630 meneos
2567 clics

Manifestantes Brasileños incendian la puerta de la asamblea legislativa de Río de Janeiro  vídeo

Rio de Janeiro 17/06/2013 - Assembléia Legislativa do Estado do Rio de Janeiro.Protesto em todo o Brasil - Hoje 17/06/2013 - Protestos pelo Brasil nesta segunda.Grupo ateia fogo em carro em frente à Assembleia Legislativa do Rio. Veículo está ao lado da entrada principal do prédio. - Traducción: "Asamblea legislativa del estado de Río de Janeiro. Protesta en todo Brasil - Hoy 17/06/2013 Un Grupo incendia un coche en frente de la asamblea legislativa. El vehículo estaba al lado de la entrada principal del edificio."
etiquetas: brasil, protestas, río de janeiro
usuarios: 265   anónimos: 365   negativos: 3  
65comentarios mnm karma: 598
  1. #1   Relacionada: www.meneame.net/story/asedian-congreso-brasil
    En Río han llegado más lejos que rodear pacíficamente el congreso.
    votos: 9    karma: 96
  2. #2   Eso si es exigir derechos y manifestarse, aquí le dan un porrazo a un sádico policía hijo de puta (el del AVE de Alicante) y nos rasgamos las vestiduras.
    votos: 37    karma: 288
  3. #3   Brasil está que arde...
    votos: 2    karma: 25
  4. #5   #0 Hay que traducir la entradilla, sino sería errónea.
    votos: 2    karma: 18
  5. #6   Algo se me debe escapar la policía brasileña es de las mas duras , ¿y permiten esas imágenes ?, esto justificara ante la opinión publica , unas cargas policiales brutales ,,
    votos: 4    karma: 38
  6. #7   me imagino si Brasil no gana la copa confederaciones xD
    votos: 2    karma: 15
  7. #8   #5
    Asamblea legislativa del estado de Río de Janeiro. Protesta en todo Brasil - Hoy 17/06/2013 Un Grupo incendia un coche en frente de la asamblea legislativa. El vehículo estaba al lado de la entrada principal del edificio.
    votos: 5    karma: 32
  8. #9   #6 Me da la sensación de que están desbordados. Estas protestas son en todas la grandes ciudades, y no son pacíficas excepto en Brasilia, donde han negociado con los manifestantes para que no entren en el congreso a cambio de no usar balas de goma.

    g1.globo.com/globo-news/globo-news-ao-vivo/videos/t/ao-vivo/v/globo-ne
    Mi portugués no es muy bueno pero por lo poco entiendo en Sao Paulo han movilizado las tropas de élite. Las de la película.

    Esto se saldrá de madre cuando se abran las puertas de las favelas.
    votos: 33    karma: 307
  9. #10   Este mundo, esta manera de vivir y de relacionarnos se está agotando, es de cajón, es insostenible.
    votos: 7    karma: 64
  10. #11   Brutal la cantidad de gente, al final se ve el rio de personas: www.youtube.com/watch?v=RrvFCzRebzc
    votos: 7    karma: 78
  11. #12   #8 Me he equivocado en 8, queda compensado en 1 :-)
    votos: 1    karma: 28
  12. #13   #12 ¡Ay!¡Ay!¡Ay!¡Ay! Los tablets y los dedazos.
    votos: 1    karma: 28
  13. #14   #13 Solo dedazos... sin tablet a la que echarle la culpa :-)
    votos: 0    karma: 15
  14. #15   mmmmmmm...policias desbordados? , no se ,no se , a mi me da que esto le sirve para meter caña despues, y asi poner las exigencias de lo manifestantes como ilegitimas y decir eso de que son unos violentos y bla bla , claro que ya nos conocemos , la violencia tiene muchas formas y parece ser que si es de corbata todo vale. #9 Totalmente de acuerdo, eso si no han bajado unos cuantos ya , solo por joder a la poli. No es un poco ospechoso que la poli entre tarde , por decirlo de alguna manera,demasiado conveniente la tardanza.
    votos: 2    karma: 22
     *   k3ym4n k3ym4n
  15. #16   #12 #13 #14 <offtopic> Hay un huevo de comentarios de estos últimamente, ¿no se le ha ocurrido a @gallir una solución? Parece que separar los botones no es suficiente... </offtopic>
    votos: 2    karma: 35
  16. #17   A ver si tomamos recortes, cuando el pueblo muerde de verdad, el gobierno se acojona. Ya esta bien de asambleas de hipis, de fumar hierba y dar flores a la policia.
    votos: 9    karma: 15
  17. #18   Desde aquí lo aplaudiremos, pero ¡ah! como alguien queme uno de nuestros preciados contenedores, drama.
    votos: 8    karma: 75
  18. #19   #18 Hay gente que lo aplaude siempre
    votos: 0    karma: 13
  19. #20   #15 Todo es posible, pero como opinión personal, normalmente cuando las cosas se desbordan de verdad y la gente sale en bloque a protestar y a liarla ( liarla con razón, no violencia por violencia o por saquear un starbuks ya de paso) ... la policía suele estar desbordada e intenta mas que otra cosa, controlar los daños o restringirlos a un área determinada. Si hacen otra cosa, puede ser contraproducente porque cuando la cosa ha estallado, la ventaja numérica es apabullante para la masa... y van todos a una.
    Yo creo ...y creo que no me equivoco, que los antidisturbios y derivados ...funcionan mas por el miedo o por el respeto que tiene la gente, cuando el miedo se troca en furia... mejor que se atrincheren porque no tienen las de ganar. Yo siempre pongo el mismo ejemplo, las "famosas" imágenes del ultimo rodea el congreso, donde se ve como un antidisturbios se emociona y va a zumbar y a detener a un chaval, quedándose a solas y muy lejos del resto de compañeros... se hace un hueco entre los manifestantes brutal, de gente que no sabe que hacer... hasta que sale uno y le suelta una patada en los riñones del copón y se lleva al otro manifestante. Si en vez de uno... son 5 o 6 0 15 0 20... pues saldrá bastante perjudicado ( como el de las imágenes del AVE de alicante) y si la masa les hace frente... mas les vale huir y no tensar mas los ánimos para que esa actuación no se extienda al resto de manifestantes.

    Saludos
    votos: 11    karma: 96
  20. #22   Creo que los comentaristas dicen "Es la casa del pueblo, no pueden hacer eso, es patrimonio del pueblo y lo están destruyendo". Deberían saber que si se están manifestando es por eso, porque la asamblea dejó de ser parte del pueblo hace mucho.
    votos: 5    karma: 53
     *   Nickair Nickair
  21. #23   #21 Yo tengo la contradicción contraria:
    Apruebo el uso de la violencia, pero al mismo tiempo que cada uno asuma las consecuencias incluso si son penales.

    El tema es harto complejo.
    votos: 1    karma: 19
  22. #24   #16 Por mi parte no hay problema con los botones solo con el que los pulsa, que he sido yo en este caso :-) cc @gallir
    votos: 1    karma: 27
  23. #25   Cómo son estos brasileños... www.youtube.com/watch?v=tkv0yfv7eUQ :troll:

    No, en serio. Todo el apoyo a su lucha.
    votos: 0    karma: 11
  24. #26   Las imágenes, están dando más razones a los gobernadores para que la PM cargue más duro como ocurrió con las manifestaciones del miércoles y el jueves en Sao Paulo www.meneame.net/story/esta-ocurriendo-brasil

    #9 La Policía Militar y el BOPE son los organismos que están interviniendo desde el inicio de las protestas, en especial la PM.
    votos: 7    karma: -29
     *   andresrguez andresrguez
  25. #29   Esto empezó como una protesta contra la subida del transporte público. Asi que si les llegan a armar la que estan liando en España no queda un político.
    votos: 3    karma: 36
    A_S A_S
  26. #30   alucinante, la indignación salta donde menos te lo esperas
    votos: 0    karma: 6
  27. #31   #18
    ¿Acaso quemar un contenedor simboliza la lucha contra el sistema o algo más profundo que a mi se me escapa?
    votos: 3    karma: 11
  28. #32   Cuidado con estas cosas por que con la violencia no se llega a nada mas que a la dictadura
    votos: 3    karma: -19
  29. #33   Y mientras.. los imbéciles de los ejpañoles preguntándose porque en el estercolero de Europa esto no es posible.

    Simple:

    1-Pensais que si os quejais os quedareis sin la paguita del gobierno
    2-Os creeis que realmente vamos hacia arriba
    3-Ya os va bien vivir del mercado negro/gitaneo
    4-Robais a vuestro vecino
    5-Solo hay un 27% de paro, tampoco es tanto ya que más de un 75% vive con trabajo y las terraza llenas hoygan!

    y
    6-Sois idiotas, no teneis cojones solo pensais en luchar contra vosotros mismos mientras los que crean estas "reformas" se libran de toda culpa.

    Lo dicho, sois idiotas y esto irá a más, disfrutad de las revoluciones en Youtube, porque aquí no las vereis ni en pintura, fracasados.
    votos: 8    karma: 35
     *   --362685-- --362685--
  30. #34   Que bueno, van con arietes y todo!!!
    votos: 1    karma: 18
  31. #35   Por mucho que digáis que están desbordados a mi se me hace muy raro que no haya ni rastro de policía frente a su cámara legislativa. Y luego cuando por fin a aparecen media hora después ¿cuantos contáis? ¿Diéz? A mi esto se me hace muy raro en un país con más policías y soldados que árboles en el amazonas. Tal vez alguien que esté por río nos pueda confirmar que había disturbios por toda la ciudad, pero aún en ese caso, lo lógico sería que concentraran la defensa frente a sus sedes y organismos políticos.

    Por cierto, menudos veletas los que retrasmiten los disturbios. Hablan de que los vemos en todo el mundo y que es una verguenza para Brasil. A mi ver a esta gente no hace sino reforzar mi cariño hacia los brasileños que como nosotros están hasta los cojones de la "casta". Lo que es una verguenza es que estén recortando gasto social y se dediquen a derrocharlo en copas confederaciones y mundiales de mierda. Me gusta mucho el futbol pero las cosas como son. El ocio, como la religión, debe ser un gasto que cada uno asuma de manera personal y no el estado el que se lo financie.
    votos: 1    karma: 16
  32. #36   La casa de la democracia dice el comentarista, que cachondo, esa es la casa de la corrupción y la causa de que millones de personas vivan en la pobreza, fin de ciclo podemos llamarlo, se acabó el ciclo político, el que quiera ver que vea.
    votos: 5    karma: 58
  33. #37   #29 Les viene de lejos, allí se reivindicó el final de la dictadura.
    pt.wikipedia.org/wiki/Diretas_J%C3%A1
    Yo estaba allí en esa época y se liaron algunas muy gordas, también las hubo gordas con el sindicato de los metalúrgicos donde nació el PT.
    votos: 1    karma: 19
  34. #38   Con un par.

    Y lo que revela como dice #36 que estamos en un cambio de ciclo político (por no decir situación pre-revolucionaria y a nivel mundial), es que cada vez son menos los que se oponen a que este tipo de cosas sucedan.

    Al final si tras tanta protesta pacífica siguen robándonos en la puta cara y entregándolo todo a las clases privilegiadas a las que sirven, solo va a haber una manera, toma revolucionaria del poder. No será porque no han tenido oportunidades de hacerlo bien.
    votos: 1    karma: 17
  35. #39   ...nos llevan años de ventaja
    votos: 0    karma: 10
  36. #40   O povo é quem mais ordena
    votos: 0    karma: 10
  37. #41   #38 El poder nunca, repito NUNCA puede recaer en un grupo de individuos, ese poder no les pertenece, el poder es nuestro y con las nuevas tecnologias nos sobran medios para hacer un mundo mejor, la política está agotada y todos nos daremos cuenta a su debido tiempo, esto que estamos viviendo no es casual, es el principio de algo muy grande, inimaginable en estos momentos.
    votos: 0    karma: 7
  38. #42   Tremendo... tremendo que esto no pase aquí.
    votos: 0    karma: 10
  39. #43   #11 ¿Titular Matias Prats? "Se manifestaron un Rio de Personas"
    votos: 1    karma: 15
  40. #44   #41 yo cuando me pongo "moderado" veo una salida factible que podría cambiar las cosas de arriba a abajo, que es la democracia directa. Puede ser interesante tener "oradores" y gente que sepa redactar leyes, pero no entiendo qué hacemos que no estamos yendo cada domingo (o cada dos domingos si nos ponemos perezosos) a apoyar las propuestas de gobierno semanales. Que por supuesto también deberíamos poder presentar en forma de tipo ILP.

    Lo que es absurdo es que haya gente que vota al PP o al PSOE por detallitos como el aborto o si meter en la educación la religión o EpC cuando eso se arreglaría con un par de referéndums menores.

    Coincido en que puede ser el principio de algo muy grande, pero también tenemos una responsabilidad inmensa todos en dirigirlo (y no dejar que lo dirijan los de siempre)
    votos: 0    karma: 11
     *   yemeth yemeth
  41. #45   A ver si tomamos ejemplo de una puta vez!
    votos: 2    karma: 19
  42. #46   Y aqui para cuando???
    Mis respetos a los brasileños por echarle un par y luchar por lo suyo
    votos: 5    karma: 40
  43. #47   #6 Esto, ante la opinión pública, justifica que algo no va bien en Brasil y que hay algo que cambiar.

    El terrorismo policial jamás esta justificado.
    votos: 0    karma: 6
  44. #48   #42 #45 #46

    Olvidaos de ver esto en ESPAÑA, no sucederá una cosa así ni creándola en 3D Studio Max, como intenteis rebotaros de esa manera al sistema vuestros compañeros (vecinos, familiares..) os denunciarán o incluso os darán de ostias.

    Toda resisténcia al sistema dictatorial del Régimen del 78 es futil, excepto que haya una bomba nuclear y desaparezca el territorio del mapa junto con los 47 millones de subnormales.
    votos: 3    karma: -1
     *   --362685-- --362685--
  45. #49   Esto es lo que somos:
    www.youtube.com/watch?v=p4ItRrjJZZU
    votos: 2    karma: 9
  46. #50   #35 Es imposible desbordar a una policía como la brasileña. La policía militar tiene armas de fuego, pelotas de goma, bombas morales, gases lacrimógenos, spray de pimienta.... y no tienen ningún problema en utilizarlo a la mínima, como han hecho en todas las manifestaciones anteriores (bajo mi punto de vista muchas veces sin motivo). La policía no actúo contra el manifestante que quemó el coche delante de la asamblea legislativa porqué no les dio la gana. Y creo que es simplemente porqué no hay mejor manera de deslegitimar el movimiento y dispersar ideológicamente a los manifestantes que mostrando imágenes como las de ese vídeo.

    Sobre el comentario de #9, estas protestas se han extendido por la mayoría de las ciudades de Brasil. Ayer mismo estuve en la de Río y fue perfectamente pacífica hasta el final. Curiosamente, la mayoría de manifestantes ni llegó a la Asamblea Legislativa, deteniéndose la mayoría bastante lejos de ese punto. Mirad la cantidad de gente que había durante la manifestación www.youtube.com/watch?v=hrOQrxFMaVo, nada que ver con las 100 o 200 personas delante de la asamblea.
    votos: 3    karma: 33
  47. #51   Yo mas que incendio veo una fogata de mierda, pero bueno...
    votos: 0    karma: 7
  48. #52   #19 Hay gente que está hasta el cuello siempre. Día tras día, mes a mes.
    votos: 0    karma: 7
  49. #53   Que maravilla de gente y que asco de periodistas diciendo: nose puede quemar la puerta que representa la democracia!!"
    votos: 0    karma: 6
  50. #54   #36 También dice: "la casa del pueblo". Pues mirad lo que hace el pueblo con SU casa del pueblo. La casa del pueblo son las plazas.
    votos: 0    karma: 7
  51. #55   A ver si aprendemos de turcos, brasileños, etc. y nos dejamos ya de MAMANDURRIAS y del CIBERACTIVISMO DE SOFÁ Y DE TERRACITA CON BIRRA + TAPA, ¡¡¡aquí nos va a quitar hasta "lo bailao" y no reacciona DE VERDAD ni perri!!!.

    Así nos va y así nos irá amiguetesss... :-(
    votos: 1    karma: 16
  52. #56   #55 ¿Dónde estabas el 25 de Abril?
    votos: 0    karma: 14
  53. #57   #56 He estado el 25A "asediando", el 25S "rodeando" (que no "tomando") el 15M, etc. etc. etc. y la mayor parte del tiempo pastoreando... ¿y tú quemaste el senado o el congreso?
    votos: 1    karma: 16
  54. #58   #2 Se me fue el dedo. Perdona. Positivo!
    votos: 1    karma: 16
  55. #59   #17 De acuerdo, basta de hipis (no se lo que son), basta de dar flores a la policía, esas nos las fumamos con la hierba, y luego ya si eso...pues...
    votos: 0    karma: 6
  56. #60   #35 "Es imposible desbordar a una policía como la brasileña."
    La policía en estos casos caga masilla, pero literalmente, eh, no te confundas, que a menos que empiecen a disparar a matar la gente sigue igual, y si se llegan a estos extremos, cuidadito, el pueblo se cabrea de verdad y hasta lincharían a los policías, más de un caso se ha conocido, lo malo es que llegados a este punto se jode el invento y los militares vienen a liarla parda.
    votos: 1    karma: 16
  57. #61   #21 Sera con ellos dentro la pena el edificio los de dentro que se jodan tiene las manos manchadas de sangre pasada y las futuras.
    Hay muchas manera de violencia y la actual del todo vale por la pasta tarde o temprano acabara en caos.
    votos: 1    karma: 18
  58. #62   A ferro e fogo!!!
    votos: 0    karma: 6
     *   MaximumPetrus MaximumPetrus
  59. #63   Solo esta pasando lo logico, nos ha pasado aqui, y esta pasando alli, se han creido grandes, y han acogido grandiosos eventos deportivos, mirando antes por ellos que por las necesidades basicas de la gente...
    Os suena lo que se ha invertido en intentar que Madrid sea olímpica?? pues lo mismo...
    Si no se puede no se puede, se ha visto que organizar mundiales de fútbol, olimpiadas y demas no es sionónimo de beneficio economico neto.
    votos: 0    karma: 6
  60. #64   #33 Ya nos hemos cruzado anteriormente y te vuelvo a dar la razón. Serán duras tus palabras, pero llevas razón....

    Mientras en Brasil hay fuego, en España...  media
    votos: 1    karma: 21
  61. #65   #50 Los cojones es imposible. No te imaginas la cantidad de gente que hay. Excepto que abran fuego real, pero si lo hacen, saben a lo que se exponen.

    Los policías se cagan en el momento en el que los manifestantes están organizados y van protegidos y con capacidad de respuesta (cascos, protecciones, pirotecnia, cócteles, barras, tirachinas pesados, etc.). Normalmente están acostumbrados a atacar a masas de gente indefensa.

    Por eso aquí cuando hubo luchas con los mineros y en los astilleros (cosa que por supuesto no habrás ni olido en tu vida, pero yo pude ver en primera persona) los políticos negociaban y los policías atacaban lo justo, porque sabían que los obreros responderían en caso de agresión (y de hecho así era).
    votos: 0    karma: 10
     *   pollo pollo
comentarios cerrados

menéame