Hace 4 años | Por --546793-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --546793-- a abc.es

La correspondencia de Gabriel Celaya revela cómo los amigos del poeta evitaron que sus restos acabasen en una fosa común

Comentarios

D

Sí y ahora quieren borrarlo. #2

D

#2 #3, hombre, en puridad, no, Baena Tocón era el secretario del tribunal.

D

#6 #5 en realidad Antonio Luis Baena Tocón solo: "Entre 1939 y 1943, con la graduación de alférez, Baena Tocón fue destinado al Juzgado Especial de Prensa,[1] encargado de perseguir y depurar a aquellas personas que hubiesen escrito en medios de comunicación durante la República. A las órdenes del juez instructor se encargó de investigar la Hemeroteca Municipal de Madrid, anotando los nombres de escritores y periodistas, junto con comentarios sobre el carácter de los presuntos delitos que habrían cometido en sus piezas literarias.[2]

Además, fue miembro de varios consejos de guerra relacionados con el Juzgado Especial de Prensa, destacando el instruido contra el poeta Miguel Hernández, condenado a muerte en marzo de 1940 –la pena fue posteriormente conmutada por 30 años de prisión–. Baena Tocón figuró como secretario del mismo, a pesar de no tener la titulación necesaria para ello al haber aprobado tan solo unas pocas asignaturas de Derecho.[3]"
No seamos injustos

viewer

#2 Cierto. Yo opino que el hijo de Antonio Luis Baena Tocón no debe de ser culpado del hecho que su padre Antonio Luis Baena Tocón fuera parte del tribunal cómo secretario así mismo pienso que eliminar a Antonio Luis Baena Tocón de las referencias históricas es una equivocación ya que puede ser importante en el momento de realizar investigaciones y no deja de ser cierto que Antonio Luis Baena Tocón fue secretario del tribunal que condenó a muerte a Miguel Hernández por mucho que al hijo de Antonio Luis Baena Tocón le avergüenze.

DoctorAlban

Antonio Luis Baena Tocón, Antonio Luis Baena Tocón, Antonio Luis Baena Tocón, Antonio Luis Baena Tocón, Antonio Luis Baena Tocón, Antonio Luis Baena Tocón, Antonio Luis Baena Tocón, Antonio Luis Baena Tocón, Antonio Luis Baena Tocón, Antonio Luis Baena Tocón, Antonio Luis Baena Tocón, Antonio Luis Baena Tocón, Antonio Luis Baena Tocón, Antonio Luis Baena Tocón, Antonio Luis Baena Tocón, Antonio Luis Baena Tocón, Antonio Luis Baena Tocón, Antonio Luis Baena Tocón, Antonio Luis Baena Tocón, Antonio Luis Baena Tocón, Antonio Luis Baena Tocón, Antonio Luis Baena Tocón...

Álvaro_Díaz

Gran poeta, encima de todo autodidacta

s

#14 A no ser que seas Borbón o del matrimonio Franco, entonces el estado corre con todos los gastos y sus familiares no pagan nada.

Cuchipanda

https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Luis_Baena_Toc%C3%B3n en la wiki ya está en 5 idiomas. Hace unos días estaba sólo en castellano.

polvos.magicos

¿El hijo de Antonio Luis Baena Tocón tambien va a pedir que quiten eso de la história?

POLE288

Crowfounding

D

Hacen negocio hasta con los restos...

D

¿Y qué más da lo que pase con sus restos?
Y esto igual para Franco, Cervantes, Shakespeare, la reina Isabel, Tutankamón(no, no lo he nombrado antes) o yo y mi familia.

eltoloco

#10 si fuesen tus padres o tus hijos no creo que pensases lo mismo.. roll

D

#12 Hombre, claro que me gustaría que el ayuntamiento les pudiera un nicho para siempre pero aquí todo el mundo tiene que pagar y cuando no se paga esos restos van a una fosa.