Hace 10 años | Por RaffMingui a twitter.com
Publicado hace 10 años por RaffMingui a twitter.com

Espectacular foto de decenas de egipcios iluminando con láser un helicóptero militar.

Comentarios

Ferran

#11 Perdona, queria contestarte y voté negativo (estoy medio dormido)

Creo que para este tipo de puestos, no buscan alguien con empatía.

Pandacolorido

#11 El lado equivocado es el de los perdedores.

Desprendes una moralina muy chunga.

Hanxxs

#20 ¿Cuando el ejercito alemán era imbatible el lado correcto era estar de parte de los nazis?

Pandacolorido

#28 Godwin ¿Cuando el ejercito aliado lo tenia todo decidido el lado correcto era estar de parte de los aliados? Mi respuesta es no, en las dos preguntas.

Desde la perspectiva de una mentalidad militar el único lado correcto es el que te asegura supervivencia. En la sociedad pasa exactamente lo mismo, nadie cambia de bando hasta que este deja de ofrecerle garantías.

Resumir esto en un combate de buenos contra malos sencillamente me parece falaz.

PD: Que el lado equivocado sea el de los perdedores no significa que el correcto (moralmente hablando) sea el de los ganadores

Lucer

#11 Y además de manera pacífica. Creo que por muy hijo puta que pueda ser el piloto y acompañantes, en el fondo seguro que es algo que influye considerablemente. Aunque siempre habrá desequilibrados que pensarán que todos están equivocados y que son unos radicales y locos, y que "sin orden sólo se caería en una anarquía del caos y destrucción". Cosas más estúpidas hemos oído en España de nuestros gobernantes...

g

#11 Lo de estar en el lado equivocado es muy subjetivo. ¿Estuvo Franco en el lado equivocado? Tu seguramente pensaras que si, él seguro que pensaba que no.

merkavadelucecitas

#29 "me se olvido", en el video de segun link, sale tambien como le disparan "cobetes" al helicoptero al estilo de los mineros españoles

Por la perspectiva, probablemente explonten lejos.. pero bueno...

libelulman

Nunca llegué a imaginar que la gente se creería lo de la guerra de las galaxias...

merkavadelucecitas

Los hay hasta de 1000mw

D

#34 te equivocas. De venta al publico facil hay de hasta 5000mW (5 W). Con uno de 200mW a unos 5m de distancia, apuntando unos 0.2s te dana el nervio optico con molestias y fuertes dolores por una semana mas o menos (depende mucho de la persona).

http://www.dragonlasers.com/532nm-5Watts-Green-Laser.html

Por supuesto los hay aun mas potentes. El dia que en Espana los comiencen a usar contra los antidisturbios, quedaran todos ciegos y no podran dar mas porrazos ni dejar ciegos a otros con pelotas de goma.

D

Que le manden un dron de esos de juguete contra las hélices, ya verás que risas!

EspecimenMalo

Va Ronaldo en el helicoptero, que no os enteráis

Patxi_

Un nuevo concepto del fuego antiaéreo.

safull

¿Y eso sirve para algo? ¿O solo es una foto bonita?

D

#12 Ciegas al piloto y las camaras

EGraf

ehhh... queridos meneantes. creo que estais malinterpretando la imagen.

http://www.dailynewsegypt.com/2013/07/01/morsi-challenged/
Large waves of applause and cheers were heard every time a military helicopter passed above the protesters, and people chanted “the people and the army are one hand”. The Ultras Ahlawy, fans of Cairo-based Al-Ahly Club used fireworks and laser pens during the protest.


lo están saludando, no combatiendo.

Walldrop

#40 Que fuerte! O es una broma magnifica? En el link se lee lo que dices, es del 30 de Junio...

D

#23 Por ceguera del piloto.
#40 O no es cierto o están sonados.

t

#40 Parece ser que había rumores de golpe de estado para quitar al gobierno, y los manifestantes creían que los helicópteros volando querían decir que el ejército se había levantado para derrocar al presidente, de ahí que lo celebrasen. Aunque luego te paras, y piensas que a lo mejor los han enviado para masacrar a los manifestantes, y la cosa cambia.

Lo peor es que nadie sabe qué narices hacían esos helicópteros por ahí.

D

Genial idea, molestan al piloto, se choca con un cable y te cae en la cabeza matándote a ti y a 50 que pasaban por ahí.

Epic Win.

D

Antidisturbios con rayban?

D

#5 No des ideas un laser de 1w- 3w que no es dificil de conseguir puede hacer mucho daño.
Las gafas no se hasta que punto pueden protejer si se usan lasers de distinto color.

RaffMingui

Que alguien experto en cámaras nos diga si al menos sirve para que en las fotos no se vea nada.

Wir0s

#16 Te sirve google?



Eso un laser y una cámara... Pero vamos, en una reflex si el laser es lo suficientemente potente, puede incluso joder el sensor (dejar marcas)

alberto

Como el piloto pierda el control del helicóptero y caiga sobre la multitud, no se yo si será ya tan buena idea (prohibido-lasear-aviones-imbecil). Parece ser que han estado sobrevolando la manifestación helicópteros Apache desde por la mañana (http://www.guerraeterna.com/caos-en-egipto/). Esta el asunto calentito..

D

Yo no se si será peligroso, es decir, vale que quieren alejar al helicóptero pero igual en una de estas el piloto pierde el control y el aparato se precipita sobre los manifestantes.

D

Nos llevan lasers de distancia.

#10 por que iba a perder el control? como mucho la camara no podrá obtener imagenes del suelo pero con irse de ahi ya le basta. De eso se trata, que deje de amedrentar a la gente y se pire.

D

#23 La verdad es que no lo sé, no soy piloto, pero me da algo de miedo que eso pueda provocar un accidente realmente grave.

D

#33 Yo alucino. ¿Me estás acusando a mí de estar a favor de la policía en este caso?

Sólo estoy diciendo que apuntar con un láser a un aparato de una tonelada o más, cargado de combustible y aún por encima armado, me parece potencialmente peligroso. Si el bicho se cae al suelo porque un láser ciega al piloto, la hostia va a ser importante.

D

Mira, igual que los del 15M.

D

Los láseres son ETA.

D
Anikuni

hasta que no ves el helicoptero parecen fuegos artificiales

D

Manifestantes no, terroristas.

D

Gracias. Ahora tengo una razón para comprar uno.

D

no se si con eso consigue algo

f


creo que sea efectivo... Imagina cientos de ellos????

Frederic_Bourdin

Tanto como combatir...

x

eso es ta wapisimo, si es efectivo debiamos de copiarlo aki. to lo que sea imaginar pa mejorar en las manifestaciones es bueno

joffer

#13 tu sabes también lo que es bueno...

B

#21 ¿La caligrafía?

D

¡FOTACA!. Una pena que no esté con mayor calidad.
#21 No te digo que no lleves razón... pero el pronombre personal lleva tilde en la u; la oraciones en castellano comienzan en mayúscula.... ergo siempre que vayas a corregir a alguien asegúrate de no fallar en nada... roll

D

La foto es curiosa, pero de espectacular tiene poco.

b

Lo siento chavales, pero esta noticia es, cuando menos, absurda. Los cairotas usan los lasers a diario como entretenimiento y es muy común apuntar a los aviones que aterrizan o despegan desde el aeropuerto de El Cairo.
Entiendo que en menéame todo lo que sea amarillismo contra los gobiernos vende muy bien, pero la imagen no deja de ser el resultado lógico de millones de personas congregadas y 3 helicópteros del ejército sobrevolando la zona.
#6 La foto es espectacular porque refleja la salida a la calle de millones de egipcios, más que en la primavera árabe, y de una manera sorprendentemente pacífica. Las cifras oficiales hablan de alrededor de 30 millones en todo el país. No hay precedentes.