Hace 3 años | Por --646576--
Publicado hace 3 años por --646576--

Comentarios

Esteban_Rosador

#3 Son palabras simbióticas.

keiko_san

#3 pijofachas

y

#1 #3 #42 Exacto! Sin embargo, ahora la consigna es hacernos creer que los que protestan no son los ricos, sino que son obreros en paro que se desplazan con sus banderas desde los barrios del sur de Madrid a las zonas nobles de la capital para protestar contra el Gobierno, porque no hace más que aprobar medidas que favorecen a todos esos que gritan "libertad", como la renta mínima, los ERTES, ayudas a autónomos, paralización de desahucios, pagos de luz, gas, etc, etc..... (otra cosa es que luego haya dinero para pagar todo eso), por lo que no cabe en la cabeza de nadie que luego digan en los micrófonos que ellos no son ricos, que están en paro y que protestan porque el Gobierno les quita la ¿libertad? ¿libertad para que.....?
Lo único que está claro es que a los que se manifiestan les molestan enormemente todas esas ayudas, porque si el Gobierno paga a la empleada doméstica que tienen ellos en casa 600 € ¿cuanto le van a tener que pagar ellos para que quiera trabajar?

Los que promueven estas algaradas de barrio alto, horteras a no poder más son los mismos de siempre, esa media España que se alimenta cual carroña del desasosiego de un pueblo empobrecido y desesperado ante un futuro incierto y que pinta mal. Pero no caigamos en el desánimo, porque las calles y las plazas son nuestras, y cuando podamos, saldremos a explicar a la gente que la lucha por lo público está más fuerte que nunca.

El coronavirus nos ha puesto en un mismo barco, algo a lo que no esta gente no está acostumbrada. Ellos están para acostumbrados a las puertas secundarias para la sirvienta, a vivir en "primera clase" y viajar placidamente en primera clase. Lo suyo es hacer y deshacer, dar ordenes y no recibirlas. Solo hay que verlos en acción:
https://www.elplural.com/sociedad/acoso-periodista-antena-3-respetar-confinamiento-protestas-barrio-salamanca_239814102
https://www.lasexta.com/el-muro/antonio-maestre/revolucion-pija-hierro_202005145ebd01cc4ab42000012035ff.html

Salud y República!

D

#54 Puede manifestarse el que quiera mientras cumpla los procedimientos adecuados para hacerlo. Luego vienen las subnormalidades por las que se manifieste uno y el momento en el que lo haga. No es como si hubiese una pandemia matando gente, estamos en una situación normal, pobre derecha, que solo reclama derechos razonables como poner en riesgo la vida de gente para poder ir a su casa de campo.

D

#40 ¿Y tu me quieres hacer creer que los ricos que viven en las zonas nobles de la capital se han desplazado a Alcorcón por ejemplo? https://www.abc.es/espana/madrid/abci-alcorcon-polvorin-entre-adeptos-y-contrarios-protestas-hemos-salido-defender-nuestro-barrio-202005192207_noticia.html

thror

#3 fachaflautas

JungSpinoza

#1 Son Covidiotas ...

oceanon3d

#24 Son unos hijos de puta...no os andeis con chiquitas.

tul

#6 la pagina web que hacia el llamamiento ha manfestarse contra el gobierno en diferentes ciudadas, en la secccion de contacto enlazaba a la web hazteoir.

MoneyTalks

#6 Es mas, no se quien en su sano juicio utilizaría una manifestación en estado de alarma. Antes de que nadie diga nada, en el 8M no estaba tan claro todo.

D

#35 No, para nada. Cuando el 8M apenas se sabía nada del virus.

¿Qué virus?

eldarel

#56
Yo, con toda la curiosidad del mundo, en esas fechas sólo sabía la escabechina de Italia y un brote de evangelistas en Torrejón, poco proclives a ir a una manifestación feminista a Madrid capital.
Este año no fui al 8M por paranoica total, al enterarme de un positivo en un familiar de un compañero del curro y pensar que podría estar incubándolo.
Al igual que exigía a mi madre que dejara de usar el bus en Sevilla y que trabajara con una FFP2 por ser sanitaria... Sensacionalista total, porque no tenía datos.

Varlak

#56 Hombre, el 8M había habido 17 muertos y hoy ha habido 27.000, ha habido 1.500 veces más muertos desde entonces, hay que tener muy poquita vergüenza para comparar ambas cosas.

D

#87 La poca verguenza es la de intentar tergiversar mis palabras de esa manera tan torticera. Menuda cara! lol

Varlak

#97 ¿El qué he tergiversado?

D

#87 Tienen su comparación. Al fin y al cabo es la manifestación más grande del país. No se puede ir diciendo tan tranquilamente que la manifestación más grande del país no tiene riesgo y que los cuatro fachas con máscaras y cacerolas que se están juntando para ir a sus casas de campo sí. Da igual la cantidad de muertos que hubiese, los muertos no contagian. Ya se sabía exactamente por qué medios se producía el contagio, tan bien se sabía como que empezó a montarse todo al día siguiente. Ahora bien, eso ya ha pasado, lo que se hizo se hizo, para bien o para mal no es algo evitable. Eso sí, este año no he visto quejas porque no apareciese en todas las portadas lo multitudinaria, llena de gente y transversal que ha sido el 8M de este año, y yo creo que cualquiera con cabeza sabe que fue una barbaridad no posponerlo o cancelarlo, igual que se pospusieron las fallas, igual que el 1 de Mayo, igual que la Semana Santa. Los muertos acumulados no cambian el riesgo de contagio, porque por esa misma lógica, ¿por qué entramos en confinamiento justo cuando menos muertos había y estamos saliendo ahora que hay tantos? Si la enfermedad es mucho más peligrosa ahora, ¿no? No, ¿verdad? Pues pensemos con seriedad, que las caceroladas son una burrada y lo que defienden más, pero protegiendo lo que se hizo el 8M uno se desautoriza al respecto.

Varlak

#122 yo creo que había información suficiente para evitar las aglomeraciones y que el gobierno nos falló, puedes revisar mis comentarios de ese momento. Pero aún así, lo que has dicho es una falacia, exageras lo que ha dicho #56 para luego mofarte de la exageración, esa es la definición de "falacia del hombre de paja".

Pérfido

#9 ya te digo, a ver si estos borjamaris dejan de quemar contenedores, cortar autovías y atacar instituciones...
La gente de esos barrios debe estar acojonada de la violencia empleada.

Res_cogitans

#88 La violencia se ejerce contra las personas, no contra las cosas. Por otro lado, los que hablaban de tanques y apalizar manifestantes lo decían independientemente de que hubiera ese tipo de acciones e incluso aunque los cortes fueran legales y perfectamente notificados. Finalmente, lo que sí que es violencia es lo que ejercen algunos borjamaris y fascistas en el centro de Madrid, pues han amenazado y agredido a personas durante sus manifestaciones, como hemos podido ver en varias noticias.

En resumen:
-Los borjamaris se manifiestan ilegalmente sin notificar las manifestaciones.
-Los borjamaris se manifiestan ilegalmente en muchos lugares al no cumplir las distancias de seguridad.
-Algunos borjamaris y fascistas agreden a personas en sus peligrosas manifestaciones.

¿Pide la izquierda y en general la gente sensata de todas las ideologías que se envíe a la policía para que los reviente? No. Pide que la ley sea igual para todos. Que se aplique con el mismo celo, sin excesos ni defectos, y que se manifiesten todo lo que quieran mientras cumplan la ley.

Pérfido

#89 mejor te resumo yo:

- si crees que la violencia sólo puede serlo si es contra personas, es evidente que desconoces su significado y no lo has buscado jamás en la rae.
- a la izquierda le da por culo que alguien distinto a ellos proteste, no lo tolera.
- manifestarse no es ilegal, lo que puede ser ilegal es la convocatoria.
- la obligación de notificar la manifestación es del convocante, no del manifestante. Tanto es así que no se puede sancionar nunca a un manifestante por el hecho de manifestarse.
- es muy habitual que se produzcan manifestaciones no notificadas, aunque evidentemente no todas sean espontáneas. Desconozco si es el caso o no. Lo que sí sé es que es la primera vez que a muchos esto os preocupa.
- estos borjamaris no son violentos ni están provocando daños materiales. Sin embargo de aquellos que se creen dueños de las calles estamos hartos de ver mobiliario urbano destrozado, escaparates rotos, cajeros, contenedores y coches quemados, piedras y botellas volando... de hecho apostaría a que en pocos días aparecerán los de siempre con sus pasamontañas reglamentario y agredirán al primer pringao que pase con la bandera de España. Luego podrás encontrar esa misma noticia aquí en menéame llena de negativos.

Res_cogitans

#93 Vaya, parece que defiendes a los violentos, que amenazan, agreden y acosan a los viandantes y además caes en la incoherencia de no defender la ley como hacías cuando se producían manifestaciones análogas de los que no piensan como tú. Además, defiendes a los que están violando las medidas de distanciamiento social, poniéndonos en peligro a todos y (según el argumento de Vox asumido por los borjamaris) contribuyendo al asesinato de miles de personas más.

Fíjate qué cantidad de matices, medias verdades y acusaciones falsas introduces cuando te interesa defender la violación de la ley. Podrías haberlos usado igualmente en casos de manifestaciones de izquierda o independentistas que eran perfectamente legales. Sí, la mayoría de manifestaciones de izquierdas e independentistas son pacíficas, aunque no lo sepas porque la única realidad que conoces es la pseudorrealidad de la TV. Mejor sal más y baja algún día con los borjamaris. Aunque sean cuatro gatos, será lo más parecido a una manifestación que habrás presenciado nunca.

Por cierto, la mayoría silenciosa que tanto gustaba a Rajoy se os ha vuelto en contra. Las casas están llenas de gente que no aprueba esas manifestaciones. lol

Pérfido

#100 no te preocupes que a mí no se me ha vuelto nada en contra, al revés, me entretenéis mucho.

Me descojono de los borjamaris que no saben ni que hacer tras juntarse y me descojono de a los que os irritan con todas vuestras incongruencias.

Como ves siempre gano

SalsaDeTomate

#30 Es que no han tenido tiempo, estaban muy liados con la ley esa de las borrachas.

D

#30 ¿querras decir el Gobierno SocialcomunistaBolivariano? Cierto? Este Gobierno llevaba 2 meses en marcha cuando se declaro el estado de Alarma. Esto se llama Hipocresia? Si tu lo dices....

#83 La ley esa de las "Borrachas" a las que te refieres, defiende a todas las mujeres que lo necesiten incluso a tu Madre, Hermana, Prima, Novia, Esposa, etc. hayan bebido o no....

c

La intifacha no necesita notificar nada. Si hay contramanifestación ellos si tienen que notificarlo. Sencillo, no?

JBM00
i

#11 Una redundancia será, pero tanto como nunca vista va a ser que no.

Art. 1.1 TRLEBEP: El presente Estatuto tiene por objeto establecer las bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos incluidos en su ámbito de aplicación.

S

#15 En las leyes se suele usar un lenguaje muy redundante, para no dar cabida a vacios legales.

A partir de ahora hablare de policias públicos, jueces públicos, politicos electos,...

#21 Existen policías privadas, no en España, pero existen. Jueces privados hay en ciertas cortes de arbitraje y un político puede serlo sin ser un cargo electo.

jorgito

#11 Supongo que tienes razón en que funcionario público es una redundancia

D

#11 En otros países de habla castellana, "funcionario" puede usarse para trabajadores de empresas privadas. Es en francés de Francia y en castellano de España donde usamos la palabra "funcionario" solo para "funcionarios públicos".

hombreimaginario

#11 “funcionario público” sí que existe, así como existe el funcionario interino, el funcionario en prácticas, el funcionario consular, el de empleo, de instituciones penitenciarias, el de la UE, el judicial... muchos tipos de funcionarios.

Es bastante común, o sea que si no la has visto nunca es que poco has buscado... https://dej.rae.es/lema/funcionario-ria

ayatolah

#11 la pondré en mi lista justo al lado de "erario público"

l

En mi experiencia no van los antidisturbios a desahuciar personas mayores si no hay perspectiva de disturbios. Al menos en mi ciudad, capital de provincia. Va la LAJ, el cerrajero, el procurador y el abogado del ejecutante, y si hay suerte el abogado del demandado. Ni un policia, ni local ni de otra ralea he visto nunca en los 5 o 6 desahucios que he presenciado.

Esto es para el comentario 8, a quien no le deben gustar la realidad cuando va en contra de su ideología.

m4k1n4v4j4

#12 Perspectiva de resistencia pasiva también cabe, que todos hemos visto desahucios por la tele donde los antidisturbios golpean a personas pasivas. No solamente existe la resistencia activa, y en algunos desahucios se practica la resistencia pasiva. Por completar tu comentario.

l

#37 Puede ser. En cualquier caso cuando digo perspectiva me refiero más bien a antecedentes tangibles de haber tenido que parar ese desahucio concreto en al menos una ocasión (en la que no había policía) por presencia de manifestantes o resistencia de los ocupantes a la comisión judicial.

m4k1n4v4j4

#46 Bueno, en tu comentario anterior decías disturbios y esa palabra no entra dentro de la definición de resistencia pasiva porque es pacífica, y por tanto excluye los disturbios. Y debería excluir a los antidisturbios.

Si la comisión judicial llega a un portal y no puede pasar porque hay gente tumbada en el suelo no podemos afirmar que haya violencia contra la comisión judicial, ni creo que se justifique con ello la presencia de antidisturbios en la siguiente visita por parte de dicha comisión.

De todos modos nos estamos saliendo del tema, y yo solamente quería dejar constancia de que no todo son disturbios en el mundo de las protestas contra los desahucios. Y también dejar claro que en algunas ocasiones los disturbios los ocasionan los antidisturbios, precisamente porque no deberían estar presentes en un acto de resistencia pacífica mientras no haya disturbios.

l

#52 Tienes razón, he sido impreciso por querer seguir usando los mismos términos que el comentario al que contestaba (oposición antidisturbios vs disturbios)

capitan__nemo

"Sin embargo, si en esa manifestación está el hijo del presidente del Consejo de Administración de la multinacional X o el hijo de la duquesa Menganita, las cosas cambian. En España sigue habiendo vacas sagradas y nadie se atreve a tocarlas. En España, lamentablemente, la ley no es igual para todos."

Ni aunque les hubieran multado, la ley seguiria sin ser igual para todos sin multas progresivas. No es lo mismo para una persona ser multada con 100 euros si tiene un patrimonio de 1000 euros que si tiene un patrimonio de 100.000 euros.
#0

D

El único sentido que veo a que permitan estas manifestaciones es el de que se infecten los manifestantes y así lavarse las manos de permitir el 8M. De este modo podrán decir “¿Veis? Ellos que tanto han criticado las marchas feministas también han sido unos irresponsables al hacer las caceroladas. No nos pueden acusar de nada”.

D

#49 Mis dies si el Gobierno está permitiendo estas algaradas callejeras justo para que se infecten todos. Yo lo haría, sin duda. Que la Naturaleza haga su trabajo con esos fachas. Nadie los echará de menos, ayer viendo las noticias y los vídeos de internet se puede apreciar perfectamente las pintazas de skins NS vestidos de "casual", la mitad son voxemitas y la otra mitad de DNJ. Ningún problema si enferman todos.

Mimaus

#49 Y sería cierto.

jtdoc

Nadie piensa que culquiera que se manifieste ahora no es demasiado inteligente. Lo siento por los sanitarios, pero lo único que manifiestan es la poca sesera que tienen. Una manifestación vale de poco, pero jugarte tu salud y la de tu familia por eso denota una falta de cabeza extraordinaria.

pilarina

En Asturias, hoy, hubo una concentración delaante de la Junta del
principao de Asturies, con su preceptiva comunicacion a Delegación y sin problemas

a

En este asunto ¿que diferencia hay entre este gobierno, super progresista, y el anterior, facha y corrupto?
A lo que se ve no mucha.
¿Como es que todos los ministros del interior están cortados con el mismo rasero, el del autoritarismo mas evidente, sean Brrionuevo (GAL), Corcuera (ley patada en la puerta) o este de ahora poco diligente en perseguir los malos tratos y responsable de haber puesto mas de un millón de multas?
Bien podrían haber sido ministros de PP, en esto se cumple aquello de PSOE y PP la misma cosa es, cosa contra la que nació Podemos, supuestamente.

i

#32 cuánta razón

D

por cierto #0 he visto que Iñigo Errejón ha preguntado esto en el congreso a Marlaska. No encuentro el vídeo en youtube y no se compartir por aquí un vídeo de facebook.

D

#60 Pon el link simplemente y seguro que lo vemos!

D

#63 Ya he encontrado algo. Vaya, parece que lo magnifiqué, Simplemente le pregunta si el derecho de manifestación está vigente o no.

.

D

#90 Lastima...tiras la piedra y escondes la mano. Te falta valentía para decir las cosas a la cara.

D

#91

D

#92 Este te pega mucho mejor

D

#95

nacholag

Al lío.

f

#65 Eso es un llamamiento a la violencia, lo siento pero he tenido que reportarte.

Templetonpeck

#71 #48 Buenísimo lol

D

#71 ... Tu no eras el listo de la clase, ¿verdad?

editado:
Vale.. Es un troll.

jorgito

Pero cómo podemos saber si se ha notificado a las autoridades? Yo presupondría que sí

jorgito

#4 Puede ser.
También puede ser que se notificara a la delegación del gobierno, por ejemplo con un burofax, y como dadas las circunstancias muchos funcionarios públicos trabajaban desde casa, no lo vieran o no se siguiera el cauce normal del procedimiento administrativo.
Creo que no podemos afirmar que no se notificó dadas las circunstancias.

p

#5 Entonces se sabría a quien habría que solicitar responsabilidades por no respetar las distancias de seguridad y deberían ser propuestos para sanción por no garantizar los requisitos que las autoridades pudieran exigirles a cambio de permitirlas. Ya que los organizadores son los que han permitido que se pongan en peligro la vida de otras personas. Otra cosa muy distinta es que pidieran presencia policial para garantizar que se no se ponga en peligro la vida de nadie por manifestarse.

Vox tuvo que cancelar las manifestaciones en coche en Valladolid por que el ayuntamiento no les dio permiso por el estado de alarma.

D

#2 Y si no, enseguida te lo afina OKDiario.

ayatolah

#2 Se sabe porque los mismos manifestantes manifiestan (valga la redundancia), que ellos simplemente van paseando por la calle con una cacerola y que eso no está prohibido.

g

pues a mi me parecen bastantes sensatas sus consignas

D

#0 Parece ser que hay en Madrid una manifestación pendiente de aprobar, convocada por Vox.


https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20200520/481298929941/delegacion-de-gobierno-sigue-estudiando-la-manifestacion-de-vox-a-la-espera-de-un-informe-de-consejeria-de-sanidad.html


Te refieres a esta?


editado:
Veo que te refieres a las del otro día en el barrio Salamanca. OK.
#22 No estoy muy puesto en estos asuntos madrileños. Disculpas.

d

#23 #36 una pregunta. ¿Como sabes que no son comunicadas? ¿Es pública esa información? ¿Donde se puede encontrar?

Deniroandaluz

Pero parece que hay gente por encima de la ley.

No tan rápido. Estos últimos años han sido los años de las manifestaciones populares, y hay ejemplos más que variados para demostrar que han sido toleradas las de uno y otro bando.

Por cierto, llama la atención la hipocresía de quienes ahora asocian derecho de manifestación con movilizaciones no comunicadas y las defienden, mientras hace unos años despotricaban contra los perroflautas que invadían las calles ante la inacción de la policía.

Efectivamente. Y también me llama mucho la atención la hipocresía de los que ahora persiguen y criminalizan estas manifestaciones en contra del actual gobierno, cuando, no hace mucho, miraban hacia otro lado o directamente ensalzaban esas otras manifestaciones también ilegales, en contra de otro gobierno de distinto signo, a las que llamaron orgullosamente escraches o jarabes democráticos. Porque, y en esto estaremos de acuerdo, la Ley Orgánica 9/1983 no distingue entre manifestaciones rojas o azules, sólo entre manifestación ilegal e ilegal.
Así que hipocresía en ambos bandos.
Sólo el que condenó o transigió con ambas manifestaciones no puede ser tachado de hipócrita. El resto, a coger su ticket para la cola del tremendo zasca.

D

#67 Y hay un factor más: durante estos años no teníamos un virus que se contagia con tremenda rapidez, y que vuelve suicida aglomerarse con un mogollón de gente. Yo soy firme defensor de la comunicación de las manifestaciones a la delegación del gobierno para evitar desórdenes públicos o caos circulatorio, pero en este caso hay que añadir el gravísimo riesgo sanitario que implican.

Deniroandaluz

#69 Gracias por tu respuesta. Es de agradecer que alguien con quien no compartes ciertas ideas te responda en un tono respetuoso. No es habitual en estos tiempos de crispación, y mucho menos en menéame, que ha acabado convirtiéndose como Twitter en un caldo de odio bipolar.

Con todo, sigo pensando que la verdadera causa de las criticas a estas manifestaciones no reside en la cuestión sanitaria o en la legal, sino en su carga ideológica y, sobre todo, en que se han convertido en una símbolo mediático de las fuertes críticas que está recibiendo este gobierno por una parte no desdeñable de la población.

Como decía, se han venido producido otras manifestaciones en el resto del país de signo radicalmente opuesto y no han recibido las mismas críticas. Incluso se han producido contra-manifestaciones a la misma hora y lugar, como en Alcorcón, y no han sido criticadas, aún siendo igual de ilegales y peligrosas para la salud publica, llegando incluso a ser alabadas por algunos como resistencia antifascista.

Es, repito, una cuestión de lucha ideológica, no legal o sanitaria.

Un saludo

F

Lo inaudito es que se convoquen manifestaciones para reivindicar privilegios, no derechos. Todos tendremos que arrimar el hombre en la reconstrucción del desastre económico y social del Covid, cada uno según sus posibilidades. Eso es lo que les molesta, gritan su amor a la patria, pero “bien te quiero, no me toques el dinero”. Todo por el vil metal, sin pudor, sin vergüenza ninguna. Muy triste.

EspecimenMalo

Pues porque hay ciudadanos de primera y de segunda y eso depende única y exclusivamente del barrio en el que vivas. Sin más

e

Solución:
Que se manifiesten, pero a 2 metros de distancia entre ellos, en las hora que les toque.
Así se manifiestan y no incumplen nada.

M_M

Pagaría por ver cargas policiales a pijos, ya cansa verlas siempre contra los mismos.

C

#45 supongo que harán las cargas cuando empiecen a quemar contenedores y destrozar mobiliario público. Digo yo.

c

#81 Si claro como cuando las urnas de Cataluña, quemando contendorres estaban.

luckyz

#99 hablando de Cataluña. Los del Tsunami me imagino que todos los días pedían permiso para cortar la ronda meridiana, no? O para rodear el Congreso los otros. En finz mucha hipocresia regada con frustración y odio veo por aqui

M_M

#81 He visto cargas por mucho menos...

Pilar_F.C.

Es que pasaban por ahí... y hoy quien ha alentado en el congreso de los diputados estas reuniones o manifestaciones?

te_digo_que_no

Siento el offtopic, pero no se a quién preguntarle.

Quiero publicar un artículo pero solo me deja hacerlo en mi espacio privado, me gustaría hacerlo en algún sub relacionado con el tema. Quiero difundir una experiencia personal, una abusoestafa que he sufrido por parte de Amazon por valor de 1350€

D

#25 Suscribete al sub artículos o al sub escombrillos (si no te suscribes no puedes publicar). Una vez hecho, podrás publicarlo sin problemas.

y

Estos que acusan de antisistema a los partidos de izquierda son con creces el ejemplo más claro de antisistemas que se puede ver en el mundo. Con sus banderitas, palos de golf, catetadas y sobre todo con su nivel intelectual y ético se están cavando una gran fosa social que incrementa la distancia entre las dos españas que se empeñan permanentemente en construir.

Ellos ahora se manifiestan, protestan y van de víctimas. Pero lo suyo es hacer y deshacer, dar ordenes y no recibirlas. Despreciar la ley y la salud de la gente es clasismo puro y duro:
https://www.lasexta.com/el-muro/antonio-maestre/revolucion-pija-hierro_202005145ebd01cc4ab42000012035ff.html

ehizabai

Una cosa: los que defendemos que una manifestación es legal mientras no se altere gravemente el orden público, que no cabe el control preventivo del derecho de manifestación (art. 3 de la 9/83), y a los que no nos gusta el control previo de la policia (aunque en este caso esté la "izquierda" en el poder), porque somos votantes de Herri Batasuna y sabemos que al final, las únicas manis que la policía prohíbe de antemano son las nuestras (mande el PP o el PSOE), ¿en qué grupo estamos?
Los que en el 15M decían que "libertad ante todo", ahora van diciendo que hay que avisar a la policia de antemano. Los que el 15M, pedían más leña a la policía, ahora defienden el derecho de manifestación, aunque no esté comunicada (que no autorizada, que es distinto).
Si tenéis algún problema con los subnormales que se están manifestando, ¿por qué es?: porqué se están manifestando, o porqué no cumplen las medidas de higiene necesarias? Yo, por lo segundo. Con lo primero, me jode, pero lo tendré que tragar.
Si queremos que se jodan de verdad, y yo lo quiero, hay que ganarles en la lucha de clases. No mandarles a los perros de la policía.

imaga

#0 ¿Podría entenderse como autoridad gubernativa el gobierno de un ayuntamiento? Recuerdo haberlo hecho así en un municipio de menos de 20.000 habitantes, sin que hubiera ningún problema (lo que no significa que fuese correcto).

imaga

#14 Gracias. No, fue una concentración y el ayuntamiento fue permisivo.

D

Entonces, se puede denunciar?

Fausto_Faustino

Y además pasa esto.

D

Aburres de nuevo... gafaspasta carapolla.

thorin

#38 ¿A quien se lo dices?

D

#38 ¿Es a mí?

D

#76

JohnnyQuest

#38 Reportado. Estaría bien que fuerais dejando el nombre de las antiguas cuentas para poder tener algo de trazabilidad. Para poder consultar vuestro legado.

D

#94 Le reporte yo justo después de que me insultara, pero los@admin no han hecho nada.

D

Alguien de izquierdas discutiendo El derecho a manifestarse cuando lo hace la derecha, lo nunca visto.

A mi me parece algo absurdo como a todos lo que hacen, pero el derecho lo tienen. Apuesto que si fuera al reves y los impulsores fueran los de podemos, aqui se hablaría de manifestarse de una forma muy distinta. Seguro.

rogerius

#27 Lo nunca visto, la derecha manifestándose —con lo en contra que están de ese derecho en general y en especial cuando es la izquierda quien se manifiesta.

Absurdo. Al verrés. Apuesto. Impulsores. Distinta. Seguro. Festival del humor.

l

#29 ¿La derecha está en contra del derecho a manifestarse? Madre mía, miedo me da preguntar, puede quedar menéame entero sepultado ante la cantidad de falacias que pueden salir de ahí.

gorilagorrilla

#47 no tengas miedo de preguntar hombre, tampoco está bien avergonzarte de cosas que ignorabas, si todos somos ignorantes, lo que pasa es que no todos "ignoramos" lo mismo https://www.europapress.es/nacional/noticia-ley-contempla-multas-30000-euros-manifestarse-congreso-perturbando-gravemente-seguridad-20161025184853.html

gorilagorrilla

#140 A ver si nos traquilizamos un poco: en tu comentario #47 respondes a #27 con la pregunta "¿La derecha está en contra del derecho a manifestarse?" poniendo en duda que la "derecha política" de este país alguna vez haya estado en contra del derecho fundamental de la manifestación y yo te he pegado a manera de chuleta, Y SIN INSULTAR, una noticia donde el PP, que es la derecha política de ese estado peninsular llamado España ¿verdad? criminaliza la protesta y manifestación ciudadanas mediante una ley que aprobaron ellos mismos por que tenían mayoría en el congreso. ¿los del PP no son de derechas? ¿Cayetano y sus admiradores cacerolistas no apoyan a la derecha política de este pais? Pues mira recién me entero, gracias por devolverme la vida.

D

#29 Que barbaridad, ¿verdad? ¿Por qué no prohibimos directamente en la legislación que se manifiesten los de derechas? Así evitaríamos ambigüedades y tendríamos una verdadera (de izquierdas) democracia.

rogerius

#58 Tú sabrás. ¿Estás diciendo que quieres prohibir que se manifiesten las derechas? ¿Pero lo quieres prohibir cuando lo hacen ilegalmente o de modo general?

v

#36
El TC se pronunció a favor de prohibir manifestaciones el 1 de Mayo si no se daban las circunstancias de seguridad.

Desde ese punto de vista sería completamente lógico que se prohibiera el derecho de manifestación en Balboa por los mismos motivos; es evidente que no se cumplen unas mínimas medidas de seguridad. Hablo del caso en el que hubiesen presentado la comunicación, cosa que como dices no parecen haber hecho.

También se ha denegado el permiso a una manifestación de Falange, esta vez el TS de Madrid.

En resumen: en esta ocasión y bajo las circunstancias en las que vivimos, el derecho a manifestarse sí se puede discutir.

La principal ha sido un pronunciamiento del Tribunal Constitucional que valida prohibir una marcha sindical en Vigo, apelando a que el derecho a la vida está por encima del derecho de manifestación.

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/30/5eaaf952fdddff0d5a8b4582.html

Y no nos olvidemos de cuando se denegó el permiso para la marcha atea en Madrid porque podría herir la sensibilidad de los católicos...
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-prohiben-manifetsacio-atea-201203210000_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fduckduckgo.com%2F

SalsaDeTomate

#27 ¿Quién ha dicho que no tengan derecho? A ver si practicas más la lectura, vas flojo.

l

poniendo en duda que la "derecha política"

No majo no, yo lo que pongo en duda es que #27 pueda alegremente equiparar "gente de derechas manifestándose" con "la derecha política", como si fueran una mente colmena, y entonces usarlo como arma para llamarles hipócritas. Es un truco sucio más viejo que el cagar que a todo el mundo le jode cuando lo usan contra él.

Pero así está el país como está, "la izquierda", tan universitaria y tan tolerante, no es capaz de distinguir un neoliberal de un conservador, o un totalitario de un católico, se sube a la parra y sale con su verdad absoluta del "obrero de derechas gilipollas". Luego "no entiende nada" cuando ese mismo obrero se rebota y le canta las cuarenta.

Nos quejamos de los políticos, pero salvo excepciones al menos entre ellos respetan la existencia de unos y otros, porque eso es lo que significa democracia. Lo de menéame, y me imagino que lo de las casas de ciertos meneantes o lo que piensan en la intimidad, es de vergüenza. Si fuera por algunos estaría prohibido ser de tal o cual opinión política.

editado:
Para 141, otro "intelectual"

1 2