Hace 3 años | Por Martinez__Rafa a twitter.com
Publicado hace 3 años por Martinez__Rafa a twitter.com

La empresa de Big Data "Dathos", con cierta presencia en redes a raíz de diferentes análisis sobre violencia de género, inmigración y, ahora, coronavirus, ha publicado en reiteradas ocasiones análisis de datos en Twitter con métodos claramente erróneos con la única intención de manipular y reforzar un discurso preestablecido. En este estudio sus mentiras quedan al desnudo.

Comentarios

rocacero

antes los seguía, a estos de DathosDB, pero los he bloqueado directamente por ser un producto de la intoxicación más burda que puede existir.
Aprovechan para soltar su discurso introduciendo palabros como "Big Data", "Datos", "Matemáticas", "Ciencia", "Método científico", pero a la que miras un poco en qué se basa ese discurso, de qué datos se nutre, descubres que es una burda manipulación que no se sostiene en datos, sino en chatarlanería.
Esto del MoMo fue una de sus meteduras de pata de falta de rigor, pero otro "dato" que han usado hace unas semanas es el número de bajas de pensiones, sin entender que en el momento que se produce la defunción de un beneficiario la baja del sistema se produce "de oficio", mientras que las altas son a instancia de interesado, y la administración para trámites que no son de urgencia está paralizada. Esos nuevos pensionistas recibirán su prestación o pensión cuando se apruebe el expediente, pero con efectos desde que tengan derecho a percibirla.

En resumen, que si un día necesitáis análisis de datos serios, esta no es vuestra empresa, o si necesitáis un relato que os lo interprete a la carta, aunque sea una magufada, por el precio estipulado ya tenéis quien os lo haga, supongo que a costo de tramposos, algo de lo que no me fiaría mucho.

eldarel

#2 Esos temas me escamaron mucho y me quedé pensando cuántas veces me la habran colado en otras temáticas.

Martinez__Rafa

#2 #Sí, también lo leí. Lo preocupante es que mucha gente creerá sus análisis por una suerte de falacia de autoridad. Y además tienen bastante presencia en redes, y acuden a tertulias en debates multitudinarios en youtube y otros medios.

x
Martinez__Rafa

#5 ¿Dónde está el Spam? De verdad que no lo entiendo. Estoy compartiendo la fuente externa (Twitter) y adicionalmente ordenando los hilos de Twitter en forma de artículo para quien le sea más cómodo leerlo así. ¿Dónde está el spam ahí? ¿Sabes lo cansino que es pasar un hilo de Twitter a formato artículo?

x
Martinez__Rafa

#9 Gracias por el enlace. Paciencia, llevo dos días registrado en la plataforma. No pretendo compartir únicamente mi contenido. Saludos.

eldarel

He leído varios post de esta gente y sabrán de tecnología, pero me parecieron muy aventurados dando conclusiones.
Vamos que el primer paso de la metodología CRISP pues que no me queda claro que lo hagan con cariño...

D

Estos son los que sacaron "los papeles de la verguenza"; dos informes técnicos firmados y sellados
con fechas del 10 de febrero de 2020 y del 6 de marzo de 2020, que relejan que el Gobierno ya conocía
las medidas a tomar frente al Covid y no las tomaron. Los hechos son incuestionables


A cada uno lo suyo. Igual que lo que se hizo en Madrid y otros lugares respecto
a los ancianos, a los cuales no se protegió como mayor grupo de riesgo.

Conclusión:

Este menéo huele a kilómetros, no cuela.

Martinez__Rafa

#3 Desconozco lo de los "papeles de la vergüenza". En mi hilo únicamente analizo un análisis de datos deliberadamente falso y manipulado.