 Insultarme no te da la razón, me la da a mi.

D

#64 Si eso es lo que te preocupa puedes dormir tranquilo, porque sé de buena fuente que a partir de ahora nadie que no posea el carné de músico podrá dedicarse a la música. El mismísimo Mozart se levantará de su tumba para sellar el papel que acredite a los músicos.

A

#c-67" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1766314/order/67">#67 # 68 Dormiré tranquilo, no temas, sobre todo sabiendo que zombies se levantan por las noches de sus tumbas para otorgar titulacón a quienes superen unos años de estudios. Ya es triste tener que trabajar después de muerto. ¿A dónde nos va a llevar el PP?.

Por lo demás parece que queda claro que dedicarse al mundo de la música, incluso 50 años, no otorga automáticamente la licenciatura en Música. Creo que el tema está agotado.

Pregunten a músicos su parecer, yo ya dí el mío.

D

#69 Me parece bien, preguntemos a Rimski-Korsakov cómo obtuvo su licenciatura

A

#75 Pues eso, como tú dices, un cantante, cantante de copla y de gran éxito, chapeau!. Pero de estudiar música ni rastro, a no ser de oídas.
#72 Rimski-Korsakov estudió música, fué compositos y catedrático y llegó a ser director de Conservatorio. Las comparaciones son odiosas.

D

#77 Korsakov no se licenció en ningún sitio, fue autodidacta, aclárate con tu definición de músico...

En cualquier caso tu definición no es la que cuenta, #75 ha zanjado la cuestión, músico es el que se dedica a la música. Mi primera intención era esa, enlazarte a la RAE pero me pareció divertido jugar un poco.

Buenas noches.

A

#79 a) La comparación que haces sabes que es impropia, el homenajedo sigue encasillado en lo de siempre, nunca dió clases ni ostentó cátedra. Y b) Nadie ha zanjado nada pues el cantante de coplas sigue siendo cantante de coplas con todos sus honores. Como que músico puede ser cualquier cosa, hasta Ramoncín, me quedo con la acepción correcta y más apropiada al caso.
Y sabiendo, según declaras, que estás aqui para enredar, y no para argumentar, sino para hacernos perder el tiempo trataré de recordarte para otra ocasión.
#80 Seguramente muchos que consideras músicos dejarán de serlo para transformarse en guitarristas, cantaurores, maraqueros o cualquier salida profesional dentro de la Industria Musical, que no requiera formación.

D

#81

a) Sin salirnos de Rusia, Mussorgsky también fue autodidacta pero no dio clases ni ostentó cátedra, ¿lo consideramos músico?

b) Sí se ha zanjado porque no eres tú quien define las palabras sino la RAE, y esta dice que músico es, sepa más o sepa menos, el que se dedica a la música.

No sé de qué te quejas, son buenos argumentos y deberías saber cuándo has perdido una batalla. No voy a insistir. Buenas noches.

Pakipallá

#77 ¿Y en cual de las dos definiciones que he puesto se mencionan tan siquiera los estudios o títulos como condición sine qua non para ser considerado músico?

¿Sabes que, según tu muy personal definición de "músico", tendríamos que sacar de la historia de la música a una gran parte de los que forman parte de ella, porque "como no estudiaron..." pues no son "músicos"? Es que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza...

Aggtoddy

#77 y qué tal cantaba Korsakov? te cubres de gloria con cada nuevo comentario. Que lógica tienen comparar a un cantante con un compositor de música clásica? Debe sentar cátedra un cantante para ser considerado un grande? No estás aplicando simplemente tu propio filtro?

D

#64 No solo eso, también sé de buena tinta que nadie que no posea el carné de pintor podrá pintar ni un simple boceto, y hay más, nadie que no posea el carné de escritor podrá escribir ni un mísero cuento infantil.

Duerme tranquilo.

D

#75 Vaya hombre, ya lo has jodido todo... con lo bien que lo estábamos pasando

D

#100 Menudo cenutrio cabezón estás hecho; caes en el más absoluto de los ridículos con tal de no rectificar que te has equivocado a pesar de que en #75 ya te han dejado bien clarito que para ser músico no hace falta tener ningún título ni estudio, y tu única defensa se basa en decir que la gente te trata como el ignorante que eres con "lenguaje tabernario". Simplemente, de lo más penoso, cateto e infantil. ¿Como es eso de darte de hostias con la misma piedra una vez, y otra vez, y otra vez, y otra vez....?

D

#64 Confundir un oficio con un arte es algo típico de gente con pocas cualidades para el arte.
No necesitas razón,necesitas leer

D

#60 No necesitas beber,ya dices bastantes tonterías estando sobrio.

term1

#60 Claroooo no es musico un cantante de copla, claaaaro.
Luego llamareis musica al heavy/satanico y sus variantes.

A

#70 Entérate que la Industria Musical es una cosa donde cabe Ramoncín, Julito Iglesias, Manolo Escobar, y la Banda Trapera del Rio sin saber leer una partitura.
Un músico normalmente estudia unos años solfeo y varios instrumentos.
Por favor que algún músico profesional convenza a estos despistados.

traviesvs_maximvs

#73 Piensas como esos artistillas que como han estudiado bellas artes se creen más artistas que gente con talento que nunca estudió arte pero pintan de maravilla.

traviesvs_maximvs

#60 Zas en toda la faz a quienes llaman músico a un cantante de copla o a un guitarrista flamenco

Tu no ves mas allá de dos palmos de tu careto. Eres un miope cultural que insiste en llevar sus gafas llenas de mierda para ver solo lo que le interesa, despreciando todo lo demás.
Continua por favor, comparte con nosotros más afirmaciones tan acertadas como la que has hecho para mofa y lol del personal.

ElCascarrabias

#60 Por favor, dinos qué cojones es un puto músico para ti. Puedes nombrar algún músico vivo. ¿Qué coño quieres decir cuando dices que mi puto lenguaje me dalata?

A

#98 Lo que tú digas. Es un gran GUITARRISTA FLAMENCO.
#99 Menuda lengua tienes...

ElCascarrabias

#100 ¿Qué es un músico para ti? Puedes poner algunos ejemplos de músicos vivos...

luruna

se retira porque no está el horno para bollos como para seguir cantando el "que viva España"

O

Grande Manolo.

Ergo

¡¡¡HURRA!!! ¡¡HU... un momento, ¿se retira? ¿SE RETIRA? cry ¿pero este hombre seguía en activo?

quincejota

#2 De hecho, yo iba a votar antigua... un superviviente nato, este Manolo

skatronic

#2 Yo pensaba que había palmado. Creo que lo confundo con el Fary.

D

#40 Sí, pero eso tampoco son prerrequisitos de calidad. Paco de Lucía no estudió solfeo ni guitarra. Por ejemplo.

A

#41 Por eso es un guitarrista flamenco, no un músico.
Y eso no quita que adoro el toque que tiene, pero es lo que hay.

D

#43 Debes dejar la bebida...

Pepetrueno

#43 ¿Tú no has escuchado su Concierto de Aranjuez, verdad?. Tampoco lo has visto nunca tocar con Al di Meola. Qué atrevida es la ignorancia.

D

#43 Curioso, yo pensaba que músico es el que hace música, y que con eso bastaba y no hacía falta un papelito que lo acreditase

Ahora resulta que lo único que cuenta es el papelito, y toda la carrera musical no significa nada sin ese papel. Pues hostia con la titulitis de los cojones

P

El mejor momento de este hombre:

DisView

Se retira el intérprete de la banda sonora de nuestros viajes de vuelta al pueblo en los 80, con el R8 cargado hasta los topes, viajando de madrugada porque no existía el aire acondicionado, con parada en las ventas de Jumilla para comprar garrafas de vino y panes de 5 kilos...

Sin entrar a valorar sus capacidades musicales, porque me parece demasiado osado para mi, sí que le tengo que reconocer el hecho de que era el único cantante que le alegraba el espíritu a mi padre, solo por eso tiene mi respeto y mi cariño.

Que disfrute de su retiro.

ElCascarrabias

Ni me gusta su música, ni su estilo ni lo que canta, pero le reconozco como artista, más que nada porque he bailado en verbenas jarto de gin tonics y haciendo el idiota "mi carro me lo robaron"

Tahrir

Pero yo no quiero que se vaya de rositas, quiero que me indemnice por tanto sufrimiento que me ha infligido.

Cocoman

El temazo del verano en mi pueblo este año fue precisamente del gran manolo:



Realmente fascinantes algunas canciones que tiene este hombre lol

D

#35 La voz es el instrumento musical más hermoso.

A

#37 De acuerdo. Pero ¿donde dice que haya estudiado solfeo?.

http://es.wikipedia.org/wiki/Manolo_Escobar

Con solfeo y la carrera de piano este hombre hubiera dado un salto cuántico.

O

ya de paso, ¿por qué no se retiran también los "triunfitos" que hacen karaoke en el programa?

juvenal

Yo diría que son algunos mas.

Meneador_Compulsivo

¿y ahora quién cantará en la celebración del 2014?

D

Un tío que cae bien a todos los espańoles. Grande Manolo.

seyon

QUE VIVA MANOLO ESCOBAR!!!

D

Mi abuelo siempre estuvo eternamente agradecido a Manolo Escobar porque en los años 60 tenia un cine en su pueblo y decia que con las peliculas de este hombre siempre se llenaba.

D

Pues yo siempre me acordaré de esto:

luruna

¿sólo 50 años? a mí se me ha hecho corto...

PussyLover

Debe ser que no le dan para más carros robados. lol

diskover

Vamos: que la va a palmar en breve.

soundnessia

logico si parece un moribundo el pobre.

daveruiz

Se retira? Eso es que sacara un nuevo álbum o iniciará una gira dentro de un par de años con motivo de su vuelta. Tiempo al tiempo.

D

#44 Igual se espera unos añitos más para hacerlo coincidir con su centésimo cumpleaños, que eso sí que vende.

ziegs

Pero... ¿todavía se dedicaba a cantar?

D

¡Vámono' robó! lol

Lafarguista

Yo empece a amar a Manolo Escobar pasados los treinta y después de ver esta peli, "Me debes un muerto":
ALTAMENTE RECOMENDABLE.

"Si tu madre no nos casa
este domingo que viene,
le pego fuego a tu casa
con 'toito' lo que tiene..."

m

Ya veréis, para despedirlo va a salir este año en la gala de las campanadas de la primera.

Cantro

2012: Han muerto Fraga y Carrillo. Se ha retirado Manolo Escobar.

Sólo falta que la diñe Fidel y los mayas habrán vencido lol

D

¡Qué bonito es el mar Mediterránedo, su Costa Bravida y su Costa del Sol!

A

A pesar de negativos, malhablados y tabernarios sigo considerando a Manolo un cantante de copla, que es de lo que él esta orgulloso. Insisto, larga vida y Prosperidad.

PD.- No creo que esté orgulloso de esos mismos malhablados y tabernarios.

D

43#. nch....nain..nain.

p

Ya era hora.

D

Adios Manolo. Muchos te tacharan de representar la españa mas rancia y casposa. No les falta razon. No les sobra razon.

Ka1900

Se están quedando sin elenco para el programa especial de nochevieja......

A

Tomad más para pasar la madrugada, gentileza de la casa:

Almeriense emigrado a Barcelona....
No se le conocen estudios de música, a lo sumo toco el piano y el laud, por lo tanto se retira de la farándula.
Ahora a disfrutar de la pensión

Frederic_Bourdin

Lo he visto en directo esta tarde y no daba crédito. Mi abuela se ha quedado de piedra, aún esperaba verle en concierto una última vez.

A

Tanta paz lleve como la que deja

M

Manolo Askodas



Donde estara tu carro, gilipollas, gilipollas...

traviesvs_maximvs

#92 Vaya hez de tema. Un ataque totalmente gratuito a un paisano que no les ha hecho nada.

Plissken

Adiós Manolo, Adios... Se nos va un tío hecho a si mismo; nacido en los cortijos más humildes de la parte más humilde de Almería. Un digno representante de la 'caspa' franquista al que no ha hecho mella el paso de los años; un tío al que por mucho que queramos, solo podemos odiar por ese puto estribillo de 'mi carro me lo robaron'; una persona 'de bien', que dirían algunos de los ministros que hoy nos gobiernan... Se va un 'artista', en el más amplio sentido de la palabra. ¡Que grande eres Manolo!

D

Un facha menos que de por culo....y sin minifarda!!

A

Almeriense emigrado a Barcelona....
No se le conocen estudios de música, a lo sumo toco el piano y el laud, por lo tanto se retira de la farándula.
Ahora a disfrutar de la pensión

A

#16 #27 Si, no hay licenciatura de cante pero sí de música.
Y todos los negativos que me pongáis no harán que Manolo sea un músico ni un médico.
Es un cantante y no por ello deja de merecer mi respeto. Pero MÚSICO NO.
Lo dicho: A disfrutar de la pensión!.

Nickair

#16 #27 No conozco a este hombre, pero he de decir que yo he conocido peña que lleva 30 años en la música y no tiene ni idea de música, sólo lo superficial, porque no ha estudiado. Estudiar no quiere decir tener un título, es estudiar las armonías, ritmos, compases, etc... Esas cosas no las aprendes con el tiempo. Tienes que pelar los codos para que entren a sangre ya que son bastante jodidas.

Para que me entendáis, es como si un matemático sólo sabe sumar y restar y quiere aprender operaciones complejas sólo realizando sumas y restas toda su vida. Llegará a hacer unas sumas que te cagas, pero en cuanto a las matemáticas va a saber bien poco.

Y para evitar eso de "titulitis", uno de los mejores músicos que conozco no tiene título, pero estudiaba 7 horas diarias todos los días.

P.S: Ya he dicho que no conozco la vida de este hombre, no hablo por él.

yonose

#5 Ni puta idea de lo que hablas.

JRMora

#5 Merde, se me ha ido el dedo en el voto.

Nova6K0

#5 Como el 99% de los de los artistas de la Industria de la música. La diferencia es que se puede decir perfectamente que Manolo Escobar, no ha vivido del cuento y que hasta entiende en que siglo estamos. Porque entre cosas apoya las descargas de Internet.

Salu2

1 2