Hace 13 años | Por JuanRonline a enriquedans.com
Publicado hace 13 años por JuanRonline a enriquedans.com

(Si te sientes cómodo y representado por este texto, dale toda la difusión que puedas y quieras)

Comentarios

frankiegth

Para #25. Me gustaba mucho más tu avatar de la chica con la galleta.

angelitoMagno

Que la respuesta ante esta amenaza para la red no puede ser la inacción: no hacer nada equivale a permitir que intereses privados puedan de facto llevar a cabo prácticas que afectan a las libertades fundamentales de los ciudadanos y la capacidad de las empresas para competir en igualdad de condiciones.

Maticemos. El gobierno no se ha limitado a "no hacer nada". Las directiva de Internet que regula las condiciones en que las ISPs ofertan sus servicios es de hace relativamente poco. El gobierno considera que dicha directiva, bastante reciente, es suficiente para garantizar la neutralidad de la red.

Igualmente se está preparando una proposición en el Senado sobre dicho tema.

frankiegth

Para #10. Entonces podemos estar tranquilos. Ellos velaran siempre por nuestros intereses de humildes y obedientes ciudadanos.

Para #13. Eso mismo digo yo. A ver cuanto blogueros se toman tan en serio un tema tan importante como lo es este.

angelitoMagno

#14 ¿Tu te has leído la noticia? El manifiesto pide acciones al gobierno. lol

frankiegth

Para #16. Prefieres que nos quedemos de brazos cruzados, o es que el gobierno no tiene orejas???

francisco

#10 Es una guerra perdida por absoluto.

Pretenden que el gobierno de España legisle sobre algo que de por si es de ámbito mundial como Internet.

Esta pretensión está sostenida por los egos de muchos bloggers, el desconocimiento jurídico de otros y la presión de hacer caer sobre el gobierno algo que no es tema suyo de muchos PPeros incofesos.

frankiegth

Para #27. Paises como China bloquean la salida de sus ciudadanos a Internet al exterior del país.

Si se acaba con la Neutralidad de Internet en España cabría la posibilidad de que se diera preferencia a contenidos en castellano frente a contenidos en inglés, por poner un ejemplo, lo cual desde mi punto de vista sería un desastre mirando al futuro, un futuro muy cercano en el que muchas economias de paises desarrollados enfocan hacia economias basadas en el conocimiento, como es el caso de los paises nórdicos.

El inglés es el lenguaje de la ciencia y la investigación en muchos ambitos, practicamente no hace falta recordarlo.

francisco

#28 Pensar que se van a priorizar contenidos por el idioma del blog entra en la paranoia conspirativa. Paso de comentarlo.

Si las grandes operadoras intercontinentales cuyos servicios de conexión no están regulados por España (digamos enlace Londres-Nueva York por decir algo) deciden priorizar youtube a vimeo porque Google le paga una parte ya me dices que hace el gobierno de España al respecto.

La neutralidad de la red no es un tema a discutir país a país. Pero claro, si fijamos la vista en el parlamento europeo descrubririamos que allí el PP vota en contra de la neutralidad. Así que nos las damos de protectores heróicos de los internautas y le damos caña a ZP.

frankiegth

Para #29. Para paranoias conspirativas certificadas puedes pasarte por Wikileaks, ese lugar que convierte mucho de lo que solo suponemos en la pura realidad.

Bajo los intereses de una empresa tan poderosas como Telefónica Movistar unido al caciquismo permanentemente instalado en España, no dudes que buscarian mantenernos en la linea de que más allá de España no hay nada que ver ni oir. Más teniendo en cuenta lo bien que les ha funcionado hasta fechas recientes para mantener a la masa aborregada y tenerlo todo bajo su más absoluto control durante toda nuestra vivida democracia.

francisco

#31 Pero es que la batalla por la neutralidad de la red no se decide en España ni mucho menos. El verdadero riesgo es que las operadoras vulneren la neutralidad entre países.

Pretenden darle relevancia el tema local, donde se cortará algo de bacalao será en la UE. Si la UE permite romper la neutralidad de la red en los enlaces internacionales lo de que hay es mierda y pan pa sopas...

#32 Te has inventado una paranoia, a mi me parece cojonudo pero no pretendas discutir tus paranoias con la gente. Eso que dices no tiene sentido alguno.

frankiegth

Para #33. No he inventado nada; solo he dado un ejemplo de las posibilidades de uso en España acabando con el concepto de Neutralidad en Internet.

francisco

#35 Has dado un ejemplo de algo irreal, sin sentido y que a nadie se le ha pasado por la cabeza.

#34 ¿Que la neutralidad hace posible evitar desigualdades? Espera que me descojono, que no se que tiene que ver.

frankiegth

Para #36. He dado un ejemplo de para que puede utilizarse acabar con el concepto de la Neutralidad en Internet, que sea irreal o no es cosa del futuro.

...¿Que la neutralidad hace posible evitar desigualdades? Espera que me descojono, que no se que tiene que ver...

Yo te lo explico. El coste para montar una pequeña empresa online y mantenerla puede ser mínimo (en comparación con una empresa física). Manteniendo la Neutralidad en Internet su acceso en Internet a través de navegadores puede ser tan rápido y eficiente como el de cualquier otra empresa online, aunque esa otra empresa online sea una poderosísima multinacional.

francisco

#37 En #34 habla de "desigualdades entre la población", y tú me hablas de empresas.

Empresa Población.

La neutralidad es un tema de competencia empresarial, no de igualdad de ciudadanos.

Por cierto, a ver si dejas de votar negativo cada vez que alguien te dice algo, realmente me da lo mismo pero es que eres bastante cansinito hijo, no vas a tener más razón porque yo tenga más o menos votos negativos.

v

#33 Todos los frentes son importantes, no sólo el intercontinental. A nivel nacional también se podría vulnerar la neutralidad creando canales de distinta prioridad para luego exigir a las empresas de contenidos que, o pagan la tasa premium, o serán relegadas al canal de menor prioridad para acceder a los clientes en nuestro país de la operadora en cuestión (el famoso "nosotros tenemos las redes y Google no nos paga por pasar por ellas" de Alierta). Por tanto una legislación nacional que proteja a los usuarios finales (todos nosotros) de esos abusos es tan importante como la legislación europea que regule las conexiones intercontinentales.

#39 Recordemos que las operadoras funcionan en régimen de oligopolio de facto en nuestro país, y por tanto no podemos confiar en que la competencia nos proteja en este caso. Si hasta ahora ha funcionado la neutralidad sin ayuda no es tanto gracias al libre mercado sino a la falta de interés de las operadoras al no tomar en serio el negocio que representa internet. Perdieron el tren de la red de cable y no quieren que les suceda otra vez con la móvil.

angelitoMagno

#42 El decir que hay un oligopolio de facto entre las operadoras y que perdieron el tren de la red de cable es contradictorio.

Es decir, que hay un oligopolio que controla un mercado cuyo control han perdido. Pues no tiene sentido.

frankiegth

Para #43. No te quepa duda que en España no existe ni ha existido jamás competencia real entre operadoras de telecomunicaciones.

Para #45. Las lineas físicas y las centrales han pertenecido toda la vida a Telefónica, Yoigo y el resto de supuesta competencia se ven obligadas a utilizar esas mismas lineas. Trabajé instalando ADSL y lo vi desde dentro. Para mi toda la supuesta competencia en ADSL es solo un montaje.

francisco

#46 ¿Conoces ONO? dicen que existe.

Y en móviles cada uno tiene su red.

frankiegth

Para #47. Creo que lo he dejado muy claro en #46, me he referido exclusivamente a lineas ADSL, esas lineas que funcionan con el cable de dos hilos del teléfono de toda la vida.

Ono funciona con cable coaxial y es una red independiente a la de Telefónica, pero dejame suponer por suponer, que todas las empresas de Telecomunicaciones en España van de la mano en algún sentido, tal y como ocurre 'ocultamente' con nuestro bipartidismo. Si Ono fuera una competencia real para las lineas ADSL los precios habrian caido lo indecible en España, y más teniendo en cuenta que en el extranjero es conocido que se da un servicio de banda ancha mucho mejor y mucho más barato.

francisco

#48 Las ADSL no son "el mercado de las telecomunicaciones".

No me puedes argumentar primero que no hay competencia porque todas las líneas son de Telefónica y cuando te digo que eso es false decirme que si, que bueno, que ONO también existe pero que están de la mano.

¿Vodafone 3G para casa? ¿tampoco existe?

Yo no discuto que la competencia sea mejorable, pero vamos, que no hay un solo operador es evidente.

frankiegth

Para #49. Y de nuevo creo que he dejado claro en #46 que me estaba refiriendo exclusivamente a lineas fijas (el ADSL es siempre fijo que yo sepa) y no a lineas moviles. Es que en el tema de las lineas moviles ni quiero entrar porque me han parecido siempre de una calidad y ética mediocres a más no poder además de un saco sin fondo para tirar nuestro dinero.

v

#43 No me has entendido o no me he expresado con claridad; quería decir que perdieron el tren en el sentido de que, en su momento, no supieron ver el negocio que se les escapaba de las manos al no forzar un sistema de canales de prioridad con el que comerciar, negocio que sí ven ahora y que no quieren dejar escapar en el internet móvil.

#45 Depende de quién le suministre el tráfico a cada operadora. Si tiene red propia, el usuario final estará condicionado con la cobertura, y sabemos que en este campo Telefónica juega con (mucha) ventaja. Si el tráfico se lo proporciona otra operadora, como sucede con las operadoras virtuales, entonces estás vendido de antemano.

Además el propio coste de crear la infraestructura (sin contar trabas burocráticas) juega también en contra de ese ideal de competencia que nos salvará a todos de los abusos, y que, según tú, hace innecesaria ninguna regulación que nos proteja.

frankiegth

Para #42. ...Si hasta ahora ha funcionado la neutralidad sin ayuda no es tanto gracias al libre mercado sino a la falta de interés de las operadoras al no tomar en serio el negocio que representa internet. Perdieron el tren de la red de cable y no quieren que les suceda otra vez con la móvil...

Otra muy buena forma de expresar la idea que pretendo transmitir en #41.

francisco

#39 Que realmente es lo único que importa, una comisión de competencia decente.

#42 No veo yo a Yoigo enfrentandose a Google (a Movistar si), de modo que un operador que no putee ese tema siempre existirá.

frankiegth

Para #27. No confundas el ego con el sentido de la responsabilidad. Al menos en este tema, Enrique Dans solo demuestra eso, sentido de la responsabilidad, y dentro de sus posibilidades, actua y nos invita a defender unos ideales comunes.

angelitoMagno

#27 Hombre, no es del todo así. Pretenden que el gobierno de España legisle sobre la manera en la que prestan servicio los operadoras de Internet en España (y, por extensión, en Europa) Eso si tiene sentido.

frankiegth

Para #1. Claramente nos parece importante a todos. La Neutralidad en Internet es lo que ha hecho posible su expansión y diversificación tendiendo hacia infinito. Eliminando la Neutralidad en Internet la Internet que conocemos podría quedar reducida a un limitado y ridículo menu de opciones, por obra y gracia de las multinacionales.

ZeN

#4 En ningún momento lo niego, a mi también me parece interesante, simplemente hacía un comentario.

d

#1 ¿Necesita comentarios? ¿De verdad que hay que decir algo más? Me parece tremendo que individuales y colectivos de empresas digitales tengan que salir a defender algo que es natural y lógico.

Ya tienes tu comentario.

eddard

Mira que no me cae especialmente este hombre, y al final acabo dándole la razón algunas veces... como por ejemplo, hoy.

angelitoMagno

La neutralidad en la red se ha mantenido vigente durante tantos años gracias al libre mercado

frankiegth

Para #39. Yo diría más bien que el libre mercado se colgó de la Neutralidad en Internet y todo lo que en Internet se estaba creando de forma esporádica y autosuficiente para vendernos sin necesidad de muchos argumentos lineas ADSL.

Ahora los mismos que nos vendieron las lineas ADSL necesitan crecer, y para ello han decidido matar a la bestia (la Internet Neutral) y venderla en paquetes de lonchas de cien gramos para maximizar beneficios, y ya de paso, censurar y manipular todo lo que puedan con fines puramente comerciales y políticos. Nada nuevo bajo el sol.

frankiegth

Para #22. Gracias por poner orden.

zahir147

Es que ya todos se lo saben de memoria, menos los que nos quieren callar.

sam2001

#0 Ale, y ya van 3 entradillas diferentes desde que esta noticia está en portada...
Antes sólo ponía (la entradilla con la que llegó a portada): "(Si te sientes cómodo y representado por este texto, dale toda la difusión que puedas y quieras)"

a

#18 No deberías haberla cambiado sin que te lo pida el que la ha mandado.
http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento%20en%20menéame

La vuelvo a poner como estaba, es un copiapega del artículo.

#23 Disculpas, no sabía hasta donde había copiado y pegado. Lo pongo como al principio. Gracias.

D

#17 Menuda gilipollez!!! Muy señor mio. MUCHÍSIMAS noticias tienen la entradilla con un copy paste del artículo.

Si se cambia, es microbbloging
Si se copia, es microbbloging

A ver cuando en esta web se hace algo con la gente que se dedica a votar negativo a las noticias por que si, como es este caso.

zahir147

¿Que ahora se está llenado de negativos? por?

D

Subpole. A portada sin comentarios.

p

Imaginaos que Correos abre tus cartas para ver su contenido o no las envía, es decir, veta tu correo en función del remitente o del destinatario o de su contenido. ¿Que os parecería? ¿No mola verdad? pues es exactamente lo mismo. Un saludo.

m

Tendríamos que aprender de Chile, tiene Neutralidad en la Red por ley y esto es lo que hace posible evitar desigualdades entre la población. Bastante está haciendo ya la crisis como para que pongamos más trabas...

Seta_roja

Internet is for Porn!

PD: Alguien tenía que decirlo

smaureras

Lindo el punto 5. : "...sin erigirse en “aduaneros” del tráfico y sin favorecer o perjudicar a unos contenidos por encima de otros".

Háblenme de pornografía infantil. Entre el niño y el pornógrafo, ¿quién apuesta a ser neutral?

baytico

#0 modificada la entradilla, mira a ver si te gusta la nueva...

sam2001

#18 Vale, ahora todos mis comentarios en esta noticia no tienen sentido... gracias.

D

"Que es preciso y urgente instar al Gobierno a proteger de manera clara e inequívoca la Red Neutral"
¿al Gobierno? pero si no son mas que come-rectos de las empresas y multinacionales, tienen tanto poder de decision como una patata vieja.

ZP y todos esos lerdos (como por ejemplo EL FLAUTISTA) piensan que la neutralidad es esto:

amromero

Manifiesto por votar negativo cualquier cancamusa de Enrique Dans.

D

#17 -> #12

sam2001

#0 Microblogging de libro.

sam2001

#13 la entradilla no es para poner un "copia y pega" de lo que sea, sino un resumen abreviado del contenido esencial de la noticia; me da igual si ese texto es la entradilla propia del artículo o no; esa entradilla no dice nada, solo manifiesta una opinión subjetiva sin que diga nada sobre el contenido.