Hace 5 años | Por doyou a ondacero.es
Publicado hace 5 años por doyou a ondacero.es

El STEPV quiere con su manifestación reiterarle a la Consellería de Educación la necesidad de revertir los recortes al profesorado y la mejora de sus condiciones laborales y negociar temas pendientes como las plantillas de profesorado, la recuperación del poder adquisitivo, la reducción horaria en todas las etapas educativas o de ratios entre otras medidas. Es necesario adoptar soluciones entre ellas también que la consellería garantice la continuidad en el trabajo del profesorado interino tras las oposiciones masivas que se convocarán los próx

Comentarios

d

#13 aprobé cada una de las partes del proceso selectivo. Si no apruebas alguna no entras a concurso. Así que aprobé. Suspendí la oposición por falta de méritos. Ahora que tengo méritos me dicen que no valen tanto como antes y que tengo que volver a estudiar lo que ya he demostrado que me sé varias veces. Las reglas, a mitad de partido, no se pueden cambiar. O no se deben, por aquello de que nos creamos que esto es algo que parece justo.

Claro, pero es que un proceso selectivo no se puede dejar al azar, como indicas. Por eso muchos proponen que la nota te la guarden y, cuando tengas los méritos, adquieras la plaza. Esto es bueno para todos. Se trata de demostrar que sabes y de luego ganarte tu puesto de trabajo trabajando, como en todos lados donde tienen dos dedos de frente.

¿Por qué es una vergüenza ser interino? Yo lo soy y hago mi trabajo igual de bien que un fijo y tengo los mismos derechos que cualquier trabajador.

Que tú estés en la calle se soluciona creando trabajo, no echando a los que trabajamos. Cuando pasen las oposiciones y veas cuántos han entrado, muy pocos en comparación con los que se presentan, entenderás que esto ha sido una mascarada. Otra.

placeres

#16 Repito no se aprueba se consigue plaza o no. la puntuación del examenes + méritos es solo un número...Lo de los méritos es un cachondeo en la práctica, por eso prefiero las oposiciones donde el tribunal solo "deja pasar" a tantos aspirantes como número de plazas disponibles.

Ser interino es un trabajo como otro cualquiera, la vergüenza viene cuando a un opositor que esta estudiando siete días a la semana sin poder llegar a final de mes ni vida social, un sindicato de interinos le critique a la cara por ello con el mantra "tu tienes tiempo a estudiar y no como el interino que tiene que trabajar y tener una familia"... el opositor no tiene esos derechos-obligaciones aparentemente.

Y sobre guardar la nota, una medida interesante y me parece justa no tener que demostrar el temario otra vez pero ¿Que pasa si una convocatoria es particularmente sencilla, por repetir preguntas de años pasados, y dispara la nota de corte a un 98?. ¿Esa "promoción" tendrá preferencia frente a otras oposiciones más duras?

Sobre cuales quienes entrarían, sinceramente estoy de acuerdo un resultado "justificable" serían que entrasen libres un numero parecido al de convocatorias pasadas+% de sustitución y el resto fueran ocupados por interinos con unos puntos minimamente aceptables, pero no es lo que están pidiendo los sindicatos en las reuniones ministeriales, al menos en la que me concierne.

d

#20 no es solo un número. Si no apruebas las dos partes ni siquiera entras en bolsa. Si no apruebas las dos partes no vas a la fase final del concurso y no se te barema. Es un número que indica que eres apto para poder participar en el concurso de médicos. Ser apto es aprobar. Confundes aprobar las partes con aprobar la oposición y obtener plaza.

No, ser interino no es un trabajo como otro cualquiera. En otro trabajo no te tienes que ir a casa a estudiar cuando acabas la faena porque si no apruebas los exámenes que ya has aprobado te echan, como pasa aún en alguna comunidad autónoma.

Que un sindicato diga gilipolleces no da la razón a quien pide que cada año un interino sea rebaremado en función de una nota. Malo para todos y además es cambiar las reglas del juego a mitad del partido, cosa que no se recomienda en ningún lugar del mundo.

Las convocatorias son todas iguales. Bolas, temas, y los mismos temas, no hay preguntas. Por cierto, eso ya pasa y no depende de las preguntas, sino de las plazas ofertadas y del número de opositores. Tengo amigos con un 6,4 y plaza, en años de bonanza, y amigas con un 9 (varios nueves) y sin plaza. ¿Es mejor el del seis? No es un sistema justo lo mires por donde lo mires.

#16 Si hay 60 plazas y quedas el 61 NO HAS APROBADO. Y te lo dice alguien que "aprobó" 4 y solo a la cuarta consiguió la plaza.

d

#21 no has aprobado la oposición. A partir de un 5, estás aprobado en el examen. Si no lo pases no concursas. Si concursas, si llegas a la fase de presentar méritos, has aprobado los exámenes.

placeres

#2 un opositor que no trabaja, por tanto no tiene un puto duro al final del mes y tiene que malvivir de sus ahorros o de la familia... Si fuera tanta ventaja que los interinos dejen ese puesto con sueldo y se pongan solo a estudiar.

Eso que son mejores trabajadores, cuando empiecen a despedir a interinos-funcionarios por mal rendimiento empezamos a hablar.

Van a convertir esos puestos temporales en fijos de una vez, reclamación histórica, pero lo que quieren es que se lo regalen al que ya esta calentando la silla en el durante décadas.

d

#4 encantado de que me valoren por mi rendimiento. Y que valoren también a los fijos y hagan lo mismo, que igual nos llevamos sorpresas. O que examinen a los fijos cada año del temario, como nos hacen a los interinos aunque aprobemos una y otra vez. Si ya he demostrado que sé, por qué no se guarda esa nota que demuestra que ya sé lo que tengo que saber? Es que no tiene sentido que esté trabajando, que haya aprobado y que se me cada año tenga que demostrar que sé. Acaso la plaza otorga la capacidad de no olvidar lo que te estudiaste hace 20 años?

Puestos, no personas. La mala noticia es que la sociedad somos personas, algunas incluso con familias, no puestos de trabajo.

Si alguien calienta la silla que lo echen, fijo e interino. Lo que me propones no es que echen al que calienta la silla, sino al que saca menos nota en un examen teórico que igual ya ha aprobado y con mejor nota en otras ocasiones. Justo no es.

d

#4 por cierto, se exige un acceso diferenciado, no que se regale nada. Ahora mismo, una persona que entra de interina entra porque ha aprobado la parte teórica de la oposición. Ya ha demostrado que sabe lo que tiene que saber.

Cambiar, por cierto, interinos cada año en función de la nota que saquen, no es bueno ni para los alumnos, ni para los centros, ni para los interinos. Esas personas que hoy se examinan y que el año que viene serán interinos, verán como tienen que llevar a cabo una preparación de clases, tiempo invertido en ir y venir, el cansancio que conlleva trabajar, desplazarse y preparar el trabajo, con además la espada de damocles sobre tu cabeza porque, si no apruebas otra vez el año que viene, te vas a la puta calle. Maravillosas condiciones laborales para quienes hacen algo tan importante como educar.

manuelpepito

#11 La oposición no juzga lo buen profesional que eres, juzga una serie de conocimientos que en muchos casos no sirven para nada. Lo que tú propones es cambiar el sistema de evaluación.

d

#14 eso también. Lo que propongo es que se aplique la ley y se indemnice a un trabajador cuando se le despide, se le reconozca como indefinido si lleva tres años encadenando contratos y que se habiliten los procesos extraordinarios que también están legislados.

manuelpepito

#15 El interino no puede ser reconocido como indefinido, es algo que la propia ley prohíbe. Otra cosa es el uso torticero que se hace de los interinos

d

#18 no es cierto. La propia ley no está por encima del Estatuto de los trabajadores. Que se haga no quiere decir que sea legal. Tampoco indefinido quiere decir con plaza.

manuelpepito

#24 El EBEP lo deja claro, las plazas de interinos se tienen que ofertar en la siguiente convocatoria. El que entra de interino sabe eso. La solución, sacar plaza.

d

#25 no has entendido el EBEP, porque no hay plazas de interinos. Habrá, en todo caso, vacantes ocupadas por interinos, pero un interino no tiene plaza, no se puede hablar de plazas de interinos.

manuelpepito

#27 ¿Que? Los interinos ocupan puestos que no pueden ser ocupados por funcionarios de carrera. Y son temporales. Y los interinos lo saben. Sinceramente no entiendo que busquen un trato de favor.

d

#28 los interinos ocupan puestos que no están ocupados por funcionarios de carrera, no que no puedan ser. Todos los puestos vacantes no se pueden cubrir con funcionarios porque los hay temporales, los hay que se crean de un curso para otro y no hay tiempo a planificar una oposición y, además, cubren bajas laborales cuya plaza ya está ocupada. No se busca ningún trato de favor, se busca que se cumpla la ley máxima de este país que es el estatuto de los trabajadores y que es una vergüenza que una administración pública no cumpla. Además, se pide acceso diferenciado, cosa que también está regulada en un decreto de la función pública. Es decir, favores, pocos, queremos tener los mismos derechos que cualquier trabajador.

manuelpepito

#29 Es que no entiendo lo del acceso diferenciado. Un opositor hace las oposiciones y sabe que puede obtener plaza, y que si no la obtiene puede ser llamado de interino, pero que si es llamado de interino tendrá que repetirnel examen hasta conseguir plaza. Y eso está claro desde el principio. Sinceramente no entiendo porque deberían tener trato especial.

d

#30 yo no entiendo que si ya has demostrado que posees las destrezas y conocimientos, los tengas que demostrar todos los años hasta obtener la plaza. Sería mucho más lógico y justo que, una vez demostrado que sabes y sabes hacer, solo tuvieras que reunir los méritos y experiencia necesaria para obtener la plaza.

manuelpepito

#35 A ver, es que lo que tú propones es cambiar el modelo, y eso sí que es imposible.

Las oposiciones no van de demostrar lo que tú sabes de tu trabajo, van de demostrar unos conocimientos que el 90% de ellos no te va a valer una mierda en el trabajo diario, y encima el obtener plaza depende del nivel de los opositores, por eso el tema de no guardar los exámenes, una misma nota es buena o mala dependiendo del año.
El que se presenta a una oposiciones debe tener claro esto, pero no tengas en la cabeza un proceso selectivo de personal normal donde se mide a las personas en base a sus conocimientos que pueden aplicar a ese trabajo. Las oposiciones son simplemente una criba con un temario de cosas relacionadas con tu trabajo pero que que no te van a servir para nada.

El enlace que te pongo es el examen del grupo A2 de administrativo de la junta de Andalucía. La pregunta 53 es el claro ejemplo. La 46 también es una gilipollez gorda.

http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica/institutodeadministracionpublica/servlet/descarga?up=114143q

d

#36 lo proponen muchas personas y de hecho está hasta demostrado que el sistema de oposición que usa este país es totalmente ineficaz. El del cuerpo de maestros y profesores es nefasto, directamente. De un temario de 25 temas, te preguntan uno. Uno. Esa es la primera prueba. No hay criterios de evaluación, cada tribunal decide cómo evalúa y esa decisión es totalmente hermética y a su criterio personal.

Sé lo que son unas oposiciones. También sé que el sistema es muy mejorable. Vamos, lo sé yo, los fijos, los inspectores y hasta el conseller.

D

#14 Lo que suelen pedir los interinos que se manifiestan es que les den la plaza a ellos.

El problema es que, muchas veces, el acceso a las interinidades está muy viciado. Se accede por amiguismo

A

#2 Se agradece una explicación sin malos rollos ni bordería, espero que encontréis una solución intermedia, entre vuestra situación que entiendo y la de los nuevos graduados que también merecen una oportunidad.

d

#31 yo también lo entiendo así, pero las oportunidades las dan quienes recortan, no los que nos peleamos por las migajas. Los que somos interinos ahora entramos como los que quieren echarnos a nosotros y no cargamos contra los que ya estaban. Yo también he estado a la cola, me he ido a 700 kilómetros de mi casa a buscar el pan y he trabajado años haciendo más kilómetros que un lobo, pero jamás se me ocurrió que la culpa o responsabilidad fuera del que había llegado antes que yo. Ahora cuesta más, porque hay menos trabajo y no se sacan plazas nuevas y se recorta, no porque haya interinos y tengan privilegios.

Saludos.

A

#34 Supongo que los que ahora quieren entrar piden la misma oportunidad que tuvisteis en su momento los que ya estáis dentro, una oposición.

d

#38 pero esa oportunidad no la pedíamos a costa de los que estaban, ni pedíamos un cambio en las condiciones para favorecernos nosotros. Cuando yo entré la experiencia valía mucho y ahora no vale casi nada. Si cambian las condiciones cada cierto tiempo eso tampoco será bueno para los que quieren entrar. Por cierto, entrar es que saquen plazas, no que cambien cromos. Lo de ahora puede parecer mucho, pero es una mierda. Cuando el 80% se quede fuera, que será así, qué cabezas pediremos?

A

#39 Me quedan dudas cuanto te leo.
No entiendo muy bien lo que quieres decir con que saquen plazas y no cambien cromos. Me refiero a que las plazas que sacan son jubilaciones y similares no?, entiendo que eso es lo lógico, cuando dices lo del cambio de cromos te refieres a otras plazas supongo pero no se de donde pueden salir. Cuales son?
Lo de la experiencia que vale menos te refieres a que vale menos para el concurso oposición o para ser interino?
Cuando me dices que cambian las condiciones no se si te refieres a las de la oposición o las condiciones para ser interino.
Mezclo todo.

d

#41 durante años las jubilaciones no se han cubierto. En especialidades te hablo de más de diez sin convocar oposiciones. Estas plazas eran cubiertas por interinos a los que ahora se les dice que si no aprueban a la calle. No es que no hayan querido estudiar y no hayan aprobado, es que no han salido oposiciones y han pasado años y han sido utilizados para cubrir esas plazas sin tener que hacerlos fijos para no tener que pagar sexenios y gastar menos dineros. Esa gente ha crecido, ha decidido tener hijos, comprar casas... Y no ha podido opositar para aprobar y obtener plaza, porque no ha habido oposiciones. Si las ha habido, estas han ofertado plazas muy por debajo de las necesarias, como así indicaba no sé qué decreto que indicaba que solo se reponían el 20% de las jubilaciones o algo así, el resto, a tirar de interinos. Decir, sois unos vagos y las plazas no son vuestras es simplificar demasiado, porque el que lleva 10 años sin poder aprobar la oposición lleva diez años currando y sin poder presentarse, o currando y aprobando los exámenes muchas veces sin aprobar el proceso por falta de plazas, intencionadamente insuficientes.

La experiencia antes eran más puntos. Ahora una persona con dos máster ya tiene más puntuación que diez años de experiencia docente. Eso ha cambiado sobre la marcha y, las personas que ya estamos currando, no hemos tenido la oportunidad ni el tiempo de sacarnos esos másteres que antes no contaban y ahora cuentan más. Eso que te decía de cambiar las reglas sobre la marcha, perjudicando a los que juegan el partido y beneficiando a los que calientan el banquillo, que antes entraban a jugar porque otros se jubilaban, o porque había más estadios.

A

#42 Ya entiendo, pero entonces que solución hay, me refiero a cual es vuestra propuesta. Porque si no se sacan oposiciones esa situación se alargará. O incluso peor porque cada vez habrá más gente en esa situación

d

#47 la solución está planteada y, antes de ese planteamiento, recogida en decretos que existen hace años. Regularizar a los interinos que han entrado por necesidad del sistema y reservar a los nuevos opositores las plazas de nueva creación, jubilaciones... Es decir, que entren, pero no echando a los que ahora están y cuya situación tiene mucho que ver con el mal funcionamiento de la administración.

A

#48 Regularizar? Eso no es posible, solo se puede acceder al funcionariado a través de oposición, a nadie se le ha dado una plaza de funcionario regularizandolo. Si te han dicho eso te han mentido, créeme.
En cuanto a lo de reservar a los nuevos las plazas de nueva creación me parece que es pedir algo que a vosotros no se os aplicó, es decir, se entra de interino a cubrir vacantes libres que por la razón que sea no están cubiertas por funcionarios, sea la razón que sea, lo que pides al final es crear interinos de primera y de segunda.
Al final lo que veo es que pedís que os reserven plazas, que no salgan a oposición ni quepa la posibilidad que uno que quiera entrar nuevo os pueda quitar, cosa que ya de por sí es muy difícil porque no tiene puntos de experiencia suficientes para acercarse a vosotros. Pero vosotros cuando entrasteis lo hicisteis con las condiciones que ahora queréis arrebatar a otros. La única diferencia entre tu situación de ahora y de cuando entraste es que ahora tú tienes los puntos y antes no. Entiendo que defiendas tu postura pero, analizándolo con calma y desde fuera lo que veo es eso. De hecho eso me parece cambiar las reglas del juego a mitad de la partida, que como tú decías en un post no es justo. Puede que sea cierto que no ha habido oposiciones en 10 años, pero por esa misma regla tampoco han podido entrar mucha gente a las listas en eso 10 años. Mucha gente lleva esperando su oportunidad ya no de aprobar la oposición algunos probablemente se entrar en listas y poder acceder a una interinidad. En esos años además habéis podido acumular puntos tanto para la oposición como para la interinidad, cosa que también os ha beneficiado... y con esto lo que quiero decir es que también hay un lado de todo esto que os ha favorecido.

d

#50 [STCT de 22 de marzo de 1988].

“el régimen de tales relaciones será, en su integridad, el establecido en las normas de Derecho Laboral” sino por lo dispuesto en el artículo 11.1 del EBEP, según el cual: “Es personal laboral el que en virtud de contrato de trabajo formalizado por escrito, en cualquiera de las modalidades de contratación de personal previstas en la legislación laboral presta servicios retribuidos por las Administraciones Públicas. En función de la duración del contrato éste podrá ser fijo, por tiempo indefinido o temporal.”

“La persistencia durante dos años en el pago a determinados temporeros o eventuales implicará la presunción de que existe necesidad de personal permanente, y la Corporación estará obligada a crear las correspondientes plazas de plantilla para proveerlas en forma reglamentaria.”

La oposición libre, como forma de provisión, no es el cauce idóneo y lógico que permita tomar en consideración los méritos adquiridos por el empleado en su prolongada relación con la Administración, primero como laboral y luego como funcionario interino.

La previsión contenida en el olvidado art. 39 de la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, reconociendo la virtualidad del sistema de concurso-oposición (cuya viabilidad es afirmada por el art. 91.2 LBRL y Disposición Transitoria Cuarta del EBEP) en los procesos de consolidación de interinos, permite un adecuado uso de este proceso selectivo, por si duda hubiere, al confirmar la posibilidad de valorar en tales casos, entre otros méritos, la experiencia en los puestos de trabajo objeto de convocatoria. En el mismo sentido, la STC 50/1986, de 23 de abril , conforme a la cual el sistema de concurso- oposición es plenamente con la Constitución por cuanto da cumplimiento al .

Nada impide, por tanto, el recurso a un concurso-oposición con el fin de lograr la consolidación de empleo en la función pública para que el afectado vea reconocida su situación previa y para poner fin, a la conducta injustificada seguida por la Corporación Local en su relación con la misma, dando la respuesta que se merece la expectativa de derecho que hizo renunciar al trabajador sus derechos laborales.

A quien no me creo es a quien empieza diciendo mentiras

A

#51 pero entonces lo que estás pidiendo es que saquen un concurso oposición y eso es lo que van a sacar. O entiendo don con el fin de lograr la consolidación.....de está la queja. Por cierto lo que me explicas aquí habla de funcionarios laborales, que no es el caso de los interinos en educación. Y acabas hablando de que nada impide el el recurso a un concurso-oposición que es lo que va a salir para docentes en educación. Ahora si que me estás liando y no entiendo lo que pides. Y te agradezco la paciencia.

d

#53 lo que se puede hacer con los laborales vale con los interinos y ya se ha hecho anteriormente.

Sí, sale un concurso oposición pero con trampa, porque en la fase de concurso reducen la puntuación que puedes obtener por experiencia (antes era mayor) y aumentan la puntuación que otorga un máster u otra especialidad, así como cursos e idiomas, algo que un interino no puede obtener, o tiene mucho más difícil, por razones obvias de horario y trabajo y que beneficia a los que no lo son, que son los que han podido formarse. Además de que tener otra especialidad y un máster o el B2, en nada te hace mejor profesor de lengua y literatura, por ponerte un ejemplo, o de educación física, al menos en este país donde el problema principal es lidiar con las ánimas que moran por las aulas, y no me refiero solo a los críos.

A

#54 He estado mirando el concurso oposición, creo que para poder seguir hablando era necesario que leyera un poco en lugar de preguntar todo.
La parte de experiencia se puntúa hasta 7 puntos sobre 10, antes eran 5 puntos luego la experiencia puntúa mas. Por cada año 0,7 puntos en los 10 años que no han sacado opo los que habéis trabajado os lleváis 7 puntos y los demás 0. Formacion académica 5 puntos como en anteriores convocatorias por cada título de máster, doctor o otras titulaciones de primer o segundo ciclo dan 1 punto, necesitas 5 carreras o cinco máster o 4 en función de las notas de tu carrera para alcanzar el tope y eso me parece mucha formación y no llegas a los 7 puntos de un opositor con experiencia. Y por último están otros méritos que con cursos llega fácilmente a 2 puntos. Un interino con experiencia se mete fácil los 10 puntos y uno con cero experiencia si llega a 5 se da con un canto. No veo lo que tu dices de verdad, veo justo lo contrario. Además leo que la fase de concurso ha pasado a valer un 40% antes valía 1/3 es decir un 33%. De manera que todavía se puntúa más esa experiencia frente a la nota de la oposición. No me cuadra nada de lo que me dices. Es justo al revés.

d

#57 la diferencia es que los interinos sabemos que estamos contratados en fraude de ley y peleamos en los tribunales por ese derecho y otros que hemos ganado a base de sentencias judiciales contra una administración que no ha respetado jamás la Constitución y la norma que emana de ella que es el estatuto de los trabajadores, que ordena a todas las demás, incluso el estatuto de la función pública.

La diferencia es que la gente que es interina ahora no es porque hayan dicho, bueno, pues soy interino y ya está, sino porque desde hace diez años no salen plazas o, directamente oposiciones y ahora las sacan todas de golpe, en vez de cuando han sido necesarias para estabilizar ese sistema que ahora es su prioridad y ha sido olvidado durante años.

Sí, ha sido así. Casi. Aunque sigue siendo concurso, no se concursa de la misma manera y, cada convocatoria, el peso de la experiencia docente es menor y se reduce la puntuación a obtener en este apartado mientras se aumenta en otros apartados que excluyen a los interinos: obtención de otras titulaciones, másteres que no existían hace años, idiomas... Insisto, ninguna empresa valora a los trabajadores que ya tiene contratados en función de sus estudios, sino del desempeño laboral, que en nuestro caso ya no cuenta tanto. Eres mejor profe de mates por saber inglés o tener un máster que antes no existía en formación del profesorado? No, la evidencia apunta en dirección contraria.

#56 la puntuación por año trabajado es menor que en anteriores convocatorias de hace años. Ya te lo he dicho antes, tendrías que ir a otras convocatorias de otras oposiciones.

¿Hablamos de cómo un presidente de tribunal suspende intencionadamente a la mitad de los opositores, aunque pasen el primer examen, impidiendo así que muchos lleguen a la fase de méritos? Hablamos también de que la calificación es subjetiva, no hay criterios de evaluación ni revisión de exámenes. Eso es lo que se pide, no que regalen nada, que la oposició sea justa y objetiva, exámenes tipo test, y que se nos reconozca como trabajadores indefinidos, no con plaza. No te vayas por las ramas.

A

#58 No ne voy por las ramas. Solo que no he encontrado ninguna sentencia que diga que estáis contratados en fraude de ley. Eso es una visión vuestra, que he encontrado el ejemplo de cómo esta convocatoria da más importancia a la experiencia a pesar de lo que me decías y dices que hasta hace dos días aceptaba sin rechistar porque no veía porque no iba a ser cierto pero encuentro que no, no es cierto. Que me has mezclado laborales con funcionarios y me lo vuelves a mezclar cuando hablas de indefinido. Que aunque te hagan indefinido no es fijo el indefinido se mantiene en un puesto hasta que el puesto desaparece entre otras cosas porque se asigna en concurso de traslados a otra persona con lo cual no arreglaríais mucho. Que ya he ido a convocatorias de años anteriores y en 10 años solo he visto mejoras a los interinos con experiencia.
Si eres mejor o peor profe, no entro, la experiencia es un grado y muy importante pero tampoco ha habido unas evaluaciones de desempeño adecuadas en estos años para demostrarlo entre otras cosas porque vuestros accesos no funcionaban así de modo que también puede haber auténticos cafres aunque sean pocos pero eso sí con mucha experiencia. Lo de la experiencia y la antigüedad y como se valora esta en la empresa privada tampoco me vale por dos razones, la primera es porque es demagogia, sabéis desde el principio como funciona el funcionariado y sabéis que no funciona como una empresa privada para lo malo como puede ser esto y para lo bueno, tampoco te echan a la calle porque no les gusta como das clase ( en la.privada pasa eso y muy a menudo) En 10 años no habéis tenido evaluaciones de desempeño no se ha ligado vuestro trabajo a nada más que estar en un listado y tener los puntos . Si eres buen o mal profesor sabes de sobra que eso no influye para que te siguieran contratando y ahí el sistema nos parece muy bueno.
Queremos entrar en unas condiciones mantenerlas mientras no me vaya mal y luego cambiarlas porque ya no me interesan. Eso es lo que veo yo después de días de discusión.
En cuanto al examen, lo que he leído es que tienes más razón que un santo, eso hay que cambiarlo, del verano pasado encuentras mil ejemplos de lo injusto que es. Lo del tipo test probablemente introduzca objetividad a la prueba. Los tribunales como todo en esta vida los habrá mejores y peores pero hay que evitar que tengan tanto peso específico porque se da a la subjetividad.
Pero de todo lo demás no lo veo, y la letra que leo continuamente te contradice, lo siento de verdad.

d

#59 lo único que tienes que sentir es haber hablado mal, no contradecirme, que no soy el oráculo. Luego te contesto.

A

#60 Perdona, no creo haberte hablado mal. Puedo ser más o menos vehemente pero hablar mal? No creo haberte insultado, ni menospreciado. Emito opiniones en algunos momentos que entiendo no gustan pero si descalificar. De hecho no seguiría hablando contigo si hubiéramos entrado en descalificaciones o "apreciaciones personales" pasó bastante de eso.

d

#61 mil perdones, te he confundido con otro...

Lo dicho, en otro momento te respondo. Encefalograma plano.

A

#62 Es viernes, estamos ya pal arrastre

A

#58 Por cierto, después de mucho debatir lo que no te he dicho es que entiendo perfectamente que busquéis ser indefinidos no fijos, y que os den una indemnización por despido. Tenéis que valorar si es lo que mejor va a arreglar vuestra situación. Entiendo que ahora acabáis contrato y adiós muy buenas, pero lo de indefinido no fijo supongo que dependerá de la plaza que ocupes. Me refiero a una plaza por nuevas necesidades que no han sacado a oposición, una jubilación, o una plaza por necesidades que al año siguiente ya no son tales (baja el alumnado, cambian las optativas...) o por alguien que está en una comisión de servicios....
En todas el indefinido no fijo se puede quedar en la plaza hasta que haya algún cambio como que la saquen a concurso oposición libre o que la plaza desaparezca al desaparecer la necesidad (se amortice) o vuelva el titular de la comisión.
Eso os daría mayor fijeza (luego dependerá de la suerte de cada uno y la plaza que coja) al menos no estaríais cada año esperando a ver si trabajáis o no y donde. Y si os despiden y las condiciones de la plaza no han cambiado, indemnización.
Otra cosa es valorar si a largo plazo os interesa o no, porque la parte buena es que obligais a la Administración de turno a sacar las plazas. Si tengo una jubilación y no la saco y se mete un indefinido no fijo me puede dar más problemas porque si le quiero echar le tengo que pagar, un funcionario me puede salir más a cuenta, (le puedo desplazar por ejemplo pero no le tendré que indemnizar que esta gente solo entiende de dinero) de manera que se fuerza que esa plaza salga.
Lo malo, es que seguís en la situación de sacar las plazas a concurso oposicion libre cosa que no se si es lo que buscáis y además forzando a que saquen más y queden menos para interinos ( al menos completas). El resultado es que intenten sacar todo lo que puedan a oposición pero también que eviten sacar plazas nuevas endureciendo los criterios para nuevas creaciones y que intenten amortizar plazas a toda costa para no tener que sacarlas, de manera que el número de indefinidos no fijos indemnizable sea el menor.
Esto es una reflexión que me hago, no tiene que ser así, ya te digo que tengo claro que a corto plazo os beneficia ser indefinidos no fijos, que se os reconoce el derecho a indemnización en según que circunstancias y también en función de la plaza que cojas, tener más fijeza. Pero a largo plazo me da mas miedo, está claro que tomarán nuevas medidas porque el mapa de contrataciones habrá cambiado, la duda es hacia donde.

A

#54 Lo de hacer funcionarios sin oposicion no ha pasado nunca. Lo de convertir a un laboral en indefinido si, aunque no fijo.
Pero de nuevo te digo que no veo la diferencia entre los que quieren entrar ahora aprobando una oposicion y los que lo hicisteis hace 10 años. Entonces y ahora se sacaban plazas si se aprobaba y pasaba la nota de corte se hacían funcionarios de carrera y los que no pasaban funcionarios interinos. Ahora se va a hacer exactamente lo mismo. Los que aprobaron hace 10 años supongo que también moverían a interinos porque una plaza que pasa a ser ocupada por un funcionario de carrera ya no sale para un interino. Pero ha sido así siempre. No es un cambio de reglas.

d

#53 qué cambio de tono. Así, sí.

d

#50 no, no defiendo mi postura, defiendo que la postura no cambie. Antes me perjudicó esa figura, pero no pedía que cambiara porque la consideraba justa. Lo justo no es echar al que está, es ganarte el entrar.

D

#6

Pues me parece más lógico que se haga lo que se hacía siempre, concursos oposiciones en los que se valorase la antigüedad y los conocimientos, la investigación y todas las capacidades, sin que ninguna de las dos cosas sea tan prevalente que la oposición sea una "merienda de negros".

Lo que dices que ocurre en muchas administraciones, lo de "regalar la plaza" a los que están ya como interinos, ocurre precisamente por las presiones de estos colectivos, los sindicatos que los representan, etc

d

#10 regalar plaza... Es tu manera de pensar. Si tengo profesionales que hacen bien su trabajo, no juzgo ese trabajo con un examen teórico. Eso no lo hace ninguna empresa del mundo, porque no tiene ningún sentido. Saber es lo mínimo para acceder a un trabajo. Una vez dentro, no te juzgan por saber, sino por hacer, porque ya sabes, si no no habrías entrado, ni harías.

d

#46 qué inquina hijo mío. Y qué falta de sentimiendo de igualdad y justicia. Vaya docente serías. Tú que te quejas eres, precisamente, el que pide que cambien las condiciones para beneficiarte tú que estás fuera. Los que estamos dentro simplemente queremos que se mantenga la condición que tuvimos nosotros para entrar, sin que nadie nos regalara nada y sin pretender quitar a unos para ponernos nosotros.

Tu no quieres algo justo, quieres algo que te beneficie.

No, no es ventaja y tú eres un maleducado. Habla bien y baja el tono.

No tienes ni idea de lo que es una oposición. Infórmate, que además de maleducado eres un ignorante a este respecto.

A

Si va a haber oposiciones masivas entiendo que les van a facilitar el acceso a esa estabilidad laboral que demandan.

d

#1 en muchas administraciones, médicos incluidos, están convirtiendo personal interino en fijo sin oposición. Aquí se plantea la misma prueba para un opositor que no trabaja que para un opositor que lleva años trabajando, con cargas familiares y con menos tiempo para preparar una prueba que lo que le valora es la capacidad para memorizar un temario que el 90% ya ha memorizado y demostrado que sabe en otras convocatorias de oposiciones con muchas menos plazas. Eso no es justo ni selecciona a los mejores trabajadores, sino a los que han tenido más tiempo para memorizar. Además, ni una sola plaza es de nueva creación, ni se convocan oposiciones para subsanar que haya casi un 20% de profesorado interino que es despedido cada año y vuelto a contratar sin un mísero euro de indemnización. Se convocan oposiciones porque Europa ha dictado una sentencia en la que se dice que el estado español no puede actuar como la peor de las empresas y tener trabajadores temporales durante años. Ante esta situación, la respuesta no ha sido consolidar o indemnizar a los trabajadores, sino cambiar tasa de interinos por funcionarios fijos, para evitar el multón. Es decir, solucionan lo mal que lo han hecho con un lavado de cara que no es más que publicidad, porque no va a haber más profesores después de estas oposiciones y crean un malo de la película que es el interino vago que no quiere estudiar, cuando ya ha estudiado en muchas convocatorias con cuatro plazas en las que el 90 y pico por ciento se quedaban fuera con nueves, ochos y sietes y ha demostrado que tiene conocimientos, trabajo y experiencia. Pero divide y vencerás.

D

#2 Entonces ¿Que propones?
¿Que se conviertan a los interinos en fijos sin oposición, como dices que se hace en otras administraciones?

¿Te parece esa la solución justa?

d

#5 que se conviertan en lo que dice la ley, indefinidos. Y que se apliquen los decretos que existen para consolidar a los trabajadores interinos, en vez de cambiar a unos por otros. Lo que no tiene sentido es contratar gente nueva a base de dejar a gente que ya trabajaba en paro. Ninguno.

d

#2 Si tiene desventaja por estar trabajando, que deje de trabajar y al paro. Así compite en igualdad de condiciones...

d

#19 eso ha pasado este año. Centros sin tutores porque están estudiando. Malo para la educación, malo para las personas... Malo para incluso los que ahora os quejáis de los interinos, que lo sufriréis mañana porque, por cierto, no han creado más plazas, seguirá habiendo el mismo paro.

d

#23 A ver, si lo dejan para estudiar, entonces no están en desventaja...lo que tienen que hacer es dejarlo todo el año, no solo cuando le conviene, causándole un perjuicio a la educación.
Y por favor, no me vendas la moto de que los interinos trabajan para hacerle un favor a la administración.
Lo que tienen que hacer es estudiar y aprobar, como todo el mundo. Sin privilegios. Porque el sistema no será adecuado, pero dar a entender que por el hecho de llevar varios años dando clase, ya se es buen profesor, tela...

d

#32 yo no he dicho hecho, guarda la moto en el garaje que es la tuya. Yo lo que digo es que tiene que haber un acceso diferenciado para interinos y otro para gente que no lo es, porque ambos parten de situaciones diferentes. Creo que ya te lo he dicho, el 90% de los interinos han aprobado todas las pruebas y se han quedado sin la plaza en el concurso. Estar trabajando y que te despidan sin indemnización durante años no es ningún privilegio, es una ilegalidad.

La experiencia es un grado, asín es.

d

#33 Perdona, donde tienen ventaja los interinos es en el concurso, el problema es que no llgan a esa fase porque es más cómodo ir a firmar porque tienen el trabajo asegurado.
Y no te confundas, que un interino no aprobó ninguna oposición. Si había 20 plazas y te quedas de 21, no aprobastes nada. Suerte que te llaman para trabajar algún día.
Por cierto, y al que fué a firmar, sacó un cero, pero ese año corrió mucho la lista, también hay que regalarle una plaza por su cara bonita? Y al que saca un 10 después de matarse a estudiar lo dejamos fuera porque hay que arreglar lo de los substitutos?
A mi eso de conseguir cosas a base de saltarse los derechos de los demás...
Por cierto, ojalà yo supiera lo que sé ahora después de dar clases. La oposición me sería infinitamente más fácil...

d

#40 no es cierto. Muchos no llegaron a esa fase porque los tribunales saben que tienen que suspender a un cupo para no pillarse los dedos en la fase del concurso. Mira notas de oposiciones y habla con gente que haya trabajado en tribunales. Como tengo compañeros que ya lo han sido, la mayoría me han confirmado que esto es así, que solo puede pasar la mitad, aunque estén aprobados la otra mitad. Eso significa que se les suspende, no que suspenden.

Aprobó los exámenes, no he dicho que aprobara la oposición. Suerte no, los interinos somos necesarios también.

Por su cara bonita no, por su trabajo y sus méritos, como se valora a cualquier trabajador dentro de una empresa a la hora de hacerle indefinido.

Los derechos de los demás son los mismos. Si todos consolidaran una vez dentro es igual para todos.

Ojalá no tuviera hijos, familia y padres enfermos y pudiera estudiar todo el tiempo al acabar de currar y preparar las clases. Pero se ve que por cuidar de los míos además de trabajar soy un puto vago.

d

#43 Efectivamente. Si hay 20 plazas y se presentan 1000, pues hay que suspender a 980. Si no estás entre los 20 mejores es injusto que te den a ti la plaza. Lo siento, para mi esto es irrefutable.
Y te lo repito, si no tienes tiempo de estudiar por estar trabajando, al paro, que nadie te obliga..
Y no te confundas, cada uno tiene sus problemas. El hecho de que tú tengas que cuidar de tu familia, no tiene por que favorecerte en un examen. Que sabes tu los problemas que tienen los demàs??

d

#44 no entiendes lo de suspender y en una oposición no hay que suspender a 980, hay que aprobar a 20. Lo que se hace es suspender el examen, es decir, poner menos de un 5, a la mitad de la gente para que no pase a concurso. No quiere decir que no sepan o no estén capacitados para concursar, sino que se les excluye intencionadamente. Gente que con dos seises más méritos podrían obtener plaza y no se les deja pasar calificándolos con menos de cinco.

¿Al paro por qué? ¿En qué mejora mi práctica docente no dejar de estudiar el mismo temario que ya he demostrado que domino más de una vez? ¿Echamos a los fijos también? ¿Acaso si eres fijo ya no olvidas los temas? ¿Acaso no estudiar lo mismo año tras año me convierte en peor docente o hace que desempeñe peor mi trabajo? No mezclemos cosas.

Lo que no se tiene que hacer es perjudicar a los que están trabajando, cambiando las reglas para que pierdan el partido. No pido privilegios, pido que no me cambien las reglas a cada convocatoria para que sea más fácil que pierda, porque el que está jugando no puede entrenar una destreza nueva cada temporada nueva.

d

#45 Al paro por qué? Pues porque no parais de quejaros de que por el hecho de trabajar, estais en desventaja. Vete al paro, pasa miseria como hicimos los demás, estudia y aprueba. Fácil. Pero claro, mola más estar cobrando 2000 al mes, y luego decir que todo es muy injusto.
Y repito, estar de interino es una ventaja en la oposición, pues estás continuamente repasanto temario y programación. Si aún así no apruebas, malo...
Y perdona, pero no pasan a la siguiente fase porque hay gente mejor que ellos. Simple.

D

A esta seguro que no van los fachas. Y seguro que los ponen como terroristas por manifestarse.

D

El PSOE no es izquierda y en Podemos no se enteran por donde les viene el aire.

D

Tampoco asiste PSOE ni PODEMOS