Hace 8 años | Por --482550-- a project-syndicate.org
Publicado hace 8 años por --482550-- a project-syndicate.org

La manipulación de los mercados ha pasado a ser un procedimiento operativo normal en los círculos normativos de todo el mundo. Ahora todo el mundo tiene fijada la atención en los intentos de China de afrontar el desplome de una importante burbuja de acciones, pero las medidas adoptadas por las autoridades chinas en modo alguno son excepcionales. Las economías principales de Occidente están haciendo lo mismo en gran medida: aplicando simplemente otro disfraz a su manipulación.

Comentarios

p

#5 La bobalización mongolibegal. Hay que ser lerdo para creérselo, especialmente cuando deje de haber energía barata.

capitan__nemo

¿En donde están colocando o en qué están usando los inversores chinos el dinero tras vender las acciones?
¿En qué les están diciendo los medios de masas chinos o la publicidad que lo coloquen?

Se supone que impulsaron el mercado bursatil como alternativa de la burbuja inmobiliaria, ¿Ahora a donde va el dinero?

Tambien estaba pensando que como es que todo el mercado bursátil este burbujeado, sobrevalorado, se supone que algunos sectores lo estarian y otros no y entonces los inversores venden las acciones de unas compañias y compran las de otras de otros sectores.
#0

l

#1 No te preguntes a donde va, pregúntate de donde viene, de pilas y pilas de deuda basura que nunca se podrá devolver, por lo tanto ese dinero es humo.

capitan__nemo

#4 ¿Cuanto se endeuda realmente el mercado retail de inversores para invertir en bolsa?
No he visto ninguna noticia respecto a eso.

Lo que si he visto es que el 70 o 75% del mercado son inversores no profesionales, ciudadanos normales y corrientes. En muchas de las noticias los han estereotipado como inversores sin muchos conocimientos, yo lo extrapole un poco como a los que les vendieron preferentes aquí en España.

¿Como de apalancados están estos inversores mayoritarios?
¿La mayoría no será simplemente gente que invierte con sus ahorros?
Y si son prestamos, el problema es de los bancos o entes que han realizado esos prestamos, y de todas formas si han medido su riesgo para que no sea excesivo, no deberían tener ningún problema.

capitan__nemo

#8 Muchas gracias, aqui he encontrado mas.
Explainer: Margin finance in China (ene 2015)
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:iHOziQjgsaAJ:www.ft.com/cms/s/0/7d667138-9fd3-11e4-aa89-00144feab7de.html+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es
...
"Why did CSRC punish Chinese securities companies?
The agency punished 12 companies in total, based on two-week on-site inspections of 45 securities companies conducted in December. It found repeated violations at Citic Securities, Haitong Securities, and Guotai Junan Securities, including improperly rolling over margin contracts.
CSRC rules say the term of a margin loan must not exceed six months. This rule is intended to force investors to close out their trades after six months and recognise any losses, rather than using credit to keep trades open indefinitely.
Nine other brokerages were also cited, mostly for serving unqualified clients. They will be subject to further inspections."

Esto tambien es un poco como aquello de venderles preferentes a clientes no cualificados.

http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-07-27/bofa-get-ready-for-relentless-selling-pressure-in-chinese-stocks
http://www.zerohedge.com/news/2015-07-10/chinas-margin-debt-easily-highest-history-global-equity-markets
http://www.afr.com/markets/equity-markets/margin-lending--it-feed-chinas-stock-market-boom-and-now-its-feeding-the-collapse-20150708-gi7br0
http://qz.com/308153/the-shadowy-trading-behind-chinas-stock-market-boom/

l

#9 Me alegro que hayas descubierto el término marginal debt y google.

jaz1

hasta que no llegue alguien y empieza a dar latigazos en los mercados, eso no se solucionara
el patio es descrito como "lleno de ganado" y tablas de cambistas, que cambiaban las monedas griegas y romanas por monedas judías y tirias (las únicas que podían ser usadas en las ceremonias del Templo). Jesús se molestó tanto por esa situación que formó un látigo con varias cuerdas y a golpes hizo salir al ganado y tiró las mesas de los cambistas y de los vendedores de palomas, haciendo caer las monedas por el suelo.

JColumbus

Está muy bien todo esto, pero es que ya lo dijo Lenin allá por 1916 en "Imperialismo, fase superior del capitalismo". Tan sólo llegamos 99 años tarde a sus conclusiones.

D

Ni que fuera ahora, ¿alguien oyó hablar de la banca central?