Hace 12 años | Por nope a rawstory.com
Publicado hace 12 años por nope a rawstory.com

Unas diez mil personas, según los manifestantes, o dos mil, según la policía, han asistido a la manifestación celebrada hoy en Milán contra los recortes públicos, en el marco de movilizaciones globales similares. Poco después de que empezaran las protestas, decenas de estudiantes entraron en el edificio de Goldman Sachs, atravesaron la seguridad, lanzaron bolsas de basura por las oficinas y realizaron pintadas. Sin embargo, fueron rápidamente dispersados por la policía, que restableció la seguridad.NUEVO: después han ido a Fininvest #11

Comentarios

polemica

#5 Sí, pero a fin de cuentas en esas oficinas no hay mas que currantes. A donde hay que dirigirse es al domicilio real de los peces gordos. Tocar el timbre y mostrarle nuestro cariño.

n

#35 Curiosamente, se encuentra enfrente de un edificio con bandera italiana

shem

#37 ¡¡Pues que nadie se confunda!! La embajada Italiana es el edificio lleno de putas, montones de putas personal de confianza de Berlusconi.

An66

Como muy bien dice #5, sabemos quienes son los que mueven los hilos de nuestra economia.
son estos y dan miedo:
http://www.eleconomista.es/blogs/valor-en-libros/?p=101
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/10/02/0003_201110G2P35991.htm

Anonimous podria decir algo
Anonymous saca a la luz datos personales de banqueros en EEUU

Hace 12 años | Por Zocato a nacionred.com

D

¡Al ataqueeerl!

Giges

Goldman Sach rules the world!

Fuese o no un farsante, esta frase me da escalofrios cada vez que la pienso, asi que, #1 al ataquer!!!!

p

PEOPLES OF EUROPE: RISE UP!

D

#14 Vamos, que si hay que matar se mata, ¿no? Salvajes.

s

#16, pero vamos a ver, ¿han matado a alguien? Negativo para ti, ale!

D

#19 Aquí mismo puedes leer comentarios haciendo referencia a las guillotinas, a quemar cosas, a la violencia. Y encima es aplaudido. No nos tomes por tontos, anda. Lo dicho, salvajes.

Es fácil: si no queréis que pasen estas cosas no votéis dos veces a un putero.

D

#26 #29 y otros: deberiais ver series como Zen.

Esta muy bien para ver que, aparte de que si de verdad Italia esta asi entonces que penita, cuando hablan de cosas como sociedades secretas, o mafias regionales, resulta que despues de los garibaldis, los mussolinis, los partisanos y tantos y tantos revolucionarios de uno y otro signo y tanto cambio de gobierno y de sistema ... al final, sigue habiendo una casta dirigente que sera la misma o, en todo caso, una nueva con perfil similar.

¿Apoyar la turba? Ni por asomo: eso me parece propio de candidos, de gente con apetito por la destruccion y/o de gente con intereses vinculados a los de alguna casta candidata a reemplazar a la que mande. Semanas, meses o años de destruccion rara vez solucionan nada (a veces si, aunque las menos): lo que soluciona de verdad las cosas es decir no a la corrupcion y el abuso y si a la libertad y a los derechos humanos ... no solo durante semanas, meses o años, sino para siempre.

De lo contrario, solo quedaran escombros y rescoldos, mientras los de siempre (u otros nuevos) seguiran domeñando al resto de la sociedad. Tengo claro que eso no es lo que yo quiero: quiero un cambio profundo, un cambio a mejor, un cambio nacido del conjunto de la sociedad (aunque sea impulsado por un sector, creo requerido que se involucre la gran mayoria de la sociedad) y, salvo que sea absolutamente ineludible y creo que lo sigue siendo, un cambio pacifico. Lo demas me parecera basura.

Brogan

#58 No te digo que no, a mi me parece que el cambio pacífico es el único cambio real, pero es que no estaba haciendo juicios morales.

En mi primer comentario respondía a alguien que llamaba "animales" a los que habían hecho esto que efectivamente, es justo lo que son, animales, como todos, y que por tanto tienen instintos y reacciones propios de animales cuando se ataca directamente a su forma de vida. En resumen, que esto, esté bien o mal, no es más que una consecuencia lógica de las acciones de ciertos grupos poderosos.

En subsiguientes comentarios me limito a comentar que, dado que las leyes no son leyes, sino normas que se aplican de forma arbitraria según quién sea el que las ha roto, el hecho de que esta gente esté rompiendo la ley ni es significativo ni es un escándalo, cuando tienes gente como policías, políticos y directores de cajas a quienes no se aplica la ley, la ley pierde la legitimidad, se convierte en algo que sólo se puede hacer cumplir a hostias por el poder, en vez de consistir en normas de convivencia.


En una única frase. Esto será mejor o peor desde el punto de vista moral, pero es perfectamente normal que pase y va a seguir pasando a escala mucho mayor, porque no es más que una consecuencia lógica de la forma en que los estados se han viniendo gobernando desde hace ya tiempo.

D

#16 La no violencia en algunos casos es la mejor medida de control, todo mucho más fácil... Aquí que no rueden cabezas, que no se busquen responsables, que todo siga igual. La no violencia la ideología de lo mismo. Pues yo creo que hay que rebanarle los huevos al sistema financiero.

No se trata de matar a nadie, se trata de llevar las cosas a un límite tras el cual sea mandatorio el cambio.

D

#47 Dejar de romper cosas no significa que todo siga igual. Qué manía con romper cosas...

De la vía política ya ni hablamos, ¿no? Es mejor reventar cristales, claro que sí. Por un mundo más justo, como no.

D

#48 ¿Qué significa la vía política cuando la política institucional es precisamente lo que no funciona? Política es el trato de los asuntos comunes, y se hace política tanto llevando cierta vestimenta como haciendo pintadas como yendo a votar. Hacer política es tanto asesinar a un presidente como ser un policía y disolver manifestaciones. La política va más allá de lo legal e ilegal, va más allá de un sistema "democrático" de derechos que alaba la propiedad y que permite atropellos contra las personas mientras se echa las manos a la cabeza porque ardió un contenedor de basura.

Hay que hacer una política que vaya más allá de la política institucional corrupta, superar la corrupción, instituir leyes de control económico y político, y poner la maquina otra vez en funcionamiento. Aquí nadie quiere anarquismo.

No me importa la ignorancia y el simplismo dogmático, pero no los vayas ondeando como si fueran tu digno estandarte.

D

#14 Ahí estamos. Llega un punto en que si las cosas no funcionan hay que cambiar de táctica. Por mi que las quemen.

D

#17 "por mi que las quemen"

Venga ya, ¿hablas en serio? ¿estas defendiendo que turbas salgan a las calles a prender fuego a oficinas (me da igual que sean de quienes sean)?

D

#57 Lo peor es que ya me imagino atentados contra banqueros, casas matrices bancarias, etc porque como no nos hacen caso... Y encima la gente aplaudirá

D

#59 Es que cuando se cruza el limite, ¿quien fija el nuevo limite? ¿quien decide lo que esta bien y lo que esta mal, lo que es admisible y lo que no?

Y sobre todo, ¿quien va a respetar ese nuevo limite? ¿o no habra limite?

ShiftOriginal

#14 No es necesario matar a nadie, si se hubiera de matar a alguien sería de ese 1%, pero me gustaría mucho más verlos vivos metidos en la pobreza que han provocado en la gente. ¿Te imaginas a todos estos especuladores yendo a un comedor de caridad con arapos?

b

#14 toda la razón y... we are X

Buddhafighter

#14, creo yo que se está intentando por las buenas, pero como sigan sin hacer caso, creo que es algo casi inevitable que acabe pasando. No hacen mas que quemar y quemar a la gente con su avaricia. Y eso acaba creando una olla a presión...

D

Bravissimo! Esto debería ser masivo. Que se note ese 99% en cada sede de Goldman&Sachs.

Y si con protestas no se echan atrás... no fuimos nosotros los que empezamos esta guerra.

j

No suelo estar de acuerdo con estos actos, pero creo que va siendo hora de hacer excepciones...

Mercromino

Que se jodan !

glucoso

¿Solo bolsas de basura? No lo deben ni haber notado los de alli, ya que venden derivados toxicos que huelen muchisimo peor...

D

El fuego se invento para algo, ¡joder!

a

Mola. La guillotina está cerca.

D

#20 Y tanto, "va a shegaaaaar...".

periko62

¡A por ellos, oé!
¡A por ellos, oé!
¡A por ellos, oé!
¡A por ellos, oé, oé!

D

Venga, ya empieza la fiesta

n

#13 Sí vamos, que disfruten lo votado. O sea, que un voto justifica todo lo que un político haga, ¿no? Está claro, cuando el pueblo elige a un presidente no le deposita su confianza, le da carta blanca para hacer lo que quiera

mmlv

He visto las calles ardiendo otra vez...

Neowizard

Que orgasmo al leer la noticia!

w

El pueblo llano no es cliebte de Goldman Sachs & co por lo que solo somos numeros para ellos. Rectifico, gracias a nuestros gobiernos y politicos vividores somos sus acreedores.

D

Si no es por las buenas, tendrá que ser por las malas. Pero esto no puede seguir así, que millones de trabajadores/desempleados/pensionistas/jubilados bailemos al son que tocan Goldman Sachs y sus mandaos (los politicuchos de mierda que dicen que nos representan)

Puede ser legal que condenen a la miseria a paises enteros por su avaricia, por querer ganar mas millones de millones de euros, pero no es justo. Partiendo de ahí, cualquier acción defensiva activa que tomemos podrá no ser legal, pero sin duda es justa.

D

GO GO GO GO GO!!!!!

D

¿A nadie le parece mal que se tomen por la fuerza un edificio privado, lo pinten, ensucien y quién sabe si robar cosas de dentro?

D

#29 ¿Estoy denunciando que el putero mafioso de Berlusconi haya sido elegido dos veces, DOS, y que esta no es forma de arreglar las cosas y soy parte de los opresores? Estáis fanatizados. Ahora ya da miedo. Eso es el pacifismo que tanto os gusta alardear.

#31 Gracias, creí que era el único. Si no estás a su favor estás a su contra.

W

#32 Bienvenido a clase de ética de la ESO: la democracia es el sistema por el cual el 51 % de la gente puede decidir sobre los privilegios y las libertades del otro 49 %. No vengas aquí con lo del "disfruten lo votado", porque esas cosas en menéame las dicen los trolls cansinos.

s

#31, tranquilo, aunque les roben algo a los de Goldman Sachs, no creo que lo vayan a notar mucho.

Brogan

#31 No, viendo cómo todos los días hay gente haciendo cosas peores y nadie les quiere aplicar la ley pues no me parece mal. Desde que las leyes no se aplican por igual a todo el mundo vivimos en anarquía, así que por lo que a mi respecta todo vale.

D

#34 Si todo vale, entonces acepta las mismas normas para ti. Es decir, si te masacran o te revientan la boca los antidisturbios, no te quejes, que todo vale.

Brogan

#43 Pues claro, pero es que los antiditurbios también me pueden reventar la boca cuando no vale todo. No te confundas, yo no fui el que rompí la baraja, pero desde el momento en que las leyes sólo se aplican a un porcentaje de la población mientras que el resto puede hacer lo que le salga de los huevos sin consecuencias entonces ya no estamos en un estado de derecho. Desde el momento en que alguien puede robar fondos públicos sin consecuencias, desde el momento en que un antidisturbios puede partirme la boca sin llevar identificación y no sólo no se le mete un puro, sino que encima se le aplaude, existe la ley?

La respuesta es que no, no existe la ley como se la concibe en el estado de derecho, sólo una serie de normas que sólo se está obligado a cumplir cuando los poderes establecidos deciden que se aplican en ese caso particular, porque cuando deciden que no se aplican, esas normas, esa Ley, queda en nada.

Penetrator

#31 En general, me parece mal que se tome por la fuerza un edificio privado, se pinte, ensucie, y saquee. Pero, en este caso, lo que se está haciendo es tomar por la fuerza un edificio privado de un hatajo de hijos de la gran puta que han provocado esta crisis y que nos han robado a todos miles de millones de euros impunemente. Así que me no es sólo que me parezca bien, es que hasta me parece poco. Como muy bien han dicho por ahí arriba, que le prendan fuego al edificio. Y que formen un cordón para evitar que los bomberos accedan al mismo y lo apaguen. ¡Que arda Roma!

Razorworks

Que envidia me da en estos momentos Italia. Fuerza al pueblo italiano que lucha contra la opresión capitalista.

pitercio

Simbólico y tal, para hacer manada y causa... pero se preocuparían más si lo asaltado fuese el Royal Palms de las Bermudas.

slowRider

ahi lo pone!

D

Allí al menos hacen algo a parte de plantar lechugas en los jardines de las plazas roll

D

Así, como animales. Como animales y salvajes.

n

#10 ¿Cómo crees que los tratan ellos? Como basura, como escoria, como esclavos. Es comprensible que pasen estas cosas...

D

#12 Ahora me entero que Berlusconi subió solo al poder. Al igual que ZP o los que robaron a manos llenas en Grecia.