1069
Se pretende conseguir la modificación del Código Penal que, en su artículo 270, condena a penas de hasta 2 años de cárcel y multas desorbitantes a quien vende cds y dvds piratas en la calle. La desproporción, la injusticia y la dimensión de criminalización de la supervivencia es evidente a los ojos de muchos. Relacionada: meneame.net/story/jueces-ong-piden-gobierno-despenalice-top-manta
menéame
Shalom
- Top manta -> animo de lucro (por parte de los que estan arriba, no del pobre inmigrante que los vende) -> Artistas quieren que no se persiga
- p2p -> no animo de lucro (en un alto porcentaje) -> Los artistas lo persiguen
Algo no funciona
no a la despenalización de las mafias.
Las mafias son los que ves en autos de lujo o lo que aparecen por televisión como empresarios de éxito.
Aclaro que no estoy en contra de los chavales que venden, pero una cosa no quita la otra...
Salu2
1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.
2. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien intencionadamente exporte o almacene ejemplares de las obras, producciones o ejecuciones a que se refiere el apartado anterior sin la referida autorización. Igualmente incurrirán en la misma pena los que importen intencionadamente estos productos sin dicha autorización, tanto si éstos tienen un origen lícito como ilícito en su país de procedencia; no obstante, la importación de los referidos productos de un Estado perteneciente a la Unión Europea no será punible cuando aquellos se hayan adquirido directamente del titular de los derechos en dicho Estado, o con su consentimiento.
3. Será castigado también con la misma pena quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.
#10 LOL pues no tienen pinta de ser millonarios la verdad
Los "manteros" desde mi punto de vista no deberian ni recibir multa estan jodidos y recurren a lo que pueden, podrian hacer cosas peores pero hay los tienes pasando frio
Encima es incoherente lo que dices. "De pobrecillos nada", y cuatro palabras detrás afirmas que son explotados. Surrealista...
Tampoco es para quedarse de brazos cruzados. Bien no está, pero seguro que si tuviesen medios, o un trabajo decente no lo harían.
Metamos también en la cárcel a las putas, ¿no?, que "de pobrecillas nada", hay muchas que también "trabajan para mafias que ganan millones explotándolas."
Además, como bien han dicho otros meneantes antes que yo, es desproporcionado e injusto pedir cárcel por una infracción de este tipo. Compáralo con el resto del Código Penal, y verás que las penas son absolutamente desproporcionadas. ¿Cuándo perdió el legislador la cabeza?
Sobre los manteros sinceramente no me parece bien que se despenalice, estan haciendo algo ilegal que es vender un producto de mala calidad que es una mala copia. Y si se despenaliza el top manta no significa que no sigan intentanto penalizar el P2P o que automaticamente puedas vender los DVDs.
Otra cosa es que sea desproporcionada la condena.
por otro lado, la mani, me parece fatal que sea un jueves a las 12.00, quien va a ir palla??
Que no es lo mismo currar en una obra sin papeles, ni medidas de seguridad y a destajo, que el mafioso que hace esos contratos.
Hablando de mafias, ahora que se han puesto de moda, las que más molan son las que votamos cada 4 años!
¿Alguien sabe dónde se podría conseguir un listado o buscador de grupos con copyleft? Me parece una gran iniciativa la del bar Espiral Pop.
Lo pregunto en este hilo que parece más activo...
a) Seguir pataleando y perdiendo la batalla, como hasta ahora.
b) Aprovechar el top manta: convertir a esos vendedores en vendedores legales. Que saquen una versión "básica" del CD: funda de plástico blando (como la de los manteros), sin libreto (sólo la portada, igual que los manteros) y sin extras. Que se venda a TRES EUROS. Y a vender millones de discos.
El top manta es una red de ventas con una capilaridad y penetración que ya quisieran para sí las grandes cadenas de distribución.