Hace 4 años | Por --516568-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --516568-- a youtube.com

Manifestantes atacan con lásers y bombas Molotov a las fuerzas especiales en Santiago de Chile

Comentarios

frankiegth

#18. Aquí llevan relativizándolo todo desde hace 40, 'no hay manipulación' en los mass media españoles, 'hay reorientación' por el bien del país y así es como 'nuestros' políticos justifican el poder dormir tranquilos. En España el 'espíritu crítico' no tiene nada que hacer respecto al 'espíritu santo'.

#11. En España no veo tan claro enfrentamientos tan crudos como los que se están viendo en Chile, Venezuela, Bolivia y Hong Kong. En comparación los CD-R de Cataluña son como hermanitas de la caridad y está muy bien que sea así. Que duda cabe que la domesticación estatal de los españoles ha sido practicamente un éxito, lo cual tiene sus partes muy buenas puesto que vivir en un país reconocidamente seguro es un lujo estos dias, y lo cual tiene sus partes malas puesto que a través de la 'libertad de expresión' y la 'crítica social' a las políticas estatales caen siempre en saco roto. España es un país en punto muerto, se vive bien en España hasta ciertos límites muy reconocibles pero no me parece un país diseñado para mejorar y avanzar en todos los aspectos posibles que un país honrado y trabajador merece.

D

#6 y sus medios de propaganda.

Es la mayor indecencia y encima esa escoria se molesta cuando les dicen

Televisión manipulación

Algo que se lleva diciendo toda la vida, no es nuevo

Gotnov

#6 Pues el mismo silencio que gran parte de España con los independentistas. Es gracioso porque ven la paja en el ojo ajeno y no la biga en el suyo.

Aquí también llevamos ya 4 ojos mutilados y heridos a centenares, pero claro, como un referéndum de autodeterminación no es una reivindicación válida pues todo se vale contra nosotros.

Kapedocia

#47 4 ojos por la Violencia Independentista, es normal tras cientos de disparo s y mala suerte

Gotnov

#51 Me imagino al tipico neoliberal de chile diciendo: "4 ojos por la violencia de los comunistas piojosos, es normal y mala suerte".

Lo dicho, ver la paja en el ojo ajeno y no la biga en el propio.

Kapedocia

#52 "piojosos" pero si son pijos, los CDR gente clasista . Eso es demagogia e infantilizacion de la política. Tiraron varias decenas de miles de piedras en Barcelona, lo raro y bueno es que no haya muertos

Gotnov

#61 Sí sí, sigue justificando a unos y atacando a otros por las mismas acciones. Luego los nacionalistas somos nosotros.

m

#47: En España funciona mucho lo del "a por ellos oe" (sin estar en Cuéllar) cuando se trata de otras personas , tampoco me parece buena idea cortar carreteras o boicotear el tren como se está haciendo.

Gotnov

#59 Pues lo que queda hasta que sé dé una salida democrática al conflicto...

D

#47 La madre que te parió... "biga".

Gotnov

#63 Perdón. En catalán es con B wall

D

#68 Cap problema

m

#6: Si el libre mercado está bien, pero para cosas pequeñas, para energía, educación, sanidad, infraestructuras... mejor que el estado lo controle, aunque luego nos llamen comunistas, rojistas, chavistas, bolivarianistas, alpinistas...

e

#6 de acuerdo en todo salvo el último punto. Tengo claro lo que pasaría.

LeDYoM

#6 Que Europa diria que es un asunto interno de espanya..
Y que se espabilen.
Y poco mas.

D

#6
"Todo el mundo facha", otro comentario cansino en meneame.

chemari

#6 Pues ya te lo digo yo, a unos les enseñarian la banderita de España a otros la Estelada y nos pondrían a pelear entre nosotros. Eso es lo que pasaría.

D

#2 la fuerza les acompaña al parecer

c

#2 ostras, ¿por qué cae?

c

#7 gracias

marlenne

#7 Vaya y yo pensaba que era por fastidiar la vista.

D

#29 Es un dron, no un helicóptero. No tiene piloto, está controlado remotamente.

marlenne

#30 Yo hablaba de los láser

D

#34 Sirven para una infinidad de cosas, las más importantes para ciencia, tecnología, medicina... Lo de que se vendan por ahí en plan "juguete" (que no lo son) es una consecuencia de su enorme abaratamiento como tecnología. Que dañan la vista es cierto: pueden quemar el ojo.

Jakeukalane

#7 es jamming o eso es otra cosa?

D

#45 Hasta donde yo se, el jamming es precisamente lo contrario: una técnica para reflectar el láser. Se usa por ejemplo, creo que ilegalmente, para reflectar los láser de los radares de veolidad.

D

#49 Eso es un mito, realmente usan el efecto doppler para efectuar la medición.

shapirowilks

#2 Siento aguaros la fiesta pero los drones no se tiran con láser, al menos no con los de esos manifestantes. Los circuitos no se calientan, las baterías no explotan ni interfieren con el control del aparato. Decir eso significa no saber cómo funciona un dron. #7

Y aparte de lo absurdo, hay un vídeo en el que se ve al dueño del dron bajándolo tranquilamente...

Herumel

#114 y #5 No os preocupeis, yo por mi parte no tengo problemas, ya veo que ha venido #Mysanthropus a decirnos y hablarnos de moralidad, de lo que está bien y de lo que está mal, y que ya tiene el carnet para poder decidir por vosotros por que sois inhábiles para poder tener ideas propias que ya las tiene él por vosotros como policía de la moralidad, del bien y del mal. kiss

m

#2: Y yo, que siempre había soñado con manifestarme un día soleado delante de la sede de la SGAE con muchos CDs en las manos, y apuntar sus reflejos hacia una ventana...

No es lo mismo, pero ese vídeo en parte cumple mi fantasía de protesta contra el canon.

Gotnov

#55 Evidentemente que no hemos descubierto nada nuevo, pero me encanta ver como los mismos que aplauden las protestas de Hong Kong o de Chile son dspués los que critican las protestas independentistas, y luego, los nacionalistas somos nosotros roll

Gotnov

#71 Mola cuando hablas sobre tratar a los vecinos como bloques cuando justo un comentario antes tu hablas de "los nacionalistas no habéis inventado nada nuevo".

También mola bastante tirarte al rollo internacionalista pero luego tratarme de nacionalista (o a un bloque entero de ciudadanos como acabas de decir) porque protestan/protestamos en Cataluña por la autodeterminación.

Desde luego tus contradicciones son más que evidentes.

D

#74 Te trato de nacionalista por defender una nación. Para considerar que te autodeterminas deberías demostrarme que como catalán tienes problemas diferentes a los míos por ser de otro lugar del estado. Pero no puedes, porque todos los que no le bailamos el agua al estado tenemos los mismos o muy similares problemas. Ergo no se puede considerar que te autodeterminas, si no que defiendes una nación propia, por el simple hecho de que sea propia.
En cualquier caso, no me siento ridiculizado por que señales mis posibles contradicciones: siempre que uno sea más o menos consciente de ello, contradecirse significa que se piensan y confrontar las propias ideas sin necesidad de nadie más, lo cual considero bastate sano en términos mentales.

Gotnov

#88 A mi me suda mucho la polla la defensa de la nación catalana, la vasca, o la castellana. Lo que no quiero es tener un estado que en despachos (guiño)Tribunal Constitucional(guiño) a 700km se cargue todas las putas leyes progresistas que se hacen en el parlamento catalán. Está clarísimo que hay unas más que evidentes diferencias entre legisladores de un sitio y de otro, y que esas diferencias están causando un malestar general en la sociedad catalana desde hace ya mucho tiempo.

Y tu me dirás que quizá a ti tampoco te mole el estado español, y me parecerá fantástico, pero a no ser que seas del País Vasco o de Cataluña, los gobiernos autonómicos del resto de España van siempre con bastante consonancia con el gobierno de España.

Tu me dirás que en lugar de luchar por la autodeterminación luche por cambiar España, pero eso es algo que también se lo podría haber dicho cualquier ciudadano a cualquier territorio independizado.

Gotnov

#95 Pues lo tienes chungo compañero, te tocará convencer a muchos más vecinos que a mi viendo que los autodenominados partidos de izquierda sacaron un 45% de los votos en Castilla la Mancha y en cambio un 65% en Cataluña. A ti no te lo parecerá porque esa prensa de la que te quejas que os manipula os dice que somos unos nazis egoístas y nacionalistas a las ordenes de Torra, pero quizá (y sólo quizá) ese 65% esté contradiciendo lo que os venden ciertos medios del régimen y tenga mucho que ver con los motivos por los que estamos en las calles detrás de barricadas día sí y día también últimamente.

Esperaría no obtener ningún tipo de apoyo de alguien que vota Vox, C's o PP, pero que alguien que escribe los artículos que veo que escribes caiga en el simplismo de llamarnos nacionalistas sólo me lo puedo esperar si de verdad los medios de manipulacion masiva tienen más influencia de la que pensaba.

#92 se cargue todas las putas leyes progresistas que se hacen en el parlamento catalán

¿Como cuales?

/Entiendo que no son las de defensa de la nación catalana, pues ese nacionalimo en si mismo puede ser tan progresista (ERC) como conservador (Convergencia)

sonixx

#64 una pregunta, sin ofender, tu las cosas las piensas?

Gotnov

#76 Una pregunta, sin ofender, ¿la superioridad moral te viene de serie?

sonixx

#78 de serie, ahora contesta hombre

Gotnov

#80 Claro que las pienso hombre.

sonixx

#81 Ahh no se nota, como comparas cosas que son evidentemente distintas como parecidas pues es intrigante

Gotnov

#83 Ya. Tampoco las de Hong Kong y Chile son parecidas y en cambio parece que ambas son dignas de merecer el apoyo de los meneantes

sonixx

#84 y que sean distintas hace que el apoyo tenga que ser distinto?
Es que es hilarante.
Según tu, si tienes tres manifestaciones, una la apoyas, otra en contra y la tercera? Que sería? No puedes repetir, que son distintas

Gotnov

#91 No, no. Si habrá cien protestas populares distintas en Menéame y se apoyará a todas, excepto la que moleste al nacionalismo español. Esa no

sonixx

#94 o sea que si hay una nazista en Dublín se tendría que apoyar, o todas o ninguna, hilarante

#84 Las de Hong Kong y Chile son parecidas en el sentido de que son contra medidas arbitrarias de sus respectivos gobiernos.

Las de Cataluña son en contra de una Constitución con la que puedes no estar de acuerdo pero que es la base generalmente aceptada del juego politico de una España en la que se encuadra Cataluña.

Si las protestas se hubiesen dado cuando el gobierno del PP estaba dando por saco llevando al constitucional un estatut aprobado por dos parlamentos el catalán y el español, si se parecerian a las de Hong Kong o Chile.

Pero es que resulta que no es el caso.

/Como tampoco en Hong Kong o en Chile esconden a corruptos ni a recortadores en pos de una "austeridad" para pobres pero no para ricos. Que esa es otra.

scarecrow

Parece el Tomorrowland.

m

#31: Para la próxima manifestación me llevo unos vinilos CDs tarjetas SD, eso si, no los mezclo que no tengo ni idea de pinchar más allá de los vídeos de DJ Neil en Música sí ( #Mundo_viejuno ), pongo las canciones una tras otra y listo.

Raven Maize - The Real Life (Club Mix)
Y si tiran gas lacrimógeno, lo consideraremos gas líquido como el que echan en Fabrik (no he estado), como este:

Jakeukalane

#50 necesitarías algo mas que eso. Las instrucciones que ha dado son algo básico para acceder a tor o a la deep web. No es delictivo en absoluto. La responsabilidad estaría en quien busca la información no en quien proporciona dos links para entrar en tor / VPN / y un enlace a la wikipedia. Por si mismos no son delictivos ni inductores de delito en ningún aspecto. Pero a lo mejor estoy siendo pijotero.

toshiro

Que valientes los jóvenes chilenos. Bravo por ellos, mi más sincero respeto, y además otakus a montones. Bravo y bravo. Aquí en España solo he visto a los chavales luchar así cuando desalojan un botellón. Viva la gente de Chile.
En España ya estamos muertos.

D

#35 Tienes 15 años?

Penrose

Son antidisturbios, no fuerzas especiales, pero bueno tampoco es un drama.

D

#28 Las fuerzas especiales de carabineros son los antidisturbios. Lo que son los Geos en España, es el Gope en Chile.

D

¿Con lásers? ¿como en Star wars?

Verdaderofalso

#9 hostia puta, eso en un ojo debe ser la hostia

sonixx

#9 interesante pero esta acelerado en varias partes, no toma en consideración tampoco la distancia, y la prueba del estaño, chusquera, parece que esta describiendo el titanio.
Parece un comercial

D
perico_de_los_palotes

#27 La diferencia es que esa militar no estaba actuando contra los ciudadanos que pagan su sueldo.

Te puedo asegurar sin la mas mínima duda que en el ejercito español hay una buena panda de tarados, pero la inmensa mayoria de los militares españoles recela muchisimo de por ejemplo cursos de control de masas impartidos por la guardia civil. Por la sencilla razón de que al soldado se le entrena para neutralizar a un enemigo armado con armas de guerra, que es un trabajo muy distinto a controlar manifas civiles. Si pasas tiempo con militares como es mi caso, a veces te llevas sorpresas incluso agradables de este palo. Es bueno saber que un capitán de caballería o un legía raso y por encima del bien y del mal tienen estas cosas bastante mas claras de lo que los civiles nos podemos imaginar. Poca gente entrenada para matar no entiende las consecuencias de ese entrenamiento.

Dicho de otra forma:

- Cuando un oficial manda a la soldadesca a cubrir a una unidad que avanza, eso significa soltar inmediatamente una ensalada de tiros contra cualquier posible posición enemiga mientras avanza la unidad amiga.

- Cuando un oficial manda a la policía a cubrir a una unidad que avanza, eso significa vigilar y estar preparados para actuar por si sucede algo mientras avanza la unidad amiga.

La diferencia es abismal y por eso es especialmente preocupante que a los demostrablemente animales de bellotas de los policias chilenos se le unan nada menos que fuerzas especiales militares.

D

#100 Ah bien, que ahora hay diferencia entre militares.

Si esa excusa de mierda vale para tu cabecita simplona bien por ti.

Y cuando mañana los buenos se vuelven malos no pasa nada, ya se volverán buenos pasado mañana lol lol

Gotnov

#4 Imagino que opinarás lo mismo de los indepes tirando piedras a los antidisturbios que les rebientan los ojos.

Schrödinger_katze

#4 No estoy nada puesto en el asunto, así que no tengo una opinión formada. Sólo quiero hacer un apunte: El uso de láseres como armas para causar ceguera está prohibido en los acuerdos internacionales, de la misma forma que las armas químicas y biológicas están prohibidas.
https://en.wikipedia.org/wiki/Protocol_on_Blinding_Laser_Weapons
https://en.wikipedia.org/wiki/Convention_on_Certain_Conventional_Weapons

No sé si es "la manera impecable de entrentarla".

Varlak

#35 por? Lo dices como si la dark web fuera ilegal o tor algo malo

Mysanthropus

#53 A buen entendedor...

Varlak

#54 no, no lo entiendo, por eso pregunto

D

Alguien sabe que láser utilizan?
Potencia y eso...
Es para un amigo.

Mysanthropus

#33 No me parece bien la información que estás dando...

Sr.No

#35 también se puede buscar cada uno los planos del láser, que es que nos lo tienen que dar todo hecho...

i

#33 Ya TOR no es fiable: https://geti2p.net/es/download

D

#13 Pues mas os vale juntaros decenas de amigos en medio de la manifa o de la cuantiosa multita no te libra nadie.

D

#38 una multita por qué?

D

#82 Tú prueba a hacerlo y no me preguntes a mí

D

No estas a favor de la violencia pero... Ese pero va a costar vidas, y como bien dices, la situación es asimétrica, con vídeos como este el ejercito va a empezar a volver a matar gente en nada.

D

#14 No, mejor le tiras cócteles molotov y te enfrentas con máxima violencia al ejército, pues buscas otras estrategias que no sean la violencia, porque en ese campo, cuando quieran te machacan.

e

#15 el ejercito contra todo el pueblo no tiene nada que hacer, sobre todo cuando tiene que aparentar defenderlo.

TetraFreak

#15 El ejército ya ha disparado contra manifestantes pacíficos, así que creo que no esta nadie por la labor

Gotnov

#14 Imagino que ahora entiendes lo que hacemos los catalanes cuando los antidisturbios vienen a parar nuestras protestas.

t

#43 A mí me ha tocado correr unas pocas veces.

aironman

#14 ¿Qué te parece fundar o apoyar a un partido político que recoja las peticiones del pueblo?
No se, llámame loco.

t

#93 jajajajajajajajajajaaja...Préstame la pasta.

D

#10 como que los Milicos, necesitan de videos.....

Peachembela

renuncia piñera

Socavador

Buena rave.

Verdaderofalso

pobres córneas con ese láser

D

#17 que se jodan, muchos más ojos han saltado ellos

Gotnov

#20 Pues como la PN a los indepes. Ahora nos vais entendiendo.

D

#44 venga dejar de una vez el victimismo...

Ya me gustaría hablar con tus amigos y familia, a ver qué decías de los perros psicopatas armados hace un par de añitos.

Qué parece ser que a los únicos que saltan ojos es a vosotros.......

Gotnov

#70 Está claro que el que quiere justificar algo encuentra argumentos, por muy contradictoria que sea su postura.

D

#36 Son lo mismo en el fondo.

R

No veas, vaya fiestón tiene ahi montado... me pregunto quien pinchará.

D

Vaya! Hay disturbios en Chile. No lo sabía.

x

un cocktail molotov es un arma de fuego. Literalmente.

diophantus

Se pone un espejo en el coche de estos que refleja por un lado y por el otro no y pista.

D

¿No son más efectivas las pelotas de goma que los láseres y chorros de agua? Creo que en Chile no usan las pelotas.

chemari

#24 Usan perdigones directamemente, ya han dejado ciegos a una buena cantidad de manifestantes.

diskover

Pero en Chile no pasa nada.

Están encantados con su economía liberal.

urannio

Bolivia, Chile, Hong Kong, España, etc, etc ¿y por qué no hay manifestaciones en el infierno ultraliberal de EEUU?

D

#25 Si EEUU te parece ultraliberal, Hong-Kong es lo siguiente...

1 2