Hace 5 años | Por mr_x a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por mr_x a 20minutos.es

La Comisión 8 de Marzo, integrada por organizaciones del movimiento feminista de todo el país y encargada de la articulación de la huelga feminista convocada para el Día Internacional de la Mujer, ha hecho público un manifiesto para visibilizar las "denuncias y exigencias", bajo el lema "nosotras juntas" y con el reconocimiento de que "esto ni empieza ni acaba el 8 de marzo".

Comentarios

D

#8 ¿A todo el feminismo? ¡A todas las mujeres!

mr_x

#7 Has sacado las cosas de contexto. Esto va por las propuestas políticas a favor de la ilegalización del aborto.

wondering

#15 No creo que haya sacado las cosas de contexto. El texto dice claramente que quieren el aborto fuera del código penal. Y no es la primera vez que leo esta petición.

Ahora mismo el aborto es un delito tal y como está definido en el artículo 144 y siguientes. Lo que dice la ley es que hay unos supuestos que no están penalizados.

Lo que quieren es que no sea delito, y por lo tanto que no se aplique ninguna pena por defecto bajo ninguna circunstancia (ya que estaría fuera del CP).

mr_x

#17 Se te olvida algo importante y es que feminismo es un movimiento global. Hay países como Malta y Andorra, por citar dos cercanos, donde el aborto es totalmente ilegal, sea cual sea el motivo.

wondering

#24 Este texto ha sido escrito por una comisión formada por grupos y asociaciones feministas de España.

Y no es que yo interprete que quieren sacarlo del código penal. Lo dicen literalmente.

D

No hay por donde coger lo que dicen, hablando de justicia patriarcal y de que los jueces las crean.

No entienden cómo funciona la justicia, partiendo de esa base, veo imposible que sus demandas sean racionales ni que se pueda razonar con esta gente.

Misth

Escrito por locas, lloronas y subvencionadas mujeres feministas que regulan las normas de la "buena" feminista moderna.

mr_x

#4 Obviamente ni conoces el feminismo moderno ni el antiguo tampoco.

Misth

#13 claro...tu si....lo dicho, solo unos privilegiados/as deciden quien es buen feminista...y por supuesto tu eres un elegido... tipico del feminista moderno.

mr_x

#21 Llamarme feminista moderno va en la línea de llamar "lloronas y locas" a todo un colectivo.

Misth

#26 al colectivo de lloronas y locas.
Cuando hablais de maltratadores...¿Hablais de todos los hombres? ¿O solo de hombres maltratadores?
Entonces ¿por qué sobreentiendes que cuando hablo de feministas lloronas y locas, hablo de todas las feministas?
Yo se la respuesta, cinismo lo llaman. ... ea... sigue intentandolo en el proximo comentario, con este aun no has conseguido quedar moralmente por encima de mi....pero buen intento... sigue, sigue,... me gusta el olor a napalm por la mañana.

mr_x

#27 Y entender por "colectivo" a "todas las mujeres" continúa en la misma línea. Discúlpame pero debo decirte que me aburres.

Misth

#28 ya te he explicado que al colectivo al que me refiero es "feministas lloronas y locas, subencionadas" TODO JUNTO....si no lo entiendes y te aburres, es que simplemente no das para mas. Ale...a cuidarse, feministo.

box3d

#18 a esto me refiero con "centrarse en la mujer" ya que si no, te queda un panfleto marginalmente relevante con lo que se supone que el 8M es.

Vendemotos

A mí lo que me hace gracia es que el documento en PDF que están distribuyendo está maquetado y escrito como el culo, con una página en blanco al final, viñetas sueltas y frases tan jodidamente mal redactadas como esta:

"Para que podamos ser libres, para que se consideren las violencias machistas como una cuestión que atañe a toda la sociedad y se tengan en cuenta sus distintas causas y dimensiones. Poniendo fin a aquellas que sufrimos cotidianamente en todos los ámbitos y espacios vitales (hogar, trabajo, espacios públicos, pareja, familia, entorno laboral, sociedad e instituciones del Estado). Para que haya cambios culturales, en las ideas, actitudes, relaciones y en el imaginario colectivo."

Parece escrito por una niña de doce años.

pablicius

#29 Este meneo en concreto habla específicamente sobre el manifiesto.

m

#31 Vaya, perdón por querer debatir. Cierro la puerta al salir.

box3d

Añado.
Ayer intenté reescribir el Manifiesto entero de forma que solo quedasen cosas que atañen a la mujer de forma exclusiva o muy predominante.

Desistí al ver que páginas enteras se perdían.

Usé la versión de El Periódico pero es la misma en pdf.

box3d

Ganarían adeptos si se centrasen en... La mujer.

Pero no hay panfleto púrpura que no añada inmigración, racismo y sorprendentemente ecplogismo.

box3d

#5 Parto de la base de que esa opción no colaría.

Si vas a hacer el "Día de X" centrarse en "X" y no en "XYZIJKPQ"

D

#12 Si van a hacer huelga que sea convocada para todos. Los puntos de supuesta injusticia que comentan también puede y los sufren hombres.

Por exponer un punto: ¿Acaso la discriminación y la precariedad laboral la sufren solo mujeres?
La discriminación la hacen personas que promueven esta huelga.

Esto es algo importante para todos: El Gobierno aprueba hoy el subsidio para mayores de 52 años y el control horario de jornada

Hace 5 años | Por Ripio a eldiario.es
o esto: Sanitarios de toda España se manifiestan en Madrid por la dignidad de la profesión
Hace 5 años | Por --603656-- a publico.es


Igualmente, todas estas 'chorradas' tiran por el suelo el esfuerzo de tantas personas por luchar en el día a día.

Hoy, para mi, es el día de la Mujer Trabajadora. Día en el que se visibiliza la discriminación laboral hacía la mujer (la que pueda haber, no siempre hay discriminación ni todo el mundo la sufre), se valora el valor de la mujer como fuerza laboral y sus derechos y obligaciones, y ya. Si luego cada uno quiere valorar más, pues bien, eso cada uno.

Edito: Esta es mi opinión y punto de vista.

mr_x

Lo que me fascina son los votos negativos a la noticia. Veo que hay gente que tiene un miedo horrible a una igualdad real entre ambos sexos.

M

Vaya macedonia

mr_x

Las críticas hacia el feminismo son constantes, ya sean positivas o negativas. Que eso sea así no es necesariamente malo, de hecho es muy bueno. Solo falta que sepamos de qué estamos hablando y el manifiesto es un buen punto de partida.

m

#3 A mí me encanta cuando la contracrítica a esas feministas que no saben encajar críticas se convierte en una crítica generalizada a todo el feminismo.

pablicius

#8 No sólo no es a todo el feminismo, sino que incluye una cita literal del manifiesto concreto de este día concreto.

m

#22 Hoy se manifiesta todo el feminismo. Hay un manifiesto redactado por alguien, con el que muy probablemente todas las feministas estarán de acuerdo en lo esencial, pero es de esperar que haya pequeñas discrepancias. No todo el mundo en un colectivo está de acuerdo al 100% en absolutamente todo. Especialmente hay diferencias en las formas aunque en lo esencial, la lucha por la igualdad, todas están de acuerdo. No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco.

mr_x

#3 Vivimos en un país donde está mal visto pensar diferente, en eso estamos de acuerdo. Y lo de copiar el parágrafo más fácil para ilicitar el movimiento está estrechamente relacionado.