2247
La inversión en I+D española es una de las más bajas de Europa. Como consecuencia de esto, la investigación en nuestro país se sustenta gracias a miles de jóvenes doctorandos que trabajan con unas condiciones laborales precarias y un futuro más que incierto. A pesar de tener ser los mejores en su campo y ser los responsables del 90% de las publicaciones científicas españolas, su trabajo y esfuerzo ni siquiera tiene asegurado unos derechos laborales mínimos como puede ser la cotización a la Seguridad Social. Artículo de El Periódico.
menéame
Por cierto, fue la 2ª mejor de toda su promoción en Córdoba hace 1 año con premio extraordinario de carrera y todo, pero vamos que no pasa un día en el que no me coma la oreja hablándome de lo bonita que es Alemania y lo mucho que pagan allí a los científicos del laboratorio yonosecual
Ahora se le llama "explotación" o "mano de obra barata", pero es lo mismo.
Cuando la máxima económica imperante de mano de obra barata y sueldos por los suelos ya no sirva para nada, ¿qué nos quedará? Cuando las grandes multinacionales escapen a paises más baratos (que ya lo están haciendo). Sin tecnología propia. Sin haber invertido nada en futuro. ¿Qué será?
Yo os lo diré: Repunte del paro, inflacción galopante, derrumbre de la única industria (la construcción)...
La universidad publica/El gobierno se empeña en comportarse como una empresa privada, pues yo no voy a ser menos. Si no me valoran los suficiente, me ire a la competencia. Asi de claro.
El problema de la explotacion es cuando ellos te tratan como una empresa privada y tu no. Y ahi te quedas, tragando lo que te echan, sabiendo que si no, otro pringado lo cogera. Si todos nos vamos, otro gallo cantara...
Fdo. un investigador
Y luego se rpeguntan por que la gente se cabrea.
Vaya, que mucha seguridad en tu futuro no tienes. Porqué seguramente la única salida es otra beca (de Post-Doc), y después otra.
Tienes la sensación de que te has perdido algo, que no puedes estar haciendo tanto el capullo.
A los (ingenieros) informáticos, tampoco nos tratan nada bien.
Nunca más lo terminaré, ni siquiera creo que pueda ya trabajar como químico.
Gracias a todos, asco de país...
Cuando yo llegue a los dos años de contrato.. que haré? Porque con 300 euros menos NO voy a llegar a fin de mes.
uamblogger.blogspot.com/search/label/precariedad
Roke
En fin, lamentable que nuestros políticos, incompetentes como ellos solos, sean incapaces de conseguir cambiar una economía de los 60-70, basada en ser un país barato, por una economía moderna, con un gran número de trabajadores altamente cualificados... y los condene a arrastrarse por España como mil euristas.