Hace 15 años | Por --82950-- a xarroazul.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --82950-- a xarroazul.blogspot.com

Un grupo de estudiantes italianos se manifiestan en Salamanca contra la situación de crisis que está viviendo Italia. "Es muy fácil hablar de democracia y de sufragio universal... pero parece que esto en Italia no funciona muy bien, no podemos votar desde España y tenemos miedo de la vuelta al gobierno de Berlusconi, ¿qué hacemos? ¿Alguien nos paga el vuelo de vuelta para ejercer nuestro derecho al voto en contra de un "moderno dictador?"

Comentarios

Aggtoddy

#1 Una cosa es que que Aguirre y Berlusconi puedan estar en la misma corriente política, y otra que Aguirre apoye a semejante fantoche lol

que aunque sea derechona la Aguirre es una tía mucho más seria que "il cavaliere" o como quiera redios que le llamen lol

D

Pues ese blog da soporte a Esperanza Aguirre y al partido republicano de los yankis. Muy en contra de berlusconi no creo que este lol

gualtrapa

Aparte de lo que apoye el blog o deje de apoyar, no me ha quedado claro si se manifiestan por:
a) el sistema electoral no les permite votar desde España
b) tienen miedo de que gane Berlusconi
c) a y b son ciertas
Desde luego, si es por b o por c, la mani no tiene sentido. Si el sistema electoral es malo, lo será gane uno u otro y manifestarse por miedo a que salga uno me parece un poquito paranoico, ¿no?

ahio

Su sistema actual si les permite votar en el extranjero.
De hecho, los que se encuentran fuera de Italia ya han votado hace dias.
Lo unico que hay que respetar unos plazos, burocracia y demas... pero votar lo que es votar, pueden.

ahio

#6 Bueno, lo suyo es que cuando vas a vivir fuera aunque sea temporalmente, te inscribas en el registro consular de tu embajada. Es obligatorio? No creo. Es conveniente? Seguramente.

D

A ver cuánto tardamos en aplicar la Ley de Godwin.

D

#5 decían que si son erasmus no podían votar, que tenían que aparecer como residentes (?)