www.abc.es/cultura/musica/20121117/abci-manolo-escobar-re... por
Toño el 17-11-2012 21:11 UTC publicado: 17-11-2012 21:35 UTC

Manolo Escobar (Almería, 1931) se corta la coleta. Así lo acaba de anunciar en el programa «Qué tiempo tan feliz» (Telecinco) el cantante que enamoró a las abuelas y madres de España. La retirada nos roba el «carro» de su garganta, aunque su música seguirá sonando en las casas de este país. La nación a la que dedicó «Y viva España», su disco más vendido con más de seis millones de copias originales. Manolo Escobar nació en el seno de una familia con raíces campesinas, aunque su padre, Antonio García, cambió los aperos del campo por negocios...
etiquetas: manolo, escobar, retira, música, tras, cincuenta, años negativos:
3 usuarios:
216 anónimos:
274 cultura, música karma: 597
www.youtube.com/watch?v=27Np_PQIMiI
a experimentos artísticos que Manolo es capaz de afrontar sin despeinarse, como por ejemplo una declaración jurídica en formato musical:
www.youtube.com/watch?v=M9049Wv3nzk
Por no mencionar una de las declaraciones patrióticas más memorables que se recuerdan, inexplicablemente aun no incluida como materia obligatoria en las escuelas:
www.youtube.com/watch?v=9_oqxnUODzg
Un hombre que, a diferencia de lo que se dice, siempre defendió a las mujeres y sus derechos:
www.youtube.com/watch?v=xw7p156XssE
Por no mencionar de que en sus canciones siempre defendió al pobre y a las masas más desfavorecidas:
www.youtube.com/watch?v=GGzG21pWoNI
www.youtube.com/watch?v=yNN2_7vGCSU
Con el ojo para el arte y la gran colección que tiene podría haber vivido muy bien sólo de eso.
Realmente fascinantes algunas canciones que tiene este hombre
Tranquilo, España no necesita de tu aprobación.
Vivieron y vive a su manera ni tu ni yo somos nadie para juzgar si era o no paletos.
Queria verte depojado de tu mobil, portatil,internet ,tv,concimientos ,errores creados por esas generaciones "paletas" que quedaria de ti,el tu actual quieras o no queras es la suma de todo el legado de esos paletos y paletos anteriores.
www.youtube.com/watch?v=KJB6bMVCV5Q
Joder con la titulitis, que ya hasta para cagar tienes que licenciarte.
no tiene sentido catalogarlo por lo que haya cantado, hombre que esas canciones no son suyas..., la del presidiario es antes de que el naciera..., porque si pones la de la minifalda, se podria decir lo contrario
www.youtube.com/watch?v=qPaLa_cL0U0
No escuche mas ese tipo de cancion/musica no es de mi alegria.
www.youtube.com/watch?v=Mrr1smB_YMI#t=1m26s
Me quedo con Manolo Escobar.
Y todos los negativos que me pongáis no harán que Manolo sea un músico ni un médico.
Es un cantante y no por ello deja de merecer mi respeto. Pero MÚSICO NO.
Lo dicho: A disfrutar de la pensión!.
es.wikipedia.org/wiki/Manolo_Escobar
Con solfeo y la carrera de piano este hombre hubiera dado un salto cuántico.
Y eso no quita que adoro el toque que tiene, pero es lo que hay.
Bravo Manolo, te mereces lo mejor por tus grandes temas !!!
Sólo falta que la diñe Fidel y los mayas habrán vencido
www.youtube.com/watch?v=jS1dCPHU1gE
#52 Buen argumento. No bebo. Zas!. (Piensa el ladrón que todos son de su condición).
#57 Mal argumento, modera tu lengua también.
Para mi es un orgullo que traten de rebatirme con palabrotas. Me cargan de razón. Zas en toda la faz a quienes llaman músico a un cantante de copla o a un guitarrista flamenco, lo mismo que llaman médicos a homeópatas y curanderos. Zas para todos vosotros y un OLÉ para Paco y Manolo, lo cortés no quita lo valiente.
Y reitero, larga vida y buena jubilación!.
#60 qué pena debes dar sabiendo solfeo y que no ganes un duro con tu música, mientras uno que se hace a sí mismo te dé mil patadas.
ALTAMENTE RECOMENDABLE.
"Si tu madre no nos casa
este domingo que viene,
le pego fuego a tu casa
con 'toito' lo que tiene..."
www.youtube.com/watch?v=pBrFSuxcsJ4#t=1m35s
¿Y quien dice que yo sepa solfeo?, tampoco soy médico. El caso es que sin ser músico el hombre se dedicó a la música que es algo que se puede hacer legalmente y no pasa lo mismo en otras profesiones, que es lo que cuestiono, y sin insultar ni echar mano de argumentos tabernarios.
#62 Insultarme no te da la razón, me la da a mi.
Por cierto, sus canciones patrióticas, son bastante rancias y casposas, de tiempos del abuelo Paquito
Por lo demás parece que queda claro que dedicarse al mundo de la música, incluso 50 años, no otorga automáticamente la licenciatura en Música. Creo que el tema está agotado.
Pregunten a músicos su parecer, yo ya dí el mío.
Luego llamareis musica al heavy/satanico y sus variantes.
Un músico normalmente estudia unos años solfeo y varios instrumentos.
Por favor que algún músico profesional convenza a estos despistados.
Para que me entendáis, es como si un matemático sólo sabe sumar y restar y quiere aprender operaciones complejas sólo realizando sumas y restas toda su vida. Llegará a hacer unas sumas que te cagas, pero en cuanto a las matemáticas va a saber bien poco.
Y para evitar eso de "titulitis", uno de los mejores músicos que conozco no tiene título, pero estudiaba 7 horas diarias todos los días.
P.S: Ya he dicho que no conozco la vida de este hombre, no hablo por él.
"Un músico o música es una persona que compone o ejecuta piezas musicales. En el caso de que componga piezas se habla de un compositor, mientras que quienes ejecutan pueden ser instrumentistas (como guitarristas, violinistas, violonchelistas , pianistas y bateristas, por ejemplo), cantantes o directores de orquesta."
Y del Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
músico,ca
adj. De la música o relativo a ella:
instrumento músico.
m. y f. Persona que se dedica a la música,como compositor o como intérprete.
Te pongas como te pongas, los negativos no te están lloviendo porque si... para ser un buen mecánico no es imprescindible la carrera de ingeniero, para ser un buen pintor no se requiere una licenciatura en Bellas Artes, y lo creas o no, la historia de la música está llena de intérpretes y artistas que ni tan siquiera acabaron sus estudios, y no por ello a nadie se le ocurriría decir que por ésta razón no son músicos.
#72 Rimski-Korsakov estudió música, fué compositos y catedrático y llegó a ser director de Conservatorio. Las comparaciones son odiosas.
Almeriense emigrado a Barcelona....
No se le conocen estudios de música, a lo sumo toco el piano y el laud, por lo tanto se retira de la farándula.
Ahora a disfrutar de la pensión
¿Sabes que, según tu muy personal definición de "músico", tendríamos que sacar de la historia de la música a una gran parte de los que forman parte de ella, porque "como no estudiaron..." pues no son "músicos"? Es que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza...
Y sabiendo, según declaras, que estás aqui para enredar, y no para argumentar, sino para hacernos perder el tiempo trataré de recordarte para otra ocasión.
#80 Seguramente muchos que consideras músicos dejarán de serlo para transformarse en guitarristas, cantaurores, maraqueros o cualquier salida profesional dentro de la Industria Musical, que no requiera formación.
Sin entrar a valorar sus capacidades musicales, porque me parece demasiado osado para mi, sí que le tengo que reconocer el hecho de que era el único cantante que le alegraba el espíritu a mi padre, solo por eso tiene mi respeto y mi cariño.
Que disfrute de su retiro.
www.youtube.com/watch?v=yU90LXGzl7o
Donde estara tu carro, gilipollas, gilipollas...
Tu no ves mas allá de dos palmos de tu careto. Eres un miope cultural que insiste en llevar sus gafas llenas de mierda para ver solo lo que le interesa, despreciando todo lo demás.
Continua por favor, comparte con nosotros más afirmaciones tan acertadas como la que has hecho para mofa y lol del personal.
Salu2
PD.- No creo que esté orgulloso de esos mismos malhablados y tabernarios.
#99 Menuda lengua tienes...
No necesitas razón,necesitas leer
Ahora resulta que lo único que cuenta es el papelito, y toda la carrera musical no significa nada sin ese papel. Pues hostia con la titulitis de los cojones
Pero la cal en las construcciones y el revestimiento (no sólo interior, también exterior) se ha usado en todas partes.
Manolo Escobar es cantante de copla, como Lola Flores entre otros. Y no hace falta ser músico para cantar copla, ni leer una partitura. Luego no son músicos.
Los que me insultan me cargan de razón.