Hace 9 años | Por HomerSexual a publico.es
Publicado hace 9 años por HomerSexual a publico.es

Los partidarios de la República, tras la abdicación del rey, regresan hoy a las 20.00h a la Puerta del Sol para seguir con las protestas, tras la multitudinaria concentración del lunes. Cifuentes avisa a los convocantes de que no se ha comunicado su celebración.

Comentarios

StuartMcNight

#12 Por supuesto que no es democratico, la democracia se hace en las urnas

Pues eso pide esta gente... que le dejen usar esas urnas para dar su opinión.

lol Para ilustrar el nivel de ridiculo permite que una las dos frase:

"Manifestarse pacificamente pidiendo un referendum para que la gente exprese su opinión" (en las urnas) NO es democrático porque "la democracia se hace en las urnas".

¡Olé tus cojones!

#17 Teneis miedo a lo que puedan decir las urnas?

No se. Cuentanoslo tú que eres el que NO quieres preguntar opinión a los ciudadanos sobre temas particulares.

D

#18 pues votad para las proximas generales, por que por ahora va a ser que no.

#19 Pero si en las urnas esa gente no llega ni al 15%, como se demostró en las anteriores generales.

Yo no quiero que el estado gaste una millonada para contentar a unos pocos, por que si votamos unas cosas, lo votamos todo y arruinamos el pais a base de referendums.

No, digo que unos pocos miles de manifestantes no pueden imponer su criterio a partidos que representan a millones de personas.
Entiendes que 5 personas no pueden imponer su criterio a 1.000¿?

Ole tus cojones, que parece que no aceptas que de momento hay 300 diputados que van a votar a favor de la ley de sucesion, los 5 del PNV se van a abstener y van a tener menos de 45 votos en contra de esa ley.
Eso tambien de democracia.


#20 Eran otros tiempos, ahora vivimos en un estado democratico de derecho, no en una dictadura o una monarquia absolutista, los cambios han de hacerse mediante la ley y el consenso.

Jeau

#21 ¿En las generales se decidía entre república o monarquía en referéndum? Creo que mezclas ideologías partidistas con algo tan simple como "Monarquía: sí o no".



Los referéndum no se hacen para contentar a pocos o muchos, sino para decidir sobre asuntos de prioridad para la organización del estado.

D

#22 No, pero se votan partidos que tienen unas bases democraticas claras, y el PSOE, PP y UPyD son fieles a los consesos y pactos que han traido esta estabilidad y la constitucion española.

Una de las facciones de IU voto a favor de la monarquia en los pactos de la moncloa, se lo pensaron muchisimo menos que los del PSOE.
Si ahora quieren cambiar el modelo, que sigan los cauces legales.

Pues bien, no hay que decidir ningun asunto de prioridad, por que la organizacion de estado hace años que quedo bien establecida, y mediante un referendum totalmente democratico. Eso tambien se llama democracia.

Jeau

#23 Pedir referéndum en la calle es un cauce legal, no te obceques.

D

#24 Ve a Cuba o a Corea del Norte, a ver que te parecen esas democracias.
Lo que tenemos tiene buenas calificaciones internacionales, es mas, España es considerada Democracia Plena segun los Indices de Democracia... y esa lista no es muy extensa.

#25 Y el gobierno dice que no a es e cauce legal que proviene de la calle. No tiene ningun misterio, ante el vicio de pedir está la virtud de no dar.

Y vosotros vais de democratas... madre mia!
Decid que solo defendeis vuestra democracia y acabamos antes.

Jeau

#26 Qué manía con hablar en plural... Te veo obsesionadete. Te dejo con tu visión única, perfecta e inmaculada sobre la democracia. Cuando tenga personalidad múltiple si acaso te respondo.

Un saludo, majo.

D

#27 No estoy obsesionado, estoy harto de gente que no respeta la democracia, de gente que solo respeta su democracia.

7

#26 Disculpa pero creo que es mejor que vayas tu a esos sitios y me lo cuentas.
Lo que tenemos tendra las calificaciones que quieran darle, sin embargo mi opinion sigue siendo la misma. Necesitamos una democracia de verdad, los ciudadanos estan reclamando desde hace años el poder votar acerca de cuestiones importantes que les afecten. Negar este derecho es negar la democracia.

D

#29 Gracias por tu interes, pero ya estuve en Cuba y vi la enorme miseria en la que vive el pueblo, ya me percaté de la brutal propaganda que hace la dictadura castrista para por el turismo sanitario, ya vi que hay niños pasando hambre, ya vi que los hospitales publicos para el pueblo estan en la ruina y con unos acondicionamientos que dejan bastante que desear, ya vi que su modelo educativo está por los suelos.... asi que no me trago esos informes de Unicef y demas ONGs, por que un documento jamas podra cambiar lo que vi con mis propios ojos.

Lo que tu quieres, es una democracia de la fantasia, de esas en las que se votan cosas fantasticas y maravillosas y nunca hay consecuencias de lo que se hace.

Sois minoria, no estais en posicion de dictaminar lo que es importante o no.

StuartMcNight

#21 Pero si en las urnas esa gente no llega ni al 15%, como se demostró en las anteriores generales.

En las anteriores elecciones no se voto si queriamos monarquia o republica. Se voto quien nos iba a gobernar. Y además,

Yo no quiero que el estado gaste una millonada para contentar a unos pocos, por que si votamos unas cosas, lo votamos todo y arruinamos el pais a base de referendums.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA No te equivoques. El país ya lo han arruinado sin referendums. Igual es un buen metodo para cambiar las cosas.

No, digo que unos pocos miles de manifestantes no pueden imponer su criterio a partidos que representan a millones de personas.
Entiendes que 5 personas no pueden imponer su criterio a 1.000¿?


Es que NADIE trata de imponer su criterio. Piden que nos pregunten a todos. Curioso. 15.000 que se manifiestan para pedir un referendum "imponen a millones" y en cambio 300 que aprueban en una ley sin preguntar a nadie es "democracia.

Sois minoria, no estais en posicion de dictaminar lo que es importante o no.

El problema es que ESO NO LO SABES. Y la negativa en redondo a preguntar solo demuestra el MIEDO de que realmente estes equivocado.

D

#32 Por supuesto, en las anteriores elecciones se voto a los representantes del pueblo, y resulta que unoas formaciones se presentaron con claras consignas republicanas, logrando unos resultados determinados.

Lo que esta claro, es que las formaciones republicanas tienen menos del 15% del poder en el parlamento. Y si, esos 300 diputados representan a millones de españoles, y esos 15mil hay unos cuantos que ni tienen derecho a voto.


Se pide que se pregunte, y hay un sector que NO quiere que se pregunte. Estoy totalmente en contra del referendum por que hay vias legales para convocarlo, y no estamos para contentar a cuatro gatos.

No demuestra ningun miedo, demuestra que en las instituciones solo sois cuatro gatos y no teneis ningun poder de convocatoria como se demostró ayer, donde 20 mil personas acudieron a Sol, solo 20mil de una ciudad con 3millones de habitantes.

A ver si resulta que la democracia es que ahora vengan los minoritarios a imponer sus reclamaciones frente a las mayorias... :qmeparto:
Si tan democrata eres, acepta el NO que se os ha plantado a los que quereis referendum.

StuartMcNight

#33 lol lol Nada el tío a lo suyo. "La democracia se decide en las urnas. Pero ¿como? ¿que quereis perroflautas? ¿usar las urnas? ESO SI QUE NO... ANTIDEMOCRATAS!!! Los referendums arruinan!!! Rojos!! Guarros!!!"

Ese es el nivel. Pero vamos. Poco más podemos esperar de alguien que aplaude el genocidio franquista. Pues aplaudir con las orejas y luchar con uñas y dientes porque no se les joda el chiringuito.

Pero bueno. Solo demuestra una cosa. El MIEDO que os produce preguntar a los asesinos chorizos y corruptos.

D

#34 Nada, los que estais a lo vuestro sois los fascistas como tú.

Vosotros pedis unas convocatorias a las urnas, y como sois tan pocos en el parlamento se dice que NO.

Si quieres plantear un referendum vota al 66% de ambas camaras de representacion, por que ahora apenas llegais al 15%, y cuando llegueis a ese paso, es cuando podreis plantearos el convocar un refernedum

Es tan democratico decir si como decir no, y democraticamente no se va a hacer la perdida de tiempo de votar en un referendum por la monarquia o republica.

Los uqe teneis miedo sois vosotros, que no aceptais la voluntad democratica de las camaras de representacion, como dejais claro y evidente, solo aceptais vuestra democracia y desde la minoria, como buenos fachas qeu sois.

Miedo ninguno, los que teneis miedo sois vosotros y por ello intentais lograr en las calles lo que os es imposible lograr en las urnas, legitimidad democratica.

Ale campeon, sigue llorando por que la mayoria del parlamento no hace caso a los 4 gatos de turno, que por mucho ruido que hagais la proclamacion de Felipe VI no se va a parar.

StuartMcNight

#35 ¿Fascistas por manifestarse?

Igual se te olvida porque en tus "buenos tiempos" no se podía. Pero manifestarse es legal.

Miedo ninguno, los que teneis miedo sois vosotros

Pero a ver, alma de cantaro. ¿Quien va a tener miedo de que TODO SIGA IGUAL? Los acojonaos sois los que no quereis dar la opción a preguntar. Al loro.

que no aceptais la voluntad democratica de las camaras de representacion,

Igual te sorprende pero "la voluntad democrática", el "poder" y la "soberanía" reside en el PUEBLO ESPAÑOL, no en las camaras de representación. Y no lo digo yo, lo dice tu amada constitución. Pues que menos que si se va a elegir al nuevo jefe de estado se haga en las urnas.

Pero no. Pedir urnas no es democrático. Lo democrático es fusilar a los rojos que piden expresar su opinión y prohibierles que se manifiesten. ¿A qué sí? ¿A que eso es lo que de verdad quieres? ¿Eh? ¿Asesino? Habla claro. Que no te lee nadie.

Ale campeon, sigue llorando por que la mayoria del parlamento no hace caso a los 4 gatos de turno,

¿Llorando? Que va. No te enteras de nada. A mi monarquía o república me la pela soberanamente. Yo me estoy riendo de los garrulos como tú que hablan de "democracia" y sueltan perlas como:

"Pedir que una decisión importante para el país se tome en las urnas no es democrático porque la democracia se expresa en las urnas".

D

#36 No, fascistas por no respetar la voluntad democratica de las cortes.

Vosotros teneis miedo a esperar a las proximas generales por que sabeis que sois 4 gatos y no teneis la menor oportunidad de lograr ese ansiado referendum Sabeis que la unica forma que teneis es salir a las calles liandola, y aun asi es extremadamente complicado.

La voluntad democratica reside en el pueblo español, y el pueblo español ya voto a sus represnetantes, asi que legalmente en las cortes reside la voluntad popular.


Yo me rio de los garrulos fascistas como tu, que no respetais la democracia por que no sale lo que os gusta. A ver si te enteras, se pide una cosa y la mayoria dice que no, punto.

El modelo de estado sera una decision importante para ti y otros cuatro gatos, pero la realidad es que no es importante por que los cauces ya estan previstos, Felipe será el Rey y no podreis hacer nada para impedirlo.

lo que podeis hacer, es votar en las proximase lecciones generales por formaciones republicanas, y asi podreis lograr que se vote algun referendo, mientras no sea así solo os queda llorar y aceptar que la voluntad democratica tiene potestad para decir que NO a minorias.

StuartMcNight

#37 "Pedir legalmente votar no es democratico porque lo democratico es votar". Ññeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee....
"Pedir legalmente votar es facista, defender que la gente que no fue elegida para decidir que hacer si el rey abdicaba elija por todos sin consultar si." Ññeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee....

Y ese es tu nivel. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

c

#24 Ya lo decides. De forma indirecta, pero no por ello menos democrática.
Si los ciudadanos, como afirmas, reclamasen ese tipo de democracia habrían votado a partidos que la proponían (que existían) y yo no lo he visto, de momento. Igual las cosas cambian con el tiempo, pero decir que esto no es democracia es mentir.

Waskachu

La verdad es que es ridiculo convocar protestas de una forma tan poco organizada y con tan poco margen de tiempo. Luego pasa lo que pasa, que ayer en Madrid, estando la noticia y por lo tanto el sentimiento de protesta en pleno apogeo, solo asistieron entre 20 y 30 mil personas. A mi me parecen pocas.

Otro de los problemas para que no haya mas gente ademas de la desorganizacion es el uso de simbolos como la bandera republicaba o comunista que no todo el mundo comparte.

Asi vamos, con este tipo de protestas lo unico que se consigue es darle la razon a los medios, que opinan que la peticion de un referendum es algo de minorias.

Jeau

#4 Ésa fue autodescartada. No es duplicada.

Jeau

#10 Pero no fue la que enlazaste, por eso mi comentario. La que apuntas ahora sí es anterior a ésta y sigue activa.

Jeau

#12 Si la democracia sólo se hiciera en las urnas sólo habría democracia 1 día de cada 1460...

D

#16 Teneis miedo a lo que puedan decir las urnas?
Votad en las proximas generales a partidos republicanos, y cuando se obtenga un 66% en ambas camaras, se podra realizar el correspondiente proceso, mientras no sea así no va a realizarse ningun referendum al respecto.
Tan complicado es seguir los cauces legales?¿?

Jeau

#17 No sé por qué me hablas en plural. Soy uno solo.

¿Tienes miedo a las manifestaciones pacíficas? ¿Te parecen antidemocráticas? Yo no tengo ningún problema con las urnas.

s

#12 claro, y el derecho de reunión y manifestación se lo debieron de inventar unos cuantos frikis cuando no había Internet, no te fastidia! lol

D

#13 Manifiestate, estas en tu legitimo derecho de pedir cosas, al igual que otros tienen su legitimo derecho a decir no ó si a las peticiones.
Pero no esperes obtener legitimidad democratica en las calles.

s

#15 pero, vamos a ver, alma cántaro, la mayoría de los derechos de los que disfrutamos ahora, con la legitimidad democrática, se reclamaron antes en las calles. Y con violencia y muerte en muchas ocasiones.

D

Y volveran a ir unos pocos miles como ayer.

Una cosa está clara, esta no es la via democratica a seguir para implantar una republica como modelo de estado.

7

#1 El gobierno aprueba un proyecto de ley que asegura la sucesion en el trono de Felipe de Borbon sin consultar a los ciudadanos. Una cosa está clara, esta no es la via democratica a seguir para implantar una monarquia como modelo de estado.

D

#3 La manifestación por un referendun para la III República se puede presentar mañana en el congreso.

Tambien puede estar en el programa electoral de los partidos que lo deseen.

Y se ganan las elecciones que promueban el referendum.

Si se quiere modificar la constitución el procedimiento democratico es el mismo.

7

#5 #8 Partimos de diferentes visones de la democracia. Yo opino que no se puede llamar democracia esto que tenemos, para mi la democracia es algo mucho mas amplio, es dar el poder a los ciudadanos para que puedan decidir sobre todo aquello que afecta a sus vidas.

c

#3 Es la forma propuesta en la Constitución. Consigue votos suficientes para ir al parlamento y cambiarla. Es perfectamente democrático el proceso.

D

#6 #9 Por supuesto que no es democratico, la democracia se hace en las urnas.

Y resulta que en las urnas se puede observar que los que tienen aspiraciones republicanas en el parlamento, apenas llegan al 15%.+

Las verdades duelen, eh@alfanore85 jijiji
Teneis que aceptar que la democracia ha dicho que NO se va a realizar ningun referendum, sois minoria.

s

#1 ah, que manifestarse en la calle no es democrático ... vaya, habrá que hacerlo en Twitter ... ah, que no, que tampoco ... joer, qué difícil es esto de la democracia ...

rakinmez

Pero cuando dice a Sol, a que se refiere, a la puesta del Sol, Cara al Sol?