Hace 5 años | Por carademalo a youtube.com
Publicado hace 5 años por carademalo a youtube.com

El 14 de julio, los coreanos se reunieron en la plaza Gwanghwamun de Seúl, Corea del Sur, para protestar sobre los 500 yemeníes buscando asilo político en la isla coreana de Jeju. "Nos reunimos aquí para mostrar nuestra preocupación por los refugiados que están llegando a Corea porque no estamos seguros de que se trate de verdaderos refugiados buscando protección, ya que hay muchas evidencias que muestran que les gustan los lujos que aquí disfrutan y vienen a aprovecharse del sistema de refugiados de Corea.

Comentarios

D

#10 Es que son de extrema derecha...

Ya pero, ¿Que es lo que hace que sean extrema derecha? ¿tener miedo al islam te convierte en extrema derecha? ¿intentar diferenciar entre refugiados e inmigrantes te convierte en extrema derecha? ¿Que es para ti la extrema derecha?

carademalo

#11 Hombre, son seguidores de Chun Doo-hwan. No digo que sean de extrema derecha por el contenido del vídeo.

D

#12 Hombre, son seguidores de Chun Doo-hwan.

No entiendo el coreano ni hablado ni escrito por lo que mi única manera de evaluar las afiliaciones políticas de los manifestantes es por su discurso, los símbolos, y sus acciones ¿Como sabes que son seguidores de Chun Doo-hwan? ¿Estaba la manifestación convocada por algún partido o alguna plataforma política de extrema derecha?

carademalo

#15 Los organizadores pertenecen al nucleo duro del partido conservador. Son los mismos que hace unos meses montaron una manifestación en apoyo a Trump. Puedes ver el vídeo en el mismo canal, y ya verás como la simbología es menos... neutra.

WcPC

#11 Estar en contra del Islam y no del resto de religiones te hace xenofobo, el tener "miedo" a una religión te convierte en irracional ante esa religión y presupone que juzgar como peligroso a cualquiera que la practique, lo que es, por definición la xenofobia...
Así que si, tener miedo a una religión te convierte en extrema derecha xenofoba.

D

#17 Estar en contra del Nazismo y no del resto de ideologías te hace xenófobo, el tener "miedo" a una ideología te convierte en irracional ante esa ideología y presupone que juzgar como peligroso a cualquiera que la practique, lo que es, por definición la xenofobia...

#NotAllNazis

WcPC

#19 No, es irracional tener miedo de lo que te puede dañar, el islam es igual de peligroso que cualquier otra religión que yo conozca, puede que excluyendo a los hare krishna.

El nazismo es una ideología que pone en peligro la democracia y la convivencia, así como poner en peligro a gente que quiero, a las que defendería y por lo tanto me pondría en peligro a mi... por supuesto que se le puede tener miedo a una ideología en concreto.

D

#21 ...el islam es igual de peligroso que cualquier otra religión que yo conozca, puede que excluyendo a los hare krishna.

Esa afirmación no solo es falsa, es delirante. ¿Acaso no ha oído hablar del fundamentalismo islámico? ¿Acaso no ha oído hablar del yihadismo? ¿no ha oído hablar de la ley islámica? ¿no ha visto lo que le ocurre a cualquier estado que se islamiza?

El origen del fundamentalismo islámico es el Islam. El origen del terrorismo islámico es la yihad, uno de los pilares fundamentales del Islam. Un Estado islámico es aquel estado cuyo fundamento de autoridad está en la ley islámica (sharia).

El Islam no solo es una religión, es ademas una ideología que aúna creencias religiosas, un sistema político, un sistema legal (sharia), un sistema económico, y un sistema militar. El Islam es un sistema ideológico totalitario y retrógrado que debería ser combatido de la misma manera que se combate el nazismo.

Hágase un favor, documéntese un poquito y deje de decir sandeces.

WcPC

#24 #22 #223
1º YO no he dicho que no sea peligroso, sino que es igual que el resto de religiones.

2º Estáis comidos por la publicidad... Mira, simplemente busca terrorismo cristiano...
https://laslineastorcidas.wordpress.com/2015/02/06/terrorismo-cristiano/ (un buen resumen)
Mira lo que está haciendo los fanáticos judíos en Palestina...
En la India el ser seguidor del islam ha estado prácticamente prohibido durante mucho tiempo (si no, busca sobre las matanza de islamistas durante la independencia de la India)
Pues en la India es mucho más peligroso ser mujer que en ningún país islámico...
https://elpais.com/internacional/2018/06/26/actualidad/1530028225_836118.html (AEDE, del 2018)

3º Claro que los fanáticos islamistas están más en los medios y tienen más capacidad de realizar ataques internacionales que el resto.... Como que han estado siendo alentados y entrenados desde los años 70 por parte de la mayor potencia mundial (https://elpais.com/diario/1981/07/26/internacional/364946406_850215.html artículo de 1981)
USA mantiene a los países con la interpretación más radical y minoritaria antes de los 70 y con una pasta impresionante que USA no quiere democráticos ni moderados (Arabia Saudí, Qtar, etc...)
Pues claro que si tu les das dinero a los radicales y atacas al resto, los radicales prosperan.... Es de cajón....
Pero si los primeros escritos en que denominaban niño a una persona menor de 18 años eran árabes... Si los primeros países monteistas donde no era obligatorio la transformación a la religión del imperio, fue el Imperio árabe....
Para ver lo que se ha hecho con los países musulmanes, simplemente, mira fotos de Afganistán, Siria, Libia, etc... en los 60 y ahora.... Que esta demonización del islamista se ha diseñado y creado durante mucho tiempo.... En los 60 mucho de los países musulmanes de la zona eran igual o mas abiertos que España... Donde se daba palizas a mujeres por adulterio, se impedía tener una cuenta corriente o si las violaban se justificaba porque paseaban solas o porque tenían minifaldas (a no, que esto último sigue ocurriendo)

Y repito, no he dicho que sea inocuo, sino que es igual de peligroso que el resto.

D

#21 el islam es igual de peligroso que cualquier otra religión
Sin duda, por eso, como es bien sabido, a estos los mataron los testigos de jehova.
https://www.google.es/search?q=11m+atentado&num=40&newwindow=1&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjjnqumpaTcAhUM2oMKHVr4DucQ_AUICygC&biw=1024&bih=641

Z

#21 Todas las religiones sin excepción son ideologías, puesto que pretenden influir en la vida diaria del ciudadano en mayor o menos grado desde una perspectiva muy concreta. Tratar de blindarlas ante las críticas es un acto antidemocrático que censura el debate. Ninguna ideología debería evitar ser blanco de las críticas, es mediante el debate que las ideologías se depuran de la bazofia.

Por otro lado el número de crímenes de honor, violencia y lapidaciones es infinitamente más alto en el Islam. Aquí como mucho tienes a los cuatro frikis de HazteOir lloriqueando de vez en cuando, pero poco más. En Irán, Nigeria, Somalia, Sudán, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Afganistán y Pakistán, el adulterio está castigado con la muerte por lapidación, y no se trata (en todos los casos) de ramas radicales del Islam, sino simplemente del Islam moderado de toda la vida, solo que bien asentado y acomodado en el poder.

Y como en la mayoría de casos me responden algo como...
Eh, pero que aquí tenemos el cristianismo, que es igual de malo, además el cristianismo ha matado históricamente a mucha gente.

Te respondo de antemano, estamos en el siglo XXI. Al cristianismo lo hemos amansado y vuelto dócil a golpe de revolución y derrocamiento de reyes. El Islam aún necesita su propia revolución francesa si queremos poder equipararlos, mientras tanto es dañino y nocivo para los valores occidentales de igualdad y más aún para la mujer.

carademalo

Sé que es un envío controvertido, pero lo envío sin ánimo de hacer propaganda, sólo para que la gente vea cómo es la oposición a los refugiados en otros lugares que no sea Europa o América, y el aspecto que tiene la extrema derecha asiática (en este caso coreana).

D

#1 A esto hay que añadir que los coreanos (como los japoneses) tienen fobia a los intrusos.

c

#2 Son muy racistas (conozco casos de cerca). Eso si, si eres blanco alto y guapo no hay problema!

D

#6 Eso es lo que me pasa a mí. Que soy blanco, alto y guapo y en Corea me va muy bien.

c

#13 A ti no se, pero a mi me vinieron a decir que parecía un actor. Y luego en un bar una coreana se frotaba contra mi delante de mi mujer (que se descojonaba de mi...)

D

#14 ¿le parecía motivo de cachondeo a tu mujer que te acosasen sexualmente delante de ella?

c

#26 Si, es lo que tiene que me conozca hace tantos años, que sabe que a mi eso de que tonteen conmigo me pone nervioso pero dentro de unos límites. No me lo tomo a mal, tomo mi distancia y pongo caretos hehehe. Por?

D

#27 porque con esas actitudes se fomenta la cultura de la violación. No hay que permitir ese tipo de comportamientos de rozarse con desconocidos que no te han dado consentimiento expreso. A mí no me parece gracioso, la verdad.

c

#28 Hombre... Si me hubiera sentido coaccionado en cualquier forma o manera desde luego que le digo algo. No creo que intentara nada mas allá de mostrar cierto interés... No veo ahí el fomento de nada a parte del tonteo

D

#3 si estás en contra de la inmigración descontrolada eres de extrema derecha, ya deberías saberlo.

carademalo

#3 #7 Es que son de extrema derecha. No neonazis ni fascistas, sólo extrema derecha, que no tiene que compartir consignas ni logos con la estética de la extrema derecha europea.

Antonio_alh

#1 por desgracia la miseria humana no conoce fronteras

D

#1 Por otro lado ¿a que aspecto te refieres? Las personas que aparecen en el vídeo exhiben el típico aspecto que puedes encontrar en las calles coreanas.

D

Ahora que son tan amiguitos del gordito, que los envien a Corea del Norte

D

Lo gracioso es que luego los más intolerantes, xenófobos y racistas son los propios inmigrantes y ya si son "auténticos", musulmanes ni te cuento.
Es que es curioso, yo creo aquí muchos se piensan que en las mismas circunstancias muchos de ellos serían pro Alianza de Civilizaciones .

D

Curioso, cuando EEUU está lleno de refugiados de la fuerra de Corea y sus descendientes.

D

¿Que le puede aportar de beneficioso a la sociedad coreana, a la comunidad de Jeju concretamente, meter dentro 500 yemeníes? Pues absolutamente nada, únicamente problemas. Normal que no los quieran.