A partir de la anotación de Manuel Almeida a propósito de que los votos negativos en Meneame.net dejan de ser anónimos, se ha iniciado una interesante discusión al respecto con el propio Ricardo Galli, en la que también participo. Leed y juzgad por vosotros mismos.
menéame
¿No es mejor reservar el voto negativo para los meneos inapropiados o erróneos?
Si estamos disconformes, simplemente no votamos y ya está. Si no consigue votos suficientes no llegará a portada, pero que no sea porque se le quiera restar visibilidad intencionadamente.
* nada es irrelevante, siempre que esté metido en la categoría adecuada. Tal vez "mal categorizado" sí que sería un voto.
* prefiero las noticias "provocadoras", de eso trata el internet xD. Los mejore sposts son los que provocan. ¿No sería más preciso el voto "ofensivo" o "insultante"?
* antigua ~= duplicada
* voto llorica YA!
Manuel Almeida: "Simplemente recordarte, por si lo has olvidado en la vorágine de tu propia dispersión dialéctica, de esa orgía mental tirando a fantástica que te montas al leer lo que escriben los demás"
Pues ya ves, si se responde pueden decirte cosas como las anteriores. Los coherencia de algunos bloggers, pueden criticar sin dar pruebas y si le contestas ya lo ves.
Maty: "No encuentro el enlace a tu comentario, sólo mi respuesta"
Respuesta, el númerito de cada comentario es su enlace, es este el tuyo y allí se puede ver todo el hilo:
meneame.net/story/no-sienta-nacionalista-ni-quiera-suyo-no-tiene-derec8
Maty: "Puedo entender que te molestase la imagen del alargador de pene"
Respuesta: estaba bien clara la frase a la que me refería y no está contestada.
Morgan: "¿A qué vienen tantos nervios por hacer públicos los nombres de los que han votado negativamente? ¿A caso no lo han hecho porque sinceramente así lo pensaban? ¿Los nervios es porque han votado negativamente guiados por el ánimo del puteo? Tanto nervio me pone de los nervios…¿han intentado engañar a los lectores?"
Ya estaba respondido blog.meneame.net/2007/12/06/votos-negativos-publicos-en-el-futuro/ y otra vez
blog.meneame.net/2007/12/08/respuestas-breves-a-alianzo/
Morgan: "Gallina, más que gallinas…" ... "Co co ua ua co co ua ua…"
Loque demuestra el nivel de debate que se ha generado. Venga ya.
- Aunque es de los menos necesarios, el voto de antigua tiene sentido cuando se quiera dar por novedoso algo que no lo es, sin que necesariamente se haya publicado en el Menéame.
- El de irrelevante tiene sentido en casos de noticias del corazón, marujeos, etc. (¿ha desaparecido este aviso de las condiciones de uso?).
No jodamos.
xDDDDDD ¿Esta redacción es de coña o realmente escribe así?
No me lo tomo a mal mientras no se me insulte ni descalifique -por suerte todavía no ha pasado en esta nueva etapa y mi retorno-, pero me apena que un servicio que podría ser de gran ayuda para obviar los tejemanejes de los medios de (in)comunicación tradiciones españoles sea utilizado para otros menesteres.
Uno de los pilares básicos en los sistemas democráticos, amén de las votaciones en sí, es el respeto a las reglas de juego, sin que nadie abuse del reglamento en beneficio propio. También el respeto a la PLURALIDAD.
La pluralidad brillará por su ausencia si votamos negativamente aquellas anotaciones con las que discrepamos, para intentar condicionar sectariamente los contenidos publicados en portada. Lo justo y razonable es dejar que sea el número de votos acumulados. Si no nos interesa o compartimos, lo mejor es la INDIFERENCIA al meneo, dejando en manos del sistema de votaciones -sin adulterar- que aparezca o no en portada.
Con provocación tengo sentimientos encontrados porque las sensibilidades son tan variadas que prácticamente todo puede ofender de alguna manera a alguien. Por ejemplo esta noticia meneame.net/story/el-perro-ideal-foto (no es mía ni de un amigo) tuvo 4 votos de provocación... Aún miro la foto y no me explico como alguien se pudo sentir "provocado"
NO envíes: spam, sensacionalismo, amarillismo, cotilleos, noticias del corazón, provocaciones, difamaciones e insultos
En cambio, fútbol entra dentro de deportes, una de las categorías de 'ocio'
Los votos negativos ayudan a limpiar (y mucho) el contenido que por acá rueda. Como los usamos ya es nuestra responsabiliad. Y no podemos culpar al sistema por esto.
Pero en fin, esto es un proyecto democrático, en el que solo vale lo que quiere la mayoría. El resultado es un proyecto con un tráfico increíble, pero con un target de personas que lo único que le interesa es el Karma, pasando de los anuncios.
Los negativos no deberían existir (excepto los duplicados), y descartar noticias porque solo le interesa a una minoría es una deferencia hacia otras personas que quieren que sus intereses también se expongan aquí. Y lo que a unos les puede resultar cansino, a otros les puede ser de mucho interés.
Mal va esto. Interesa el Karma y la noticia que puede ser aprobada, mas que la noticia interesante. Mayores proyectos ya consolidados cayeron, léase Technorati, del cual unos de los accionistas de Meneame también lo es.
> Interesa el Karma y la noticia que puede ser aprobada, mas que la noticia interesante.
¿Lo dices en serio? Tienes un 24% de tus noticias publicadas. Más del doble de la media que se publica. Pero es que además envías y pones titulares:
- Un policía coreano, autorizado a conservar su bigote
- Dos años de carcel por tirar una bola de nieve
- Una empresa fabrica el mueble ‘definitivo’ de sadomasoquismo
...
¿Era coña o "no estoy de acuerdo con lo que hago?
Estas han sido mis últimas noticias publicadas:
meneame.net/story/encajona-coche-tratar-pasar-calle-apenas-metro-ancho (no veas el interés que tiene esto!!)
meneame.net/story/dos-anos-carcel-tirar-bola-nieve (encima no era ni verdad. Nadie se preocupó por mirar la noticia a ver si era cierto. Era anti-americano, y eso ya era suficiente para que se menease)
meneame.net/story/tenemos-pagar-peaje-si-hacemos-cola (Sorprendente. Esta me encantó que saliera)
meneame.net/story/eddie-the-eagle-caradura-olimpico-hizo-cambiar-reglaa (Bueno, una curiosidad mas)
meneame.net/story/bonita-historia-librero-kabul (la envíe apostando que no saldría.. y salió.)
meneame.net/story/ante-evidente-falta-venta-pisos-opta-alquilar (No falla, es como la SGAE o lo americano. La gente ni se lo lee y la vota.)
meneame.net/story/4.000-viviendas-lugar-ocupaba-delphi-puerto-real (Mas pisos. No falla. Y encima tambien era trola)
meneame.net/story/vivienda-baja-15-andorra-burbuja-queda-pinchada-ofice (Lo dicho... no falla!)
meneame.net/story/ya-ha-hundido-mercado-inmobiliario-andorra (Pisos, burbuja... tema con el que ganas Karma seguro)
Para mí también se ha convertido en un divertimento y, como otros, ni me fijo en nada mas. Entro, pongo de vez en cuando una noticia de las que creo que interesan y me largo. Oras veces, últimamente cada vez mas, entro un rato cuando me aburro a menear un rato.
Cuando empezó esto, me encontré con que todo lo interesante que leía por ahí me lo encontraba aquí. Fue una herramienta increíble que no solo optimizaba mi tiempo, sino que me enseñaba otras cosas interesantes de otros!. Ahora hace meses que he vuelto a tener que repasarme los blogs de siempre, porque aquí no saldrá nada de ellos, a no ser que lo publique El País claro (entre otros).
-Mayor difusión de lo que quiere la minoría, porque la Long Thail funciona mejor.
-*Eliminar* los descartes de Cansino, Irrelevante, etc... Ya suficiente es con que la noticia no se te publique. Encima que te la eliminen te expulsa mas de la comunidad.
-Y permitir de una manera mas clara la creación de comunidades con intereses específicos, a los que se les permita publicar noticias por poco interés que haya en el cómputo global. Que a un 51% de una pequeña minoría le interese, ya es suficiente para que se les permita publicar en portada eso que a ellos les interesa y que estarían encantados de que otros lo vieran.
¿Y eso te parece bien? ¿no es esperar que los otros mejoren sin intentar hacer lo mismo?
¿Que yo lo he dicho aquí? Pues si. Otros no lo dicen pero lo hacen. ¿Que interés tiene entrar aquí mas que jugar a una especie de apuesta por ver si subes algo de Karma?. Es así Gallir. Imagino que no te gusta leer como una gañán viene a decir aquí que no aporta correctamente en tu proyecto, pero de las críticas y de leer lo que hacen los usuarios, se aprende y se construye un proyecto mejor.
Quizás dando un interés mas que el de subir Karma, la gente aportaría cosas mas interesantes, y dejando que la voz de todo el mundo sea escuchada, pues también ayudaría. Se han excluído muchos intereses porque la gente lo descartaba.
Y lo intenté y vi como otros lo intentaban: Se enviaban cosas con interés, pero al final, Burbuja Inmobiliaria, Anti-Bush y Sgae, es lo que interesa (ah! Y software libre que luego miras cualquier estadística, y nadie usa. En cuanto se huele que es software libre, la gente lo menea. Sin entrar no saber de que va.).
Es genial eso de actuar como un mediocre/tonto/sin criterio –elige, no lo sé– pero acusar de mediocre/tonto/sin criterio a los demás y autodisculparse en que "son todos mediocres/tontos/sin criterio".
Me recuerdas a un colega que tenia una casa en la montaña. Tenía un montón de gente a su alrededor siempre. No faltaba a las fiestas, los botellones no eran nada sin el, etc... Lo único malo es que el ya tenía 39 años, y sus colegas rondaban los 25. Simplemente lo tenían idolatrado, y el, que tenia poco mas que aportar porque se habia quedado atrás, pues le encantaba la situación. Pero ellos se aprovechaban de su casa, de la pasta, etc...
Los colegas de siempre le fueron dejando y el no se daba cuenta. No se que habrá sido de el, pero seguro que sigue defendiendo que es el mas guay y que no ha de cambiar en nada, porque sigue rodeado de sus coleguitas (que se deben seguir aprovechando de el)
Yo solo veo que los veteranos de eso que tu una vez llamaste blogocosa, no comulgan con meneame, mientras que los nuevos se intentan aprovechar de este proyecto para sacar a relucir el suyo.
Mientras tanto, proyectos como Softonic consiguen 6000$/dia en Adsense, mientras vosotros con un tráfico que debe ser la mitad (que no es poco), no teneis para los sueldos. Y según alexa, que puede ser todo lo fiable que uno quiera, pero refleja cosas, dice que caeis en impresiones: www.alexa.com/data/details/traffic_details/meneame.net
> Los colegas de siempre le fueron dejando y el no se daba cuenta.
Ya, de brujas y adivinas.... ¿qué debo para que no se "vayan" según ested? ¿Darle la razón y pedirle que siga enviando y votando basura? Vale... serán los votos negativos, vamos a ver como sigue....
> Mientras tanto, proyectos como Softonic consiguen 6000$/dia en Adsense, mientras vosotros con un tráfico que debe ser la mitad (que no es poco), no teneis para los sueldos
Lo que demuestras que mezclas todo, cosas que no tienen nada que ver sólo para justificarte y criticar a pesar de tus incoherencias.
¿Qué tiene que ver alexa o cuanto saquen en adsense los de softonic –que me alegro– con la discusión que estamos teniendo? ¿qué tiene que ver clics en adsense con los votos negativos o la basura que tú también envías?
Cuanta tonterías.
PS: algunos –la minoría– de esos "viejos" de la blogocosa no suelen ni participar, ni enviar, ni votar, pero se llenan de medallas criticando sin el mínimo de coherencia –como tú en este hilo, al que no eres capaz de continuar en profundidad sin salirte con temas que no tienen nada que ver–.
Pero no te engañes, esos "algunos" viejos de la blogocosa –yo mismo incluido– somos cuatro gatos y cada día más carcas.
Y sigues menospreciando la voz de la gran minoría, a la que se le descartan las noticias por una mayoria a la que no le gustan ciertas noticias. Y esa es la democracia que tu dices existe en meneame.
Una comunidad enorme de ciudadanos anónimos, se acaba convirtiendo en un forocoches si no la cuidas. Como aquí no se cuida, pues se acaba convirtiendo en un lugar para divertirse donde a pocos se les ocurre venir aquí a documentarse, y por tanto, se las trae al pairo cualquier cosa que se les quiera enseñar. Vienen, menean tratan de conseguir algo de Karma (como si el Karma se pagase), y se largan. Sin mas.
Pero tu ves confusión y seguirás rodeado de tus niños. Pues muy bien. Una herramienta en Internet que se pierde.
Por el dinero no te preocupes, no nos faltará por un largo período.
> Y sigues menospreciando la voz de la gran minoría
¿Quién es esa "voz" de la gran minoría? ¿Los que critican sin participar? ¿Los que critican hasta cuando se hace lo que llevan tiempo pidiendo (este hilo comenzó porque hicimos público los votos negativos) ¿o los que como tú critican porque hacen lo mismo que tú? No entiendo, ni siquiera que sugieras que desprecio discutir del tema ¿tú discutes del tema tanto como yo o lees el blog del menéame donde discutimos casa detalle? (por ejemplo lo relacionado con esto:blog.meneame.net/2007/04/08/sobre-el-karma-respuesta-a-krusher/) ¿has hecho el balance de las opiniones de cada uno? ¿lo has probado en carne propia? Nosotros llevamos dos años probando e intentando mejorar, otros critican sin sabe siquiera todo los problemas
> Pero tu ves confusión y seguirás rodeado de tus niños. Pues muy bien. Una herramienta en Internet que se pierde.
Sigues sin dar una solución para cambiar los votos de 50000 personas, o justificar porqué dices eso de "no cuidar" cuando pierdo horas y horas discutiendo del tema y probando cosas. ¿Te parece no cuidar? Mira el blog: blog.meneame.net/ o el las sugerencias meneame.wikispaces.com/Sugerencias (y todo lo que hemos hecho caso e implementado).
Si estás tan preocupada, ¿por qué no aportas tu granito de arena en vez de joderla aún más –según tus propios parámetros–?
Y si no te importa, ¿qué hacemos discutiendo? es un off-topic para tí, ni es obligatorio que visites el Menéame, afortundadamente Internet es muuuuuuuuy grande. Si estás es porque quieres, si quieres es porque algo tiene, si algo en particular no te gusta –y podemos solucionar– dilo específicamente y lo discutimos o te paso enlaces a las discusiones sobre el tema,
E insisto: No se deja participar a la gran minoría. Descartar algo porque a unos no les gusta es muy feo y deja parte de contenido sin poder participar (duplicados, spam pesados y erróneas a parte). Por esa gran monoría, no deberían existir parte de esos votos negativos que hoy han iniciado este debate.
1. ¿Por qué dices que no dejamos participar a una minoría? (no hay restricciones de ningún tipo para ellos, en cambios los periódicos sí que tiene limitados el número de envíos)
2. ¿Qué medida se puede tomar en el software para mejorar? (escuchamos las sugerencias)
3. Si hablas de los negativos, ¿por qué crees que sin ellos funcionaria mejor y no se llenaría de spam? ¿no crees que siendo públicos ya es una mejora?
Si puedes contestar en no más de dos líneas cada punto te agradecería.
[*] Con tanta insistencia mi aprecio hacia tí ya es enorme... o será el Rioja de la cena, que por cierto he preparado yo.
No hay restricciones pero las hay.
Un grupo de aficionados a las mariposas (por poner un ejemplo). Envían sus noticias, pero nunca tendrán la posibilidad de que una buena noticia que ellos crean que es importante, salga en portada y otros aficionados la lean. Simplemente, la mayoría pasará de ella. Así, la comunidad aficionada a las mariposas nos va a enviar estas noticias porque apenas van a superar la criba de descartes y en un par de horas habrá pasado a segunda página. Si el cálculo de karma se hiciese por categorías, pasaría que una noticia de cultura (que no fuera SGAE), necesitaría menos votos que una de política. Pero se escucharía a una minoría, y sería el consenso de esa moinoría la que hubiera enviado esa noticia a portada.
2. ¿Qué medida se puede tomar en el software para mejorar? (escuchamos las sugerencias)
Tratar el karma por categorías, y no por un cómputo global. O que cada uno se apuntara un par o tres categorías, perteneciendo a un grupo de usuarios aficionados a la pintura por ejemplo. ¿Son 200? pues el karma de esos 200 validaría el que una noticia fuera a portada. Entonces empezarían a aparecer en portada temas mas variados como balonmano, pintura, buceo, o lo que sea. Cosas que no salen porque a la mayoría no le interesa, y salir en portada es salir al mundo. Los que tenemos periodos de tiempo en que solo podemos leer esa portada... siempre me encontramos lo mismo!
3. Si hablas de los negativos, ¿por qué crees que sin ellos funcionaria mejor y no se llenaría de spam? ¿no crees que siendo públicos ya es una mejora?
Algunos negativos rechazan a una minoría (cansina, irrelevante, amarillista o provocación). Si la corriente política del momento es del Barça, a los del Real Madrid se les deja el margen porque se les vota provocación o irrelevante. Y no sería la primera vez que un notición se queda en la cola de pendientes. Con no votar, ya es suficiente.
Por cierto, la palabra ética se está devaluando como la palabra nazi de tanto usarla. :-)
Te contesto que es lo que "pienso" y la experiencia. Podemos estar equivocados:
1. También estás las comunidades de las canicas, playmobils, bicciletas, triciclos... supongo que te darás cuenta que no se puede hacer nada especial por los miles de comunidades e infinitos intereses distintos, sólo se publican unas cuantes decenas por día (de las más de 700 que se envían). Así que escapa a nuestro control. En todo caso si hay muchos a los que le gustan las mariposas podrían votarla. O mejor aún, podrían tener un "mariposeame.net" (no pun intended), el software es libre y desde el principio pensábamos que era lo mejor. En esa línea también puedes ir a noticias.es (usane el software del menéame) o corank.com (de RBA, un amigo), cada comunidad puede tener su propio "menéame/corank/digg".
2. El karma y la publicación sí va por metacategoría, lo puedes ver en meneame.net/archives/promote.html.
...
3 days stats for tecnología (queued/published/total): 299/31/118 -> 0.096078737033048
3 days stats for cultura (queued/published/total): 165/15/118 -> 0.079083204930663
3 days stats for actualidad (queued/published/total): 456/48/118 -> 0.10454950936664
3 days stats for ocio (queued/published/total): 240/24/118 -> 0.090169491525424
Karma coefficient for tecnología: 0.99780766243063
Karma coefficient for cultura: 1.1405898898961
Karma coefficient for actualidad: 0.89472778013453
Karma coefficient for ocio: 0.99953823860078
...
Hacerlo por categoría individual cambiaría muy poco y no solucionaría nada del punto (1). No podríamos tener miles de categorías para cada interés y comunidad, ni publicar miles de noticias.
3. La relación de negativos/positivos es casi 1/10 (meneame.net/notame/perl/29679), casi todo lo que sale en portada tiene negativos, no tendría casi efecto en cuanto a "cambiar tendencias" porque es muy poco, la publicación con el karma se autoajusta con esos negativos. Lo comenté varias veces, incluso en los comentarios del apunte enlazada en esta noticia o en el blog: blog.meneame.net/2006/12/06/votos-negativos-y-spams/ (resumen c&p al final, ¿alguien me lee para no tener que repetir tanto?).
Por el método que usamos matemáticamente es lo mismo con o sin negativos, lo que pasa es que sin negativos se llenaría más la cola de pendientes (a más noticias menos accesibilidad), no se detectarían duplicadas por ejemplo (¿cómo lo harías » ver todo el comentario
# Read/WriteWeb: Social Websites As Games - How to Win at Digg, YouTube, Facebook
www.readwriteweb.com/archives/social_websites_as_games_digg_youtube_fap
# Alianzo: Lo que no me gusta de Menéame
blogs.alianzo.com/redessociales/2007/12/06/lo-que-no-me-gusta-de-menace
Pista, y sólo 26 positivos (a pesar que gusta este amarillismo). Seguramente es culpa de los demás, tú no tendrás nada que ver. Es el mundo el que está equivocado.
Y veo que sólo lees lo que te conviene, no has leído meneame.net/story/mangas-verdes-meneame-cara-cara#comment-37 y ni siquiera la respuesta a Alianzo: blog.meneame.net/2007/12/08/respuestas-breves-a-alianzo/
De todas formas, me parece bien que no te guste, me parece muy mal que pretendas que el Menéame sea como tu quieras, que pretendas tener toda la razón con nada de experiencia en esto, que sólo referencies lo que te conviene, que no te leas e intentes comprender lo que explico.
Pero sobre todo no me gusta nada que sólo te dediques a vociferar y criticar sin hacer absolutamente nada para demostrar la validez de tus ideas. Y mira que es fácil, si no sabes instalar software allí tienes corank o noticias.es que te dan todo servidor. Sólo tienes que hacer lo que predicas (ya, es retórico), aunque en realidad tampoco sé qué coño propones.
Ahora, ¿puedo llevar mi vida y mis proyectos como me parezca mejor, más razonable, honesto y que cumpla las leyes? Si crees que miento o engaño, déjate de tonterías, publica pruebas o denúnciame. ¡Pero haz algo productivo!
Ahora en serio, en este sitio puedo ver el algoritmo que promociona las noticias de forma automática, puedo ver quiénes y cuántos las han votado de forma positiva, quiénes y cuántos de forma negativa, qué karma tienen todos y cada uno de los votantes para verificar los cálculos, puedo ver sus historiales y su disparidad para deducir que no son ficticios, tengo acceso al código y puedo usarlo para montar mi chiringuito con todo lo que se ha desarrollado, y por si fuera poco los dueños me explican aproximadamente cada 48 horas el funcionamiento de todo ello con miles de enlaces en unos cuantos comentarios aquí o en su blog.
Por Dios, cerradlo todo, oscurecedlo, que no se vea nada, que no se sepa nada. Ya que de cualquier forma se van a seguir diciendo tonterías, ¡al menos que parezca que tengan algo de fundamento!
Ánimo (de vez en cuando es necesario)
Dado que me interpelas, comento una vez más en este meneo. Entré sólo para completar la información, añadiendo dos enlaces más, sin comentar nada, pues ya había decidido que sería mi última participación, por lo que no quería dar pie a réplicas y contraréplicas. También la hora tiene que ver, muy tarde ya.
a) El blog de Meneame no figura entre mis seguimientos diarios de sumarios RSS, que son públicos: maty.galeon.com/NB-imagenes/sumarios-RSS/Nauscopio-Scipiorum.xml
Se me puede echar en cara si obvio interesadamente cualquier cosa que en dicho seguimiento aparezca, pero no por lo que no, digo. Incluyo ahora dicha bitácora, que aparecerá en la actualización de la semana que viene, con los nuevos filtros antipublicidad para navegadores Gecko y Opera que he acumulado, además de contadores como Nielsen.
b) Cualquier persona ecuánime coincidirá conmigo en que los 18+2 votos negativos sufridos son injustificados, en base al texto que acompaña al meneo y el tema en cuestión, novedoso en cuanto el no anonimato del voto negativo. Los primeros recibidos fueron utilizados para restar la visibilidad necesaria para que recibiese más votos sin más, con lo que consiguieron el objetivo de que no tuviese tan siquiera la OPORTUNIDAD de llegar a la portada vía acumulación de votos.
c) Estáis en vuestro derecho a no cambiar el sistema de votaciones, también el mío a criticarlo, máxime cuando fui el que más apoyo dí en sus comienzos, aunque sospechaba que el servicio iba a degenerar. Recuerdo un comentario mío a los pocos días/semanas: ¿cuánto tardaríamos en ver en portada algún meneo sobre Operación Triunfo? Pues eso...
d) Actualmente este servicio ha dejado de ser una referencia para encontrar reseñas de contenidos de calidad. Como comentaba Kery, hemos tenido que volver a centrarnos en nuestros seguimientos bitacoriles para encontrar material "decente". Antes había de todo, mejor o peor, pero ahora todo es básicamente del mismo cariz. Respetable, pero no me aporta nada ni justifica emplear mucho tiempo en el servicio, a lo más, ojear los titulares de portada de tarde en tarde, cuando antes entraba varias veces al día, y comentaba prolijamente, procurando enriquecer el meneo.
Hace tiempo que hago lo que predico, como cualquiera puede verificar al visitar mi bitácora. Primero vía web editada manualmente, después gracias al uso de un CMS en un servicio gratuito (siempre ha sido esa mi filosofía: la gratuidad y ofrecer un SERVICIO » ver todo el comentario
Mi conclusion, el 80% de los que votan negativo, no han podido leer la noticia, es imposible en menos de un segundo, pero se permiten el lujo de votarla como erronea, sin leerla. Que alguien de los que vota negativo me conteste, ¿Coómo puede ser errónea mi opinión? Puedes estar de acuerdo o no. ¿Cómo puede ser errónea mi experiencia personal?, es que flipo con esos temas, Democracía es hundirme bajo un monón de votos negativos, porque no te gusta lo que digo. ¿Donde está MI libertad de expresión?, esto no es una democradia, es una Oligarquía.
Habla bien del software libre, o pon cualquier chorrada graciosa, y estaras en portada.
Falso, ningún programa de estadísticas puede dar esos números "tan" precisos. En primer lugar porque es "cliente-servidor sin estado". En segudo lugar, si ponen estadísticas vía JS estas suelen enviar "cierres" cuando se cambia de ventana. En tercer lugar, he visto estadísticas de Analytics de sitios enlazados desde el Menéame y ninguna, en ningúm caso daba de "1 segundo" (ni siquiera de 5 o 10).
Así que es mejor muestra esas estadísticas para que sean creíbles, y cuando las vea te podrá comentar sus errores (aunque no lo creo, te has inventando todos esos números por decir algo).
> ¿Donde está MI libertad de expresión?, esto no es una democradia,
Otro que confunde "libertad de expresión" con que a otros no les guste tus noticias y opinen o voten en contra. En todo caso es la misma libertad de expresión de los demás que se expresa en un voto.
Y tu libertad de expresión no se ve disminuida porque no se publique tu noticia aquí, como tu libertad de circulación no se ve disminuida porque no te dejen entrar con tu perro a un bar.
Y después de todo, Menéame Comunicacions SL (ni ninguno de los usuarios de meneame.net) tiene por qué asegurarte tu "libertad de expresión" justamente en este sitio. No es un servicio de la administración ni has puesto un duro.
A ver si opinamos más coherente y no como niños con el orgullo herido.
Mi libertada de expresion es enterrada bajo un monton de votos negativos, la quema de libros segun tu es una manifestacion de la libertad de expresion??, porque eso es lo que hace la gente en meneame con lo que no le gusta, no lo respeta, simplemente lo inunda de votos negativos para que no exista.
No estoy en contra de meneame, es un iniciativa muy buena, lo que no estoy de acuerdo es que se convierta en un linchamiento publico de aquellas noticias que a algunos no les gustan.
>Otro que confunde "libertad de expresión" con que a otros no les guste tus noticias y opinen o voten en contra. En todo caso es la misma libertad de expresión de los demás que se expresa en un voto.
Esto es una falacia, me parece genial que la gente argumente y opine sobre las noticias, pero no que haya un "lobby" que se dedique a hundir las noticias que no le gustan con su votos negativos. Entendería que utilizaras este argumento si me conocieras desde hace años o hubieras hablado conmigo durante horas, pero no sabes quien, ni como soy, aunque dicen que por mis actos me conoceras.
La "libertad de expresion" mal entendida es lo que lleva a esa cantidad masiva de votos negativos, no es que no se pueda expresar la opinion, por supuesto que si, pero para eso, primero hay que tenerla.
No se si recuerdas las famosas lineas 906, unas de ellas era el party line, alguna vez entre porque habia grupos de debates muy interesantes, mucha gente argumentando y hablando, dando motivos y razones, despues en cuando entraba alguno, que desde que entraba hasta que colgaba solo hacia una cosa, repetir "puta" sin parar hasta que lo echaban. ¿Eso es libertad de expresión?, eso es lo que se llama hoy en dia un troll.
Pues muchos de los votos negativos de meneame, son Trolls que se escudaban en el anonimato y no argumentaban sus votos, porque tampoco sabrian como.
Han llegado a votar, una noticia sobre la pobreza de Canarias, como Spam, o erronea, una noticia basada en datos del ISTAC, eso es libertad de expresion.
El problema no es la libertad de expresion de los otros, es si de verdad ejercen su libertad de expresion o machacan a todo aquello que no les "simpatiza", como diria el Chavo del Ocho.
Por cierto, con respecto a tu ultima linea, he intentado argumentar, y dar razones a mi opinion, no se que edad tienes tu, pero como minimo seremos de la misma quinta, me parece mas de niño chico tus pataletas sobre el orgullo herido y demas, que mi intento, quizas equivoco de argumentacion.
El de poner un duro, no es mi problema, tu has ofrecido un servicio, y yo no lo critico, critico a algunos de los que se mueven por aqui, que usan el voto negativo sin criterio.
Por ultimo como dijo Votaire “No estoy de acuerdo con lo que dice usted, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo".
Saludos, esto es un debate, no una pelea, asi que por favor no te lo tomes a mal.
¿No sabes leer? No se puede calcular eso con precisión. Es lo que te expliqué antes.
> que no le gusta, no lo respeta, simplemente lo inunda de votos negativos para que no exista
¿Que no exista? Vaya tontería, ni siquiera se borra y su original está fuera del menéame.
> convierta en un linchamiento publico de aquellas noticias que a algunos no les gustan.
¿Linchamiento público por votar negativo? Vaya falta de respeto a los que han matado a pedradas.
> Esto es una falacia, me parece genial que la gente argumente y opine sobre las noticias, pero no que haya un "lobby" que se dedique a hundir las noticias que no le gustan con su votos negativos.
¿Hablas de falacia pero acusas a un "lobby" ni siquiera dices quienes son a pesar que puedes ver los votos?
Todo lo demás sobre libertad de expresión es típico de de alguien al que nunca le han prohido decir nada.
Aquí no se borra nada (si no infringe leyes), está todo, y la noticia original está fuera de Menéame. O sea que de censura o recorte de la libertad de expresión nada de nada.
Si no te gustan los votos negativos, pues no envíes nada o usa otro sitio. Si dices que hay lobby, da pruebas (aún así tienes la libertad de no venir donde está el "lobby"). Pero no digas tonterías de la libertad de expresión, si te sientes "recortado" puedes comenzar en www.google.es, está lleno de sitios para que la ejerzas.
¿Linchamiento público por votar negativo? Vaya falta de respeto a los que han matado a pedradas.
Un linchamiento no tiene nada que ver con una lapidacion, un lichamiento es cuando la turba sin atenerse a leyes, ajusticia a una persona que creen que es culpable. Por extension se viene utilizando el mismo termino cuando a una persona se le critica, calumnia o simplemente desprestigia por pensar de una forma. No tienes mas que buscar esa expresion en Google para ver la cantidad de resultados que encuentras.
Pero me queda clara tu actitud frente a las criticas y en que estado de animos escribes tu respuestas, si eso no es utilizar demagogia, quizas deberias aprender que el aplauso facil, y la argumentacion rapida y al tuntun no lleva a ningun lado. Eso si, tendras un monton de adeptos y alumnos que asentiran con la cabeza y diran que razon tiene, a pedradas, pero bueno.
Como yo solo quiero debatir y no pelear, me voy a debatir con alguien que sepa, o por lo menos que sea mas amable debatiendo.
En cuanto al "lobby" deberias de averiguar tu, que es tu proyecto, cuantos usuarios con cuentas duplicadas se dedican a dar votos negativos desde sus distintas cuentas. Porque a mi me dejan comentarios desde la misma IP con diferentes "personalidades".
Somos muchos los que pensamos asi, de hecho en mi circulo de trabajo, soy pseudo informatico, el 80 o 90% piensan muy parecido a mi, con respecto a los votos negativos. Todo esto va en perjuicio de meneame, porque pasara de ser un referente, a otra cosa.
Te vuelvo a repetir, por si no lo has leido, me parece un proyecto genial, y estas criticas deberian de servirte como reflexion, porque a lo mejor tenemos un poquititito de razon muy chiquitito.
Un saludo desde Canarias, aqui me tienes para que lo necesites.
Hemos hablado muchas veces sobre «el lobby» y para que no haga falta hablar más, sino que lo comprobéis vosotros mismos, ahora los votos negativos son publicos. Pero hay quien seguirá con su blablabla sin mirarlo, no le interesa. Le ponen más las conspiranoias. Decir que un 80% o un 90% piensa muy parecido a ti es un síntoma claro de hasta que punto deliras. Con tu nivel de sintonía con el mundial, yo de ti dejaba menéame y me proponía la dominación mundial. Desde Canarias mismo.
Pues muy bien, seguid con vuestra perfección, y permitiendo que según que personas hundan el contenido de calidad. De todas maneras, las comunidades al estilo forocoches, también son rentables. Mas caras de mantener, pero rentables. (Cada uno es libre de decir que tipo de proyecto le gusta tener, el chicharrero o el de (algo) de calidad.
Siguen habiendo comunidades, o categorías que vosotros habeis diseñado, que necesitan el mismo karma para salir publicada que otras. Me parece denigrante, que una noticia de Cultura necesite el mismo Karma que otra de chorradas. Que esta noticia (increible, menos mal que ha salido y me he enterado!!! (meneame.net/story/hortografia-buena-pccity-img) necesite el mismo esfuerzo que esta: (meneame.net/story/gobierno-central-asume-integramente-canon-biblioteca-), tiene delito.
Y que permitais que con votos negativos se hunda contenido que a unos no les gusta, también tiene delito. Vosotros sabreis si is quereis cargar este gran y prometedor proyecto, o lo quereis simplemente para engordar y vender, que mas bien ya parece esto.