Hace 11 años | Por ermieldas a corunaonline.es
Publicado hace 11 años por ermieldas a corunaonline.es

Manifestantes estan quejándose de que se esta falseando el consumo energetico ya que hay numerosas farolas encendidas en la ciudad a las 12:00 del mediodía, incluso publican fotografías por twitter: https://twitter.com/gemibo/status/268693822714806272: https://twitter.com/almuuu_/status/268681474520281088 Captura de pantalla de la web (la cual parece ser que tiene mucho tráfico y se cae): http://i.imgur.com/Ip1tf.jpg

Comentarios

w

#25 Jesús Maraña lo acaba de decir en Al Rojo Vivo.
Esto de la medición del consumo eléctrico no es indicativo de nada.


A no ser que la cañida sea del 50%, entonces SI que nos vale...

Fotoperfecta

#32 Y si no va el 100% a la huelga tampoco ha tenido éxito roll

marioquartz

#25 Pues se compara con hace una semana que hacia un clima similar.

D

Lo más seguro ante cualquier estadística es desconfiar totalmente de ella, sobre todo si hay intereses muy claros en juego.

#52 Por poder, se puede, eso no implica que sea significativo, lo que ya ronda el absurdo es compararlo con el consumo de otro día de huelga para decir si humo más o menos seguimiento (curiosamente/obviamente dirán que fue menor).

silencer

#25 De hecho, en empresas de maquinaria pesada (que son las grandes consumidoras) NO se pueden parar muchas máquinas aunq no se trabaje, por razones obvias.

S

#25 Si no lo entiendo mal, la comparación es con la predicción de REE, que sí tiene en cuenta el tiempo que vaya a hacer ese día. Y lo de empresas que consumen lo mismo, depende del sector. En una oficina, por ejemplo, no van a tener 40 ordenadores encendidos si sólo trabajan 5; un bar, por otra parte, sí que gasta lo mismo.

El truco está en que sirve más para comparar huelgas que para estimar la participación. Si el consumo ha caído significativamente más que en otra huelga, ésta ha tenido más éxito. Si el consumo ha caído un 50%, no significa que el seguimiento haya sido de un 50%.

PepeMiaja

Para #30 (curioso eso de que se tire toda la mañana paseando por toda una ciudad no tan pequeña, quizás sea jubilado meneante) y similares: http://www.eldiario.es/politica/Farolas-encendidas-ciudades-espanolas-general_0_68943452.html

Wilfredo_Gam

#90 #91 De ideas tan rojas como yo, pocos hay por aquí. Si paseo o hago con mi tiempo libre lo que me salga de la polla creo que no es algo que debas juzgar tu. Llamarme mentiroso y decirme que estoy a sueldo del Negreira ya es de coña. Te remito a #44 y #81 para que te informes un poco. Creerse y votar la gilipollez de que encienden farolas para elevar el consumo eléctrico es cosa de cada uno. Para mi es sensacionalista, y ese es el voto que le he dado a la noticia.

PepeMiaja

#94. Te seré sincero: publiqué en Twitter este enlace y lo borré al leer tu comentario y darte toda la credibilidad del mundo sin conocerte. Pero cuando uno ve lo de los enlaces que incluyo en #90 y #91 (infórmate tú), tiene todo el derecho del mundo a hacer como #76 y sentirse engañado por ti, por mucho que te revuelvas e insultes del modo en que no muchos "rojos" suelen hacer.

PepeMiaja

Menéame se fía de un mentiroso, probablemente profesional a sueldo, como #30 . Hasta su probable jefe reconoce lo que él nos negó (tweet del alcalde de A Coruña sobre las luces públicas encendidas de día, por cierto insultando también nuestra inteligencia) :

p

#31

En algunas fotos hay que hacer un ejercicio tremendo de fe para ver que están encendidas. Pues porque lo dicen ellos, pero algunas no se sane si están encendidas, apagadas o no están.

vvega

#44 Y si tienes en cuenta que una farola puede tener un consumo de 400 W en vez de 100, que hay farolas en parques, carreteras, zonas con muy baja densidad de población... pues te queda que para esas 10 personas por cada farola son 1800 MW, que ya es un 10% del mínimo que dices. Que no se oculta la huelga con las farolas es evidente. Que se pueden falsear los datos también.

D

#46 error. Las más habituales son de 100 W de VSAP (típicamente alrededor de un 75 % son de 100 w vsap o menos, las de 400 son para puntos muy altos), y cada vez se baja más la potencia (por ahorro). Y esos cálculos de 1 farola cada 10 personas estan basados en un contrato que llevé yo, en una ciudad con muy baja densidad de población (máximo 5 plantas por edificio). Para grandes ciudades se acerca más a 1 por cada 20 personas. El cálculo está muy sobredimensionado

Wilfredo_Gam

Tras el comentario de #44 no habría más que decir. Yo creo que los alcaldes del PP si llegan a leer todo esto se descojonarían de la risa con las teorías paranoicas que se montan 4 que quieren ser twitstars con un movil y una cuenta de twitter.
Otro día aparece un twit de uno que dice que echan drogas en el agua del grifo para tenernos manipulados y como llegue aquí se le frie a negativos. Pues esto es lo mismo.

D

#76 vale, lo dejo, no se puede convencer a un ... O mejor no, porque alguien que lo lea puede creer que te doy la razón con tu razonamiento de pacotilla. La Navaja hay que saber aplicarla, o puedes cortarte.

Argumento idiota 1:
Explicación sencilla: los ayuntamientos del PP encienden las luces para boicotear los medidores de la huelga.
En primer lugar deberías encenderlas todas, y no sólo unas, y en segundo lugar, ya he demostrado que el alcance del encendido es ridículo. Y lo más curioso es que no sale nadie de una empresa diciendo "me han dado esa orden y he tenido que obedecer", nadie.

Argumento idiota 2:
el ayuntamiento ha decidido programar para hoy justo el mantenimiento de las farolas de varias calles (a la vez)
El ayuntamiento no decide una mierda, porque ningún ayuntamiento importante lo lleva directamente (ni poco importante tampoco). El mantenimiento lo deciden las empresas que son concesionarias del servicio, y el ayuntamiento no opina en eso. He trabajado con 5 ayuntamientos diferentes, de todos los colores políticos, y he pasado una huelga general, y jamás me han dicho que hacer.

convenciendo además a los trabajadores (que podrían ser despedidos en un ERE) de que trabajen un día de huelga, y todo sin rechistar.
Precisamente, si estan amenazados de un ERE será cuando más fácil serán que trabajen en un dia de huelga digo yo.

O sea que tus absurdos argumentos caen bajo su propio peso, pero como dice #50 analiza el agua por si acaso, y no te olvides el gorro de aluminio.

D

#44: Explicación sencilla: los ayuntamientos del PP encienden las luces para boicotear los medidores de la huelga.
Explicación compleja: el ayuntamiento ha decidido programar para hoy justo el mantenimiento de las farolas de varias calles (a la vez) convenciendo además a los trabajadores (que podrían ser despedidos en un ERE) de que trabajen un día de huelga, y todo sin rechistar.

Huy, vaya, que penita. Parece que la navaja de OCAm ha perdido su filo y ahora va de OCA en OCAm y tiro porque me tocaM.

D

#76 y por cierto Ockham es la manera correcta de decirlo,

D

#83: Si has caído en la casilla de la muerte, lo siento, pierdes el juego, yo tengo la razón.

Y si, creo que las luces se encendieron por motivos políticos.

D

#84 ¿casilla de la muerte? Quiero de lo que fumas.

Pues es una idea ridícula, que te hace quedar muy mal, pero sigue con ello. Si siendo ignorante eres más feliz....

ermieldas

Farolas de la coruña encendidas bajo el espléndido sol.

AaLiYaH

Lo de las farolas es vergonzoso. En Móstoles parece que no están encendidas (no se que tal en el resto de Madrid, esta tarde bajaré a la manifa y podré verlo), pero en la última huelga de Marzo las encendieron desde la mañana. Para eso si se puede gastar, para engañar en cifras de consumo eléctrico.

render

No tiene nada que ver con las farolas encendidas, pero tengo un amigo que trabaja en una empresa con un ERE, los viernes no trabajan, pues bien, les han pasado el día de ERE (el viernes) a hoy, es decir, le han quitado de un plumazo su derecho a hacer huelga y claro, no contabiliza como que ha hecho huelga hoy. ¿esto es legal?

render

#38 Si, y son tan intocables esos relojes como la constitución, no?

Wilfredo_Gam

#39 No. Pero al menos en Coruña el mantenimiento de farolas está subcontratado a una empresa. Y veo poco creible que desde el ayuntamiento llamen a esa empresa ordenando encender farolas.

#38 Son todas las del recorrido de la manifestación. En otras zonas de coruña te aseguro que están apagadas. Además el consumo eléctrico de esas farolas es una risa en comparación con la iluminación de cualquier tienda mediana.

También estuve en un edificio municipal esta mañana y de 20 puestos con ordenador había funcionarios en 3. El resto todo apagado, luces del techo incluso.

Cada quien que crea lo que quiera, pero a mi esto de las farolas me parece tan poco creible como las diferencias a la hora de contar asistentes a manifestaciones.

Plissken

Es increíble que esta "noticia" haya llegado a portada. Un par de fotos de farolas encendidas de día, imposible de saber si son de A Coruña o de San Petersburgo puesto que ni se ve nada de fondo, ni hay santa manera de demostrar que sean de hoy. En fín, menéame en estado puro, llevando bazofia informativa carente de cualquier rigor a portada, solo porque tiene un titular bonito. Seamos serios...

D

#24 Es que, aquí, en Menéame, entre la gente que no capta las ironías (aunque sean muy claras) y los que interpretan lo que les da la gana (aunque no haya posibilidad de malinterpretación), te pueden fundir a negativos un comentario sin ninguna mala intención.
Si quieres karma, habla de gatitos y de niños que pasan hambre. Demagogia, creo que lo llaman.

D

#27 Jeje, muy bueno lo que dices. Es cierto, pero pasa con todo. Por ejemplo, si uno quiere publicar una novela, tiene que escribirla con una calidad muy bajita. Si Borges escribiera hoy en día, jamás lograría publicar, y si lo hiciera, no vendería más de 100 ejemplares.

Manolitro

#27 Y si quieres blindarte mete la palabra PPSOE por algún sitio

D

Otra farola encendida (la de la derecha):


Y otra más:

Y no parece que tengan algo que ver con las otras.

#38: Pero se pueden encender a cualquier hora si se necesita.

O

¿y no será que el funcionario encargado de apagar las farolas está haciendo huelga?

Wilfredo_Gam

#34 Hasta donde yo se, la mayoria de las farolas están automatizadas por reloj, o por sensores de luz.

D

¡Qué mal pensados! Lo que pasa es que el encargado de apagarlas está de huelga
Edito: Vaya, ya se me han adelantado #34...

D

Quizás el encargado de apagarlas está de huelga.

En todo caso, si es una "maniobra" política es un facepalm como una casa porque si pretende que el consumo eléctrico sea el mismo de siempre lo lleva claro, las farolas no tienen tanto peso en el consumo eléctrico general.

Plissken

La página caída, pero la peña sigue votando el meneo (a favor o en contra) solo por su 'bonito' titular

natrix

#19 Hace unos segundos funcionaba bien.

Plissken

#21 #26 Ahora si funciona, pero en los primeros minutos después del envio, estaba caida y la peña la votaba si siquiera poder acceder al contenido. De ahi mi comentario #19

D

#19 A mí me funciona, habrá sido un error momentaneo del servidor.

ermieldas

#4 ¿Será relacionada, no? En la otra no pone en que ciudad.

roybatty

#8 no lo sé, no he podido abrir esta.

natrix

#4 #16 En ese enlace es una mera especulación, de menear alguna que sea esta, que es la que tiene las pruebas.

D

#18 Es Fe y premonición.

Charles_Dexter_Ward

#0 De momento: Error establishing a database connection

s

#6 efecto menéame.... vamos que lo petamos


Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, webadmin@kundenserver.de and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.

D

El consumo eléctrico no es indicador de nada http://laboro-spain.blogspot.com/2012/11/consumo-electrico-huelga.html que borrega es la gente

O

Vamos a continuar con la conspiranoia. Ya que es evidente que alguien ha dado la orden de encender todas las farolas, ¿Quién ha sido? ¿el director General de "Alumbrados de España"? ¿O tal vez el ministro de Industria, José Manuel Soria? ¿O el mismísimo Rajoy?

Además, seguro que ha amenazado gravemente al funcionario encargado de darle al interruptor. solo así se explica que nadie cante la verdad.

Ante la cantidad abrumadora de pruebas, alguien debe dimitir. Ojo.

marioquartz

#63 ¿Quien coño ha dicho eso? NO es algo general. Por tanto sera idea de algunos ayuntamientos.

O

#71 Dime un ayuntamiento que haya ordenado hoy encender sus farolas.

Dime una ciudad donde las farolas hayan estado encendidas durante el día de hoy.

Porque si resulta que no puedes decir ni uno ni lo otro, será que alguna farola de alguna calle de algún ayuntamiento ha estado encendida hoy... como cualquier otro día del año...

marioquartz

#82 Sobre lo primero no se puede saber si ha habido orden. Sobre lo segundo no se la lista. Pero hay una lista en uno de los enlaces que hay en los comentarios.

Hogaza

No entiendo porque cuanto más mayores son unos, terminan haciendo cada vez más cosas de crios.

chuchango

Qué manipuladores.

D

"aaaah, si falseo las medidas, es como si el problema no existiese!"

En qué gran país nos ha tocado vivir.

somosdos

Parece una tontería, pero no lo es, porque el consumo eléctrico se tiene en cuenta para ver el seguimiento de la huelga (hace un rato había una noticia por aquí que ya hablaba del descenso de consumo de hoy).

Klaus_Morgenholz

Tras revisar las fotos que he hecho esta mañana he de decir que al menos, a lo largo del recorrido de la manifestación la mayoría de las farolas estaban apagadas. El único punto donde sí tengo fotos de farolas encendidas es justo en el punto de partida, en la plaza de la Palloza...

t

Tampoco creo que cuatro farolas se acerquen al consumo de una fábrica...

D

Que simpático el Hay Untamiento de La Coruña anteponiendo sus intereses electoralistas al medio ambiente y al ahorro en la factura de la luz.

ikcarrion

#67 en la primera foto: las del recuadro encendidas y las de la izquierda del todo apagadas...
en la segunda foto: las del recuadro encendidas al fondo de la foto y todas las que salen en primer plano a ambos lados de la calle apagadas

¿Qué sentido tiene encender unas sí y otras no?

Klaus_Morgenholz

#72 A mi no me preguntes, yo sólo hice las fotos. En la mayoría de las que tengo, las farolas están apagadas, pero esas las he subido para confirmar que efectivamente, algunas sí estaban encendidas.

achupe22

Como en otras ciudades y ya en otras huelgas, ¡¡¡esto no puede ser, tanto pedir que nos ajustemos el cinturón y les regalan nuestra pasta a las electricas!!!, DIMISIÓN DE ESTOS ALCADES, YA

Rorok_89

Pues nunca tal cosa he visto por Coruña. Y eso que vivo aquí. Me parece muy dudosa la información.

Squash019

#87 hay fotos, hubo farolas encendidas, pero realmente por 4 farolas no se va a notar en el bajón de demanda con respecto a la prevista por Red Eléctrica. Lo cual demuestra que los gobernantes son unos ineptos creyendo que haciendo eso consiguen algo.

D

Es normal que se prueben farolas durante el día, pero no suelen estar encendidas más de media hora y se hace por fases.
Lo sospechoso es que siempre en las huelgas hay farolas encendidas. lol

josearcos_

MIZ HOJOZZZ!!!

D

yo mismo saqué esa foto a las doce de la mañana poco antes de salir la manifestación, en a Plaza da Palloza

vinola

Un clásico de todas las huelgas.

D

Fotos, fotos, fotos...

Si es en muchas calles y de forma generalizada, DENUNCIA POR DESPILFARRAR FONDOS PÚBLICOS.

Puede que estén revisando las farolas de UNA calle, pero si son muchas calles las que están encendidas, entonces os toman el pelo.

Si los ricos quieren tirar energía, que la paguen de SU bolsillo.

#9. Mentiroso, esta tiene fotos de La Coruña.

j

Relacionada "Mentiras comunes en las huelgas: el consumo eléctrico y el coste de la huelga" http://laboro-spain.blogspot.com/2012/11/consumo-electrico-huelga.html

Rubalomen

Tendrian que ser fotos en las que salga una farola encendida y también el ABC y La Razón de hoy para que se vea que no son fake, porque todo español de bien sabe que los dos dicen verdades... Como puññños!!

andresrguez

Manifestantes se fijan HOy en la farolas en lugar de fijarse el resto de días ... seguro que si van mañana, también las encontrarán encendidas por no hablar que el consumo de energía es irrisorio con respecto al consumo energético que representa la industria.

D

#48 nada, mañana tre coges cámara y lo demuestras...

marioquartz

#48 Si algo destaca, lo hará por lo poco habitual. Si todos los dias veo una farola apagada, me parecera raro que este encendida.

Plissken

#56 No hay más ciego que el que no quiere ver. Esas fotos no demuestran nada; la próxima vez que hagan mantenimiento en mi calle, saco unas fotos y las guardo para colgarlas en twitter en la siguiente huelga general y decir que son de cualquier ciudad española. Lo mismo hasta consigo una portada en menéame
Por otra parte, esto es seguir el juego a todos aquellos que creen que el consumo eléctrico es un indicador fiable del éxito de una huelga.

marioquartz

#64
Como dicen algo que no me gusta mienten. Tienes un gran futuro en politica.

Supongo que diras que los datos EXIF de las fotos de #67 son falsos.

marioquartz

#48 ¿Y que mas da el puto consumo de Industria? ¿Que pasa que por que la industria consume mucho lo demas no lo hace?
Vale pues voy encender todas las luces de mi casa. Ya que segun tu, no consumen nada.

Porkopek_

#48 Premio al demagogo de la hora. Te estás ganando bien el puesto de polemista de Intereconomía.
Y este es el tipo que después va acusando de demagogos a los demás y de poco informados. Anda pon el icono ese que tanto te gusta que se da una palmada en la cabeza, te refleja muy bien.

D

No me parece mal haya farolas encendidas a medianoche, aunque bien es cierto que muchas podrían apagarse para ahorrar, y que la gente vuelva a acostumbrarse a ir con linterna por la calle.

D

#2 Hay que reconocer que eres un irónico incomprendido.
#5 Ten en cuenta que #2 lo dice porque el titular y la entradilla no lo aclaran.

D

#11 Así es, aunque mientras haya una persona que me comprenda (como es tu caso), habrá merecido la pena.

p

#2 eso ya está ocurriendo

w

Es para que los piquetes informativos no tengan problemas en encontrar un Bar para desayunar...