Publicado hace 13 años por kaos7852 a revueltadocemonos.blogspot.com

La sociedad civil convoca a una protesta ciudadana en favor de la transparencia política en todas las ciudades de España. Esta es una iniciativa que no parte de ningún sindicato ni organización política concreta, por lo que se sugiere acudir sin banderas o logos que puedan dividir a la ciudadanía con motivo de su ideología política. Concentración para el sábado 12 de marzo del 2011 a las 20:00 horas en todas las ciudades españolas.

Comentarios

D

#3 Esta iniciativa puede unirnos a todos, porque esta iniciativa apunta a la base del sistema, sin embargo, parece que hay gente que no conoce el significado real de la palabra democracia y lo que ello implica.

D

Genial, la primera manifestación que veo por algo realmente importante y serio.

Ramen

#1 Es cierto, las manifestaciones de hace dos semanas contra la reforma de las pensiones fue una frikada, igual que la huelga general del 27 en Cataluña, País Vasco, Navarra y Galicia. (nótese la ironía)

kaos7852

#1 y #2 Esta iniciativa trata de unir a todo el mundo, sea de la ideología que sea... sin banderas, unidos para luchar contra todas las injusticias que se están cometiendo...
Si ellos dicen, "divide y vencerás" nosotros decimos, "juntos somos invencibles"

Tenemos el poder y no lo sabemos, si no, mirar a Egipto.

D

#2 JAJA

Me rio por no llorar, no se sabe, no se conoce la importancia de tener un estado democratico de verdad, aquí no lo hay, no existe el control del poder, al igual que no existe la representación y este hace lo que le da la gana. Empecemos:

1) Legislativo y Ejecutivo están literalmente fusionados: Se supone que el legislativo, la cámara de representantes es quien controla la gestión del gobierno, pero no puede hacerlo si el mismo gobierno está sentado en la cámara, fusionado con un grupo parlamentario. Es una aberración, porque el que gana las elecciones generales(al ejecutivo y legislativo) tiene todo el poder, un poder absoluto (ya ni hablamos de cuando tienen mayoría absoluta) es que pueden atropellarlo todo, podrían acometer todo tipo de reformas en el sistema sin ningun control, y esto tiene que ver con el punto 2)

2) Tampoco el judicial, es decir, el mismo poder fusionado legilajecutivo que tenemos, es también el que elije al órgano de gobierno de los jueces: cuando una ley es inconstitucional, es imposible que el judicial la pare, ya que son los mismos los que eligen a los jueces, de esta manera, se tiene una forma efectiva de puentear la constitución, no hace falta reformarla, tan solo hace falta que el organo competente para decidir sobre si una ley la traspasa o no, decida que puede pasar. Eso crea autenticas deformaciones en el sistema juridico.

3) El poder ejecutivo no se elige directamente, sino que depende del parlamento, desde ese momento los parlamentarios pueden decidir cambiar el gobierno sin convocar elecciones: otra aberración, no hace falta disolver las cámaras para que el legislativo legisle con el mandato de los diputados para el resultado de unas elecciones (donde supuestamente se respeta al que gane la mayoría), también pasa con esto que el poder ejecutivo no puede moverse con libertad(en gobernar, no en legislar que no es lo suyo), sino que depende de los parlamentarios.

Esto, unido al mal de la ley electoral que no es representativa ni de coña y a que los diputados no tienen mandato imperativo (prometer y cumplir) es lo que ha hecho posible tu reforma de las pensiones. por tanto, sí, considero que es infinitamente más importante.

Perogrullo.

A ver si publicitando esta mani un poco tiene asistentes suficientes como para montar algo de revuelo.
Yo por mi parte empezaré a publicitarla entre mi gente.

gallir

#0 Has enviado Manifestación para el viernes 11 de marzo del 2011 a las 20:00 horas en todas las ciudades españolas

hace dos días. Ese blog ya no existe.

Ahora envías este, para el día siguiente, y que sólo tiene una noticia.

kaos7852

#7 Si, lo siento, en el evento de facebook decidieron cambiar la fecha y el titulo, si te lees la cadena de mensajes de facebook lo veras...

Por eso decidí crear otro blog y menearlo de nuevo.

Saludos.

D

No creo que el debate deba centrarse en cambios de fechas o repeticiones en meneame.net

La red está para crear un macrocerebro y poco a poco a nivel mundial las neuronas se están coordinando, nace la humanidad.

No me gusta que hagan que el dinero sea escaso (intereses en los "prestamos", con devolver elprincipal ya tienen beneficio), no me gusta que me digan que estamos en democracia cuando es una clara oligarquia y lo que menos me gusta son los mensajes derrotistas,cuando la realidad de la vida es el continuo cambio.