Hace 4 años | Por Adunaphel a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Adunaphel a eldiario.es

La trabajadora, una cabo primero experta en el manejo de sónar, fue relegada en Ferrol a funciones de "limpieza y pintado" tras pedir una reducción de jornada por lactancia

Comentarios

Adunaphel

Postura del ejército: si tienes hijos te ponemos a fregar.

P

Igual un trabajo de sonaría ya embarcado no es compatible con una reducción por lactancia... digo yo

Cuando esto ocurre las empresas (y el ejército) deben inventarse un puesto nuevo para recolocar a esa persona si no hay una vacante a “su altura”?

Adunaphel

#5 Inventar no, se pueden organizar de un modo diferente para que sí pueda desarrollar su trabajo.

Anda que no he visto adaptaciones en función de edad, alguna lesión, embarazos etc en las plantas.

D

Realmente triste. Toda madre merece respeto y ayuda. No importa el trabajo que realice. Un bebé no distingue los trabajos que hace su madre cuando la necesita. Lo primero es la madre y el bebé. Si estas cosas no se respetan, las mujeres seguirán pensándose mucho el tener hijos

D

#4 Cuando este destinada en el extranjero y acabe su jornada, expliqueselo al bando contrario, que paren un par de horas hasta que venga su remplazo. Cuando salgan a la mar y todo el mundo tenga que volver antes sin terminar las maniobras o lo que sea, explicaselo tambien al resto. Que se han tirado millones para que una mujer no se sienta denigrada por cambiarle el trabajo por otro que si pueda cumplir en esas horas.

ElTioPaco

Entiendo que hay trabajos que no pueden desempeñarse a jornada reducida, igual este es uno de ellos, pero mandarla "a fregar" quizás es un poco excesivo.

D

#3 De hecho así los justifican las fuerzas armadas, de la noticia:

"La sentencia desgrana los hechos relatados por la demandante y reconocidos por la Armada, que defiende que la relegación de la trabajadora a las funciones de limpieza y pintado constituía "una limitación de retribuciones y servicios conforme a la norma", justificada en que por su reducción de jornada por lactancia quedaba limitada "la prestación de servicios en las misiones en el extranjero y en las misiones de navegación en el mar”. Y negando, por lo tanto, que se había producido una "lesión en sus derechos como trabajadora militar".

Es que joder, no es un curro de oficina en el que cualquiera te puede suplir en un momento. Pero queda mas guay decir que es por ser mujer, no por no poder prestar el servicio.

ElTioPaco

#7 si si, es comprensible, pero estoy seguro que con un poco de voluntad, se le podría haber colocado en una oficina, y no "a fregar"

Pero totalmente de acuerdo que su trabajo no era compatible con lo que pedia.

D

#9 Imagino pero ya ahi no se que se puede hacer, porque la mayoría de trabajos suelen estar cubiertos ya por otras personas. Limpiar siempre hay que limpiar porque siempre se ensucia. Tu no vas a misiones ni a ningun lado con "huecos" en el personal.

Es algo que se suele hacer tambien en otros trabajos si no hay corte. En la carpintería cada vez que teníamos tiempo libre a limpiar serrin como cabrones.

D

Postura de los constitucionalistas ... como españoles de verdad, de bandera y viva españa, nos pasamos la constitucion por el forro de los cojones ...