Hace 3 años | Por ccguy a buzzfeednews.com
Publicado hace 3 años por ccguy a buzzfeednews.com

Su autor fue Yaron Oren-Pines, un ingeniero eléctrico de Silicon Valley. Especialista en tecnología de telefonía móvil, actualmente tiene sólo 75 seguidores en Twitter y ninguna experiencia aparente en contratos gubernamentales o dispositivos médicos. Pero tres días después, el estado de Nueva York pagó a Oren-Pines 69,1 millones de dólares. El pago fue por 1.450 ventiladores - a un asombroso precio de 47.656 dólares por ventilador, al menos el triple del precio de venta estándar de los modelos de gama alta.

Comentarios

urannio

#3 la idea del americano medio es que la corrupción y la incompetencia no son problemas en sí, el mayor problema es ser pobre.

yoshi_fan

#2 Por mucho que odie a Trump, he de decir que la mayor lacra del coronavirus esta siendo todas las partes que estan mirando como estafar, engañar y sacar benefio propio del projimo.

Estas cosas en estos tiempos deberian ser considerado delitos graves

hombreimaginario

#21 bufff... las historias que me contaban mis abuelos de la guerra... en los peores momentos es cuando sale a relucir lo mejor y lo peor del ser humano.

urannio

#2 aquí en EEUU hay dos cosas que se dan por encima de todas las cosas, incompetencia y corrupción. Sin embargo ser la potencia mundial y controlar e mundo nos permite reducir su impacto negativo. Porque cómo dicen por aquí, la corrupción solo debería de importar solamente si eres además pobre.

balancin

#2 mamoneo? Público por Twitter?
El que lo recibió, está claro que se las metió doblada. Los que pagaron pueden quedarse con la medalla de Incompetentes (en mayúscula y por ponerlo muy suave).
El primero, Mr President que seguro utilizó su manual the art of negotiation

#1 Pues yo veo más desesperación que mamoneo e incompetencia. ¿O acaso alguno aquí es el gurú de aprovisionarse de lo que no existe?

Toronado

#1 bueno, pero es que nosotros el país de la pandereta, de la picaresca, Españistán, Spain is different...roll Cuál es la excusa de Nueva York??

a

#15 a mi ya me ha dado

f

#16

Ano_Torrojo

#16 #25 #27 #22
Y yo que siempre digo que puedo escribir perfectamente sin cometer faltas tanto en castellano como en catalán...
No debe ser verdad, por lo que veo.
Mis disculpas

sad2013

#39 a veces pasa

a

#39 creía que era una trolleada lol

perrico

#39 Tranqui. Yo meto un montón de cagadas con mis dedomorcillas. Pero me ha hecho gracia.

Ano_Torrojo

#14 Pues cuando oigas referirse a un molino heólico con el término ventilador te va a dar un síncope

Darkness00

#15 siendo de mi grupo de amigos el más interesado en la ingeniería, siempre que pasamos por un parque eólico digo "mira los ventiladores", me chirría, pero a ninguno de mis amigos parece afectarles lo más mínimo, lo cual me fastidia aún más Al final salgo perdiendo yo

blockchain

#17 estoy seguro que en los parques eólicos los de atrás ventilan, empujan el aire consumiendo energía que generan los de delante.
Mientras detrás haya menos ventiladores, los generadores de delante generarán un excedente que es el que consumimos.

tinfoil

Darkness00

#18 yo te digo más! Es un sistema push-pull, los de delante meten aire, los de atrás lo sacan, y son los de enmedio los que generan la electricidad! Es que si no... ¿Como se iban a mover semejantes ventiladores?

blockchain

#19 eso suena a magufo

Toronado

#17 a los arquitectos nos pasa con los pilares, que muchísima gente los llama vigas. Lo grave sería que esos fallos se diesen en un entorno técnico, pero en una conversación entre amigos qué más da.

Darkness00

#33 jejeje si me pilla mi profesora de elasticidad y resistencia de materiales diciendo eso me mata jajajaa

sad2013

#15 imagino que te refieres a un aerogenerador. Desconozco si el término "molino" es correcto en este caso, pero no debiera. Un molino "muele". Y en este caso podría moler esa "h", nos haría un favor.

D

#15 Eólico. Helios -> Sol. Eolo -> Viento

perrico

#15 Un síncope me ha dado a mí con el "heólico" ese que has puesto. Al menos has puesto la tilde.

ewok

#14 Conozco un técnico de ventilación mecánica de UCI y le llama 'ventilador'. En la wiki se llama de ambas formas, y en webs especializadas ponen ''ventilador'': https://enfermeriarespira.es/manuales/

BiRDo

#28 Y si entras en el manual, pone "respirador". En cualquier caso, tampoco yo llamaría a una presentación pasada a pdf "manual"

ewok

#29 En la web de enfermería respiratoria que puse pone ''ventiladores'', y en el manual, como dices, "respiradores". En páginas oficiales también pone "ventilador". Puede que sea un anglicismo, pero está bastante extendido. https://www.draeger.com/Library/Content/minimanual-de-ventilacion-draeger-hb-9100047-es.pdf

pichorro

#14 En inglés lo llaman ventilator.

EmuAGR

#37 Eso pone en cursiva.

silencer

#14 false friends forever

sieteymedio

Es tiempo de emprendedores sin escrúpulos. Luego la vergüenza se va, pero el dinerito queda.

D

#4 Lo que nunca ha estado no se puede ir.

G

#4 las denuncias por incumplimiento de contrato también se quedan.

Ka1900

Estafar a una ciudad durante su peor crisis sanitaria, entiendo que conlleva una clara sentencia de cárcel. Y de eso no he visto nada en el artículo.

D

No creo que sea por un tuit

D

#10 no lo es, es sensacionalismo puro, la propia noticia dice que la compra se realizó porque el grupo del presidente que lleva el tema del coronavirus aconsejó a NY que le compraran a este indiviudo.

p

Guantánamo.

D

Imagino que la justicia actuará rápido y le quitarán el dinero, más multa o cárcel. Intentar estafar a un gobierno no es la mejor idea que puede tener un chorizo.

victor_vega

Como de desesperados tienen que estar en Nueva York para pagar semejante cifra sin cerrar los ojos a un tipo sin credenciales ninguna.

U

Aunque el estado de NY recupere el dinero, el daño ya está hecho.

m

#6 Cierto, pero ya verás el daño que le van a hacer a él en una prisión USA

D

No entiendo como un país, USA, que no es Zimbabue... No puede recuperar el dinero de la cuenta de quien sea, con todos los mecanismos que tiene a su disposición.

No lo entiendo

Esperanza_mm

#34 Lo recuperará con intereses, pero después del procedimiento judicial, te aseguro que a ese se le va a caer el pelo.