Hace 10 años | Por --369230-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --369230-- a youtube.com

Rio de Janeiro 17/06/2013 - Assembléia Legislativa do Estado do Rio de Janeiro.Protesto em todo o Brasil - Hoje 17/06/2013 - Protestos pelo Brasil nesta segunda.Grupo ateia fogo em carro em frente à Assembleia Legislativa do Rio. Veículo está ao lado da entrada principal do prédio. - Traducción: "Asamblea legislativa del estado de Río de Janeiro. Protesta en todo Brasil - Hoy 17/06/2013 Un Grupo incendia un coche en frente de la asamblea legislativa. El vehículo estaba al lado de la entrada principal del edificio."

Comentarios

D

#2 Se me fue el dedo. Perdona. Positivo!

m

#11 ¿Titular Matias Prats? "Se manifestaron un Rio de Personas"

D

#18 Hay gente que lo aplaude siempre

atl3

#19 Hay gente que está hasta el cuello siempre. Día tras día, mes a mes.

Krab

#18
¿Acaso quemar un contenedor simboliza la lucha contra el sistema o algo más profundo que a mi se me escapa?

Justified

Este mundo, esta manera de vivir y de relacionarnos se está agotando, es de cajón, es insostenible.

yemeth

Con un par.

Y lo que revela como dice #36 que estamos en un cambio de ciclo político (por no decir situación pre-revolucionaria y a nivel mundial), es que cada vez son menos los que se oponen a que este tipo de cosas sucedan.

Al final si tras tanta protesta pacífica siguen robándonos en la puta cara y entregándolo todo a las clases privilegiadas a las que sirven, solo va a haber una manera, toma revolucionaria del poder. No será porque no han tenido oportunidades de hacerlo bien.

b

#38 El poder nunca, repito NUNCA puede recaer en un grupo de individuos, ese poder no les pertenece, el poder es nuestro y con las nuevas tecnologias nos sobran medios para hacer un mundo mejor, la política está agotada y todos nos daremos cuenta a su debido tiempo, esto que estamos viviendo no es casual, es el principio de algo muy grande, inimaginable en estos momentos.

yemeth

#41 yo cuando me pongo "moderado" veo una salida factible que podría cambiar las cosas de arriba a abajo, que es la democracia directa. Puede ser interesante tener "oradores" y gente que sepa redactar leyes, pero no entiendo qué hacemos que no estamos yendo cada domingo (o cada dos domingos si nos ponemos perezosos) a apoyar las propuestas de gobierno semanales. Que por supuesto también deberíamos poder presentar en forma de tipo ILP.

Lo que es absurdo es que haya gente que vota al PP o al PSOE por detallitos como el aborto o si meter en la educación la religión o EpC cuando eso se arreglaría con un par de referéndums menores.

Coincido en que puede ser el principio de algo muy grande, pero también tenemos una responsabilidad inmensa todos en dirigirlo (y no dejar que lo dirijan los de siempre)

C

#36 También dice: "la casa del pueblo". Pues mirad lo que hace el pueblo con SU casa del pueblo. La casa del pueblo son las plazas.

Nickair

Creo que los comentaristas dicen "Es la casa del pueblo, no pueden hacer eso, es patrimonio del pueblo y lo están destruyendo". Deberían saber que si se están manifestando es por eso, porque la asamblea dejó de ser parte del pueblo hace mucho.

Y aqui para cuando???
Mis respetos a los brasileños por echarle un par y luchar por lo suyo

D

#42 #45 #46

Olvidaos de ver esto en ESPAÑA, no sucederá una cosa así ni creándola en 3D Studio Max, como intenteis rebotaros de esa manera al sistema vuestros compañeros (vecinos, familiares..) os denunciarán o incluso os darán de ostias.

Toda resisténcia al sistema dictatorial del Régimen del 78 es futil, excepto que haya una bomba nuclear y desaparezca el territorio del mapa junto con los 47 millones de subnormales.

D

Algo se me debe escapar la policía brasileña es de las mas duras , ¿y permiten esas imágenes ?, esto justificara ante la opinión publica , unas cargas policiales brutales ,,

k

mmmmmmm...policias desbordados? , no se ,no se , a mi me da que esto le sirve para meter caña despues, y asi poner las exigencias de lo manifestantes como ilegitimas y decir eso de que son unos violentos y bla bla , claro que ya nos conocemos , la violencia tiene muchas formas y parece ser que si es de corbata todo vale. #9 Totalmente de acuerdo, eso si no han bajado unos cuantos ya , solo por joder a la poli. No es un poco ospechoso que la poli entre tarde , por decirlo de alguna manera,demasiado conveniente la tardanza.

andresrguez

Las imágenes, están dando más razones a los gobernadores para que la PM cargue más duro como ocurrió con las manifestaciones del miércoles y el jueves en Sao Paulo ¿Qué está ocurriendo en Brasil?



#9 La Policía Militar y el BOPE son los organismos que están interviniendo desde el inicio de las protestas, en especial la PM.

l

#35 Es imposible desbordar a una policía como la brasileña. La policía militar tiene armas de fuego, pelotas de goma, bombas morales, gases lacrimógenos, spray de pimienta.... y no tienen ningún problema en utilizarlo a la mínima, como han hecho en todas las manifestaciones anteriores (bajo mi punto de vista muchas veces sin motivo). La policía no actúo contra el manifestante que quemó el coche delante de la asamblea legislativa porqué no les dio la gana. Y creo que es simplemente porqué no hay mejor manera de deslegitimar el movimiento y dispersar ideológicamente a los manifestantes que mostrando imágenes como las de ese vídeo.

Sobre el comentario de #9, estas protestas se han extendido por la mayoría de las ciudades de Brasil. Ayer mismo estuve en la de Río y fue perfectamente pacífica hasta el final. Curiosamente, la mayoría de manifestantes ni llegó a la Asamblea Legislativa, deteniéndose la mayoría bastante lejos de ese punto. Mirad la cantidad de gente que había durante la manifestación

, nada que ver con las 100 o 200 personas delante de la asamblea.

p

#50 Los cojones es imposible. No te imaginas la cantidad de gente que hay. Excepto que abran fuego real, pero si lo hacen, saben a lo que se exponen.

Los policías se cagan en el momento en el que los manifestantes están organizados y van protegidos y con capacidad de respuesta (cascos, protecciones, pirotecnia, cócteles, barras, tirachinas pesados, etc.). Normalmente están acostumbrados a atacar a masas de gente indefensa.

Por eso aquí cuando hubo luchas con los mineros y en los astilleros (cosa que por supuesto no habrás ni olido en tu vida, pero yo pude ver en primera persona) los políticos negociaban y los policías atacaban lo justo, porque sabían que los obreros responderían en caso de agresión (y de hecho así era).

D

#6 justificara ante la opinión publica , unas cargas policiales brutales
De libro dejan que estalle ante la opinión pública para justificarse, veis como son unos malotes?

Pandacolorido

#6 Esto, ante la opinión pública, justifica que algo no va bien en Brasil y que hay algo que cambiar.

El terrorismo policial jamás esta justificado.

A

Esto empezó como una protesta contra la subida del transporte público. Asi que si les llegan a armar la que estan liando en España no queda un político.

ummon

#29 Les viene de lejos, allí se reivindicó el final de la dictadura.
http://pt.wikipedia.org/wiki/Diretas_J%C3%A1
Yo estaba allí en esa época y se liaron algunas muy gordas, también las hubo gordas con el sindicato de los metalúrgicos donde nació el PT.

leader

#12 #13 #14 Hay un huevo de comentarios de estos últimamente, ¿no se le ha ocurrido agallirgallir una solución? Parece que separar los botones no es suficiente...

D

#16 Por mi parte no hay problema con los botones solo con el que los pulsa, que he sido yo en este caso ccgallirgallir

D

Y mientras.. los imbéciles de los ejpañoles preguntándose porque en el estercolero de Europa esto no es posible.

Simple:

1-Pensais que si os quejais os quedareis sin la paguita del gobierno
2-Os creeis que realmente vamos hacia arriba
3-Ya os va bien vivir del mercado negro/gitaneo
4-Robais a vuestro vecino
5-Solo hay un 27% de paro, tampoco es tanto ya que más de un 75% vive con trabajo y las terraza llenas hoygan!

y
6-Sois idiotas, no teneis cojones solo pensais en luchar contra vosotros mismos mientras los que crean estas "reformas" se libran de toda culpa.

Lo dicho, sois idiotas y esto irá a más, disfrutad de las revoluciones en Youtube, porque aquí no las vereis ni en pintura, fracasados.

D

#33 Ya nos hemos cruzado anteriormente y te vuelvo a dar la razón. Serán duras tus palabras, pero llevas razón....

Mientras en Brasil hay fuego, en España...

Justified

Brasil está que arde...

D

Yo desapruebo el uso de la violencia.

Eso si, si alguno rellena de pólvora el basurero de los diputados y lo hace estallar cuando no haya nadie dentro, que sepa que si es juzgado con jurado popular y yo pertenezco a ese jurado, le declararía inocente.

#Disclaimer: no animo a la gente a hacer eso, sino que digo que si se hiciera, yo no lo condenaría.

D

#21 Yo tengo la contradicción contraria:
Apruebo el uso de la violencia, pero al mismo tiempo que cada uno asuma las consecuencias incluso si son penales.

El tema es harto complejo.

D

#21 Sera con ellos dentro la pena el edificio los de dentro que se jodan tiene las manos manchadas de sangre pasada y las futuras.
Hay muchas manera de violencia y la actual del todo vale por la pasta tarde o temprano acabara en caos.

Extratenestre

A ver si tomamos ejemplo de una puta vez!

Paisos_Catalans

Que bueno, van con arietes y todo!!!

D

#0 Hay que traducir la entradilla, sino sería errónea.

D

#5
Asamblea legislativa del estado de Río de Janeiro. Protesta en todo Brasil - Hoy 17/06/2013 Un Grupo incendia un coche en frente de la asamblea legislativa. El vehículo estaba al lado de la entrada principal del edificio.

D

#8 Me he equivocado en 8, queda compensado en 1

D

#12 ¡Ay!¡Ay!¡Ay!¡Ay! Los tablets y los dedazos.

D

#13 Solo dedazos... sin tablet a la que echarle la culpa

achupe22

#56 He estado el 25A "asediando", el 25S "rodeando" (que no "tomando") el 15M, etc. etc. etc. y la mayor parte del tiempo pastoreando... ¿y tú quemaste el senado o el congreso?

D

Por mucho que digáis que están desbordados a mi se me hace muy raro que no haya ni rastro de policía frente a su cámara legislativa. Y luego cuando por fin a aparecen media hora después ¿cuantos contáis? ¿Diéz? A mi esto se me hace muy raro en un país con más policías y soldados que árboles en el amazonas. Tal vez alguien que esté por río nos pueda confirmar que había disturbios por toda la ciudad, pero aún en ese caso, lo lógico sería que concentraran la defensa frente a sus sedes y organismos políticos.

Por cierto, menudos veletas los que retrasmiten los disturbios. Hablan de que los vemos en todo el mundo y que es una verguenza para Brasil. A mi ver a esta gente no hace sino reforzar mi cariño hacia los brasileños que como nosotros están hasta los cojones de la "casta". Lo que es una verguenza es que estén recortando gasto social y se dediquen a derrocharlo en copas confederaciones y mundiales de mierda. Me gusta mucho el futbol pero las cosas como son. El ocio, como la religión, debe ser un gasto que cada uno asuma de manera personal y no el estado el que se lo financie.

m

#35 "Es imposible desbordar a una policía como la brasileña."
La policía en estos casos caga masilla, pero literalmente, eh, no te confundas, que a menos que empiecen a disparar a matar la gente sigue igual, y si se llegan a estos extremos, cuidadito, el pueblo se cabrea de verdad y hasta lincharían a los policías, más de un caso se ha conocido, lo malo es que llegados a este punto se jode el invento y los militares vienen a liarla parda.

achupe22

A ver si aprendemos de turcos, brasileños, etc. y nos dejamos ya de MAMANDURRIAS y del CIBERACTIVISMO DE SOFÁ Y DE TERRACITA CON BIRRA + TAPA, ¡¡¡aquí nos va a quitar hasta "lo bailao" y no reacciona DE VERDAD ni perri!!!.

Así nos va y así nos irá amiguetesss...

D

#55 ¿Dónde estabas el 25 de Abril?

fincher

me imagino si Brasil no gana la copa confederaciones lol

D

A ver si tomamos recortes, cuando el pueblo muerde de verdad, el gobierno se acojona. Ya esta bien de asambleas de hipis, de fumar hierba y dar flores a la policia.

Nuse

#17 De acuerdo, basta de hipis (no se lo que son), basta de dar flores a la policía, esas nos las fumamos con la hierba, y luego ya si eso...pues...

D

Cómo son estos brasileños...



No, en serio. Todo el apoyo a su lucha.

Azken

...nos llevan años de ventaja

D

O povo é quem mais ordena

D

Tremendo... tremendo que esto no pase aquí.

svencio

Esto es lo que somos:

Uzer

Yo mas que incendio veo una fogata de mierda, pero bueno...

D

Mientars aqui el Bunker sigue Custodiado y Blindado

D

Que maravilla de gente y que asco de periodistas diciendo: nose puede quemar la puerta que representa la democracia!!"

Niessuh

alucinante, la indignación salta donde menos te lo esperas

MaximumPetrus

A ferro e fogo!!!

raum62

Solo esta pasando lo logico, nos ha pasado aqui, y esta pasando alli, se han creido grandes, y han acogido grandiosos eventos deportivos, mirando antes por ellos que por las necesidades basicas de la gente...
Os suena lo que se ha invertido en intentar que Madrid sea olímpica?? pues lo mismo...
Si no se puede no se puede, se ha visto que organizar mundiales de fútbol, olimpiadas y demas no es sionónimo de beneficio economico neto.

D

Cuidado con estas cosas por que con la violencia no se llega a nada mas que a la dictadura