Publicado hace 4 años por --625066-- a elcondensadordefluzo.com

En esta completísima primera edición encontrábamos una caja grande de cartón, un disquete. una bolsa para guardar dicho disquete, una guía con las claves del juego, unas gafas para poder visualizar dichas claves, un póster, un folleto publicitario de AdLib, un catálogo de juegos de la propia ERBE y un pequeño manual de 12 páginas con las instrucciones del juego.

Comentarios

D

Un juegazo.

F

#1 Y tanto...

Acabo de buscarlo en todocoleccion.com, por cierto, y un tío lo vende por 400€...

JohnSmith_

#2 Hostia!!. Pues tengo el mio en casa aun, en su embalaje original y como nuevo ... en discos de 5 y cuarto!!. A ver si voy a ser rico y no lo se!!

F

#3 Pues mira a ver, que igual rico no eres, pero te sacas un dinerito...

JohnSmith_

#4 Joder!, es que tengo todos los de aquella epoca dorada: el Indy, el Maniac, el Monkey y alguno mas. Pues mirare, mirare!

F

#5 A ver, una cosa es que ese tío lo ponga a ese precio, y otra es que se lo compren...también unos juegos valdrán más que otros...pero los que dices son juegos famosos y míticos...así que igual te sacan un dinero...suerte!

c0re

#7 por aquí anda...

D

#7 Y Loom, e Indiana Jones and the fate of Atlantis, y Day of Tentacle...

Menuda hornada de juegos hubo entonces.

Tuatara

#14 loom cry

D

#7 #14 Olvidáis otro grande: ”Flight of the Amazon Queen”. El gran olvidado de todas estas listas por no ser de Lucasarts, pero sin duda a la altura de Monkey Island.

thorin

#1 un juegazo bugueado.

D

Aún conservo el cartucho original para NES.

D

En amiga era mejor. Y el monkey island y... Todas.

NubisMusic

#15 Una de esas verdades al alcance de pocos. Bendito sean los emuladores hoy en día.

danimourinho

Esto me recuerda que aun tengo que jugar la versión deluxe en 256 colores:
https://www.adventuregamestudio.co.uk/site/games/game/401/

D

Precursor del DOTT, la mejor aventura gráfica de todos los tiempos.

ronko

#11 Y en el día del tentáculo, había una habitación con un pc que al usarlo , se podía jugar al Maniac Mansion.

d

#11 DOTT es la segunda parte de MM.

NubisMusic

La odisea que tuve para completarlo (Prota-Bernard-fotógrafo). Pues no estaba yo flipao ni ná con las aventuras gráficas.

kosako

#18 para mí lo complicado era hacérselo sin Bernard. Esa combinación con fotógrafo éramos que más f as con me resultaba. Y que de horas perdí con las putas escaleras!

Morgon

#20 Lo complicado era jugar sin saber que existía eso de "guardar partida", hasta que lo descubrí pasaron unos cuantos meses que siempre tenía que empezar del principio, cuando supe que se podía guardar partida, un vecino me decía que eso era trampa lol

A

#21 Lo complicado del juego y de paso un fallo era que según que tres personajes escogieras usabas un camino u otro, pero recuerdo que el aguarrás lo necesitabas en uno de los caminos pero lo podías usar en cualquier parte del juego con lo que terminabas bloqueado sin poder acabarlo.

kosako

#21 Qué putada jugar a ese tipo de juegos sin saber lo de Guardar partida lol (F5 si no mal recuerdo) lol

Azrapse

#20 Si no recuerdo mal, había varios finales distintos. Creo que cuando era crío me empeciné en encontrar todos los finales.
Sólo necesitas dos cosas clave para llegar al final: Quitarte de enmedio al tentáculo Púrpura, y al meteoro.
Bernard es el más sencillo, pues por sí solo resuelve ambos problemas.
Quitarse de enmedio a Púrpura:
1. Syd o Razor, los músicos, te permiten obtener un contrato para el tentáculo Verde, que se encarga de quitar de enmedio al Púrpura.
2. Michael, el fotógrafo, te permite revelar los planes de Ed, el cual quitará de enmedio a Púrpura.
3. Bernard, al llamar al agente de policía galáctico, éste deja caer una placa que puedes usar para quitar de enmedio a Púrpura.
Quitarse de enmedio al Meteoro:
1. Bernard, al llamar al agente de policía galáctico, éste arrestará al meteoro.
2. Wendy, la escritora, puedes obtener un contrato editorial con el manuscrito del Meteoro, y dárselo, para que se vuelva amigo tuyo.
3. Cualquiera, con el traje antiradiación, puedes meter al Meteoro en el maletero del coche y ponerlo en órbita.

El único que nunca me pareció muy útil fue Jeff, el surfero. Puede arreglar el teléfono de la biblioteca, con el que puedes llamar a Edna para entretenerla y dejar que otro chaval suba al desvan sobre su habitación. Pero no es nada que no puedas hacer con cualquier otro chaval, sacrificándolo para que Edna lo lleve al calabozo, y mientras tanto, otro se cuele en su habitación.

Azrapse

#26 También era divertido encontrar todas las formas distintas de morir. Si no recuerdo mal...
- Apagas los fusibles y no los vuelves a encender hasta que explota el reactor.
- Vacías la piscina y no la vuelves a llenar hasta que explota el reactor.
- Coges agua de la piscina y la calientas en el microondas. Vapor radiactivo.
- Vacías la piscina, metes un chaval en ella, y la vuelves a llenar.
- Entras a la sala del Meteoro sin traje antiradiación.
- Consigues un contrato para publicar la canción que Syd o Razor tocan al piano, y le enseñas el contrato al tentáculo Verde.
- Reproduces el sonido de apareamiento de tentáculos en el equipo de música que el tentáculo Verde tiene en su dormitorio.
- Matas al hamster de Ed y se lo das.
- El doctor Fred inicia la cuenta atrás y no la detienes.

No se si me olvido de algún otro.
Por supuesto, esto no cuenta con los escenarios "callejón sin salida", porque hayas usado un objeto irrecuperable donde no debes y no tienes otras alternativas.

superjavisoft

Los juegos de ahora algunos vienen sin absolutamente nada, básicamente quieren que te pases al digital y se acabó comprar y vender de segunda mano :(, yo aguanto en físico al menos en consola, el ahorro es considerable.