Hace 4 años | Por yemeth a tagesspiegel.de
Publicado hace 4 años por yemeth a tagesspiegel.de

En Berlín frente al Volksbühne se producen regularmente manifestaciones en Berlín contra las medidas de contención, la última con más de 500 personas. En una entrevista en video, un manifestante describió la pandemia como "gripe leve", otro mostraba un cartel que decía "Terrorismo de la vacuna". Contra las restricciones temporales que prohíben reuniones de más de veinte personas, se ha formado un frente transversal desde izquierda a derecha, con teóricos de la conspiración y antivacunas, que se manifiestan juntos frente al Volksbühne.

Comentarios

D

#2 Ahora ejercer tu derecho a la libertad de reunión y movimiento se llama palurdismo.

Ahá.

Solo ha hecho falta un virus para que haya quien defienda los más viles recortes de libertades desde el 2001.

gauntlet_

#28 O aplicar soluciones del siglo XXI en vez del XV.

woody_alien

#43 Claro ... ¿cuales?

m

#47: Se las pedimos a Doraemon (el gato cósmico), seguro que en el bolsillo tiene algo útil.
Mary Poppins también suele tener cosas útiles, no confundir con Mary Poppers.

D

#47 ¿Hacer tests a toda la población?

woody_alien

#28 #80 Tal vez. Y no costaría mucho, entre 7000 y 10000 millones de euros dependiendo de si se hace en varias semanas o varios meses. ¿y una vez sabemos que el 20% de país lo tiene, cómo continuamos?

gauntlet_

#47 Modelo sueco, basado en los datos (hay un post estos días en Menéame). O Alemania, con un cierre solo parcial (se puede salir en familia, hacer deporte, encontrarse con una persona) y localización / seguimiento temprano.

D

#28 Nunca entenderé como podéis contestar a esta gente en serio. Es evidente que si su intelecto le diera para comprender tu mensaje jamás enunciaría las burradas a las que respondes.

woody_alien

#49 Esa persona humana ha ejercido su derecho a comunicar sus pensamientos sin, que yo considere, faltas de respeto y le he contestado con los pensamientos que han surgido de mi mente a partir de los suyos.

D

#62 Ah, yo es que cuando veo algo incoherente miro la primera página de mensajes del usuario, y la suya está a petar de perlas.

Vaya por delante que el problema de su comentario anterior a su respuesta a tu mensaje no es de tipo ideológico, cada uno puede tener la ideología que quiera, faltaría más. Pero se evidencian demasiadas cosas al leerlo como para que, por mi parte, pueda inferir intenciones sinceras por su parte al contestar en un lugar como este del modo que lo hizo a un mensaje como el que escribiste.

El mensaje:

#69 Prestidigitador 19:35 *
#6 Pero, mira por dónde, los españoles han decidido que ese partido corrupto sea el líder de la oposición, así que a mí me parecen los más idóneos, dado el caso que tenemos entre manos.

Es claramente un troll. Dicho esto, seguramente lo sepas pero consideres que tus explicaciones siguen aplicando en este caso. Si así fuera, confírmamelo. Me alegrarías bastante el día, hacía tiempo que no conocía a ningún estoico de verdad.

woody_alien

#64 Soy frugal, sencillo, no me tientan los lujos materiales y llevo muchas décadas viviendo en base a la razón y la lógica. pero no me considero estoico "de verdad" pues a veces, como humano, se me llevan las pasiones y los demonios. Sobre todo si voy borracho.

D

#49 Si la gente no los alimentara, los troles no existirían. Pero es una misión imposible.

D

#63 Llamar troll al troll es alimentarlo. Llamar trol a quien no lo es, es crear un nuevo trol.

D

#28 Claro, y olvidas la otra opción, que es hacer tests masivos, y aislar solo a los positivos. La opción que nadie quiere por motivos obvios.

sofazen

#78 ¿Qué motivos obvios?

D

#26 Solo ha hecho falta un virus de nada que es como una gripe...

Black_Phillip

#22 #26 parcialmente estoy de acuerdo salvo que si su libertad repercute en mi salud o las de mis mayores me están infligiendo una agresión. Su libertad de expresión no está por encima de mi derecho a la vivir.

i

#52 no tienes por qué ir a la mani. Quédate en casa. La responsabilidad personal también existe.

Black_Phillip

#66 si tú te contagias y vas a contagiar por lo menos a una persona (datos que según algún estudio podría ser muy superior) estás infligiendo una agresion, lo mires como lo mires. Es como conducir borracho, tu libertad no puede obligarme a mi a no usar la carretera solo porque quieras tener la libertad para realizar una actitud irresponsable. Pero que si, que tampoco la solución es una prohibición por parte del gobierno, no puedo decir que lo tenga claro, solo subrayó que hay un cruce de libertades.

Gol_en_Contra

#26 Seguro que si revienta una nuclear como si fuera Chernóbil, irías para allí a manifestarte, lo mas cerca posible de la zona cero, por tu derecho a acercarte a la zona con libertad.

i

#15 pues si vivieran aquí lo fliparIan. Bueno no. La policía y los nazis de balcón se encargarían de disipalos. Por menos de eso te meten aquí en la cárcel y encima jaleado por las masas. Saltarte tu el confinamiento si tienes huevos.

Kantabrien_89

#23 Aquí también está prohibido saltarte el confinamiento, y multado, pero como nadie parece controlarlo y no se ponen multas, pues da igual. Y la verdad, tampoco me parece bien esta situación de Alemania.

Al final, si no salen más infectados es porque no se hacen más tests, pero yo no veo que sea un proceder responsable. Si tienes síntomas, te dicen que descanses y no salgas de casa, y arreando.

i

#24 es que te crees que aquí hacen test? lol. El procedimiento es el mismo. Si llamas y dices que tienes síntomas, que te quedes en casa exactamente igual.

elkaladin

#25 Yo conozco ya a 7 personas a las que en ese caso que tu mencionas le han echo test. Pero vamos fijo que no es siempre asi para todos.

Kantabrien_89

#25 No, no, si sé que es igual. A lo que me refería es que cada vez que abro un periódico español o en inglés leo que Alemania testea masivamente, y sin embargo yo solo conozco aquí en Berlín a gente que ha sido examinada por tener síntomas graves. Otros que han llamado al número del coronavirus, al tener síntomas pero ser de 'simple gripe', les han dicho que se queden en casa.

España no va diciendo por ahí que hace más tests que Corea del Sur, pero de Alemania sí lo he leído. Y quizá sea cierto, no lo sé, pero contrasta con lo que veo yo en mi día a día.

homoAPM

#24 vaya, no sé en que zona vives, pero donde vivo yo también hacía buen tiempo y no había mucha gente que digamos.

También he visto gente en grupos de 4 saltandose las reglas sin multa pero tambén he visto policias poniendo multas por pasarse de listo.

Por lo de los tests con síntomas lo mismo, tengo amigos que sí se lo han echo y otros que no, otros con el simple echo de decir que estuvieron en Italia (a principios de marzo) se lo hacían y gente mayor que se lo hicieron "por si acaso". Justamente mis vecinos, una pareja de unos 50 años, estuvieron con fiebre hace un par de semanas y le hicieron los tests, que dieron negativo.

Con máscaras sobretodo gente mayor y jóvenes muy pocos.

Es mi experiencia personal y no intento demostrar nada, que conste, pero por lo visto es bastante diferente de la tuya

Kantabrien_89

#45 No, si te creo, porque es posible. Yo hablo simplemente desde mi experiencia.

Yo vivo en Berlín. Conozco bien Alemania y sé que Berlín es muy distinto para muchas cosas: hay mucha población internacional, muchos jóvenes, y muy poco apego a las normas, eso es casi parte de la 'firma' de la ciudad.

Aquí, en Treptower Park, en Tempelhof, en los jardines de la East Side Gallery, en Tiergarten p en cualquier parque pequeño o grande de Friedrichshain, Kreuzberg o Mitte no quedan estos días muchos huecos en la hierba, porque en cuanto sale el sol, está todo lleno de gente. Me creo perfectamente que en ciudades y pueblos más pequeños y con menos población internacional el panorama sea distinto.

En cuanto a las vacunas, sé que al comienzo haber estado en Italia te marcaba como población de riesgo y te hacían test, pero al empezar los contagios locales no sé qué criterios se siguen ya. Cómo puse en otro comentario, una de mis compañeras de piso se enteró hace tres semanas, justo al empezar el trabajo en remoto, que una de sus compañeras del curro, con la que trabaja mesa con mesa, había dado positivo después de una semana con síntomas de gripe. Positivo conformado. Ella, 'casualmente', estuvo también aquí una semana con síntomas de gripe, y tras ello otras dos semanas enteras sin sentido del olfato. Llamó a servicios sanitarios, les explicó la situación, y le dijeron que de test nada, que si no era más grave que sus 37,5 de fiebre y la tos que tenía entonces, que se quedara en casa con Paracetamol y que descansara. Vamos, los tests son solo para casos graves.

Y casos como este conozco más a través de otros amigos que viven aquí en Berlín.

De todo habrá. Al cabo, las medidas concretas las elige y aplica cada Bundesland uns vez que el gobierno federal establece las líneas generales.

D

#61 Puede que les llegue el tío Fritz con las rebajas en unas semanas, vete tú a saber.

y

#61 El tema del mayor % de gente que vive con sus padres si puede hacer que los casos crezcan más rapido al principio, pero no se hasta que punto sería significativo, de todas maneras en esos casos no estás "evitando" el problema sino "aplazándolo" al final casi todos vamos a acabar pasando por esto. En cuanto a las cifras más allá de hacer alguna comparación no creo que se puedan poner en valor hasta que no pase todo esto. Por ejemplo Suecia empezó con pocos casos en comparación con otros paises y ahora es cuando está empezando a creecerles la maldita curva, socialmente son todo lo contrario a nosotros, menos contacto social, grupos más reducidos, menor densidad de población... y el ritmo de expansión allí será mucho más lento que aquí. Esto en cierto modo creo que ha sido una ventaja para Italia y España los primeros casos se extendieron mucho más rápido, haciendo que el número de casos se disparara antes (respecto al primer caso) haciendo para el gobierno más facil tomar medidas drásticas y para la gente respetarlas. En la mayoría de paises de Europa al ser menor el ritmo de propagación tardaron más en pasar de 0 a 100, cometiendo el error de pensar que eso era culpa de los españoles por fiesteros y no saber gestionar tardaron más en tomar medidas (viendolo más controlable en un primer momento) y la población se tomó las medidas menos en serio, viendo que los casos no subían tan rápido como en España/Italia)

Kantabrien_89

#36 #61 #133 una explicación sería la que pongo en #129: si los contagiados son de media más jóvenes (aquí en Berlín, por ejemplo, hay mucha población muy joven), la mayoría lo pasan sin síntomas o con síntomas leves.
En España ha habido muchos problemas por contagios en zonas sensibles como residencias y hospitales. Además, mucha gente de casi 30 sigue viviendo bajo el mismo techo con sus padres de 60-70 y/o sus abuelos. Eso podría explicar algunas cosas.

Por lo demás, en Alemania aún quedaría mucha gente por contagiarse... Su población es mucho mayor.

En todo caso, a mí personalmente los números siguen sin cuadrarme tampoco, porque mucha gente se muere aunque haya UCIs, ya sea en Francia, Inglaterra, España, Italia, Bélgica o Países Bajos, todos con frontera con Alemania, y aquí las medidas son relativamente laxas, y lo serán mucho más desde hoy, que empiezan a abrir tiendas de hasta 800 metros cuadrados, zoos, bibliotecas y otros espacios públicos. No sé, siento que algo no tiene sentido. No puedo ni quiero acusar de nada al gobierno alemán ya que no dispongo de suficiente información (no creo que hicieran algo así, la verdad), pero sí que veo siempre que aquí la economía es esencial y que los medios alemanes se cuidan muchísimo en general de dar una imagen muy buena de Alemania, cosa que no sucede en España, por ejemplo.

i

#36 #61 A simple vista parecería que el virus empieza, e independientemente de lo que se haga, tiene dos o tres semanas horrorosas de contagios, y luego empieza a remitir. Es la tónica en todos los países. Igual si confían más o menos. Es como si tuviera un objetivo, lo atacas y una vez terminado con él, se acabase.
Esto visto desde la barra del bar (ya me gustaría)

Seyker

#36 Y todo esto sin tener en cuenta que los primeros casos en España eran alemanes de vacaciones, así que todavía me extraña más porque tardaron más en tomar medidas de distanciamiento social. Algo no cuadra.

D

#15 Deben de ser de estos que se tiran 3 días seguidos en Berghain cada semana,

lol lol lol

D

#15 ¿Y por qué no se disparan las muertes, en tu opinión?

Kantabrien_89

#76 Decía un meneante en otra noticia que los infectados en Alemania son de media mucho más jóvenes, unos 40 años en vez de los 60 de España o Italia. A decir verdad, esto ya lo he leído por ahí más veces.

Si es cierto, realmente explicaría el número bajo de muertos, pero también implicaría que ese número podría subir mucho en cualquier momento, ya que es un país con muchos ancianos, como casi todos los de Europa occidental. Veremos qué sucede en las próximas semanas, ya que hoy mismo empiezan a relajar medidas, y el distanciamiento social no se está cumpliendo de forma extricta, al menos según veo yo (y la gente sigue pudiendo moverse por el país, y lo hace).

a

#15 Asi que pasear no deberia considerarse hacer ejercicio segun tu y es trampa no ? Es decir solo los supersanos pueden salir a hacer ejercicio, los viejos y enfermos del corazon que su vida depende de hacer un ejercicio moderado que se mueran wall
Y sí la policia solo aplica multas bestiales en españa e italia, por cosas minimas como pisar la calle, pero nosotros somos los que estamos haciendo todo correcto , no como el resto del 99% del mundo. Porque claro dios nos ha iluminado y nos ha dicho que al aire libre aun manteniendo la distancia de separacion el virus se pone a contagiar como un loco, no asi en espacios cerrados como supermercados.
Tambien nos hemos dado cuenta de que la policia tiene que trabajar lo menos posible asi que mejor poner el confinamiento mas extremo para que no tengan que trabajar demasiado los pobres, comprobando casi nada y puedan ir directos a por la multa.

sofazen

#15 Pero en Alemania las cifras son alucinantes. Allí no se muere casi ninguno de los infectados.

avalancha971

#15 Resulta que aquí en Alemania hay reglas de distanciamiento social, de momento hasta el 4 de mayo. Eso significa que solo se puede salir al súper, a la farmacia, a trabajar los que deban hacerlo, o a 'hacer deporte'.

No, no sólo puedes salir a hacer deporte, puedes salir a lo que te dé la gana mientras guardes el distanciamiento con las personas que no son de tu domicilio, o no se reúnan más de dos personas de distinto domicilio.

La policía no hará su trabajo en Berlín, pero en Frankfurt ahora mismo la estoy escuchando por la ventana pidiendo con un megáfono que por favor se respete la distancia... Y lo mismo he visto en otros lugares concurridos.
Y aquí la tienes en un parque...
https://sl-si.facebook.com/Hessenschau/videos/1088989011470108/

El número real de infectados está por encima del oficial en todos los países, pero en muchas regiones de Alemania las medidas que se han tomado son suficientes para evitar una expansión descontrolada, al aplicarse cuando el número de contagios es bajo. Al igual que pasa en China, donde no aplicaron las medidas restrictivas de Wuhan en todo el país.

Hay más muertos que los oficiales, sí, pero aún así hay muchos menos muertos que en otros lugares de Europa, los hospitales no están saturados. Berlín no es ni Madrid ni Paris ni Londres en cuanto a número de afectados, no están los hospitales saturados. Y por tanto cerrar guarderías, colegios, grandes eventos, discotecas, bares y restaurantes, junto al teletrabajo y la petición del distanciamiento social, son medidas suficientes para evitar un gran número de contagios. Porque hay tan poca gente que contagie, que sólo con quitar los mayores focos de contagio es suficiente y no es necesario llegar al extremo que sí que es necesario en Madrid.

L

#15 Me logueo para votarte negativo porque todo lo que dices no es cierto. Un poco de responsabilidad macho!

b

#167 Yo vivo en Berlín. Mi experiencia es calcada a la que dice #15.

D

#12 a dónde vas manzanas traigo

tremebundo

#16 ¿No viene al caso definir la estupidez por si alguien tiene dudas?

D

#19 No está de más, aunque es algo redundante viendo el comentario al que contesta.

hombreimaginario

#16 psst pssst... que lo dice por ti...

D

#12 Touche, camarada.

Luciademonio

#12 Menos negritas John wayne

D

#8 Son el eslabón perdido.

penanegra

#21¿ y cuáles son nuestras opciones? Confinamiento... Ola... confinamiento... Y inmunidad de grupo. ¿O vamos a acabar con el virus ?
No entiendo nada

D

#40 Para acabar con el virus tendríamos que realizar tests masivos, usarlos para erradicar las infecciones, y entonces ya no necesitaríamos la "vacuna".

Así que nuestra única opción es seguir encerrados y obedecer hasta que los de arriba logren su objetivo.

penanegra

#71 ¿De verdad crees que se habrá erradicado? No lo veo claro. ¿En España? ¿En el mundo? Yo lo que veo es una política clara de no colapsacion y de ganar tiempo para prepararse... Los países más ricos están mejor preparados y algunos lo han controlado muy bien porque tienen medios y sabían lo que les venia

D

#79 Claro que se puede erradicar el virus con los tests. De hecho, es mucho más realista hacerlo así que tratar de lograrlo con una "vacuna".

Los tests sirven para identificar a los portadores del virus. Si aislas a los portadores del virus, en 3 semanas ya no hay virus. Como el proceso puede tener algunos errores igual hay que repetirlo tres o cuatro veces. Pero en menos de 4 meses se acabó por completo el virus y el distanciamiento social.

Y el coste de testar a toda la población no es muy superior al de vacunar a toda la población. Con una diferencia: los tests para el coronavirus existen, las vacunas no. Y puede que nunca existan, que no sean seguras o que sean tan ineficaces como la de la gripe.

penanegra

#89 Creo que los test de la gripe también y no se ha erradicado. Dime si me equivoco. Además deberías testear a toda la población mundial y que además en este tiempo no produjera ningún contagio incontrolado verdad. Y por supuesto testear de nuevo a personas que dieron negativo porque se encontraron en una fase muy inicial. Y cuando se produjera el nuevo test podrías tener otros en una fase muy inicial... No se pero lo veo complicado. ¿Quieres confinar a la población mundial durante 3 o 4 años que sería lo necesario para asegurar un panorama de 0 coronavirus?

neo1999

#92 Yo pienso igual que tú, hay muchas cosas que no me encajan del todo con el razonamiento más elemental. Espero que cuando todo esto acabe se saquen conclusiones con base sólida y sepamos de una vez qué ha pasado y si hemos actuado bien o no.

homoAPM

#21 Por que se refiere a la noticia, es sorprendente, pero estamos hablando de 500 personas de extrema derecha en Berlín, no creo que sea para tanto.

amanecequenoespoco

Frente transversal de flipaos

penanegra

#57 efectivamente... Coherencia y inteligencia... ¿Sería mucho pedir?

D

#57 ya verás cuando digan que en Murcia se puede salir a la calle y vayan allí los Aznar, Rajoys y demás patriotas junto con todos los "madrileños".

D

El virus sí que es transversal.

sauron34_1

Una de las pocas cosas buenas de esta pandemia es que está tirando abajo un montón de prejuicios positivos que los españoles tenemos sobre ciertos países de Europa y negativos sobre nosotros mismos. Bueno, para la derecha no. Para ellos todo lo contrario.

penanegra

#56 Yo no soy de derechas pero a mí me los está confirmando. España es el país grande con mayor número de casos por millón y el epicentro en Europa fue Italia. Con la crisis se habló de España, luego Cataluña, ahora esto.... Somos los más grandes.... Oe... Oe ... Oe...

sauron34_1

#70 no vamos a acabar la crisis siendo los que tengan más muertos por millón y, además, me refería a cosas como esta o la quema de antenas 5G en UK o la gente pasándose plr el forro el confinamiento en casi todas partes menos aquí.

D

#56 Ya, porque los 30.000 muertos del coronavirus se ve que nos tocaron en una tómbola.

sauron34_1

#97 30 mil? Te has pasado un poco con el redondeo, no?

penanegra

En Londres la gente puede salir a hacer deporte..En thailandia puedes salir hasta las 10 pm con máscara...
Y nosotros orgullosos en ser number 1 y con un confinamiento que se parece a una ley Marcial... Ah eso sí cuando hablan de USA... Es el país con más casos... Y el mes que viene tranquilos que los niños podrán salir 10 min

Arty_Rider

#55 ojalá declaren pronto la ley marcial, y que los subnormales cavernarios coleccionistas de cromosomas como los de esta noticia vean peligrar seriamente su integridad física ante este tipo de “actos de libertad” que ponen en peligro a todo un país.

penanegra

#85 no deseo la ley marcial a ningún país. Me gusta el respeto y la libertad

Arty_Rider

#94 en plena pandemia que ya se ha cobrado más de 20.000 vidas españolas, no hay libertad. Punto.

Y si hay que sacar los tanques para que te quedes en tu puta casa, pues de sacan.

penanegra

#96 no pueden salir tampoco... Recuerda que se queden en casa mi coronel....
Por cierto en mi casa no hay ninguna puta... No hay dinero... ¿Y en la tuya?

Arty_Rider

#100 seguro? Has mirado bien?

D

se ha formado un frente transversal desde izquierda a derecha
Algo imposible en España 💪 👏 👏 👏

D

#22 Llegan ya no a R0>8 como aquí, si no a R0>2 y sacan las tanquetas y los dispersan a tiros.

Y por ley.

i

#53 y les aplauden desde los balcones

m

#22: Vale: ¿Y cómo garantizas de que si te contaminas no se lo vas a pegar luego a otras personas que no quieran contaminarse de una enfermedad que mata a tantísima gente?

D

#22 ¿Te da envidia que se pueda discutir un hecho completamente objetivo? A mi me dan pena a la vez que miedo sinceramente.

davhcf

#22 ¿Pero eso desde siempre o desde que está el gobierno de coalición?
Porque qué casualidad que mucha que gente siempre ha negado la censura, la ley mordaza, palizas en manifestaciones... cuando se aplicaba a "perroflautas" y gobernaba el PP, ahora está ladrando porque los malvados comunistas nos quieren controlar y censurar roll

S.M.R.

Y mientras, canales conspiranóicos de YouTube como el de Óliver Ibáñez incitando a violar el confinamiento como ''rebelión contra el Nuevo Orden Mundial''.

Les deberían meter una denuncia por poner en peligro la Salud Pública.

Arty_Rider

#91 lo que piensen unos terraplanistas y/o antivacunas de mi me resulta tan relevante como la opinión de una ameba en estado de descomposición.


No se de qué matadero u otra majadería estás hablando, aunque era de esperar.

D

#93 Muy bien, además para el campo es bueno que llueva. Así se van llenando los pantanos.

Arty_Rider

#95 cierto, aunque la reciprocidad del viento primaveral no augura que la cigarra estacional vaya a reproducirse como se esperaba.

D

Darwin approves

JBM00

#27 Nadie lo ha dicho todavía?

m

#58:

#EDM Tony Igy - Astronomia.

D

#99 Prefiero el Remix de Dylan Locke que está por salir y que utilizó para un montaje

mierdeame

¿Estos qué quieren? ¿Compensar con bajas propias los muertos del holocausto?

D

Esta noticia es el sueño húmedo de muchos meneantes. Antivacunas, fachas, conspiranoicos y terraplanistas... Todo lo malo, todo lo que sirve para autoidentificarnos como personas razonables y sensatas y partidarios de la ciencia. El enemigo perfecto al que gritar en nuestras salas del odio particulares rescatadas de 1984. Seres inhumanos a los que despreciar, peores incluso que un votante de Vox.

Pero por mucho que disfrutemos odiando y deshumanizando al otro, ridiculizando sus temores y negándole toda posibilidad de acierto, el odio seguirá siendo odio, y cuanto más caigamos en él, peores personas seremos. No hay excusa.

Arty_Rider

#67 si tu ignorancia pone en peligro mi vida y la de los que me rodean, claro que hay excusa. Menuda estupidez.

D

#87 Pues vete preparando, porque los que piensan lo mismo de ti puede que no vayan a quedarse quietos como corderos camino del matadero.

Peachembela

parece que no son tan inteligentes como pensabamos

penanegra

#32 Nosotros lo somos más... ¡Así nos va!

Arty_Rider

#42 no, tú no.

D

#30 Completamente a favor de lo que dices. Ahora, me quieres decir que en este caso una manifestación conta "la gripe leve" o el "Terrorismo de la vacuna"... ¿es por superviviencia? Seamos racionales, por favor.

D

#31 Todo depende de las consecuencias de esta deriva totalitaria y aumento de la pobreza a nivel mundial. Algunos (anarquistas y comunistas libertarios incluidos) piensan que se están generando las condiciones perfectas para un brote de violencia en el corto-medio plazo donde el capital querrá imponer un nuevo orden, y que el estado les está allanado el camino.
Las consecuencias de sustraer toda capacidad de acción de las comunidades pueden ser nefastas, sobre todo para gente que depende de comunidades autogestionadas, pero también para toda la población que acabará recibiendo sin siquiera ver lo que le venía. Cuando veamos cómo acaba esto podremos decir si luchaban efectivamente por su supervivencia o no lo hacían. Yo también pienso así y temo que el remedio sea mucho peor que la enfermedad, pero espero equivocarme.

C

#11 Asesinatos no. Tan sólo reclusión y silencio tranquilizador

D

¿coña? ¿seguro?

Priorat

#11 Solo pido ser educaso y dar la bienvenida a los nuevos. No es tan difícil.

AK-TRAIN

#11 Ilegal pq las reuniones de mas de 3 están prohibidas

elzahr

A ver no os flipeis que es en Berlín. Es como si la mani aquí pasase en Cáceres. Sin ánimo de ofender a extremeños, quiero decir que es irrelevante en cuanto al conjunto del país. Preguntad a cualquier aleman.

BM75

#51 ¿Berlín es a Alemania lo que Cáceres a España? ¿En serio has comparado eso?
Es la capital y la ciudad con mayor población del país...
1. Berlín 3,4 M
2. Hamburgo 1,6 M
3. Munich 1,2 M

Waskachu

#51 yo vivo en Munich y la gente se pasa la cuarentena tambien por el forro de los coj*

Yo el primero.

D

Reunión de majaretas.

p

500 manifestantes si multa como aquí a 600 euros joder, sale rentable para las arcas del estado.

D

#59 que se lo digan a M. Rajoy.

D

Muy bien hecho, por algo países como Alemania siempre han tenido aprecio por su libertad. Aquí en España todos pensando cómo borregos, palmeros del régimen y colectivistas a más no poder

D

#5 libertad de opinión no?
#7 pides asesinatos solo porque alguien pone en duda la versión oficialista del coronavirus? Estás mal de la cabeza
#9 debes ser otro conspiranoico de esos que críticas

LostWords

#5 y es genial. Todos juntos abrazándose, coreando consignas y en definitiva, mirando de contagiarse del virus lo antes posible.
De esta, o aprenden algo o se quedan por el camino, en cualquier caso será algo bueno para el resto de personas de su alrededor.
Parece que no sé han enterado que hasta pasarlo con pocos síntomas te puede dejar los pulmones muy dañados

D

#5 ¿Acaso los estúpidos no deberían tener derecho a manifestarse? Así empieza todo...

D

#1 El alcalde de Madrid: “Hasta el otoño al menos no habrá ningún evento multitudinario”/c4#c-4 menudo genio estás tu hecho... empiezo a pensar que hace falta GULAG.

Priorat

#7 Pero dale la bienvenida a menéame, que solo lleva desde marzo.

D

#9 no si ya lo he visto, por eso digo la coña del gulag... Por norma general no me atrevería ni a bromear sobre eso, pero algunos animalicos me sacan lo peor estos días.

D

#18 go to #10 Ya he dicho que era una coña, me considero anarquista y como digo normalmente no usaría ese tema ni de refilón... en cualquier caso no creo que haya muchos anarquistas en esa manifa, y si los hay deben de ser los más tontos de su pueblo, porque precisamente el epítome del anarquismo es la responsabilidad individual...

D

#29 Y como efectivamente se ejerce esa responsabilidad individual no hace falta que ningún estado avance en legislación represiva con la misma excusa y aprovechando que la gente tiene que estar en sus casas. La comunidad protege al débil pero debe seguir luchando por su supervivencia, no puedes aprovechar para estrangularla, si no tendrán que salir de sus casas para sobrevivir y plantar cara.

Aiarakoa

#7 "empiezo a pensar que hace falta GULAG"

#10 es una broma torpe y de trazo grueso

D

#7 Pues sí, pueden hacer como los bolcheviques acabando con los anarquistas que había en la manifestación y exterminarlos en gulags. Muy bonito recuerdo me ha traído el comentario.

Arty_Rider

#18 pues con noticias como esta, cada día veo con mejores ojos la idea de los gulags kiss

Kantabrien_89

#1 ¿Pero qué dices?
Aprecio a la libertad tienen el mismo que en cualquier otro sitio. Ejemplos de autoritarismo en la sociedad alemana en tiempos relativamente recientes tienes para elegir, y además casos 'famosos'.

Lo que pasa es que aquí en vez de 20000 muertos van por los 4000 y pico, y claro, el número quizá no llama tanto la atención a la población -al menos por lo negativo-.
Bueno, eso y que amantes de las conspiraciones y gente con poca capacidad de análisis la hay en todos sitios.

D

#1 Confundes el derecho a la libertad individual con ser un subnormal. La libertad de expresión también implica el derecho a callarse.

v

#1
¡Bien dicho!
¿Quién coño se creen esos colectivistas de mierda? ¡Mi libertad lo primero!

hombreimaginario

#1 Hitler approves your comment.

1 2