Publicado hace 12 años por Antonio_Rodriguez_Zarza_1 a madrid.tomalaplaza.net

Ante el cierre y desalojo de la Puerta del Sol de Madrid, los y las participantes del Grupo de Trabajo de Economía Sol quieren manifestar: 1.- Que es un derecho de la ciudadanía de cualquier país transitar y permanecer en cualquier lugar donde se desee mientras no conculque los derechos de otros. Agredir y desalojar a quienes esperaban en la Puerta del Sol a que el reloj marcase las ocho, hora de convocatoria de una concentración, no es propio de unos gobernantes

Comentarios

m

#4 aunque yo, más que "parte de la causa" hubiese dicho la principal causa

D

#5 Te apuesto algo a que no les dejaban acercarse ni a 1000 mts de las JMJ

leader

#9 Sí, y los discriminarían por las "pintas", como ayer. http://t.co/HjAiAEj

assman

#11 es cuestión de no llevar pintas, llevar un crucifijo, y luego voltearlo, o hacer una protesta como hicieron unos compis hace tiempo:

Los siete que sonrojaron a ZP

Hace 12 años | Por cd_autoreverse a laopinion.es

Helen_05

#5 Creo que los del JMJ tienen que pagar dinero para acampar ahi. Los extranjeros pagaran 210 por el fin de semana y creo que se sugiere o se obliga ( no lo se ) una donacion de 10 euros.

Kabu_ki

este el manifiesto oficial de los acampados, adelante!!!!!

D

Buen manifiesto, gustárme.

¡Ahora a esperar el manifiesto de #acampadapolicia!

D

Además, me parece totalmente inaudito e indignante que nadie haya tenido los santos cojones de hacer una huelga de hambre.

Vimos lo que pasó con Aminatou haidar, 30 días de huelga de hambre y consiguió que salir en todas las portadas de periódicos a todas horas y en la televisión como si retransmitieran un partido de fútbol.

Todos los políticos qusieron demostrar su humanidad.

¿Por qué nadie del 15M ha hecho algo así? Esto no ocurrirá hasta que no estemos tan graves que un enfermo a punto de morir sin otra solución por el Pelotazo de Artur Mas con la sanidad se encadene al parlamento catalán e inicie una huelga de hambre porque será lo único que le quedará en esta vida.

Lo que está haciendo CIU es intolerable y la mayoría de la gente prefiere quejarse o hasta se dejan humillar hasta la muerte sin decir nada. Es lo que está pasando con tatnas personas afectadas por la sanidad en CIU o por los pelotazos bancarios que están llevando a la quiebra a media España.

Sabemos lo que hay que hacer y las medidas fuertes (y pacíficas a tomar) para detener un poco toda esta locura de políticos corruptos hasta la medula, aclades de pueblucho que cobran más que un ministro y recortes en sanidad brutales e inhumanos que llevan a miles de personas a empeorar su calidad de vida y hasta morir, pero seguidmos alzando las manos.

Aminhatu Ahidar vino y en 30 días consiguió lo que nadie ha conseguido del 15M en más de 3 meses de protesta.

¿En serio no creéis que hace falta una protesta pacífica más clara y fuerte? ¿O en serio pensamos que lo que está pasando no es tan serio como para hacer una huelga de hambre?

Nos hacen falta unos líderes y por supuesto un héroe que nos guíe. O alguien que organice algo más allá de: "Hoy protesta a las 16:00".

Es lo que pienso. Tengo un amigo enfermo de FQ y le veo sufrir tanto con los recortes de sanidad y el miedo en sus manos que estoy planteandome seriamente en ser yo misma la que inicie el paso.

lenigarcia

#22 ¿Cúal crees que sería la diferencia de resultados entre huelga de hambre y lo que lleva el 15m?

No se si sabes, que cuando el plan Bolonia hubo un chico de Barcelona unos 50 días en huelga de hambre, no salio ni en periodicos...

EDITO: Aminhatu no iba contra los banqueros y la casta política.

D

#23 Te equivocas totalmente, si qué salió en todos los periódicos, puedes verlo y googlearlo en google para verlo y ver además los efectos muy positivos que tuvo en las protestas.

También depende de cómo y dónde se hace.

lenigarcia

#33 Salio, porque seria demasiado vergonzoso hasta para ellos que no saliera, pero no fue un bombo, mira aqui otra huelga de hambre... http://infopunt-vlc.blogspot.com/2011/08/la-hermana-de-miguel-montes-neiro-el.html por no nombrar la del preso que murio el otro dia debido a la huelga de hambre.

D

Yo creo que el 15M está perdiendo mucho en el momento en que se dejan vencer por la policía y se amparan en lo "democrático".

A ver, se están pasando por el forro la democracia desde el momento en que deciden que Madrid es para el PAPA y mandan a los indignados a la puta calle echándo a los perros policía a desalojarlos si o si.

El 15M necesita un equipo fuerte de abogados que se encargue legalmente de estos casos, de acudir a tribunales y jueces para juzgar a las personas que utilizan las leyes a su gusto y las moldean a su justo.

Y el resto de personas del 15M lo que tiene que hacer es seguir presionando, si ellos pueden nosotros podemos aun más y tenemos que presionar tanto hasta que la cagen y España vuelva a ponerse en pie.

Cada vez que usan la fuerza, violencia y los perros policía a su gusto crean un efecto ola. Por cada persona que hieran irán otras 1000 a manifestarse y no podemos inclinarnos ante ellos.

Yo hoy mismo cojo un tren hacia Madrid para estar con ellos en primera fila.

wedo

Mafiniesto muy lógico, si es que es de sentido común.

#18 no tendría yo tanta confianza en la justicia, lamentablemente está politizada, no dudo que hay grandes profesionales, pero no creo que este tipo de asuntos de interés general se pusiera en manos de alguien que pudiera juzgar imparcialmente.

Yo también estaré por allí.

AbiRN

#18 De acuerdo contigo en ésto: "El 15M necesita un equipo fuerte de abogados que se encargue legalmente de estos casos, de acudir a tribunales y jueces para juzgar a las personas que utilizan las leyes a su gusto y las moldean a su justo.

Y el resto de personas del 15M lo que tiene que hacer es seguir presionando, si ellos pueden nosotros podemos aun más y tenemos que presionar tanto hasta que la cagen y España vuelva a ponerse en pie".

Aunque sinceramente no creo que el 15M se esté dejando vencer por la policía, sino que todo lo que se propone se lleva a cabo con pies de plomo. Recuerda que un solo paso en falso lo utilizarían para desacreditar a todo el movimiento.

s

hasta que la gente se harte de ser los apaleados. Entonces si se va a montar una buena.

tabardillo

#29 Para poder decir que nos representan sí.
Para manifestarse hay que pedir permiso y acampar en una plaza está prohibido.

D

la plaza del sol no es un camping los 356 dias del año, hay normas, que no deben confundirse con la falta de libertad, y mas cuando no ha habido violencia

se estan quejando de vicio, hay que cosas mas importantes para quejarse o manifestarse que un desalojo pacifico, para mi estan perdiendo el rumbo, o las ideas....

y que conste que no estoy en contra del movimiento, pero antes cuando hablaban de economia y de politica y de falta de transparencia en los bancos tenia su causa, ahora se esta volviendo un antisistema, no me dejan acampar, me quejo de la policia y del sistema......

p

piensan que somos su ganado

D

No los entiendo estos son como muchos Ecologistas No conocen ni un pájaro y el campo por fotos

XOSELOIS

es un derecho de la ciudadanía de cualquier país transitar y permanecer en cualquier lugar donde se desee ...si pero siempre que estes en un pais democratico,que no es el caso.

D

La democracia está prostituida por políticos y banqueros, si esperamos seguro que algun sector más se apunta a la bacanal

MarvinMarciano

¿Derechos? A ver si nos vamos enterando ya que esto no es una democracia.

Anikuni

que mas se puede decir, que nos tienen miedo

#nolesvotes, pero vota!

assman

#10 joder que pesados con el vota...y si no me gusta ninguno de los "gatos" que se presentan? tengo que votar por cojones?




Personalmente, lucho, porque el no-voto, sea contabilizado y en su luegar aparezcan asientos vacios en el parlamento, por lo menos para que no nos den por culo.

En cuanto al manifiesto...olé!!, igualito que la fascistada llena de mentiras y calumnias que han soltado los politicuchos por la boca:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-15m-gobierno-madrileno-dice-indignados-pasaron-limite-ocupar-espacio-publico-fines-privados-20110803132002.html

Anikuni

#13 Me parece muy respetable tu opinion pero yo pienso justo lo contrario, para seguir con el video que me has puesto

Lo de #nolesvotes es el ratoncito que dice, no votes a gatos, no les votes, y al menos no nos meten en la carcel por decirlo, pero si que sale gente como tu defendiendo la abstencion y llamanfome pesado, pues espero no ser pesado explicandote la abstencion.

La abstencion se considera como un voto para el continuismo, si te gusta como van las cosas (gato negro y blamco) no vayas a votar, tu propones que la abstencion signifique que no te gusta ninguno, de esa forma cualquier ciudadano que no pueda ir a votar (por salud, viaje, negocios o ser despistado) ¿estara pidiendo 4 años de anarquia?

Parece mucho mas logico el voto en blanco, los que ejerzan su derecho (el unico derecho impepinable que tiene sobre los gatos) y deje el sobre el blanco SI estan demostrando que no le gusta ninguna opcion, ahora mismo se contabilizan pero se tratan igual que las abstenciones

Si no te gusta ningun partido quizas sera por que no has buscado, te aconsejo que eches un vistazo a ciudadanos en blanco, esos que defienden lo de que se contabilice el voto en blanco y que no van a meterse en ningun otro tema y... que gracias a #nolesvotes (pero vota) es la primera vez que consigue representacion, no con 1 ni 2, sino 7 en las ultimas elecciones autonomicas

#nolesvotes pero vota! (porfa)

tabardillo

Que alegría poder ver las plazas tan limpitas....

Feagul

#26 Me recuerdas a la gente mayor que decía eso de "Con Franco teniamos mucha mas tranquilidad", pero claro, es lo que tiene la tranquilidad de los cementerios.

Nuestros derechos como ciudadanos estan por encima de tu ideal de pulcritud.

tabardillo

#27 A mi me recuerda a los salvapatrias que querian imponer sus ideas a la fuerza, sin pasar por las urnas y a alguien que decía aquello de: "la calle es mía".

Feagul

#28 Para manifestarse o hacer una agrupación/reunión en un lugar público hay que pasar por las urnas? Acabo de enterarme...

Lo siguiente que será¿ No poder expresar tus ideas sin permiso del gobierno?

tit

#26 tú a mí me recuerdas a un disco rayado ; pones lo mismo en 4 noticias diferentes...

tabardillo

#31 Porque me gustan las plazas limpias, con gente que pasean y podría ponerla en 200 noticias iguales o parecidas que ocupan gran espacio de menéame desde hace una temporadita.