Hace 9 años | Por amov a biobiochile.cl
Publicado hace 9 años por amov a biobiochile.cl

Estudiantes paquistaníes que se manifestaban contra la publicación de caricaturas de Mahoma en el semanario satírico francés Charlie Hebdo arrasaron una escuela cristiana en el noroeste del país de la que pedían el cierre, indicaron este martes responsables locales.

Comentarios

kumo

El islam, es religión de paz... roll

F

#1 Odia las religiones todo lo que quieras (Yo lo hago) pero no olvides nunca que lo violento no son las religiones. Los violentos son las personas.

DogSide

#2 Y por eso en las manifestaciones en apoyo a Charlie Hebdo se quemaron mezquitas y escuelas religiosas islámicas.

Conclusión: lo que está instalado en Pakistan (y en muchos otros sitios) no es el Islam, es la violencia y contra eso, lo que cabe es precisamente educación.

gonas

#3 La Religión es un reflejo de la sociedad. Y como históricamente han sido los únicos es plasmar y perpetuar su forma de actuar, es mejor forma de estudiar el carácter de las sociedades a lo largo de la historia.

Los Yihadistas están alimentando la frustración de una sociedad pobre e inculta. Y como todos los movimientos de masas, necesitan una diana con las que arrojar las frustraciones. Y estos han elegido a los cristianos.

¿Dónde está el futbol cuando se le necesita? Si organizaran una buena liga, se pegarían entre ellos y nos dejarían tranquilos a nosotros.

DogSide

#8 Ciertamente, pero es mejor darles educación que darles circo.

dolicocranea

#2 ¿Cómo no van a ser violentas las religiones? Éstas están creadas por personas, que como bien dices son violentas. Creo que los conceptos van juntos, si una cosa lo es (personas) lo otro también (religiones) porque es una creación de un ser violento. Y en mi opinión todas lo son y además están llenas de contradicciones... en el Corán se refleja muy claramente la Guerra Santa, por ejemplo (igual que hay violencia en el cristianismo, eh).

F

#7 Los triciclos también están hechos por personas. Acaso los triciclos son violentos?

Yo no dije que las personas sean violentas. Dije que los violentos son las personas. Es importante el sentido de las palabras. Los que van por ahí matando gente en nombre de la religión son personas violentas.
Hay muchos mas religiosos (musulmanes, catolicos o lo que tu quieras) que no matan a gente que los que si lo hacen.

En fin, tener que explicar eso a estas alturas me parece cuanto menos peculiar.

Hace unos días salio una entrevista chulisima en meneame de un tipo en EEUU que lo explicaba muy bien, pero no la encuentro. Alguien tiene por ahí el link?

dolicocranea

#10 Los triciclos lol En fin, me refería a cuando se plasman ideas o se transmiten enseñanzas... Estaría bien si encontraras la entrevista esa de la que hablas, interesante al menos. Aun así, claro que hay gente que no mata en nombre de la religión (y menos mal lol), sino que sigue "la vía más pacífica" de la misma. Pero en gran parte, cuando lees el Corán o la Biblia, está llena de violencia y contradicciones... y eso, los preceptos ahí plasmados son la religión, y por tanto, ésta violenta. Mera opinión.

F

#11 No la encuentro en meneame, pero si en youtube.
Esta en ingles pero se entiende facilito.



editado:


Estos periodistas tuvieron un momento bastante difícil entrevistando a este reconocido experto en religión
Hace 9 años | Por Matroski a tronya.co

dolicocranea

#12 ¡Gracias! Le echo un ojo en cuanto pueda.

D

#1 y amor...
...dazar a las mujeres. roll

destornillador

#1 Habrán aprendido de los cristianos: http://therealnews.com/t2/index.php?option=com_content&task=view&id=31&Itemid=74&jumival=10870

2500+ Killed by Drones in Pakistan, Names of Victims Now Available

Medea Benjamin: U.S. government claims drone victims are mostly militants, but about half identified victims thus far are civilians and children - October 3, 14

kumo

#14 Acciones de guerra (cuestionables, siempre) que van mal frente a protestas religiosas que intencionadamente han arrasado una escuela (hoy, porque si quieres hablamos de cuando van matando niñoss por ahí por estudiar o ver fútbol)... Lo mismito roll

destornillador

#15 ¡Ah! ¿Qué EEUU está en guerra con Pakistán? Pues mira, no lo sabía... Y tienes razón, las bombas que tiran desde los drones no matan a niños, solo las bombas terrestres. (shit)

destornillador

#15 ¿Y los que supuestamente matan niños por ver fútbol están en Pakistán? Yo creía que entre Irak y Pakistán había un par de países pequeñitos, Irán o algo así y Afganistán.

kumo

#17 toma, mientras vas huyendo hacia delante por tu meadad fuera del tiesto te puedes ir leyendo esto: Los Taliban asesinan a 100 personas en el asalto a una escuela en Peshawar [EN]

Hace 9 años | Por Q_uiop a m.bbc.com


#18 no se puede ser más bocachancla.

destornillador

#19 Tú sigue con los negativos. Patético, tronco.

kumo

#20 vale

destornillador

#15 Dale a los negativos, primo, que es el único argumento que te queda.

Usul._.

#18 Pero si has empezado tu con los negativos

destornillador

#22 Pues sí que estás puesto tú! . He votado negativo al cansino primer comentario que ha puesto. Luego él a cada uno de los míos sin argumentar nada. Al final he caído y también le he votado a los demás. Tampoco es tan importante pero bueno

D

#1 Cruzados

kumo

#25 Contrapeados

perrico

Pegarle una torta a Charlie Hebdo en la cara de los cristianos o de su iglesia es ser un idiota integral.
Charlie Hebdo se ha metido con la iglesia probablemente más que con Mahoma.

amov

#5 ellos interpretan la realidad desde su propia realidad: comola religión para ellos es fundamental creen que para todos los franceses el cristianismo es fundamental.

F

Lo que es la ignorancia... Charli Hedbo no es una publicación cristiana. Es Atea. Esta gente, en su fanatismo, identifican a todos los occidentales con cristianos. Vamos, como pensar que todos los árabes son extremistas musulmanes.