Hace 4 años | Por --597291-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --597291-- a vozpopuli.com

"Ignoro por qué, con qué criterio, TVE decidió propagar urbi et orbe la discutible labor de un viejo remolcador sin medios para dedicarse al salvamento marítimo. Lo cierto es que la extraordinaria campaña propagandística da buenos réditos a la organización Brazos Abiertos (Open Arms), que, por ejemplo, recibió del Ayuntamiento de Barcelona la bonita cantidad de 500.000 euros sin más expediente."

Comentarios

Top_Banana

#2 Lo normal en un barco de esas dimensiones es que haya camarotes para la tripulación

INEEDMONEY

#4 ¿la tripulacion tiene camarotes y no los ceden a estos naufragos?¿que poco solidarios no? ellos durmiendo tranquilamente en sus camarotes mientras nos venden que los "pobrecitos" naufragos "tienen" que dormir en el suelo

Top_Banana

#7 Camarotes para la tripulación, no creo que haya mas de 3 o 4, difícilmente vas a meter a mas de 100 personas!

INEEDMONEY

#10 pues usa el mismo criterio con el trabajo y un pais de 50 millones de habitantes con un 14% de paro y entenderas porque no queremos que se lleve a europa a cuanto africano pretenda entrar

Top_Banana

#12 Si piensas que el problema del empleo en España es culpa de la inmigración, una de dos; O eres un ignorante o un xenófobo. Espero que no seas las dos cosas!

¿No te das cuenta de que no podemos culpar a los inmigrantes de todos nuestros problemas?

Violaciones? Culpa de los inmigrantes. Paro? Culpa de los inmigrantes. Corrupción? Ohh wait!! Da igual, les voy a seguir votando...

INEEDMONEY

#14 soy tan xenofobo como karl marx
https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva

"¿No te das cuenta de que no podemos culpar a los inmigrantes de todos nuestros problemas?"
¿no te das cuenta que yo no culpo al inmigrante? simplemente establezco preferencias basandome en la pertenencia a un estado ¿es poco razonable plantear que un estado debe ocuparse preferentemente de sus ciudadanos?¿porque tenemos que darles manutencion a ciudadanos de otros estados teniendo en el nuestro a ciudadanos que pasan hambre?

"Violaciones? Culpa de los inmigrantes. Paro? Culpa de los inmigrantes. Corrupción? Ohh wait!! Da igual, les voy a seguir votando..."
nunca he votado a la derecha y nunca lo hare, lo que no voy a hacer tampoco es votar a partidos de "izquierda" que fomentan este dumping salarial o que me quieren vender que toda cultura es respetable (cuando no es cierto)

Top_Banana

#19 "¿porque tenemos que darles manutencion a ciudadanos de otros estados teniendo en el nuestro a ciudadanos que pasan hambre?"

Porque son personas igual que tu y que yo y necesitan ayuda.

Por ayudar a un inmigrante no se deja de ayudar a un español, metetelo en la cabeza.

INEEDMONEY

#24 si tengo 10 monedas y tengo que repartirlas entre 5 personas tocan a 2 monedas cada uno si añado una persona mas tocaran a menos monedas cada uno, a no ser que los recursos destinados para ayuda a los mas desfavorecidos sean infinitos no veo porque el ayudar a un inmigrante no le esta quitando ayudas a un autoctono, matematicas basicas, asi que a no ser que haya algo que se me escape puedo afirmar categoricamente que destinar los mismos recursos para mas personas hace que toque a menos recursos por persona que antes.

Top_Banana

#28 Y señores... Este es el nivel!! ahajahahaja vaya tela... No voy a malgastar mas tiempo contigo!!

Ahí te quedas con tu xenofobia, a ver si te cuenta un chiste!!

INEEDMONEY

#33 vamos que te dan un argumento que no puedes refutar y atacas a quien lo expresa porque dice algo que no te gusta

Top_Banana

#36 Eso no es un argumento, es una estupidez y lo único que demuestra es que no tienes ni idea de como funcionan los servicios sociales ni sus presupuestos.

Los recursos y los presupuestos cambian según la necesidad, no son fijos.

Dime un español en situación de necesidad al que no se haya podido atender porque había que atender a un inmigrante.

Si quieres argumentar, hazlo con datos oficiales. Tendrás mas credibilidad que con unas "matemáticas básicas" basadas en tu opinión.

Cuando vayas a mirar los datos (si es que lo haces) te darás cuenta de tu error.

Y no me pidas que lo haga yo, que el argumento es tuyo.

Salud!

INEEDMONEY

#42 "Los recursos y los presupuestos cambian según la necesidad, no son fijos."
Los recursos son los que son, y si, se puede alterar el reparto de los mismos pero eso significa que a mas personas a las que ayudar menos recursos para otros ámbitos si se pretende ayudar a todos de la misma manera.
Que rescaten a todo el que puedan pero que no pretendan traerlos a Europa y sugerir que es la única opción porque no cuela

INEEDMONEY

#33 gracias por darme la razón cuando afirmo que no puedes argumentar

s

#28 Porque ya se paga para situaciones como estas al estado sobradamente y no van a quitar ni un céntimo a nadie si se les ayuda correctamente. La cuestión es como se invierte todo ese dinero. Y porque lo importante es la riqueza no las monedas para medirla bien o mal. Y la riqueza es mejor para todos

INEEDMONEY

#45 he puesto un ejemplo con monedas pero creo que se entiende bastante bien, a mas personas que necesitan ayudas menos cuantía la de esas ayudas para cada uno, a no ser que para que no baje esa cantidad se destinen mas recursos que lógicamente vendrán de otras partidas presupuestarias
¿Es que esto no es así?

s

#58

Entenderse, se entiende perfectamente, pero es falaz y no es correcta tu idea.
POr ejemplo ¿Cuanto dinero vale tu vida? ¿cuanto estarías dispuesto a pagar para no morirte en horripilantes sufrimientos dentro de 2 días? ¿Cuanto la de un hijo tuyo?

NO. releche NO


NO. Para nada. Eso es una estupidez. NO va así la cosa.

Lo que importa no es el dinero sino la riqueza que representa. SI no hay generación de comida el dinero no te lo puedes comer. Si generas más riqueza con un dinero dado mejor para todos. Si por no perder unas monedas las guardas y se pierde la riqueza luego te comes las monedas o te pones las monedas de medeciona

El bien supremo son las personas fuente y destino de los derechos. Es riqueza aquello que permite satisfacer los derechos y mejorar la vida de las personas y el dinero es una herramienta para ello. Tu trabajas y generas riqueza para los demás según tus habilidades y capacidades y te dan monedas para que las cambies por la riqueza que necesites según tus necesidades. Lo que hace a la riqueza ser tal y al dinero tener valor son las personas, las personas son el bien supremo y eso son personas y por tanto ...

Lo dicho ¿cuanto vale tu vida? ¿qué estarías dispuesto a pagar para no morir dentro de 2 días de forma horripilante? ¿o un hijo tuyo?

INEEDMONEY

#64 hablo de recursos no de dinero, y los recursos (si, incluyendo el dinero)SON FINITOS y por lo tanto si dedicamos recursos a gente que no son ciudadanos (gente con la nacionalidad española, principalmente quien paga impuestos en el pais) habrá menos para quien si son ciudadanos.
El valor de mi vida es incalculable por eso precisamente no quiero que venga gente que no comparte los valores de la cultura occidental o gente que esta dispuesta a trabajar por 4 duros haciendo bajar el valor de la fuerza del trabajo
NUNCA pagaría ninguna cantidad de dinero para intentar cruzar el mediterraneo en un cayuco sin motor, prefiero morirme en 2 días a morir a la deriva enloquecido por el hambre y la sed, a no ser que supiese que llamando por un teléfono que ponen los mafiosos iba a venir un barco de occidentales bienintencionados pero cómplices de las mafias a recogerme y a llevarme a europa, entonces si que seguramente pagaría cualquier cantidad de dinero.
Nunca arriesgaría la vida de un hijo haciendo que se hiciese a la mar en un cayuco sin motor (a no ser que supiese que van a venir a "rescatarle")

s

#75
El dinero representa la riqueza creada para haber sido entregado o la que genera la inversión

La riqueza es finita. La que tienen en recursos el tercer mundo africano es inmensa pero no es suya y no la pueden tocar


pero las personas son el bien supremo. No vale más una mesa que una persona

como el de esa gente. Todas las personas merecen el mismo respeto que tu, no menos. Y si crees que por salvar la tuya la de los demás no vale nada, entonces el problema real para TODOS (todos nosotros no solo esa gente) eres tu

> A los cuales renuncias tu mismo llevado por el egoísmo Porque esos valores nacieron con la declaración de los derechos del hombre y del cuidadano en Francia. Esos son los valores de la cultura occidental que han ido evolucinando y de los cuales en nombre que el resto no los compartirá ya decides que tu no los vas a respetar cuando se trate de ellos porque primero tu que los demás... Es decir estás en contra de dichos valores tu mismo.

Así que lo dicho. El problema para todos (no solo esa gente sino para todos nosotros) te conviertes tu. Y quien se apunte a esa forma de pensar (entre ellos algunos inmigrantes que son humanos que compartirán TU MISMA forma de pensar y que serán los que creen conflcto. Porque es eso...)


bla bla bla, Si te vieras en su situación serías el primero en hacer lo mismo que ellos. No lo dudes ni un momento.

claro que la arriesgarías cuando la otra única opción es verlo morir en tus brazos además de estar siendo apalizados y torturados constantemente tu y él y no existe ninguna otra opción. No la tienes y lo harías por lo mismo que ellos lo hacen

Es que no hay otra

INEEDMONEY

#82 "La riqueza es finita. La que tienen en recursos el tercer mundo africano es inmensa pero no es suya y no la pueden tocar"
¿Porque teniendo esa riqueza no la pueden tocar?

"Todas las personas merecen el mismo respeto que tu, no menos. Y si crees que por salvar la tuya la de los demás no vale nada, entonces el problema real para TODOS (todos nosotros no solo esa gente) eres tu"
Ya que veo que no pillas la ironía te lo diré a las claras, no quiero gente a la que haya que mantener que no sean ciudadanos del estado, ya tenemos suficiente con los problemas que tenemos en este país como para traer a mas gente en situación desesperada, mi postura podrá gustarte mas o menos pero es la que es y tengo todo el derecho a defenderla por mucho que a ti no te guste(de hecho si me desprecias por ella en vez de criticarla con argumentos lo haré con muchas mas ganas), antes para los ciudadanos del país, y si sobra para el resto¿seguimos teniendo en este país a gente que no llega a fin de mes? ¿Si?pues cuando no haya gente aquí jodida yo seré el primero que poda que se ayude a otros pero mientras tanto establezco prioridades

"A los cuales renuncias tu mismo llevado por el egoísmo Porque esos valores nacieron con la declaración de los derechos del hombre y del cuidadano en Francia"
Y opuestos a los valores del islam ¿es un argumento a favor de mi postura de restringir mucho mas la inmigración porque sino esos valores occidentales se verían amenazados por el avance del fascista islam?

"Si te vieras en su situación serías el primero en hacer lo mismo que ellos. No lo dudes ni un momento."
Que no te gusta mi respuesta y como no puedes argumentar en contra optas por decir que no tengo razón y te quedas tan pancho

s

#84


Porque es propriedad de corporaciones del primer mundo. Estas compran tierras a los gobiernos que han pertenecido a familias desde el neolítico y las desalojan a la fuerza y así. Creando miles de desplazados que únicamente tienen tres opciones: unos trabajar explotados en lo que eran sus propias tierras con 4 duros y pasar hambre otros solo salir por patas y ser torturados, vendidos como esclavos y/o morir agónicamente o venir aquí: Por tanto vienen aquí aunque puedan morir en el trayecto, se ven obligados a la fuerza

Tierras, minerales, la riqueza en general, de gobiernos corruptos mantenidos por corporaciones y gobernantes del primer mundo creando inestabilidades, golpes de estado etc en dichos países... Y con gente desesperada muerta de miedo y de desesperación ante el horror que se coge a un clavo ardiendo muchas veces: el fanatismo religioso ofrecido por algunos que tienen mucho dinero curiosamente para poder hacer esas ofertas.

vale. que te declaren a ti como no ciudadano del estado y el mundo será mejor para todos.

Que lo que tu quieres es lo contrario a esos valores que dices defender ha quedado claro. Tu eres el primer enemigo de esos valores

> no. No lo tienes. Los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos de los demás. No tienes ningún derecho a exigir que los demás carezcan de sus derechos fundamentales. Cuando alguien usa sus derechos para violar los derechos de los demás es la fuente de los delitos. Eso es el crimen. Y por tanto defiendes que sea legal el crimen contra los demás

> ¿sobrar el qué? Vuelves a caer en la misma falacia que se ha mostrado falsa. En esto jamás hace falta. Si hiciera falta el pais no merecería continuar existiendo porque estaría ya acabado sin salvación...

Del salafismo... Ojo
Y opuestos a los tuyos que son bastante parecidos al islam en esto. Cambiando musulmanes e infieles por ciudadanos y extranjeros.


NO se trata que me guste o no. Me es irrelevante. Tu en esa situación harías lo mismo que ellos. Por más que jures ahora que no y que no aceptan tu respuesta. En su situación tu harías lo mismo y con lo poco que te importan los demás por tu propio culo cuando en realidad no es así pero lo crees mediante un razonamiento simplón de no hay dinero para todos, razonamientos para mentes ejem, es tan infantíl y poco consciente de la realidad,, pues como has mostrado serías del primero, no nos engañemos. Pueds decir mil veces que no lo harías. Lo harías el primero

INEEDMONEY

#90 "Porque es propriedad de corporaciones del primer mundo. Estas compran tierras a los gobiernos que han pertenecido a familias desde el neolítico y las desalojan a la fuerza y así."
¿Yo pertenezco de alguna manera a esas corporaciones?esos gobiernos son gobiernos presididos y elegidos por africanos no por europeos ¿yo soy culpable de lo que hagan corporaciones con las que no tengo nada que ver y los africanos no son culpables por permitir gobiernos que les expulsan de sus tierras ancestrales neolíticas?

" unos trabajar explotados en lo que eran sus propias tierras con 4 duros y pasar hambre otros solo salir por patas y ser torturados, vendidos como esclavos y/o morir agónicamente o venir aquí"
Hay una cuarta opción que es quedarte en tu país a luchar por una vida mejor, yo quiero una vida mejor y no la voy a tener con compatriotas que no entienden la necesidad de un estado de regular la entrada al mismo de ciudadanos que no pertenezcan al estado, por eso estoy aquí intentando hacer ver mi punto de vista y planteándote preguntas cuya respuesta nos retrata perfectamente a los dos y a nuestras posturas

"vale. que te declaren a ti como no ciudadano del estado y el mundo será mejor para todos."
¿Un ataque a mi persona en vez de una explicación de porque mi postura no te parece correcta? No me lo esperaba

"Que lo que tu quieres es lo contrario a esos valores que dices defender ha quedado claro. Tu eres el primer enemigo de esos valores"
Creo que quien no entiende esos valores es quien esta dispuesto a traer gente contraria a esos valores (musulmanes)

"Los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos de los demás"
No, los derechos son los que son y el islam es contrario a los valores occidentales te guste a ti o no, es algo objetivo y contrastable, lapidar adulteras defenestrar homosexuales y crucificar apostatas es contrario a los valores occidentales; es sometimiento unos dogmas religiosos de obligado cumplimiento es contrario a los valores occidentales, anda que no hay gente a la que ayudar antes que a los miserables de los musulmanes.

"Vuelves a caer en la misma falacia que se ha mostrado falsa."
No has demostrado nada, según lo que tu defiendes los recursos son infinitos porque sino es imposible explicar porque destinar mas recursos a un asunto concreto (en este casi la manutención de gente que no son ciudadanos del país) no se hace en detrimento de otros repartos de recursos

"Y opuestos a los tuyos que son bastante parecidos al islam en esto. Cambiando musulmanes e infieles por ciudadanos y extranjeros."
Cuando aquí tratemos a los "extranjeros" lapidandolos defenesteandolos o crucificándolos como se hace en los países musulmanes con infieles(solo mujeres), homosexuales y apostatas respectivamente te comprare tu argumento, mientras tanto la postura de cada uno de nosotros esta quedando bien clara

"Pueds decir mil veces que no lo harías. Lo harías el primero"
Si se que va a haber un barco de "rescate" al que llamar por un teléfono por satélite (que ha proporcionado al capataz la mafia a la que he pagado) por supuesto que seria en primero en hacerlo, si tengo que afrontar una travesía por el mediterraneo en un cayuco sin motor solo lo haría si quisiese suicidarme con una muerte horrible , las posibilidades de llegar a europa son literalmente 0 en esa situación

s

#92
Son impuestos desde el primer mundo. Si no se doblegan se crean conflictos internos, se arman grupos que generan problemas, cuando son sofocados se acusa a los gobiernos de ser dictadores contra la oposición, cuando son dictadores sumisos entran y viven en Europa con todos los honores o incluso algunos viven aquí y desde aquí dirigen aquello. Cuando las cosas no gustan a las grandes corporaciones se les montan golpes de estado. Etc.

Así las corporaciones tienen materia prima muy barata y venden productos caros en el primer mundo con amplios márgenes de beneficios. Productos que te encuentras en supermercados... etc

NO. Alguno lo intenta pero tendrás a todo el primer mundo también en tu contra y serás un terrorista aborrecible. En cambio los grupos terroristas que inestabilizan paises recibirán ayudas y se intentarán hacer pasar por luchadores de la libertad. Claro que cuando Trump defensaba uno de esos grupos en Siria y el grupo degolló a un niño en público delante de cámaras pues la cosa avergüenza un poquitín. Pero si cuela...

Las víctimas siempre son vícitimas porque quien viene es el ejercito y la corporación. Además USA y paises de la UE tienen ejercito desplegado por ahí para proteger ese tipo de intereses a la fuerza de las armas matando a quien se oponga... Es lo que hay. ¿que coño hacen desplegadas medio en secreto montones de fuerzas militares en lugares del Äfrica donde no se les ha perdido nada a nadie no estan por ayudar a resolver conflictos ni nada "normal" pues para esto.


No. Que te den exactamente lo que tu quieres dar. Ojo por ojo y que te aproveche. La explicación es como te sientes tu mismo y la consciencia que lo que exiges es una atrocidad cuando eres tu el blanco de tus propias ideas.

Los entiendo perfectamente. Tu no entiendes ni los valores ni que cada persona es responsable de sus propias acciones. El problema en ese caso no son las personas es el salafismo wahabita. Porque el cristianismo son domesticar también es contrario a los mismos dado que surgieron como defensa al mismo

Todo lo contrario. Esos valores surgieron para hacer frente al poder del fundamentalismo cristiano y a los crapirchos aristocráticos y a la arbitrariedad del poder.

Precisamente la grandeza de los mismos es lo que deseas cargar. Si estos valores no funcionan es que realmente se los está dinamitando DESDE DENTRO. Tu mismo eres uno. Pero hay infinidad que los dinamita mientras se presenta como defensor.

por cuarta o quinta vez: "Las personas son el bien supremo, Los recursos tienen valor en tanto sirven a que se respeten los derechos fundamentales de las personas y les ayuden a vivir mejor"

Claro que te lo he demostrado. Pero es que ni lo consideras siquiera. Yo no he dicho que sean infinitos. Pero la cooperación aumenta el acceso a los mismos a largo. Y el enfrentamiento a acaparar más recursos a corto de los existentes, en contra de los que cooperan, limitando el acceso posterior.

Que estos aumenten o se estanquen depende mucho de la actitud de unos respecto otros. La riqueza la creamos nosotros y la crean ellos. Si se coopera se creará más a largo. Si se enfrenta se compite por los existentes y se evita la creación de nueva riqueza.

El mundo es así. Tienes seres vivos enfrentándose por recursos limitados y cosas como todas tus células cooperando para que existas tu en beneficio de ese conjunto



Ya se hacía. Por eso se crearon nuestros valores que fueron acabando con eso. Muchos de los que vienen precisamente huyen de eso. Porque la desesperación y el miedo como he dicho hace que la gente se agarre a la religión fantáticamente y hay siempre gente que ofrece formas fanáticas y esa gente tiene mucho dinero curiosamente en esas zonas porque les ha venido de paises extranjeros con intereses ahí yq ue eso ocurra para desestabilizarlos

El islam es como el cristianismo... Existen montones de formas de islam. Se impone el salafismo wahabita que por cierto sus pricipales infieles a los que mata son otros musulmanes... Hace unos siglos los musulmanes de entonces se reirían de estos ahora estos son los que se imponen. Desde luego el miedo acaba haciendo a la gente inhumana

Ellos abrazan al wahabismo por miedo y tu no quieres ayudar a gente a que no muera por miedo

El miedo puede sacar lo peor de cada uno

Si te están torturando y divirtiéndose contigo ponniéndote hierros al rojo (por ejemplo un poco exajerado pero que se entiendas) te subes

Y ellos se suben porque no tienen otra. Y tu en su misma situación, te subirías digas lo que digas ahora

Porque es la única opción. Das por hecho que lo otro que sea es aceptable o lo puede ser. Pero no hay opción alguna fuera de subirse ahí. O eso o nada.

Un ciudadano sirio ingeniero etc no quería salir de siria ni tenía ninguna idea extremista ni nada de nada. Y que eso pasaría. Cuando vio al hijo del vecino muerto a tiros en la calle y eso era cada día dijo que ya había suficiente que ni un día más. cogió a su familia y se vino

INEEDMONEY

#93 los recursos materiales son finitos te guste a ti o no y hay que establecer preferencias a la hora de repartirlos, si mas personas ajenas al estado entran en el reparto de esos recursos queda menos para repartir entre los autoctonos, esto es tan evidente que te agradezco que te vayas por las ramas a con cosas como "las personasx y apelando a los sentiminetos para argumentar, como ya he dicho aquí cada uno de nosotros quedan retratado, si vas a contestar alguna cosa que he dicho con argumentos yo encantado, si vas a seguir apelando a los sentimientos en vez de a la razón adiós y buena suerte.

s

#94
Los que se necesitan para vivir bien con todos los derechos fundamentales respetados una población finita son finitos,

Si se coopera se aumenta el acceso a más recursos. Si se enfrenta se evita aumentar eso y se compite por los existentes

Si se aplicara tu razonamiento no se debería invertir en bolsa porque sería tirar el dinero dado que las inversiones no pueden crear nada (las personas son la mayor inversión de todas)

O si hay gente que no tiene para vivir no se debería de hacer nada para ayudarla a salir sino tirarle un par de bombas atómicas y matarlos a todos..

Es tu lógica

Tu razonamiento es absurdo. Parece lógico por lo sencillo y contundente pero es una soberana IDIOTEZ además muy peligrosa para todos

Hay los recursos que hay en cada momento y nosotros creamos bienes. los aumentamos y el bien supremo son las personas

Por tanto si los recursos realmente fueran finitos y no se pudiera crear más bienes y la humanidad debería morir dentro de 5 años porque solo hay lo que hay ahora entonces que te los quiten a ti

Total con los que gastas tu viven más de esas personas y así hay más personas vivas más tiempo y el bien es mayor

Repites cosas de forma contundente sin ser realmente consciente de lo que dices o la realidad detrás de lo que dices. Es una frase autoconsistente que se afirma a sí misma

INEEDMONEY

#95 " Los que se necesitan para vivir bien con todos los derechos fundamentales respetados una población finita son finitos,"
todos los recursos son finitos y a la hora de decidir como repartirlos hay gente que priorizamos a los ciudadanos del pais antes que a otra gente que viene de otro pais y que no tiene ninguna afinidad cultutal con nosotros ademas de no haber colaborado mediante el pago de sus impuestos a la caja comun de el estado de la que se saca el dinero que luego algunois quereis que se destine a ellos (en detrimento de otra gente o de otras partidas presupuestarias(o influyendo en los recursos que reciben otras actividades gestionadas por el estado.

"Si se coopera se aumenta el acceso a más recursos. Si se enfrenta se evita aumentar eso y se compite por los existentes"
eso suena muy bien pero es empiricamente falso, si hay unos recursos se puede cooperar para que estos se destinen de manera mas efectiva pero seguira habiendo una cantidad de recursos finitos y si se tienen que invertir mas en algo se invertiran menos en otros ambitos, es de cajor, solo mediante el fanatismo dogmatico de los credos (como el sjw) se puede negar algo tan evidente.

"Si se aplicara tu razonamiento no se debería invertir en bolsa porque sería tirar el dinero dado que las inversiones no pueden crear nada (las personas son la mayor inversión de todas)"
el mundo no es blanco o negro hay todo una gama de grises que quienes estais convencidos de vuestra propias ideas sin cuestionarolas jamas llegareis a ver
¿en serio? ¿la especulacion dentro del mercado bursatil como pretendido ejemplo de que mi argumentacion es erronea?¿la ley de la oferta y la demanda te dice algo sobre el reparto de recursos en funcion al interes de quien los tiene en deshacerse de ellos y la voluntad de pagar mas o menos en funcion a eso de a quien le interesan? ¿los recursos que se manejan en klas bolsas son infinitos?¿entiendes ahora de donde viene su valor y porque acabas de darme la razon con el ejemplo de la bolsa?

"O si hay gente que no tiene para vivir no se debería de hacer nada para ayudarla a salir sino tirarle un par de bombas atómicas y matarlos a todos"
yo nunca he dicho nada ni parecido, creo que como no pienso al 100% como tu estas idealizando en tu cabeza la forma de pensar de tu enemigo idealizado y proyectandola en mi; yo pido que se ayude a esa gente impidiendo que cualquiera que llegue ilegalmente a mi pais, que sean devueltos inmediatamente para que asi quienes se esten pensando en hacer lo mismo se lo piensen dos veces, lo que no entiendo es a quienes apoyais a estos barcos que le hacen el trabajo a las mafias(con toda la buena in tncion del mundo pero son complices de las mafias igualmente) y no entendeis que si mohamed entra y se queda ¿porque no va a intentarlo ahmed?

"Hay los recursos que hay en cada momento y nosotros creamos bienes. los aumentamos y el bien supremo son las personas"
no los aumentamos porque los recursos son finitos y por lo tanto todo lo que puedas obtener con la transformacion de esos recursos es finito, las personas no son bienes desde la epoca de la escalvitud, tal vez porque estamos hablando de libia, un estado fallido donde existe a dia de hoy la esclavitud, te hayas confundido y hayas dicho que las personas son bienes, yo no quiero que lo sean y por eso no quiero que subsaharianos o magrbies se jueguen la vida porque vean que hay gente que lo intenta y lo consigue, quiero que vean como devuelven a todas y cada una de las personas que intentan esta via para ir a europa porque precisamente quiero que no siga pasando, si el open arms y similares siguen cogiendo a la gente y llevandolos a europa esto va a ir cada vez a mas y cada vez morira mas gente(ademas de el dumping salarial que supone meter mano de obra sin cualificar dispuesta a trabajar por 4 duros cuando en e pais hay un 14% de paro
como dice el refran "el camino al infierno esta empedrado de buenas intenciones"

"La riqueza disponible en cada momento no es constante sino que varía y la mayor son las mismas personas."
si eso es cierto ¿significa que aqui no ha habido gente que lo ha pasado muy mal antes de que empezase el fenomeno de la inmigarcion ilegal?¿o significa que si ha habido gente que lo ha pasado muy mal y es ahora que viene gente de fuera cuando se pueden aumentar esos recursos pero antes no se podia?¿porque no se podian haber aumentado antes para evitar que toda esa gente que tenia que elegir entre comer o pagar la luz pudiese haber hecho las dos cosas?

"Que haya más o menos depende de si nos ayudamos o nos enfrentamos. Si nos enfrentamos no se crearán más. Si nos ayudamos se crearán más"
estoy de acuerdo solo que yo quiero ayudar y que me ayude quien es afin culturalmente a mi y paga impuestos al mismo estado que yo; cooperar con civilizaciones que desprecian a la mujer a los no creyentes y a los homosexuales no suma, resta; y pretender que sea nuestro estado quein se encarge de la manutencion de inmigrantes que han entrado ilegalmente al pais es un insulto en la cara de quienes dia a dia cumplimos con las leyes.

"Tu discurso lo genera y dispersa quienes se ponen en el bolsillo ese dinero que tu y yo y todos ya hemos pagado SOBRADAMENTE"
yo me quejo del capitalismo y de la oligarquia española tan acaparadora y miserable, critico al ejercito español, incapaz de ganar una batalla en los ultimos 300 años que no haya sido contra poblacion civil desarmada, desprecio y hago todo lo que puedo por señalar a corruptos y a corporaciones cuyos intereses economicos perjudican a otros seres humanos, pero eso no quita que pueda queajarme tambien de la nefasta gestion de estos barcos y de el efecto llamada que genera en los africanos ver que es una via valida para conseguir quedarse en europa.
quiero que la gente no muera ahogada en el mediteraneo y la mejor forma de conseguir eso es haciendo que quien lo intente no lo consiga, quiero lo que hacen los australianos con su politica "no way"

s

#96
La riqueza es finita pero variable. la gente es finita. Si no tienes riqueza para ayudar a esas personas tu pais es tercermundista y una puta mierda. Además es que esas personas son nueva riqueza. ASí que si se razona que la riqueza es limitada y se ha de priorizar o el pais es una puta mierda o mejor suicidarse. que no tiene remedio



Lo cual tu niegas y decides cosas absolutas. Como que la riqueza siempre ha de ser inferior y no poder crecer y con un valor fijo inferior a un país tercermundista . O que repartir riqueza no genera de nueva

Genera de nueva y en mayor cantidad de la que había antes cuando se hace bien como en estos casos.

Que tu riqueza es finita y fija sin poder crecer y no crecerá más si ayudas a esas personas

en el momento que eres así de egoísta te cargas los valores y la afinidad cultural porque los harás igual que tu de egoístas.

> El insulto es no ayudarlos cuando se es parte de la culpa por acción o omisión de su desesperada situación

INEEDMONEY

#97 confundes conceptos como riqueza recursos y el valor subjetivo de las divisas que usamos para intercambiar esa riqueza y esos recursos, todos ellos finitos y todos ellos susceptibles de ser repartidos según algún criterio, yo defiendo que se ayude a la gente que vive en este país, paga impuestos en este país y, en definitiva, hace su vida en este país, y luego, después, cuando se haya ayudado a todo el mundo que vive aquí paga sus impuestos aquí y, en definitiva, hace su vida aqui, que se ayude a quien ni vive aquí ni paga sus impuestos aquí ni hace su vida aquí, tu defiendes que se ayude a todos, y yo te he explicado porque ayudar a todos no se puede cuando ni siquiera puedes ayudar a los que viven en el país, la gente se forma su opinión y hace juicios de valor en función a hechos objetivos y no a buenos deseos.
voy a intentar explicártelo con un ejemplo de una forma que puedas entenderlo aunque creo que no es un problema de entendimiento sino precisamente lo contrario, de no poder rebatir lo obvio:
Si un país tiene 1000000 de presupuesto (esto es un ejemplo, entiendelo como tal)para
1.mantener y construir vías de transporte (300000)
2.investigación(100000) 3.seguridad(300000)
4.manutencion de personas con pocos recursos(300000)
si aumenta el número de personas con pocos recursos aumenta la cuantía que se tiene que destinar a ese aspecto concreto de los presupuestos ¿de donde se saca el dinero (recursos, riqueza, etc...)? ¿No habría que restárselo a otras partidas del presupuesto para que no baje la ayuda que reciben los autoctonos al entrar mas foráneos en el sistema de asistencia social?
¿Es que tu conoces alguna forma mágica de crear dinero, recursos, riqueza...?

s

#99
en realidad no. Porque en realidad no tienes razón. Si que son finitos. Pero jamás para que se de la situación de tener que elegir a menos que se esté para el arrastre el país



Si tiene que dejar de ayudar a gente el país es tercermundista que está en la misería o se ha reventado casi todo el dinero del mismo

Tu situación de tener que elegir entre que personas ayudar y cuales dejar vivir por falta de "capacidad" en un país medio normal y bien gestionado no se puede dar. Si el país es rico y se da entonces es que la gestión es de mierda y roba hasta el apuntador y mejor largarse porque está con cangrena

Y en España se tira a la basura miles de veces más dinero que el necesario para ayudar a cualquier persona que lo necesite en caso de extrema necesidad y se lo requiera por ser de aquí o venir aquí


NO pero no niego las normales ni el valor de cada cosa como sí haces tu

INEEDMONEY

#100 "Si tiene que dejar de ayudar a gente el país es tercermundista que está en la misería o se ha reventado casi todo el dinero del mismo"
¿Como España y la gente que tiene que elegir entre pagar la luz y comer? Si no podemos ayudar a esa gente ¿porque deberíamos ayudar a quien ni es afín culturalmente ni vive en el país ni paga impuestos en el país y encima intenta entrar ilegalmente?¿no crees que deberías explicar porque esto no crea un agravio comparativo entre los habitantes del país y quienes pretenden beneficiarse de unas estructuras de un estado que no es el suyo y que no puede ni ayudar a sus propios ciudadanos?

" en un país medio normal y bien gestionado no se puede dar. "
España no entra en esa definición de país, por eso no somos capaces ni de ayudar a quien ya lo pasa mal aqui ¿porque íbamos a destinar recursos para ayudar a mas gente si no podemos ni con la que ya tenemos?

"NO pero no niego las normales ni el valor de cada cosa como sí haces tu"
Soy realista, ya me gustaría a mi poder ayudar a Todo el mundo pero no hay medios, estoy de acuerdo contigo en que podría haber un mejor reparto de la riqueza que permitiese ayudar a todo el mundo que lo necesite, pero para eso no hay que empezar la casa por el tejado, hay que luchar contra quien se beneficia de la pobreza, no hacer que baje el valor de la fuerza de trabajo Fomentando el dumping salarial que acarrea la inmigración que tanto beneficia a los empresarios, hay que atacar a nuestro enemigo que es el capitalismo, no querer se un buen samaritano para que se te terminen comiendo por los pies

Una pregunta si empezamos a devolver los cayucos y evitamos que lleguen a Europa ¿cuanta gente pagaría a las mafias por un trayecto que no se haria efectivo?¿tu pagarías por un trayecto que no logra su objetivo(llegar a Europa)?¿o no pagarías si vieses que tu primo(por ejemplo) ahmed ha llegado en patera y le han dejado quedarse? sigue el rastro del dinero y entenderás muchas cosas

s

#96 Por cierto en el dinero regalado a bancos, gastos militares superfluos de material que jamás necesitaremos por como funciona el ejército pero lo fabrican empresas amigas, dinero perdido en concesiones de obras innecesarias a amiguetes, dinero desaparecido en corrupción etc. Es muchos miles de veces más que lo que jamás necesitarás para atender a inmigrantes necesitados

Tu argumento lo diseminan los corruptos para que los de abajo robados por unos y otros se peguen entre ellos y se acusen mutuamente.

Claro que hay recursos de sobra para eso y más. Sino deberías de largarte de ese país de mierda pero ya porque estaría a punto de hundirse y no levantarse de nuevo jamás si estuviera tan mal que no tuviera riqueza para ayudar a esa gente. Que no regalarles la vida sino ayudar..

En fin. Un razonamiento infantil para justificar lo injustificable y fomentar lo peor de la miseria humana y acabar con esos valores de las sociedades democráticas bien muertos por ese camino. Que es por lo que es fomentado sobre el pueblo

aironman

#24 Hay dos maneras de ayudar a personas que necesitan ayuda. Les das pescado o les enseñas a pescar.

Top_Banana

#34 Hombre mejor enseñarles a pescar. Pero... ¿Donde?

Esas personas no necesitan aprender a pescar, necesitan un país donde poder vivir.

aironman

#46 #44 Lo de aprender a pescar es una forma de hablar. Me refiero a enseñarles a manufacturar la materia prima de la que disponen para que tengan un valor añadido.

Un ejemplo, iniciativas como ésta:

https://www.elperiodico.com/es/especiales/connecting-africa-desarrollo/

El otro dia vi más iniciativas como ésta, pero ahora no recuerdo cómo se llamaban, pero el punto es ayudarles en origen, que puedan prosperar en sus países para que no tengan que mendigar en Europa.

s

#48
Una forma de hablar insinuando que es culpa suya que son tontos y pasan miseria por tontos y que se apañen sin sentirse reponsable. Olvidando que no es culpa suya sino que sus riquezas están explotadas por grandes multinacionales y les son robados todos sus recursos con lo que acaban huyendo

Como si no lo supieran hacer. Que no pueden que no es lo mismo. Se han creado artificialmente guerras internas entre grupos alentando el odio precisamente para apoderarse de los recursos con facilidad desde fuera y sobornando y comprando los poderes locales mientras se asegura que sean dictadorzuelos a los que poder sobornar

Su principal problema son los grandes poderes del primer mundo que además enfrentan a los pobres de ese primer mundo con los del tercer mundo de forma que cada uno vea la culpa en el otro grupo y los verdaderos responsables sigan sacando tajada

Esa gente es gente normal con inteligencia normal y culturas de pena controladas por gente de pena por poderes que dan pena pero del primer mundo con los que se obtiene materia prima muy barata y se aumenta el margen de beneficios

aironman

#50 Yo no insinúo nada y no digo que sean tontos, eso lo dices tú, un respeto.

Otro ejemplo, a ver si soy capaz de expresarme mejor. En Nigeria se ha creado un hub tecnológico muy interesante con el apoyo de Facebook para formar ingenieros especializados en aprendizaje profundo y ciencia de datos, con multiples aplicaciones en Big Data e IA.

http://disrupt-africa.com/2019/04/15-nigerian-startups-graduate-from-facebooks-fbstart-accelerator/

Va a ser que esas tonterías que dices de los poderes del primer mundo es una solemne tontería, supongo que así cumples con tu sesgo de confirmación.

https://deepstack.cc es una de esas startups de alto valor añadido. Hay más, pero me centro en esa porque conozco al CEO y algún ingeniero que trabaja ahí.

s

#51

En realidad sí lo dices. Presupones que tenemos unos conocimientos y capacidades que ellos no tienen y que les hemos de enseñar. Ya cuando la gente ve las pirámides acaba creyendo que fueron ETs venidos del cielo por no aceptar que la gente fuera tan inteligente y capaz de hacerlas con esos medios

la gente que hizo las pirámides es la misma que hay por doquier y que quieres educar. El problema no es que necesiten que les enseñen. Lo saben de sobra como se hacen las cosas como el resto de gente no somos superiores. Sino poder acceder a sus recursos que los tienen confiscados en propiedad de grandes corporaciones multinacionales que los controlan. SUS RECURSOS. Y sin los recursos por más que se intente dar una educación de algo que ya saben hacer continuarán sin poderlo hacer.


Eso no les va a dar acceso a sus recursos. Es como dar cursos de formación de algo a gente de cualquier parte y conseguir así algo de mano de obra extra que pueda hacer algo

Su problema es poder acceder a sus propios recursos. Es su mal y lo que se ha de solucionar y si no pueden evidentemente se ven obligados a venir aquí, no tienen otra

> ¿y?
Reitero. Lo fundamental es poder acceder a sus propios recursos no pensar que dando tiritas por buenas que sean se va arreglar su situación que es impuesta a la fuerza desde las grandes corporaciones y gobiernos serviles etc impuestos, controlados, controladores ...

aironman

#52 eso de et y las pirámides es claramente racista, para empezar. Por otro lado, grandes empresas como Google y Facebook les ayudan con recursos, tanto de formación como monetario, permitiéndoles crear un Hub tecnológico con miras al exterior, cosa que antes no hacían, no podían, no querían o no se atrevían, no estoy seguro de lo último. Ahora empieza a ser común ver interacción de jóvenes ingenieros nigerianos en grupos de Stackoverflow, slack y Facebook. Llevo muchos años y ahora es cuando se empiezan a hacer notar. Eso es claramente positivo, te pongas como te pongas y ha sido gracias a su propio esfuerzo y seguramente a un pequeño empujóncito por parte de la comunidad internacional.

Su principal valor está en sus cabezas, no en el petróleo. Ahora hablamos de petróleo.

He estado buscando a que te refieres con eso de las malvadas multinacionales extranjeras y lo que he encontrado es que el petróleo nigeriano pertenece al pueblo nigeriano pero está claro que tienen que echar a la shell de allí.

s

#63
Exactamente. Y el considerar que la situación que tienen es porque sean incapaces de crear soluciones laborales también. Su situación es por no poder acceder a su propia riqueza dado que está controlada y explotada por corporaciones extranjeras bajo condiciones laborales muy malas y estar corporaciones controlan la voluntad de gobernantes del primer mundo y dichos gobernantes y corporaciones se aunan para controlar los gobiernos de esos países favorables a esas corporaciones. Por eso se defiende el capitalismo como forma de gobernar y con reglas donde los derechos se pueden comprar. Si tienes mucho dinero la multa por aparcar en zona de minusválidos no es un castigo es el precio por aparcar ahí. Por eso cuando un gobernante dice España o USA como gran patriota se refiere a los poderosos y a su economía en corporaciones grandes y demás no a ti. POr eso buscan guerras en paises del tercer mundo que no se doblegan o crean inestabilidades internas y golpes de estado. Por eso USA intenta imponer que todo el petróleo se compre y venda en dólares para que su valor lo sostenga buena parte de la economía global (y por eso vamos al suicidio climático de cabeza) Sus grandes economías se sostienen por la miseria de las otras no por buena gestión por más que la presentan como la mejor del mundo y el mejor sistema, es patético, pero es sostenido a costa de los demás.

Crear empleos puntuales en donde se pueda no es la solución de su situación global que viene dada en que sus recursos no son suyos y si lo fueran y no tuvieran ese control encima y situaciones horribles que los hunden vivirían perfectamente sin las ayudas de google o facebook a crear unos trabajos de maquillaje


He hablado de recursos DE TODOS los recursos: agricultura y tierras, minería, o por ejemplo pesca

Es ofensivo que se le diga a una persona que se le ha de enseñar y darle una caña para que no pase hambre cuando tiene una barca sabe pescar pero tiene prohibido pescar en las aguas delante de su propia casa porque el pescado que nada en esas aguas es propiedad de corporaciones extranjeras y no tiene derecho a pescarse un pez. Y solo está pensando en modificar su barca para poder alcanzar Europa y poder vivir porque en esas condiciones no se puede. Por cierto esto no me lo invento lo recuerdo de un caso real tal cual.

Lo primero son sus recursos de todo tipo. Casi todos TODOS de los que no pueden acceder. NO se reduce a petróleo. (minería, y todo tipo de recursos naturales incluida pesca y últimamente las tierras para la agricultura. Corporaciones estos últimos años compran a gobiernos tierras de gente que vive en subssistencia y la tiran a la fuerza de sus tierras para crear grandes explotaciones con la excusa que se han comprado a los gobiernos y son suyas creando miles de desplazados que van a venir aquí. Eso hace años que se está haciendo y el útimo modo de apropiarse de sus recursos) No se soluciona la situación global con unos licenciados en algo. Algunos podrán trabajar otros tendrán que marcharse la situacioń global por más que se ayude de esta forma no cambiará mientras no se cambie la causa principal de la misma. Si tuvieran esos recursos ya tendrían los ingenieros antes que viniera google y facebook. NO los necesitarían con nua situación más holgada de la que tienen



Vamos que no tienes ni la más remota idea de lo que está ocurriendo y lo que ha llevado a como está ahora. Absolutamente nada. Pues lo siento. Ni te lo puedes imaginar que ha ocurrido ahí y que los ha llevado a como están. Y evidententemente están obligados en buena parte a venir aquí. No por falta de gente que cree unos ingenieros. Es que están obligados una cantidad respetable a tener que venir aquí porque no hay otra opción posible válida. Porque se ha obligado a ello. Y por eso se genera xenofobia. Los explotados de una y otro parte enfrentados y matándose y los que viven a costa a continuar viviendo a cuerpo de rey. Como siempre

aironman

#66 hablas cómo si 🇳 🇬 no controlara sus recursos cuando tienen un conglomerado empresarial propio dedicado a explotar esos recursos, con contratos con multinacionales extranjeras, contratos que serán renovados o no en función de lo que funcionarios nigerianos decidan.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Nigerian_National_Petroleum_Corporation

Les pagan poco a los trabajadores? Está en manos principalmente del gobierno nigeriano subir esos salarios.

Te parece poco que estén creando empleos de alto valor añadido como son los de ingeniería del software? Discrepo profundamente. Es una industria floreciente que sólo puede crecer.

Están creándo una nueva industria, la industria del siglo 21, la del conocimiento.

Esas aguas territoriales son propiedad del gobierno nigeriano. 🇳 🇬 no es un estado fallido, por lo que tienen control sobre sus aguas. Otra cosa son aguas internacionales.

Del problema que tienen con la cantidad de personas que nacen mejor no hablemos, se calcula que para el 2050 serán 400 millones de seguir así. Algo insostenible de seguir así y ellos solitos son responsables de tener tantas bocas que alimentar.

s

#69
no hablo de NG y lo sabes. Lo estás centrando en NG porque tienes los ejemplos que han funcionado pero estamos hablando de una situación amplia en el tercer mundo sobre todo en el tercer mundo africano que es de lo que se trataba antes y que he mostrado que tu argumentación no se sostiene así que lo centras a los casos de NG o al petróleo de Nueva Guinea

Yo estoy hablando de situación generalizada en el tercer mundo africano causante de los problemas que se comentan en este hilo y que no se pueden arreglar con tus soluciones sino con un cambio radical de la situación

Eso estaba ya totalmente dicho y aclarado. Que tu lo lleves a lo muy particular para generalizar en falso pues no.


Hablo de lo que está sucediendo en general en muchos lugares del África y su situación. La última es la apropiación de tierras comprando grandes cantidades a los corruptos gobernantes y expulsando a sus habitantes en economías de subsistencia a la fuerza, algunos explotados en dichas tierras. Alguno podrá ser ingeniero y contratado en alguna corporación en proyectos como los que dics

Pero el grueso de esa gente son desplazados. El cambio climático aumenta las carestías y hace que este proceso de expansión y apropiación por parte de las grandes corporaciones no se detenga con lo que la cantidad de desplazados es mayor. Desde el dinero de las corporaciones y los gobernantes del primer mundo serviles y sus sistemas de control se generan inestabilidades dentro de los paises que no se tuercen: se crean grupos terroristas, se alientan extremismos, la violencia y el terrorismo crece y los gobernantes que no se tuercen acaban replicando con violencia y formas contundentes con lo que son presentados como opresores de grupos de la oposciión mientras que el dictador afín tiene todas las puertas abiertas y todos los tratos de favor... Se organizan y se fuerzan golpes de estado etc

La situación genera necesariamente más hambrunas y desplazados y que haya cada vez más gente que se vea obligada a venir hacia aquí. Y más se verá obligada a venir y más vendrá irremediablemente.

Todas las soluciones que propones al gran problema global son ridículas, insuficientes y casi decorativas. En cambio estás eludiendo el panorama y buscas uno muy concreto donde esas soluciones funcionen de forma ajena al problema global

Problema que has hecho afirmaciones que muestran claramente que desconoces por completo y no sabes de que he estado hablando. Pues vale. Pues será eso

El problema es lo que he dicho y a estas alturas ya he dicho suficiente para que te hagas una idea y seas consciente que tu solución no es la solución del verdadero problema. Que está en otra parte y de formas que no se pueden resolver de estas formas que propones que solo darán trabajo a alguna gente en lugares donde se viva medio bien y no sea tan acuciante la situación

Situación que viene impuesta desde fuera. Que obliga a que jamás se pueda resolver los problemas y que la inmigración tenga por necesidad inevitable de ir en aumento e incluso disparare muchísimo en futuro siendo lo actual apenas nada de lo que realmente está por venir. POrque esto estallará. NO se para de tensar la cuerda y se romperá del todo cualquier día.


Es que es una consecuencia un efecto no una causa. Se tienen muchos hijos para que por poco que te pueda ayudar cada uno TU puedas sobrevivir pensando a corto. Es que es consecuencia del problema

La causa del problema en el tercer mundo africano es que sus recursos no son suyos. hay gente que no puede ni pescar al lado de su río y las tierras de su familia desde el neolítico y con las que han vivido medio regular medio bien, ahora resulta que no son suyas y esto como una apisonadora.

Ni son suyos los minerales ni el resto de recursos

Eso es el capitalismo y por eso "funciona" y crea riqueza en parte del primer mundo a costa de esto.

Todas las potencias ha intentado tener una zona de influencia a la que explotar

aironman

#70 hablo de lo que conozco y no me gusta generalizar. Si lo haces, se corre el riesgo de perder muchos detalles. Ya se pierden muchos detalles tratando de hilar fino cómo para generalizar.

Por supuesto que la corrupción es un problema Pero es un problema solucionable. Tienen que echar a los corruptos, en todas partes y procurar dotarse de leyes que permitan combatir la corrupción eficazmente. Procurar ser más como lospaises del Norte de Europa y menos como otros países que todos conocemos.

Su solución es comunismo? Porque eso ha funcionado genial en otras partes del mundo...

s

#71


Pues es lo que has hecho. Se hablaba de la situación de los paises del tercer mundo y su causa y que vengan aquí etc y tu has elegido algo muy particular como explicación general a la situación, a los problemas y a su solución

Toda la charla que tenemos tu y yo con tantos mensajes es únicamente porque has generalizado y por nada más

Ni lo he insinuado. Además he dicho que todas las grandes potencias han tenido una zona de influencia de la que nutrirse. Mira Rusia y la URSS
NO he nombrado el comunismo siquiera. Solo he hablado de uno de esos dragones. ya sabemos que la hydra tiene muchas cabezas: capitalismo, comunismo...

aironman

#72 no quería generalizar y siento mucho que lo hayas entendido así. Africa es un continente con muchos países y cada país tiene sus problemas. Quería indicarte que la solución está disponible a través de la difusión del conocimiento, no tanto por la explotación de recursos naturales, finitos y algún día en desuso. Vamos hacía un futuro eléctrico con energías limpias renovables y abundante, no a usar petróleo y gas.

Hablas de soluciones, pero no te mojas. Yo hablo de combatir la corrupción con leyes y buenos dirigentes elegidos con responsabilidad por los ciudadanos en un entorno de libertades, las suyas?

s

#73


Pues sin generalizar no tenía sentido tus comentarios

Hablo de la situación del tercer mundo africano cuya causa es el no tener acceso a sus propios recursos y de los que son esquilmados por corporaciones extranjeras. Y propios recursos es todo incluso son despachados de sus tierras explotados o desplazados. Todo

Y como solución (de los problemas del tercer mundo del áfrica en general) me dices que se ha de enseñar a pescar a la gente y me pones el ejemplo de estudios de ingeniería creados por empresas del primer mundo en Nueva Guinea además sobre los recursos solo hablas de este país de su petroleo y de su situación sobre el mismo

Es que tu argumentación solo tiene sentido y solo lo es si se generaliza. Si no se generaliza no es siquiera argumentación alguna a lo que se habla. Es como hablar del tiempo. No viene a nada, no replica a nada no se dice nada.

Tu posición era que se debía enseñar a esa gente a pescar que podían salir por sí mismos. Y esa gente es el tercer mundo africano.

Y la realidad es que eso es un bluf. Que las causas son otras muy graves, que así no se soluciona nada (solo alguna cosa muy puntual como tu ejemplo y en lugares muy particulares) que eso no es un solución global y que el problema ahí es muy serio

Además te he comentado de varias situaciones, de connivencia de corporaciones y gobiernos del primer mundo, de intervención de potencias extranjeras sobre gobiernos locales, De apropiación de recursos y sobornos a gobiernos locales, de crear inestabilidad y golpes de estado, de "democratizar" a los que no se doblegan a esas normas, de la generación constante de desplazados junto que esto no va a disminuir dado que el cambio climático hace que la cosa se extienda y aumente los desplazados. Etc.

Estamos hablando de mundos diferentes. YO hablo de algo y para responder a ello me hablas de otro mundo y de algo puramente circunstancial y decorativo en el panorama del problema real en el tercer mundo africano. Hay un problema muy serio... Y es causado por corporaciones y gobernantes serviles del primer mundo adrede. Y también les conviene crear enfrentamientos de xenofobia porque estos quedan fuera de los conflictos entonces y del punto de mira


Es que eso es ridículo. Ya tienen conocimiento si desean. Pero ¿qué van a hacer esos desplazados si se les dan estudios? Pues venirse para aquí a ejercer. Ahí no van a poder

A ver si ni siquiera puedes pescar delante de tus casa y te tiran de tus tierras a la fuerza y te dejan viajando por el desierto etc ¿como que viene más del conocimiento que recursos naturales? Es que tienes unos terrenos muy ricos en todo tipo de recursos y NINGUNO lo puedes tocar. Te has de ir a la fuerza ¿qué más da que tengas estudios y conocimientos si no puedes ni estar ahí? Y mira que no te prohiban respirar el aire porque también lo compren..

La situación es tan extrema en relación a acceder a los propios recursos que convierten tu frase en una burla. Lo siento

Además cuanto más se sufre más se aferra la gente a lo que cree seguro ante el miedo. Crece el fanatismo religioso etc.

Ha de haber un cambio RADICAL antes de supuestamente ponerse a dar conocimientos sino es tontería y hacer el XXX Bueno, Que no, que la cosa es demasiado grave como para querer pretender hacer milagros violando la termodinámica

jeje. Pues no dices como consigues esto con esa situación

La mía es acabar primero con esa situación. EMPEZANDO AQUÏ con leyes AQUÏ, contra las corporaciones de aquí, contra los gobernantes corruptos de aquí. Sino es tontería y hacer el indio todo. El foco de todo ese mal está primero en el primer mundo. Y luego ya los gobernantes de ahí. Es aquí donde no se tolera el respeto a los derechos ahí. Es del primer mundo donde se inestabilizan sus gobiernos, donde se ponen dctadores títeres, donde se inestabilizan sus sociedades, donde se compran con sobornos las tierras y los recursos a esos gobernantes corruptos...

aironman

#74

No nos vamos a entender, tu solucion es que que arda todo y resetear el sistema. Tu análisis es inexacto, simplista y pueril. Un cambio radical no consigue nada, el quítate tú para ponerme yo no ha conseguido nada positivo, sólo más miseria. Se necesita más ley y menos testorena. Te puedo aceptar que una ley globalizada podría ayudar, pero cuidado, no creo que estemos preparados para un gobierno globalizado mundial. Queda mucho.

Te digo que los recursos nigerianos pertenecen al pueblo nigeriano y me dices que sus dirigentes son corruptos y blablabla. Si son corruptos, se deberá investigar y demostrar con pruebas y se llevarán a sus juzgados, de la misma manera que se llevan aquí, ni más ni menos. Y lo debe hacer su sociedad civil, primero lo deben hacer ellos para que luego denuncien en los lugares correspondientes. ¿Como pretendes que un gobierno nacional controle las actividades de una multinacional local en otros países? Insisto, si estas multinacionales cometen tropelías en países extranjeros, la sociedad civil debe denunciar a las autoridades locales para que eleven las protestas a donde tengan que llevar. Si estas autoridades locales son corruptas, se les quita el poder en las siguientes elecciones y se les demanda a título personal. Su sociedad civil, sus abogados.

Te hablo de peces y enseñar a pescar y te lo tomas como algo literal. Te hablo de crear una sociedad basada en el conocimiento y me dices que no pueden usar esos conocimientos para crear nueva industria, algo que es directamente falso. Esas empresas están pensadas para dar servicio tanto al interior como al exterior, pero no, lo importante es criticar porque no se amolda a tu forma de pensar.

Mucha crítica pero cero propuestas, cero reformas, porque eso de empezar aquí, es algo que ya ocurre, tenemos un estado de derecho donde podemos denunciar a los corruptos, como ya ocurre. Tienes en la cárcel a montón de políticos y empresarios. Que te gustaría que hubiera más? a mí también.

Conmigo no cuentes para tu reforma violenta. Ya tuvimos una guerra civil y no quiero más. Buenas tardes, esta conversación acaba por mi lado.

s

#76
No para nada. Ni lo he insinuado. NO digamos cosas que no son. Yo he dicho de cambios precisamente donde han de hacerse. Y se puede hablar de como llevarlos a cabo. Desde luego no lo que deduces ni por asomo

Y desde luego proponer vías que no van a arreglar nada de los problemas de fondo reales causa de todo y solo quedar en cosas más o menos estéticas no es la solución a la situación que he contado

Sino ir a arreglar lo que causa los problemas reales y los mantiene no a hacer cosas que no los tocan y no van a cambiar nada a la larga de lo que hay y se va a mantener

exactamente. Pero donde se ha de aplicar de verdad. En la causa de la situación no en legislar en el color preferente de la pintura de las paredes

Sino en aquellas cosas que causan la situación que están en el primer mundo sobre todo. Se han de cambiar cosas del primer mundo. No ha de arder ningún sistema. Que se deje de comprar los derechos y libertades o poder vulnerarlos con dinero porque las leyes ya no lo permitan y las estructuras sociales tampoco, no es incendiar el sistema. Es calmar el incendio


¿otra vez con el espantapájaros? (¿s la segunda o la tercera?)

Me lo tomo como la analogía que es. Y de paso pongo un ejemplo literal para que entiendas que tu idea simplemente busca tapar a los culpables reales y las razones reales de la situación dejándolas en intocables. Que no se trata de formar y se arregla. Que se trata de acceder a los propios recursos a los que se tiene vedado el acceso incluso se les están quitando más y se ven abocados a emigrar de forma irremediable, ya les puedes dar 20 ingenierías a todos. Pues vendrán aquí a ajercer ¿qué si no?

Si no te permiten vivir primero se ha de permitir vivir antes de nada para que puedan hacer cosas, las que sean. Y se evita desde el primer mundo.

Por tanto se ha de cambiar eso en el primer mundo antes de nada. Ha de ser lo primero y lo principal sino es lanzar piedras al aire para ver como vuelven a caer mientras no se arregle eso.

Es lo que hay..



lol lolX lol JAjA jojojmion hjajajaaa

¡anda ya! Tienes a los cuatro pringados cabezas de turco y alguno que ha caído. El sistema esta podrido desde la médula

Mientras se pueda comprar con dinero el violar derechos ajenos. Mientras para ti sea un castigo la multa por saltarte las normas pero para el pudiente solo el precio que cuesta el saltarlas. No hay nada que hacer.

Eso se ha de cambiar y es sencillito. No hace falta quemar nada

No. NO está basada la legislación y las decisiones en los derechos de la gente sino en juegos de poder, de conveniencia, de sobornos, de controles y de trampas de honestos y de trileros

aironman

#44 Para países que están en guerra, es más difícil. Todos lo sabemos y depende de ellos que dejen de guerrear en muchas ocasiones.

s

#34 O les dejas de robar el pescado o de comprarlo a quienes se lo roban todo. Que es la situación

ContinuumST

#34 Primero les das pescado para que no se mueran y luego se les enseña a pescar.

INEEDMONEY

#24 "Por ayudar a un inmigrante no se deja de ayudar a un español, metetelo en la cabeza"
Los recursos son finitos cuanto mas toquemos a repartir menos le toca a cada uno.
¿Que te parece lo que decía marx?¿crees que podrías entrar a valorar el argumento del "fascista" marx? lol

Top_Banana

#59 ¿Te refieres a esto?
"De acuerdo con Marx, en épocas anteriores a la implantación del sistema capitalista, el desempleo estructural a escala masiva raramente existía, aparte de aquel causado por desastres naturales y guerras."

ContinuumST

#6 Pero, hombre, no entiendes que depende de lo desesperados que estén para INCLUSO poner su vida en juego y la de sus hijos.

Top_Banana

#9 No entiende nada, es xenofobia en estado puro.

ContinuumST

#15 No sé, me parece extraño no ponerse en el lugar de otros en situaciones límites de supervivencia. Comprendo que habría que regular de un modo (no sé cual, la verdad) leal, honesto, legal y adecuado para todos la llegada de personas que pueden no pasar de mañana o morir de hambre o de sed, huyendo de guerras o de condiciones penosas... es de justicia con nuestros iguales (seres humanos) y entiendo que mucha gente pueda soltar algún bufido, lo entiendo. Pero... supongo que es falta de empatía o algo así, no sé.

Top_Banana

#17 Por falta de empatia y de humanidad.

Ni si quiera se plantean como les gustaría que les tratasen a ellos en la misma situación.

Mañana echan a todos los inmigrantes ilegales y pasado esta gente está echándole las culpas a los gitanos.

ContinuumST

#21 No digo que quizás hubiera que haber enfrentado el problema y hacerlo de un modo organizado y serio y a nivel europeo. Pero es que dejar morir a seres humanos sólo porque "no son de mi país" (concepto mezquino donde los haya) o por tener otro color (concepto ) o por... me parece cobarde por parte de quienes defienden esos postulados. Cierto que nuestros políticos se han lavado las manos y han mirado y miran para otro lado para obtener mano de obra (esclavos o inmigrantes alegales, con "a") barata y en B... pero... eso no quita para que no se nos caigan cuatro lagrimones viendo lo que tienen que hacer para intentar sobrevivir, al menos a mí me pasa, seré un bobo, no lo dudo.

Top_Banana

#23 La mayoría de estos flujos migratorios vienen originados por guerras en las que España poco tiene que ver. EEUU es el principal culpable de que se generen estos flujos y Europa poco puede hacer al respecto si no se enfrenta a ello.

Desde luego, dejarlos morir en el mar no es ninguna solución.

ContinuumST

#25 Francia CREO que tampoco se queda atrás en líos de guerras e intereses... pero bueno... El problema es que algunas personas creeen que es tráfico de esclavos y no digo que no haya alguna perversión con las reglas dadas, no soy tan ingenuo, pero... hombre... Ataja realmente el tráfico de personas. En serio y sin medias tintas. Luego organiza la acogida de personas en situaciones límite, que espacio hay para todos y trabajo, bueno... eso ya es otra historia... y más larga y complicada de arreglar. Pero estoy casi casi casi seguro que si nuestros responsables políticos se pusieran a ello, habría soluciones. CREO.

D

Eso del Open Arms es un bussines que te cagas.

r

En la foto aparecen niños pequeños "rescatados", o mejor dicho "recogidos por el servicio de taxi marítimo de Open Arms"...
Lo más probable es que sus progenitores los hayan embarcado en esta aventura poniendo en riesgo sus vidas. ¿Esos progenitores son seres de luz? ¿Hay algún abogado por aquí que nos pueda decir si en España poner en riesgo la vida de tus hijos de esa manera es constitutivo de delito? ¿Nadie se lleva las manos a la cabeza por esos niños? ¿Cuando aparecen ahogados, como el el caso mediático de esta foto https://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/1/1/cuerpo-aylan-shenu-nino-kurdo-que-aparecio-ahogado-septiembre-del-2015-una-playa-turca-1515153619111.jpg, resulta que siempre es culpa nuestra y no de los descerebrados de sus padres?

¿Qué podemos esperar de la actitud ética una vez en Europa de personas que valoran tan poco la vida de sus hijos? ¿Son sus costumbres y hay que respetarlas?

Top_Banana

#3 ¿No te has planteado la situación en la que viven para enviar a sus hijos? Seguramente aten los perros con longanizas y no quieren que los niños se coman las longanizas ¿no?

Lo mas probable es que vivan una vida tan pésima, que su única esperanza es que sus hijos no tengan que vivirla igual que ellos.

¿Que podemos esperar de gente como tú?

r

#5 ¿Osea, que justificas poner en riesgo de muerte por ahogamiento la vida de menores?

¿Que qué podéis esperar de gente como yo? Para empezar podéis esperar que no voy a poner en riesgo la vida de mis hijos por intentar mejorar mi situación económica.

Top_Banana

#6 No estoy justificando nada, intento que tengas un poco de empatia para imaginarte por que lo hacen.

Ya te digo que no lo hacen para mejorar su situación económica. Seguramente sea la única opción para que tu hijo tenga una oportunidad de vivir!!

Top_Banana

#8 Si no eres policía, todavía estás a tiempo de cumplir tu sueño. Al año se devuelven a sus países de origen cerca de 20.000 personas. Tienes curro para rato!

INEEDMONEY

#13 a mi mientras que se devuelva a todos los que entran ilegalmente me parece que estara haciendo lo correcto sea 1 o sean 10000000
¿porque deberiamos no devolver a los que entran ilegalmente al pais?

Top_Banana

#16 Es algo que ya se hace, de media al año se devuelven cerca de 20.000, para eso está la ley.

INEEDMONEY

#18 ¿pero se devuelve a todos? ¿todo aquel que ha desembarcado de uno de estos barcos de traficantes ha sid odvuelto a su pais o a algunos no se les ha devuelto?¿entiendes ahora lo que digo?

Top_Banana

#20 ¿Pero como se van a devolver a todos? Hay una cosa que se llama "Derechos humanos" y habrá quien pueda solicitar asilo. No se los puede devolver a su país que está en guerra o donde no se cumplen un mínimo de estos derechos.

¿Se arresta a todos los criminales?
¿Se juzga todos los corruptos?
¿Paga todo el mundo los impuestos?
Y así con un largo etc...

No se puede controlar todo sin excepción y no es un problema tan importante para España como para destinar mas medios.

De hecho, los inmigrantes son muy necesarios para la economía del país.

Ojalá y todos los inmigrantes fueran legales y no hubiera gente huyendo de sus países de origen, pero la realidad es diferente.

INEEDMONEY

#22 "¿Pero como se van a devolver a todos? Hay una cosa que se llama "Derechos humanos" y habrá quien pueda solicitar asilo."
¿de que forma se vulneran los derechos humanos de nadie cuando se es devuelto al pais desde el que se ha entrado ilegalmente a otro?¿puedes explicar de que forma se vulneran los derechos humanos? por cierto el asilo se solicita en origen, no cuando se han vulnerado las leyes del pais invadiendo su territorio ilegalmente

"¿Se arresta a todos los criminales?"
hay algun criminal (aparte de los criminales que cometen un delito al entrar ilegalmente a un pais) que se sepa que ha cometido un crimen y no sea arrestado y procesado por ello? que yo sepa solo pasa con los inmigrantes ilegales
"¿¿Se juzga todos los corruptos?"
se juzgara a los que hayan presentado indicios de haber sido corruptos, de esos algunos seran inocentes y otros culpable pero juzgar se juzga a todos ¿se deporta a los inmigrantes ilegales?
"¿Paga todo el mundo los impuestos? "
todo el que debe si, sino hacienda se encargara de crujirte

"No se puede controlar todo sin excepción y no es un problema tan importante para España como para destinar mas medios"
yo con que se cumpla la ley ya me vale, y quiero que quien pretenda entrar ilegalmente al pais no lo consiga lo mismo que quiero que quien cometa otra serie de delitos tambien sea castigado

"Ojalá y todos los inmigrantes fueran legales y no hubiera gente huyendo de sus países de origen, pero la realidad es diferente."
mientras no organicemos en estados va a ser dificil eso y mientras haya culturas de mierda donde mujeres homosexuales y apostatas son perseguidos muchos preferimos que no entre cualquiera

ContinuumST

#27 El mundo me parece que es un poco más complicado que eso.

INEEDMONEY

#29 mientras me lo puedas argumentar puede ser todo lo complicado que quieras
¿porque debemos destinar recursos de nuestro estado para ayudar a ciudadanos de otro estado?

ContinuumST

#31 ¿Firmarías para dejarlos morir simplemente porque no son de tu país/estado?

INEEDMONEY

#32 firmaria por una politica como la "no way" australiana donde nadie que intenta entrar ilegalmente lo consige, asi se desincentiva a quien se lo esta pensando (para que jugarsela si nadie lo consigue) y se acaba con el negocio de las mafias, lo que no entiendo es a los que defendeis que hay que acoger a todo el que quiera sin asumir tambien los costes sociales y economicos para los ciudadanos del estado receptor

ContinuumST

#37 Australia puede hacerlo, fíjate dónde está en el mapa y sus países vecinos. Así también lo hace cualquiera. Me hablas de dinero como si eso fuera el único valor universal con el que se puede entender la realidad. ¿Costes sociales? ¿Cuáles?

INEEDMONEY

#38 si hay x recursos y hay v personas a las que ayudar con esos recursos ¿que pasa cuando v aumenta? Matemáticas basicas

ContinuumST

#39 Si hay una tarta por persona y somos seis, cuando somos doce, media tarta por persona. Matemáticas básicas.

INEEDMONEY

#41¿ y dirias que media tarta es mas o menos que una tarta?

ContinuumST

#60 Compartir, de primero de Ábrete Sésamo.

#53 Ciudadano, para ti, ¿es el nacido en un país? ¿El que paga los impuestos en ese país? ¿El que trabaja en ese país? Lo digo para entendernos.

#56 A bulto los dejas en el primer país que te pille a mano... ¿o cómo?

INEEDMONEY

#67 "Compartir, de primero de Ábrete Sésamo"
La caridad bien entendida empieza por uno mismo

" Ciudadano, para ti, ¿es el nacido en un país? ¿El que paga los impuestos en ese país? ¿El que trabaja en ese país? Lo digo para entendernos."
Miembro de un Estado y de una comunidad organizada que le otorga derechos y deberes

"A bulto los dejas en el primer país que te pille a mano... ¿o cómo?"
En el puerto seguro mas cercano como dicta la ley de rescate marítimo internacional, y ese puerto esta en África no en Europa porque es imposible salir de las costas africanas en un cayuco y llegar a estar mas cerca de Europa que de África, además, insisto, si son devueltos a África en vez de ser llevados a Europa quien este en África pensando en hacer lo mismo se lo pensara dos veces.

ContinuumST

#77 "La caridad bien entendida empieza por uno mismo"
Huy, eso decían los curas en los años taintantos. Cosa que no es más que un camuflaje elegante de una forma de egoismo.

"Miembro de un Estado y de una comunidad organizada que le otorga derechos y deberes"
¿Nacido? ¿Con dni? ¿Con papeles de trabajo? ¿Con...?

"En el puerto seguro mas cercano como dicta la ley de rescate marítimo internacional, y ese puerto esta en África no en Europa porque es imposible salir de las costas africanas en un cayuco y llegar a estar mas cerca de Europa que de África, además, insisto, si son devueltos a África en vez de ser llevados a Europa quien este en África pensando en hacer lo mismo se lo pensara dos veces."
Desconozco (porque no lo cuentan) dónde pillan a estos cayucos, en que zona de aguas son pillados. Supongo que en aguas internacionales donde el barco con bandera equis tiene jurisdicción... no tengo NINGÚN conocimiento de derecho marítimo internacional, lo reconozco, pero es que pones África a bulto como si no hubiera países en el norte de África con gobiernos, desgobiernos, líos, desmanes y ninguno parecido al otro. Generalizas África como si fueras un explorador con salacot del siglo XIX... ¿En qué país dejas a esas personas? ¿Y si no es su país? ¿Es un "búscate la vida"? Porque si es así, ya se la buscan.... en Europa.

INEEDMONEY

#79 es un proverbio oral mucho mas viejo que esos curas que lo decían, si mirases la luna en vez de el dedo a lo mejor aprendías algo.
"¿Nacido? ¿Con dni? ¿Con papeles de trabajo? ¿Con...? "
Miembro, y miembro se es naciendo en el país o siendo hijo de nacidos en el país.parece mentira que en pleno siglo xxi haya que explicarle a alguien el concepto de nacionalidad y el de ciudadanía.

El puerto seguro mas cercano esta en Túnez, si Túnez es lo suficientemente bueno para que atraquen cruceros y los turistas pueden ir por Túnez tranquilamente es lo suficientemente bueno para unos naufragos

ContinuumST

#81 Gracias por molestarte en explicarme las cosas. Lo del dedo y la Luna creo que lo tenía superado, pero según tú parece que no. Lo revisaré por si acaso no estoy curado de "dedo-lunismo".

O sea que nacer en un país ya te hace de ese país. Interesante planteamiento, antiguo, pero interesante. Tengo amigos y colegas que llevan en España 20 años, con su dni de "extranjero" cotizando, currando aquí como jabatos y buenas personas, pero esos NO SON españoles. Por la gracia divina (y anecdótica) de no haber nacido aquí. Curioso cuanto menos.

"No, oiga que soy libio, qué hago yo en Túnez donde me van a dar para el pelo"... "No, mire que soy argelino y en Túnez como que"... En fin. No sé cómo seguir argumentando con un decálogo como el que defiendes. Lo intento, pero me cuesta. Y no, no soy un buenista, por si acaso las dudas.

INEEDMONEY

#83 ¿Túnez es un puerto seguro para cruceros pero no para náufragos? ¿Tunez no ha ratificado el tratado internacional de rescate marítimo?

ContinuumST

#85 ¿Y por qué no van allí los barcos de rescate? Pregunto.

INEEDMONEY

#86 porque la gente paga para ir a Europa y si estos barcos llevasen a los náufragos a Túnez la gente dejaría de pagar a unas mafias que no conseguirían su objetivo y esta gente se quedaría sin nadie a quien "rescatar"

ContinuumST

#87 El foco lo pones en el punto de vista del negocio. Y sí, claro que habría que atajar legalmente las mafias del trato de seres humanos, claro que sí, pero hay otro foco diferente... ¿qué se puede hacer con estar personas que sólo quieren vivir mejor o vivir simplemente?

INEEDMONEY

#88 mandarles de vuelta para desincentivar a otros y que así no muera nadie en el futuro haciéndose a la mar en una balsa sin motor porque puede que unos bienintencionados occidentales les suban a bordo para llevarles a europa (que es precisamente por lo que pagan a las mafias), no quiero que esto siga sucediendo y por eso pido que se devuelva a todo aquel que intente entrar ilegalmente, para que quien este pensando en hacer lo mismo se lo piense dos veces

INEEDMONEY

#86 porque tunez deporta automaticamente a los ilegales y eso no es por lo que han pagado los que son rescatados por estos barcos

INEEDMONEY

#83 "No, oiga que soy libio, qué hago yo en Túnez donde me van a dar para el pelo"
Pues a libia que le mandaran, esta al lado de Túnez ¿que problema hay en enviar a libia a un libio que ha salodo de las costas de libia y ha naufragado?
"No, mire que soy argelino y en Túnez como que"
Pues de vuelta a argelina ¿cual es el problema?
¿Porque es un problema mandar a su país a un ciudadano que esta en otro país de manera ilegal?

INEEDMONEY

#38 recursos; llamarlo dinero infraestructuras, logística, formación, lo que sea, un estado debe atender preferentemente a sus ciudadanos

INEEDMONEY

#32 nadie habla de dejar morir a nadie, que los rescaten pero que no los traigan a Europa que los devuelvan a África para desincentivar a otros a intentarlo en el futuro

Top_Banana

#27 No entiendes nada!! Es en su país donde se vulneran los derechos humanos, por eso no se los puede devolver allí. (Los esclavizan, las violan, los matan, etc..) Por eso no se los puede devolver.

Hay muchos criminales sueltos por España, ¿que te crees? A muchos de ellos no los pillan y la mayoría son españoles.

"culturas de mierda donde mujeres homosexuales y apostatas son perseguidos" Parece que hablaras de la España que quiere vox.

INEEDMONEY

#30 "No entiendes nada!! Es en su país donde se vulneran los derechos humanos, por eso no se los puede devolver allí. (Los esclavizan, las violan, los matan, etc..) Por eso no se los puede devolver."
¿y tunez o cualquier otro pais no europeo mucho mas cercano a su naufragio no les vale? ¿salimos a manifestarnos para que nuestros gobernantes no tengan tratos con paises de mierda que vulneran los derechos humanos?

"Hay muchos criminales sueltos por España, ¿que te crees? A muchos de ellos no los pillan y la mayoría son españoles."
la tasa de criminalidad es bastante mas alta entre los inmigrantes, si vas a comparar compara percapita no con los datos en bruto

""culturas de mierda donde mujeres homosexuales y apostatas son perseguidos" Parece que hablaras de la España que quiere vox."
¿tu has ido alguna vez a un pais mayoritariamente musulman? aqui no se lapidan adulteras ni se ejecutan a los homosexuales, el DISCURSO de vox es el colmo de la tolerancia al lado de las burradas que HACEN los paises mayoritariamente musulmanes

Top_Banana

#35 "¿tu has ido alguna vez a un pais mayoritariamente musulman?"

Claro que he ido y no he visto ni lapidaciones, ni ejecuciones. Son gente normal, con su religión, igual que tantas otras. Te debes pensar que todos los musulmanes son extremistas islámicos preparados para inmolarse o algo así, porque vaya tela tío...

Parece ser que el que no has ido eres tu! Y conoces bien poco su religión.

INEEDMONEY

#43 si hubiese venido a España durante el franquismo tampoco habrías visto por la calle ejecuciones con garrote vil y eso no significa que no existiesen.
En prácticamente todos los países musulmanes se aplica la sharia que es una ley religiosa y esta condena el adulterio, atenta contra la libertad de los individuos(especialmente las mujeres) y es criminal con los homosexuales, esa gente tiene una cultura opuesta a la occidental, el islam es incompatible con la civilización occidental

INEEDMONEY

¿y eso hace menos cierto lo que dice?
Antes de los movimientos obreros de la época de la revolución industrial eramos poco mas que siervos el concepto "desempleo" ni siquiera existia y teniendo en cuenta que el sistema capitalista domina indiscutible mente el mundo ¿que quieres decirme exactamente con esa cita?

D

Deberían haberlos desembarcado en Barcelona. Claramente.

r

A ver si os entra en la cabecita que aquí nadie quiere que dejen morir a gente en el mar, lo que se está diciendo es que mientras la gente sepa que llegar ilegalmente a otro país es como pasar la casilla de salida del Monopoly, se la va a seguir jugando, y muchos malnacidos se seguirán lucrando con ello.

ContinuumST

#61 "Lo cierto es que los únicos ingresos probados de la entidad provienen de las donaciones de particulares y de fondos públicos. En cifras, de los 3,5 millones de euros que recibió Open Arms entre el 1 de septiembre de 2017 y el 1 de septiembre de 2018, el 90% procede de las aportaciones de sus donantes privados y el 10% de "ayuntamientos como Barcelona, Madrid, Zaragoza y Valencia", asegura Lanuza. Pese a ello, la ONG aún no ha aportado datos de sus ingresos en este año, ya que prevén hacerlo en septiembre.
De estos ingresos, Open Arms afirma que el 95,5% se destinó a las misiones de rescate en el Mediterráneo y sólo el 4% se destinó a los gastos de administración. El 0,5% restante fue a parar a la Misión Origen, cuyo fin es la prevención del éxodo de emigrantes desde África. La organización, desde su fundación, ha estado articulada por más de 300 voluntarios que han trabajado sin ánimo de lucro."

Fuente: https://www.elmundo.es/espana/2019/08/13/5d52a277fdddff21798b4570.html

D

El ayuntamiento de Barcelona subvencionando con medio millon de € a traficantes de seres humanos... lol

1 2