Hace 5 años | Por --589369-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --589369-- a youtube.com

El Sindicato de Estudiantes se ha enfrentado al Sindicato USE en la concentración-manifestación convocada en Granada contra el patriarcado y el machismo en la UGR. Vea en este vídeo los motivos.

Comentarios

D

#11 Vamos, que no les hace falta en ningún momento ningún hombre ni para pelearse por el machismo

M

#11 Tengo que hacer un pequeño inciso, la del minuto 5 no habla de caso sino de casos de machismo. También dice que había parte del sindicato que hablaba de una comisión, donde incluso los acusados tubiesen la opción de defenderse, y si hubiese sido así dar talleres en para que en el futuro no lo hiciesen de nuevo, y por otro lado un grupo que directamente pedía la expulsión.

No son fan de este tipo de feminismo, pero tengo que reconocer que esta muchacha es quizás la única que tiene un poco de sensatez. Lo que pide es lo que tiene que ocurrir en la vida real, si eres acusado de algo tener la oportunidad de defenderte, y lo evitar que ocurra de nuevo con un poco de educación

PasaPollo

#71 Si lo que dice esta muchacha me parece perfecto y razonable. No lo niego.

Amonamantangorri

#71 Entonces, si no entiendo mal, esa chica es de la Unión Sindical de Estudiantes, siglas creadas por el grupo expulsado del Sindicato de Estudiantes porque no estaba de acuerdo con la expulsión directa de los acusados por cuarenta (¡40!) casos de "acoso".

Supongo que pronto expulsarán a un grupo de feministas que rechazan a los trans o viceversa, más tarde habrá una fuerte polémica entre leninistas y podemistas que partirá la organización en dos...

Y al final, un gobierno de Ciudadanos privatizará la educación universitaria y la policía les molerá a palos a todes.

M

#76 Lo que dices de Trans y tal. He visto noticias de fuera, de grupos de trans que acusan a lesbianas de transfobia por el hecho de que estás no quieren tener relaciones con Trans.
Y ya no solo este tipo de divisiones también lo he visto por cuestión racial. Feministas negras, y latinas diciendo que las blancas deberían estar más calladitas por todo el tema del privilegio blanco

Amonamantangorri

#81 Está circulando un hilo de twitter argumentando que "Nativa o extranjera NO es la misma clase obrera", desde el punto de vista de check your privileges y demás...

Pocas balas hay para tanto portento intelectual.

M

#82 Yo lo único que saco en claro de todo eso es que esta gente es muy hipócrita, se dedican a llamar a los repúblicanos racistas, nazis, supremacistas blancos, y en realidad los más racistas son ellos. Hablan de igualdad pero debido a un supuesto "white privilege", quieren convertir a los blancos en ciudadanos de segunda clase.
La excusa que dicen para justificar que no son racistas, es que tambien necesitas poder. Es decir que solo los que tienen poder pueden ser racistas

Amonamantangorri

#87 Yo no lo veo así. En esos grupos no hay un propósito de convertir al hombre blanco hetero en ciudadano de segunda. De hecho, no hay proyecto transformador o revolucionario alguno. Es "qué hay de lo mío" y "hacedme casito". Punto.

Y de que en nuestras sociedades hay sexismo, homofobia, xenofobia y explotación de clase, no lo niego. Es algo que un famoso youtuber disfrazado de mamarracho niega de plano. Es un tío que coge el sector más ridículo y endeble de sus oponentes para generalizarlo. Una falacia argumental de libro.

M

#88 Problablemente no todos piensen así, pero muchos sí. Y que están dispuestos a cargarse la sociedad occidental porque fue creada por blancos también.
Te dejo un enlace, con unas demandas que hizo una lidel del movimiento black lives matter (está en ingles, lo siento si tienes algún problema lo traduzco)
https://www.leoweekly.com/2017/08/white-people/

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Pelea en el barro?

D

#2 Con reglas patriarcales

themarquesito

#3 Heteropatriarcales

J

#2 pufaaaa no las toco ni con un palo,,,,,

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Pues algunas tienen buena pinta.

D

#7 Cosa fina las granainas, eh? (la gorda no cuenta, por supuesto )

D

#14 No hace falta, con comentarios como #6, #7 y #12 puedes sentir la misma vergüenza ajena sin tener que abrir el video.

D

#15 Que pollas hablas? Si a mi lo que me da es alegría cuando veo los chotillos, vamos, que me se quitan tos los males y ni me acuerdo de a quien hay que votar lol

D

#15 Mmmmm no serás mi colega pintura de Graná, no? lol

alexwing

#12 si son granainas tienen "mala follá"

D

#2 Pelea de gatas. Miau.

D

#2 muchoooo barrooooo!!!!

J

#35 Estoy de acuerdo. Pero tengo que puntualizar que en ningún momento he oído lo de "sexual"; era "acoso" a secas.

D

#40 Puede ser, pero machismo+acoso= blanco y en botella. Al menos así lo interpreto yo. Lo sugieren pero no se atreven a decirlo con todas las letras, porque entramos en el terreno del delito.

nanobcn

#42 ¿Puedes explicarme qué tiene que ver esta forma de entender el feminismo con el marxismo? Más allá de que lo repitáis continuamente.

D

#49 Mira el vídeo.

nanobcn

#52 Sí, no te digo que no haya feministas que a su vez sean de izquierdas (aunque dudo que los del vídeo sepan lo que es el marxismo). Cómo también los hay liberales (entre ellos algunos de los mayores impulsores del movimiento, gente cómo Clinton o Soros, o muchos de sus ideólogos).

Eso no quita que nada tiene que ver la tercera ola feminista con el marxismo. Es como si porque haya veganos liberales me diera por ponerle la coletilla liberal al veganismo. Un absurdo, vamos. O pura propaganda, más bien.

D

#53 Pues vale.

nanobcn

#54 Gran explicación por tu parte. Muchas gracias.

D

#55 De nada, si tú dices que una manifestación marxista y feminista, no es marxista, pues vale.
Pues Soros, Clinton, los masones y Zeitgeist
Yo lo voy a seguir diciendo.

nanobcn

#56 No digo que esa manifestación en concreto no fuera "marxista", estaba convocada por un sindicato supuestamente de izquierdas.

Te pregunto porqué añadís sistemáticamente la coletilla marxista a la tercera ola feminista por sistema, cuándo la mayoría de sus ideólogos, sus impulsores y sus miembros a nivel global desde luego no son marxistas, ni tiene nada que ver una cosa con la otra.

Por cierto, yo soy de izquierdas y a mí me parecen la peste, y a la mayoría de gente que conozco de izquierdas, pues también, sinceramente.

D

#58 Yo critico esta manifestación.

Wir0s

#49 Está ligado al feminismo radical desde sus inicios. Pero principalmente en la negación del individuo, este no importa, solo importa su "clase social". Han cambiado "clase obrera, media, etc..." por oprimidos y opresores. Pero la base es la misma.

Según el análisis marxista, la clase social dominante organiza la sociedad mediante la protección de sus mejores privilegios.


¿Suena familiar?


feminismo radical hace hincapié en las relaciones de opresión entre los sexos.

El marco teórico del feminismo radical fue inspirado por dos obras fundamentales publicadas en 1970: Política Sexual, de Kate Millet y La dialéctica del sexo, de Sulamith Firestone, obras que acuñaron conceptos fundamentales para el análisis feminista posterior, como patriarcado, género y casta sexual.

"Armadas de las herramientas teóricas del marxismo, el psicoanálisis y el anticolonialismo, estas obras acuñaron conceptos fundamentales para el análisis feminista como el de patriarcado, género y casta sexual. El patriarcado se define como un sistema de dominación sexual que se concibe, además, como el sistema básico de dominación sobre el que se levanta el resto de las dominaciones, como la de clase y raza. El género expresa la construcción social de la feminidad y la casta sexual alude a la común experiencia de opresión vivida por todas las mujeres" señala la filósofa y teórica feminista Ana de Miguel.3

https://es.wikipedia.org/wiki/Feminismo_radical#Marco_te%C3%B3rico
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=240141
https://www.lahaine.org/mundo.php/marxismo-y-feminismo-una-perspectiva

nanobcn

#78 Y precisamente eso explica, en mi opinión, porqué se impulsa con tanto empeño este pensamiento feminista desde sectores liberales globalistas.

Cómo bien dices, han cambiado el foco de la clase social a las relaciones horizontales entre hombre y mujer, dejando a un lado la lucha de clases para centrarse en la lucha contra un hipotético heteropatriarcado opresor. Dividiendo y enfrentando entre sí a gente de una misma clase social en función de su identidad aleatoria (en este caso el sexo, pero también se aplica en otros supuestos como la raza, la orientación sexual, etcétera) y obviando las verdaderas relaciones de dominación, que se basan fundamentalmente en la clase social.

¿Cuánto hace que la izquierda occidental no centra el debate en conceptos como el control de los medios de producción para centrarse en estas luchas identitarias absurdas? ¿A quien conviene que la izquierda no se preocupe por esos temas mientras combate contra un ente místico como el patriarcado cual Quijote contra molinos de viento?

Al margen, una cosa es que algunas ideologías feministas tomen herramientas del marco teórico marxista (cómo también hacen historiadores, economistas o filósofos que no tienen que ser precisamente de izquierdas) y otra muy diferente que sean marxistas. De hecho, se han alejado bastante de las raíces del marxismo en tanto que las feministas anteriores a los años 60 se centraban sobre todo en las relaciones de poder en la esfera pública y económica (cómo el marxismo original) mientras que la última ola del feminismo radical ha desviado el foco hacia la esfera privada (el sexo, la familia, la psicología del individuo, etcétera).

Wir0s

#42 ¿Quien necesita pruebas, denuncias reales (no en twitter) o condenas de nada?

Mucho mejor el rollo turba y proclamarse juez, jurado y verdugo. Sin dejar de llamar lo que nos salga de los huevos a todo al que no le parezca bien.

D

#35 Que se lo digan al juez Kavanaugh.

JoséCanseco

#13 #8 No es nada de eso, abajo un pollo lo ha explicado con enlaces a los minutos exactos perfectamente, una pena que un pollo sea mas listo que un gringo.

J

#37 Creo que me has citado sin querer.

gringogo

#37 ¿Y qué parte de lo que dice "el pollo" rebate mi comentario? Una pena que Canseco no vea la bola, y batee a lo loco.

D

Entre todos no llegan a media neurona

D

#4 lo importante es que sea una neurona feminista.

Gotsel

#4 no es cierto. No has escuchado a la primera chica, la del 5:00. Tiene más neuronas que muchas y muchos.

D

#66 Con ver sus pintas ya me sirve para saber lo que piensa.

Gotsel

#67 un argumento de peso, ya me dejas sin palabras. Chapó!

D

#69 Gracias, es lo que hay. Es igual que si veo a alguien con la bandera del pollo o la soviética. No tengo nada que discutir con antidemócratas.

Gotsel

#72 me huelo que ni la has visto ni escuchado. O no sabes a quien me refiero.

Almirante_Cousteau

Qué pueril es todo. Son clichés con patas.

D

Machit·tmo en lah jaulas

gringogo

Microblogging, errónea, spam, sensacionalista... Lo tiene todo, papi #1 .

D

#8 Microblogging, errónea, spam, sensacionalista y ETA, también es ETA.

D

Me lo guardo para verlo cuando me encuentre triste y tenga ganas de reírme pasando vergüenza ajena.

gelatti

¿Llegará a haber un grupo terrorista feminazi? Estadísticamente, una de cada 100 de esas se le puede ir la olla... Y la tendencia de agresividad va en aumento.

D

#20 Si lo hay igual crean una ley ad hoc para dejarlo pasar.

D

#30 Terrorismo positivo

D

#20 Es imposible.

Para crear un grupo terrorista hacen falta cerebros que dirijan la organización. Si lo intentasen se acabarían dando de leches entre ellas, porque una le ha quitado el novio o el pintalabios a la otra, o algo así...

D

Los milenial son la leche.
Protestan pero así como con desgana, como el chaval del megáfono, jajajajaja

PasaPollo

#26 Ninguno de estos es millenial. Más bien son generación Z.

gonas

Imposible, las mujeres no son violentas. Y menos las feminazis.

D

Si hay alguien que no le de vergüenza ajena este video tiene un serio problema.

Sr.No

Menuda gentuza, y que haya payasos que compren...

D

#65 ahora ya no, lo lamento

desobediente

#75 ?¿?¿?¿??? ahora ya no qué?

jamás he defendido ni el hembrismo ni la idiocia. lo que sí defiendo y seguiré defendiendo es el feminismo, que lucha contra el machismo (que existe aunque haya quienes no lo quieren ver). me molesta muchísimo que haya colectivos que malusen el nombre, pero me molesta mucho más que la sociedad en general maluse el sustantivo, e infinitamente más que personas informadas lo instrumentalicen para desacreditar al movimiento feminista (de lo cual tenemos cientos de ejemplos, sin ir más lejos, en esta web)

D

#80 ahora ya no es la búsqueda de la igualdad en tanto en cuanto se han apropiado del término (por favor, fíjese en que no uso el condicional o el futuro perfecto como tiempos verbales. Uso el presente perfecto. Es un hecho) aquellos que no buscan una igualdad sino resarcir un pasado de desigualdad achacandolo a los miembros masculinos actuales que nada tienen que ver con esa desigualdad y favoreciendo, a su vez, una nueva desigualdad pero en esta ocasión con un giro de 180 grados en el objeto de la susodicha desigualdad. Discriminación positiva, se llama el diabólico concepto.

¿Pretende usted recuperar el término para la igualdad? Buena suerte. Se lo deseo de corazón. Pero dudo que pueda usted tener éxito. En el interín yo no seré feminista.

Por cierto, el machismo existe, sí. Pero en nuestra sociedad de forma residual y con una evidente tendencia a la desaparición. Donde sí existe el machismo es un otros contextos culturales.
Y, así como en nuestras sociedades existe el machismo (repito, de forma residual y con una tendencia a la desapareción), también existe el hembrismo (y la tendencia de éste es exactamente la contraria a la que vemos, en nuestros contexto sociocultural. respecto al machismo)

squanchy

Dios santo, y estos son los que tienen que pagar mi pensión

D

Aliadito on fire.

Nova6K0

Sindicato de Estudiantes -> Feminismo radical. Aquellas personas que consideran un empujón casi como una violación

Unión Sindical de Estudiantes -> Feminismo. Personas mucho más sensatas e inteligentes, que saben las diferentes gravedades que hay respecto al machismo... eso cuando es machismo

Como en el anuncio ¿Y tú de quien eres?

Salu2

TodasHieren...

#0 A la etiqueta "indicentes", ¿le falta orden, una g, una e....qué?

D

#34 incidentes indecentes de indigentes (mentales)

D

Flaco favor hacen al prestigio y la igualdad de todas las mujeres con estos lamentables espectaculos.

D

Canela en rama! Por eso hay que salir con la toalla del Cigala por si te encuentras unas hordas como estas, para defenderte al grito de Atrás Satanás!

D

#38 "Por eso hay que salir con la toalla del Cigala..."

me lo explique, que no lo pillo.

vicenfox2

#46 MIRAMACHO

carakola

Como está el patio

D

Estas concentraciones sirven para darse cuenta de cómo se ha deteriorado la genética de algunos pueblos.

Ovlak

Leña verde, todo é fume

gelatti

¿La bandera que lleva de falda el colega de qué es? No la conozco...

Esfingo

#22 La bandera trans, ahí cada loco con su tema

D

Pillo sitio para leer los comentarios cuando la tumben.

O

¿Se pelean en tanga en una piscina de barro?

D

lol lol lol lol lol lol lol lol

Kleshk

Joder, nos vamos a la mierda...yo por si acaso cojo mi toalla y saco el dedo, a ver quien me recoge de otro planeta lol lol lol