Hace 3 años | Por jaldepiqui a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por jaldepiqui a elcomercio.es

El 'Bella Ciao' vuelve a estar de moda. La popular canción italiana reconocida como un himno de la resistencia antifascista y empleada por los partisanos que integraban la Resistencia italiana contra las fuerzas alemanas nazis que ocupaban Italia ha vuelto a sonar recientemente en España. En concreto en el barrio de Salamanca de Madrid.

Comentarios

obmultimedia
nitsuga.blisset

#1 Ojalá

Hart

#1 Nada puede sorprendernos

D

#1 jejej los que tienen que empezar a trabajar son los.politicos en general. Un 90 por ciento no ha desempeñado trabajo real.en.su vida

ioxoi

#1 no es por fastidiar las risas, pero canta a Bulo a la legua, la gente no se mueve al ritmo del sonido, tiene pinta de un montaje de audio.
Y toda referencia es un simple twit, sin autor ni referencia a fecha, lugar, etc.
Buscando referencias solo sale justo lo contrario

https://lapandereta.es/un-dj-pone-en-un-mitin-de-vox-el-himno-antifascista-bella-ciao-y-la-multitud-casi-se-lo-come/

Nitzen

#90 Es que es un bulo, como ya han comentado #31 y #52 y tal como ha confesado incluso el meneante que la ha enviado, en el 84.

edit - CC #91

e

#1 Lo siguiente será que te comas otro bulo.
Apesta a fake que tira para atrás.

D

#1 Recogiendo fresas en huelva no sé. LLegando a la oficina antes que nadie, estar todo el santo día trabajando y yéndose de los últimos a sus ochenta y pico años, sí.

AlvaroLab

#4 en concreto de nuestra derecha política

h

#4 #5 por?

Realmente están protestando porque se les han "anulado sus derechos individuales" tal y como hacen los fascismos totalitarios.

Por lo que tiene su sentido....

Dicho esto es una gilipollez pensar que estamos en un estado fascista, pero la canción tiene su sentido bajo su premisa.

Arcueid

#30 Exacto. Supongo que ellos mismos se llegan a creer que estamos bajo el mandato de Mussolini.

Tanta pasta... Y tan poca visión.

El_Drac

#30 No la tiene, como puedes acusar de comunistas y fascistas a la vez???

Bueno... si sus referentes son los Simpson entonces sí podrían..

D

#30 no se han "anulado sus derechos individuales", se han coartado algunos de esos derechos en un contexto excepcional recogido por la constitución que es la garante de nuestra democracia y de nuestro estado de derecho, de modo que no, no tiene ningún sentido.

Fascismo es lo que ellos hacen, tratando de imponer la voluntad de su minoría a la mayoría del pueblo español que comprende y comparte la situación delicada en que nos encontramos y respeta las medidas adoptadas.

perogrullobrrr

#30 madre mia, te pasaron factura tus años locos eh...

#4 Pues cuando te enteres de que os han colado otro bulo/montaje, lo vas a flipar...

Qevmers

#70 pues me reiré igual igual.
Vivo en ese barrio.

#73 Oye, cada uno es cada uno y cada cual es cada cual. Vamos, que puedes seguir riéndote lo que quieras, vivas donde vivas, si aún te quedan ganas por reirte cuando te han colado una bola y tu comentario Karmawore es un "jajajaja".
A mí me da igual, no me daría igual hacer el ridículo.

Qevmers

#89 lo que usted quiera

moco36

#75 Tampoco tienes claro lo que es un estado de excepción

D

#94 Sí, yo me leí el BOE, prueba a hacer lo mismo

c

#94 No estamos en un estado de excepción.

Qevmers

#75 perdone...
Pero en su exposición hay una falsedad.
Suspendidos derechos?
Denuncie, denuncie.
Le exijo que si a usted le han suspendido derechos denuncie.
A los demás españoles nos han restringido derechos por causas sanitarias.
Pero si a usted le han suspendido sus derechos, no se que espera para denunciar.

D

#100 Está denunciado lol Ahora hay que esperar...

Pasoto

#5 les da igual. Vivimos en la época de los cambios de significado y el reescribir la historia.
Estamos tan “informados” que es fácil prostituir las mentes más débiles.

Ñbrevu

#16 Ahí estamos. Va de esto. Es MUY intencionado.

En la próxima manifestación en la que alguien de izquierdas la cante, sacarán estas imágenes y dirán "¡El Bella Ciao ha sido un símbolo histórico de la derecha! ¡No os lo apropiéis!". Repetirán la consigna una y otra vez por los medios afines. Y un montón de mongolos se lo creerán.

JungSpinoza

#16 #39 Por favor presentaros en la habitacion 101 inmediatamente, O'Brien quiere hablar con vosotros

"The Ministry of Peace concerns itself with war, the Ministry of Truth with lies, the Ministry of Love with torture and the Ministry of Plenty with starvation. These contradictions are not accidental, nor do they result from ordinary hypocrisy: they are deliberate exercises in doublethink."
— Part II, Chapter IX

b

#5 Es que para ellos, los fascistas son los del PSOE y Podemos.

Por lo demás, no es extraño ver a Nacionalistas Españoles, apropiándose de algo.

T

#5 acaban de ver La casa de papel

Derko_89

#5 Bueh, seguro que muchos de ellos en su momento bailaron "Sarri Sarri" sin saber de qué va la canción. O "Fiesta pagana". O "Legalización".

Zade

#44 o el carabirubí

nemesisreptante

#5 Esta claro que nadie se ha visto el video porque no se ve a nadie cantando.

a

#5 Claro, por que todos los que votan al PP, C's y Vox tienen que ser fascistas. Es decir, que si no piensan como tu, ni votan lo que tu, son automaticamente fascistas... A que me suena eso?

nitsuga.blisset

#2 ¡Escuchemos el clamor de los Caye!

pingON

#9 ¿te refieres a los Caye de toda la vida ?

M

#55 Se refiere a la Caye Borroka

Hart

#10 Debajo de la flor.

D

#21 Llevaba un rato asombrándome porque esta gente conocía no el nombre de la canción o su contexto, que es cultura general, sino la letra entera de un himno antifascista en un idioma extranjero. Y es por una serie de la tele.
El mundo está en orden, me vuelvo a mi cueva.

j

#31 Premio. Estaba esperando que alguien se diese cuenta.

Aquí con otras canciones:

thorin

#84 6. El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de [...]
d) el envío de noticias falsas, fabricadas, o sacadas de contexto para engañar al lector


https://www.meneame.net/legal#tos

La próxima vez envíalo a ffakeame ...

D

#84 no hagas estas cosas, hombre.
Es marear al personal.

D

#84 Oye pues funciona a las mil maravillas este detector de pánfilos prejuiciosos.

Baal

Efectos colaterales de la casa de papel

alexwing

Vaya yo los hacia más de Manu Chao.

r

En la próxima concentración los veo cantando “Ay Carmela!”

#12 o al corro de las patatas

RTZ

Que sera lo siguiente...

Cehona

Si Abascal es el defensor de los homosexuales ya me creo todo.
Franco creo la Seguridad Social y las 8 horas.

Grymyrk

Si alguien se nota síntomas puede ir al barrio de Salamanca a repartir besos y abrazos como hizo Ortega-Smith

Felipe_Cestos

jaja, ¿llegaremos a ver a pijos cantando la internacional?

Ovlak

Están más perdidos que un hijo de puta en el día del padre.

Ranma12

Los llamaría imbéciles, pero como son ricos supongo que el término correcto es "excéntricos"

D

#38 Speed!

mmlv

No deben haberse enterado que fueron los "partisanos" los que colgaron de los cojones a su adorado Mussolini...

HimiTsü

La noche los confunde....

D

Y recordad amiguitos, es símbolo de una gran tolerancia y comprensión llamar fascistas a todos los que viven en un barrio. Apesta a prejuicio y a fascismo... Igual tienen razón los que cantan eso.

e

#25 Venía a decir esto.

D

#25 Tienes razón, las Filipinas que viven en los cuartuchos de esas casas no merecen ese apelativo.

El_Drac

#_25 No es a los que vienen de un barrio, es a aquellos que se manifiestan con banderas españolas y votan a partidos fascistas. Cuando parece mierda y apesta a mierda, suele ser mierda.

e

#41 Que partido fascista hay ahora con representación en el congreso?
Busca el significado de fascismo antes de contestar para que no hagas el ridículo.
Manifestarse con una bandera española es sinónimo de fascismo? Buen lavado de cerebro gastas.

El_Drac

#82 Tres letras, VOX, precisamente el partido que saca muchos votos en ese barrio. Y sé que significa fascista, ahora aprende tu y lee lo que defiende VOX y en buena parte también el PP.

e

#87 Vale, fascista es lo que no te gusta. Por tener claro que no hablábamos de lo mismo.

El_Drac

#95 No, esto es lo que tú quieres entender. Fascismo es un ideal de extrema derecha basado en el odio hacia las demás ideas políticas y culturas foráneas. Un conservadurismo totalitario, xenófobo y racista de exaltación identitaria. VOX y PP. Mira en ese barrio lo que lucen, lo que opinan, lo que votan, y verás como sobresale fascismo

D

¿Ser del barrio Salamanca es ser facha?

O dar por hecho que se es facha por vivir en el barrio Salamanca, es ser en realidad facha?

txutxo

#53 No se si serán fachas o no. Lo que está claro es que son GILIPOLLAS.

hexion

#53

Ζ

os la han vuelto a colar. teneis menos luces de las que le atribuis a estos.

aupaatu

La cuarentena pasa factura a mentes frágiles.Seguro que han creado el coctel molotovi con vozka,arándanos y una rodaja de limón para celebrar manichuchis y crear un ambiente chic. Solo les faltan los camareros con casacas para ser unos valientes revolucionarios.

Artorius

Bueno, porque cuando la cantan lxs porretxs de acampar en plazas, montar partidos de volley en las calles e irse a casa a por comida de la mamá, es mucho más representativo de su intención original. Anda que...

D

Es como cuando gritan soy español, español, español a ritmo de kalinka, canción rusa

Adrian84

se quejan del gobirno y no pasar de fase y estan ahi todos juntos pegandose el bicho ...

asbostrusbo

La historia se repite en forma de parodia

c

La han confundido con "Mi gran noche"...fijo que si

katinka_aäå

#18 Material audiovisual aquí:

jm22381

"La historia ocurre dos veces: la primera vez como una gran tragedia y la segunda como una miserable farsa"

d

No pueden ser más cortos

Shotokax

Los mismos que hace dos siglos gritaban "viva las caenas".

D

Siempre necesitados de himnos y gilipolleces. No basta la mera convicción.
Son todos rebaño.

D

Vivimos en tiempos muy extraños. El gobierno monta manis para exigirle cosas al gobierno, los señoritos organizan caceroladas...

YOYOMISMA

I partigiani lol lol

b

Seguro que también pensarán que la canción de " Here is to you Nicola and Bart", es por el Metal Gear Solid 4.

Mellamantrol

Esta canción siempre la ha cantado gente de familia bien. Recuerdo a rastas con yembe tocando de botellón. No trabajaban pero siempre tenían dinero para porros y coca. Muchos de ellos de colegios privados. Es lo de toda la vida.

D

Toca ponerse el disfraz.

D

Solp falta un puestecito con camisetas del Ché a 200€.

D

Venga ya!! Es menira no?
No se puede ser más inútil, estos tienen títulos universitarios igual que el Fra- Casado pasando por caja y devolviendo favores
Panda de tontopollas son


Si es cierto a ver cómo lo justifica el comando. Si es que aparecen

D

Madrid, una ciudad donde te felicitan si dices que vives en según que sitio.... Todo para ellos y que no salgan de ahí a contaminar.

D

Espero que alguien pare a estos bolivarianos antes de que la cosa vaya a más. Chávez empezó así.

D

El pueblo habla. Jarabe democrático a los gobernantes!!

txutxo

Ridículos.

O

Empiezo a estar cansado de esta realidad paralela ya. Trump presidente de EEUU, pandèmia mundial, pijos cantando el Bela Ciao... ya no es creíble

j

La casa de papel ha hecho mucho daño, Berlín se comporta como el típico pijopollas de derechas y su abuelo se fue a combatir a los fascistas de Mussolini... como aquí no había nada por lo que luchar...

¿No se podía poner a un abuelo que luchara contra los golpistas de Franco? No hay huevos, pero como era una serie para Antena 3 diría ganas.

La incoherencia más grande y nada más empezar, es que prohíba relaciones entre los miembros pero mete a un padre y un hijo.

Hace falta poner a personajes medio tarados para que sean interesantes? Parece que sí.

bubiba

#79 esto... muchos antifranquistas se fueron a combatir a los nazis y los fascistas después de exiliarse de España, no se si has leído algo al respecto pero vaya cosa , que incongruente !!!!!! un español exiliado que combate fascistas... dónde se habrá visto eso , oh waitt, que hay un montón de documentales sobre el tema ... si es que de verdad soltais cada una...

Por cierto toda la serie deja clara la ideología antisitema de "El profesor". El hermano es otra cosa, es un sociopata hedonista. Berlín por cierto es un ladrón prefesional de guante blanco que roba joyerías. Vamos no me imagino a los Borja Mari haciendo tal cosa, es un ladrón fino de lo de antes, el ladrón glamuroso tipico de principios del XX ególatra hasta decir basta... y se comporta como tal: Incluyendo aficiones etc etc . No creo que fuera militante del PP precisament. A Berlín solo le importa él mismo (y su hermano) , el profesor quiere en cierto modo cambiar el mundo. Pero ambos son claramente antisistema y actúan fuera de la ley sin necesitarlo realmente.

j

#96 no digo que no hubiera exiliados españoles combatiendo a Mussolini y a Hitler. De lo que me quejo es que no se hace mención a lo que había aquí.

Lo digo precisamente porque conozco a un nieto de exiliado que luchó contra Hitler en Francia y me hizo darme cuenta de la omisión del franquismo en muchas obras de ficción, cuando es algo muy presente en el entorno de los exiliados.

Un ególatra es conservador y de derechas, porque no quiere compartir con nadie ni solidaridad social.

D

hostia que pechada de reír macho. Estoy que me muero.

P

Si los partisanos sacaran la cabeza...

D

Siguiendo la analogía de Mussolini colgado boca a abajo en la plaza (como él ordenó hacer a varios comunistas), solo les falta encerrar a Sánchez en una cámara de coronavirus (como él permitió que se infectara el pueblo). Pero estos creo que no protestan por la negligencia. Si no no se reunirían en masa haciendo el subnormal. O sí. Son unos descerebrados.

Bostizar

Me gustaría saber qué habría dicho Julio Anguita HOY , si llega a leer y oír esto.
Descansa en paz compañero!!!

1 2