Hace 10 años | Por anor a elpolvorin.over-blog.es
Publicado hace 10 años por anor a elpolvorin.over-blog.es

Los medios privados, los grandes medios, ponen mucho énfasis en la construcción de un pensamiento único acorde a la defensa de su status quo. Esto es sobradamente sabido ya. Para ello, utilizan principalmente el sesgo informativo. Silencian aquellas partes de la realidad que no les conviene que sean sabidas, y respecto de las que tratan abiertamente, repiten una y otra vez, haciendo uso de una aparente pluralidad informativa, un mismo argumento, justo aquel que representa la visión del mundo según la defensa de sus propios intereses.

Comentarios

u_u

Y es que, como leí por aquí hace tiempo, cuando algo es gratis... el producto eres tú.

anor

"El sesgo mediático o informativo es la tendencia de los medios de masas vinculados a intereses económicos de grupos a presentar determinadas noticias y elegir las noticias de las que van a informar de forma nada equilibrada, es decir, deformando, distorsionando o mintiendo; opuesto a la verdad."

http://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_medi%C3%A1tico

capitan__nemo

Vaya tocho, es infumable de leer con la forma de presentación de ese blog, espaciado, parrafos, ... #0

Aqui está un poco mejor.
http://rebelion.org/noticia.php?id=120274

Relacionada:
Los medios y la manipulación de la percepción
Guerra Psicológica - Psywar documental

Hace 11 años | Por capitan__nemo a youtube.com

anor

#4 Trate de enviar el enlace de rebelion.org pero Meneame no me lo permitio. Rebelion.org tiene la ventaja de que puedes cambiar algo la presentacion pues se puede visualizar con el numero de columnas que quiera el lector.

Gracias por el video

D

Mucha información y momentanea sin contrastar nada de nada ... lo que hoy es X mañana es Y .. y al pasar por la sucia justicia no ser ni X ni Y .. según que polo politico gobierne escogen a su antojo y rechazan a su antojo lo que interese.

Dar información falsa es gratis y es el mayor negocios de esta gran mafia franquist de los partidos politicos de mierda...partidos politicos al servicio único del Estado .

Es aquí donde hay que poner prohiciones pedazos de hijos de putas.. y no lanzar a los represores del regimen por salir a la calle a protestar por tener el estomago vacio y vuestras putas madres tan llenos.