www.europapress.es/nacional/noticia-manifestantes-rodeara... por
azathoth10 el 11-09-2012 15:08 UTC publicado: 11-09-2012 18:30 UTC
La Coordinadora
#25S han lanzado este martes un manifiesto en el que llaman a rodear el Congreso de los Diputados el próximo 25 de septiembre "para rescatarlo de un secuestro que ha convertido a esta institución en un órgano superfluo" e iniciar un proceso constituyente.
etiquetas: coordinadora25s, 25s, ocupa el congreso, constituyente negativos:
4 usuarios:
404 anónimos:
748
Lo que yo sea no importa (y por cierto, reza a San Jerónimo para que te conserve las orejas, ahora que Santa Lucía te ha traicionando). Importa que estoy convencido de que haciendo una y otra vez lo mismo no consigues cambiar nada...
* Yo suelo tener bastante empatía por la gente, y desde luego no se me ocurriría llamar «infeliz» a alguien a la ligera. Ahora bien, este tipo no solo ha escrito los comentarios que has visto, sino que se ha tomado el trabajo de mandar un mensaje en mi blog para decir lo mismo: que es puramente «asqueroso». Es evidente que una persona así me está insultando con tanta compulsión únicamente porque no puede agredirme físicamente, y el insulto es la única forma que tiene de intentar calmar su furia (o bien, si no está furioso, siente un desprecio total y psicopático). A mí este me da tanta pena como me dan los skin-heads. Cuando empiece a tratar a sus «enemigos» como seres humanos, y no como escoria a suprimir, tal vez me preocupe yo por no herir sus sentimientos.
¡Claro, hombre! No se trata de derrocar al gobierno, ¡se trata de hacerlo dimitir! Cómo no nos habíamos dado cuenta de la sutil diferencia: no es lo mismo violar a María que hacer que María se vea obligada a tener relaciones sexuales.
La mayor parte del pensamiento revolucionario (y claramente el vuestro) se basa y justifica en un trastorno psicológico llamado neurosis: inversión o deformación de la lógica racional para hacer pasar vuestros actos, que sabéis que impositivos, como lo contrario, debido a vuestra incapacidad emocional para asumir la naturaleza dictatorial de vuestra voluntad.
Cc/ #98
Pero no se trata de violar a nadie. Sólo de abrir la puerta para que la gente puede hablar y si en un referéndum se establece que todos queremos ir a un proceso constituyente, ¿quién es nadie para oponerse?
¿Puede un gobierno ejercer sus funciones legislativas mientras se da un proceso constituyente? Razone su respuesta.
Veo que sabes de psiquiatría. ¿Cómo definirías el pensamiento que liga procesos políticos y aberraciones sexuales, como violaciones?
¿Anal-ogía?
Y, bueno, no sé por qué tengo yo que hacer de buscador de Google, pero en fin, lo de: "No hay nada ilegal en manifestarse, incluso delante del congreso en plenas sesiones"..., entiendo que es por la ignorancia del tema y no por tratar de mentir conociendo la ley, que dicho sea de paso, dice:
Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Título XXI: Delitos contra la Constitución.
Capítulo III: De los delitos contra las Instituciones del Estado y la división de poderes.
Sección 1: Delitos contra las Instituciones del Estado.
Artículo 494:
Incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento. (Que es lo que se quiere aquí).
Ojo, no estoy comentando, apoyando o criticando la ley (ni tengo intención de conocer tu opinión al respecto). Te la estoy recordando, porque como sabrás, desconocer la ley no te exime de su cumplimiento.
Un saludo.
Trata de llevar otro "papelajo mágico" contra el machismo en el islam y llévatelo a Irán, ya me cuentas si mágicamente se arregla la desigualdad de género allí.
Por otro lado hay cláusulas que se ignoran o porque no son practicables o porque la sociedad no las practica o no las traga.
Es un tema de mentalidad de la ciudadanía, de ética, de abajo hacia arriba no de arriba hacia abajo.
Es un buen compendio de objetivos, una buena declaración de intenciones, pero no es vinculante y necesitamos mucho más.
Los cuentos de hadas no son suficientes.
coordinadora25s.wordpress.com/manifiesto/
Al leer te habrás dado cuenta de que en el manifiesto de la coordinadora en ningún momento dice nada de alterar el funcionamiento de la cámara. Es por si te habías creído eso que ponías entre paréntesis.
De todas maneras es bueno dar a conocer la ley, que la gente que pretenda romper las consignas y bloquear el paso de los diputados sepa que se expone a penas de seis meses, no de dos años como se dice por ahí...