Hace 4 años | Por Fabito a rtve.es
Publicado hace 4 años por Fabito a rtve.es

Miles de personas han vuelto a salir a las calles españolaa para exigir el fin de todos los tipos de violencia machista

Comentarios

MJDeLarra

#2 Sirve para que cualquier mujer sienta que puede confiar en que la apoyarán cuando denuncie a su agresor. Y eso, aunque también haya quien lo utilice para crear un caso de falsa denuncia, es lo poco que podemos hacer los que de verdad no estamos a favor de la violencia contra las mujeres.

D

#3 y quienes estan a favor de la violencia contra las mujeres?
Que quiere decir "apoyar?" en ese contexto? y por que hay que apoyar a una mujer que le pega una torta un marido pero no un marido que le pega una torta una mujer? o una persona que le pega una torta un compañero de trabajo, o un delincuente callejero?

MJDeLarra

#16 #7 Hay mucha gente que dice no estar a favor de la violencia contra las mujeres y que a la hora de la verdad se apartan del consenso y tratan de disolver el problema como si fuera violencia doméstica, familiar, o incluso delincuencia común. Entre otros, los millones de votantes de Box.

D

#26 https://evolucionyneurociencias.blogspot.com/2018/05/el-paradigma-de-genero-no-explica-la.html?m=1

pero eso no es estar a favor de la violencia contra las mujeres, eso es usar la ciencia, y lo que dicen los datos y los estudios, para identificar un problema. No lo que dice la ideologia de genero.

D

#26 No estar de acuerdo si la violencia contra las mujeres necesita una legislación específica o no, no significa estar a favor de la violencia contra las mujeres, y insinuar lo contrario es una manipulación de libro.

D

#3 ¿Quien esta a favor de la violencia contra las mujeres?

Joseph_Nash

#2 Una manifestacion de ese tipo no aspira a nada en si misma. Es una forma de crear conciencia y guste o no aun queda demasiado por hacer. De hecho que molesten, se cuestioen o minusvaloren no deja de ser indicativo de su necesidad. Poniendo un ejemplo en la misma linea. Nadie va a cuestionar la necesidad de las marchas de la comunidad LGBT y se podrian cuestionar bajo el paradigma : eh eh, esto ya no es necesario y ahora teneis X derechos. Mientras se sigan cometido agresiones hacia determinados colectivos ( mujeres, inmigrantes, “minorias sexuales” etc ) es necesario que nuestra sociedad responda de esa manera. El asunto es que cuestionamos la necesidad de esas manifestaciones, pero tras 1000 muertes no hemos reflexionado ni cuestionado esa realidad e incluso abogamos por cuestionarla.

D

#6 goto #8 Ese argumento vale para hacer manifestaciones sobre cualquier cosa, siempre va a haber gente en contra.
Imagina en sudafrica manifestaciones por los derechos de los blancos, y la violencia contra los blancos.
Mas votos para vox, seguid asi....

Paracelso

#10 Creo, honestamente, que los recursos destinados a luchar contra la homofobia y agresión homófoba en el ámbito educativo, social o laboral están a varios márgenes de magnitud por debajo de los dedicados a la violencia contra la mujer. Me parecen estupendas las manifestaciones porque ayudan a que la mujer maltratada se sienta arropada, pero también creo conveniente señalar que existen innumerables asociaciones de "defensa de la mujer" cuya justificación está muy poco clara. Se deberían aunar criterios y defender una educación y apoyo sexual contra la violencia, como sociedad no avanzamos si pensamos que mi sufrimiento es más importante que el tuyo.

D

#11 la homofobia no existe, es totalmente residual, en españa que alguien cometa un delito contra un homosexual por serlo es algo que no pasa, igual hay 10 casos al año, pero aun asi, vale mas una agresion si es por ser homosexual que si es por robar el movil?

Paracelso

#12 ¿que no existe la homofobia?, date una vuelta por cualquier instituto y lo constatarás, o cualquier local nocturno.
Que no se denuncien públicamente no quiere decir que los asistentes sociales, policías y profesorado no sean conscientes de ello.
Gran parte de las denuncias que no se hacen pública es precisamente por su miedo a ser reconocidos como homosexuales, bisexuales y demás en su entorno, además de la vergüenza de sentirse víctimas. Se producen, que se sepan, un par de casos al día, es decir muchos más de los 10 que mencionas al año.

D

#14 No, no existe mas que de manera residual. Una cosa son bromas, tonterias, chiquilladas, pero no existe, somos el 1er pais del mundo en "aceptacion" de la homosexualidad, aunque no se que quiere decir eso exactamente de aceptacion.

Paracelso

#19 Aceptación es que si ves un homosexual en la televisión o por la calle no puedes escupirle a la cara. Sin embargo sí existe homofobia, y bastante, chiquilladas como palizas y maltratos a homosexuales, sobre todo los más jóvenes, tiene como te digo varios casos al día. ¿Consideras el maltrato a la mujer algo residual?, simplemente puedes darte una vuelta por cualquier centro de servicios sociales, o un hospital y comprobar cuántas agresiones por cuestión de homosexualidad tienes, ya te digo que son cerca del centenar semanal. Unas más graves que otras, desde aislamiento social hasta directamente agresiones físicas.
Que no lo veas por TV, porque ya no vende, o porque en España os gusta dar imagen de país moderno y tolerante, no quiere decir que sea la realidad que viven miles de homosexuales en España mientras están formando su personalidad, la época más vulnerable.
Afortunadamente no se persigue legalmente ser homosexual, pero igual que existen micromachismos o violencia contra la mujer, existe violencia contra el homosexual, que están perfectamente identificadas y son socialmente aceptadas con la excusa de bromas, tonterías o chiquilladas.

D

#20 EL MALTRATO a la mujer no es comparable al del hombre, los hombres sufren mas todo tipo de delitos, desde homicidio, palizas, robos con violencia, etc etc, asi que residual no se, pero comparando al hombre es menos grave, los datos lo dicen.
Que persona escupe en la cara a alguien por ser homosexual? eso es residual, en un pais de 50 millones si alguien hace eso igual es por una pelea puntual, escupir por ser homosexual vale mas que escupir por ser del real madrid o ser de vox? cambia algo? a mi los motivos me parecen irrelevantes, si tu cometes un acto puntual de agresion de cualquier tipo AL TRULLO, cuantos mas años mejor, subamos todas las penas, adelante, yo no tengo problema con eso, y tu?
"Que no lo veas por TV, porque ya no vende, o porque en España os gusta dar imagen de país moderno y tolerante, no quiere decir que sea la realidad que viven miles de homosexuales en España mientras están formando su personalidad, la época más vulnerable."
claro claro, en españa no vende lo del movimiento LGTBI, por supuesto...nunca dan la tabarra con eso en la tv y prensa.
"Afortunadamente no se persigue legalmente ser homosexual, pero igual que existen micromachismos o violencia contra la mujer, existe violencia contra el homosexual, que están perfectamente identificadas y son socialmente aceptadas con la excusa de bromas, tonterías o chiquilladas."
lo unico socialmente aceptable es la violencia contra el hombre, que sufre mas que nadie todo tipo de violencias, y no tiene proteccion ninguna, ni politica, ni social, ni nada, tienes cientos de videos en youtube con casos reales, videos ocultos donde se demuestra que da igual la violencia contra el hombre. SON DATOS, no es opinable, muchos mas hombres son asesinados que mujeres al año, solo la eta mato +97% hombres, muertes laborles 95% hombres, personas sin hogar +80% hombres, suicidios 75% hombres, fracaso escolar 70% hombres, todo lo peor lo copan los hombres pero da todo igual, se acepta.

bubiba

#21 el hombre ejerce mucha más violencia que la mujer y eso también es incontestable. Por eso el 95% de los homicidas son.... Hombres. Lo mismo en agresiones violentas. Los hombres son más violentos erho sufren más violencia porcentualmente. El problema es que la mujer si sufre la misma violencia que un hombre está mucho más indefensa. Y eso es un dato objetivo

La mujer no puede hacer mucho al respecto pero digo yo... Si hay 100 asesinos y 95 son hombres y 5 mujeres... Lo mismo si se iguala la cosa y solo hay 5 asesinos hombres y solo 5 asesinos mujeres la violencia contra el colectivo masculino bajaba drásticamente. Esta en manos de los hombres recibir menos actos violentos. En tanto la mujer es porcentualmente mucho más receptora de actos violentos. Sólo son el 5% de las homicidas pero reciben el 25% de los homicidios.

D

#22 " El problema es que la mujer si sufre la misma violencia que un hombre está mucho más indefensa. Y eso es un dato objetivo"
NO, no es un dato objetivo, te niego la mayor, si a mi me producen 2 puntos de sutura por qué es menos grave si se los producen a una mujer? Es que es justo al contrario!! la mujer sufre menos violencia por ser precisamente mujer, por decirlo una manera burda, los "malos", se portan "mejor" con las victimas mujeres, en general.
"La mujer no puede hacer mucho al respecto pero digo yo... Si hay 100 asesinos y 95 son hombres y 5 mujeres."
Eso es falso, asi no son los datos:, son el 80 y tantos %, pero como cualquier tipo de delitos, y? por que los hombres cometan mas delitos eso quiere decir que los hombres victimas merecen menos proteccion? si los inmigrantes cometen las delitos entonces los delitos cometidos a los inmigrantes merecen menos proteccion? si las victimas laborales son 20 a 1 hombres, entonces merecen mas proteccion los hombres victimas de accidente laboral? si los suicidios son 80% hombres, merecen mas proteccion?
LA PROTECCION Y LEYES deben proteger por igual, como hay mas victimas de ciertos delitos mujeres, pues las mujeres en general seran mas beneficiadas en sos delitos, asi de facil. Si destinas 100 euros a ayudas a victimas, y el 80% son mujeres, pues el 80% de ayudas van a mujeres, cual es el problema???? vamos a cambiar el codigo penal y los tipos penales en funcion de las estadisiticas??? un hombre anciano tiene menos probabilidad de cometer delitos que una mujer joven, el factor edad es mas relevante que el sexo en muchos casos, y??? o de cometer robos por la rambla, no veras ancianos y veras muchas mujeres, cambiamos el codigo penal en funcion de las estadisticas??? eso estas pidiendo?

No entiendo por que una mujer que sufre un robo a mano armada esta mas indefensa que un hombre, cuando los datos objetivos dicen que es al reves, el hombre tiene mucha mas probabilidad de recibir agresiones en esos casos que una mujer.

D

#10
Buen ejemplo, denotas tener mucha idea de lo que hablas... /ironic

Ojalá gane VOX, muchos descerebrados en este país necesitan una dosis de fascismo y liberalismo extremo en sus huesos para aprender las repercusiones de votar como un simio arroja una mierda.

D

#25 estais perdiendo y vais a perder, la ideologia de genero tiene los dias contados.
https://evolucionyneurociencias.blogspot.com/2018/05/el-paradigma-de-genero-no-explica-la.html?m=1

D

#2 y mientras siga ocurriendo y estas manifestaciones generen rechazo desde una parte de la población habrá que seguir haciéndolas.

Pues su objetivo no es otro que hacer que cale el mensaje.

Y conforme "la caverna" se despierte y empiece a verter su misoginia, negativos y machismo se vera la extrema (y triste) necesidad de estas manifestaciones.

Barguer

#6 Lo que a muchos nos molesta no es el hecho de que se manifiesten de este tema o se hable de él, es la poca proporcionalidad que tiene con problemas igual o más graves, por ejemplo
muertes laborales en España 2019 a septiembre llevábamos 347,
http://www.mitramiss.gob.es/estadisticas/eat/welcome.htm
10 suicidios al día.
https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/2019-09-09/muerte-cada-dos-horas-diez-al-dia-suicidio_2217067/
muertes violencia de genero en 2019 52
https://www.google.com/amp/amp.rtve.es/noticias/20191125/51-asesinadas-43-huerfanos-mas-80000-denuncias-dramaticas-cifras-violencia-genero-2019/1992281.shtml
Hay problemas claramente más graves, pero que no tienen ni una décima parte de la atención mientras que con la violencia de género se nos bombardea como si fueran a ser asesinadas todas las mujeres del país.

D

#18 y la culpa es de la movilización en contra de la violencia machista por? ...

Estoy cansado de "argumentos" de mierda. ¿Te parecen importantes esos temas? Cojonudo, Manifiestate por ellos. Que otros se manifiesten por otros temas no te lo impide... Es más, puede que esas mismas personas también se manifiesten por ello.

Pero no, lo que "os jode" es que se movilicen por algo que, a vosotros, no os importa.

Vamos: machismo/misoginia disfrazado de escusas

Barguer

#24 Entiendes lo que te da la gan. Lo que hay es cansancio del tema. Llevamos años con la monserga desde las instituciones, con leyes específicas para esto. Lo mismo en las redes y medios, no hay semana que hablen de violencia machista. Por contra de otros temas con más impacto se barren bajo la alfombra y a los que nos quejamos de esta desigualdad se nos trata de machistas, cuando este feminismo de tercera ola lo único que le interesa es "y que hay de lo mio" tal como tu demuestras.

D

#2 También sirve para justificar que se otorguen pingües subvenciones.

Priorat

#2 Es igual de absurdo que cuando se hacían manifestaciones contra ETA, ¿no?

D

#15 Exactamente igual de absurdo en el supuesto de los que se manifestasen contra ETA se sintiesen molestos si se convocase contra el Batallón Vasco Español o la Triple A, pidiendo penas distintas para unos y otros y estando respaldados por una legislación a la carta en función de quien se tratase.

Z

Si toda la ciencia que existe dice que la violencia en la pareja es multifactorial, y que para prevenirla lo único racional es abordarla según sus causas reales, por qué esta gente va de defensores de la mujer, cuando atribuirlo todo a la violencia machista es obviamente un despropósito acientífico que no puede ayudar en la prevención, y por tanto en disminuir el número de víctimas, como así sucede. Lo cierto es que si hay datos avalados por la ciencia que permitirían ayudar en un problema y tú los ignoras a propósito tú eres parte del problema. Esa es la cruel verdad detrás de este delirio, mientras de réditos políticos, y dinero a espuertas, las víctimas son útiles, la prevención real no.