Hace 5 años | Por --595425-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --595425-- a eldiario.es

La polémica medida de Dinamarca de recluir en una isla a 100 migrantes pendientes de expulsión se inspira en la criticada política australiana de confinar a los solicitantes de asilo en remotos centros en el Pacífico "Contener por la fuerza a personas en una isla puede empujar a la gente a la desesperación absoluta", dice el equipo de MSF en AustraliaEn la isla de Nauru se han documentado un largo catálogo de abusos y consecuencias graves en la salud mental como intentos de suicidio, autolesiones y depresión.

Comentarios

Magog

#1 o deportarlos a sus países de origen (siempre y cuando no sean refugiados a los que se les ha concedido un así lo, claro)

D

#3 y si de las duchas sale gas,tampoco pasa nah ya tu sabeh.

b

#3 Joder, son todo ventajas!

Wir0s

#1 #3 Finalmente una solución!

y

#26 Una solución finalmente

Inviegno

#1 Además saldrían acreditados para trabajar como botones...

johel

#1 una dudilla, ¿es un sarcasmo? Sin la mencion a las duchas y a las terapias de gas no me queda claro. demasiado sutil para los tiempos que corren en meneame.

D

#7 Métete en su historial de comentarios. Lo dice totalmente en serio

johel

#13 para cuando des el visto bueno a montarlo, un detalle sobre los europeos, africa y marruecos es todo lo que pasa de los pirineos. Tu eres "los otros".
Dejame que te ponga un video educativo que creo un gobierno sospechosamente comunista;

Liet_Kynes

#1 Y con frases motivacionales en la entrada, como "El trabajo os liberará"

#7 Por un módico precio te puedo vender un detector de sarcasmo

D

#17 Deja, deja, que de la experiencia también se aprende, y los demás lo disfrutamos

johel

#17 no me decido, no se si elegir el modelo gusen, el Vecheká o el de Albatera.

Liet_Kynes

#31 Yo tengo uno de marca Acme. Infalible

tul

#1 y un buen slogan escrito bien grande a las puertas, algo insipirador como "el trabajo os hara libres"

anxosan

#1 Lo que más me preocupa de tu comentario es que habrá quienes no capten el sarcasmo y piensen que es una buena idea. Y a la vista del nivel del votante medio, no me extrañaría que sean millones.

D

#1 se te ha olvidado que sea un sitio con un clima bueno para trabajar,pongamos por ejemplo...la parte cercana al pirineo aragonés,menudas vistas!!

B

#1 lol

d5tas

#1 Con un cartel a la entrada que ponga "El trabajo os hará libres"

Socavador

#1 Sí, con crematorios para quemar cosas y que no pasen frío en invierno...

c

#1 Y en último caso serían una buena fuente renovable de energía, aunque un poco contaminante....

Dene

#1 y les ponemos en la entrada un cartelito de "El trabajo os hará libres"

D

#8 Por esa regla de 3 ningún artículo puede usar la palabra correctamente porque no sabe de donde es el que lo va a leer. Es totalmente ridículo.
La historia se cuenta desde un punto de vista, el de los daneses. Y los daneses mandan a los inmigrantes a la isla.
Son ellos los que los mandan, no tu ni yo ni un australiano. Y para los daneses son inmigrantes.

D

#18 La historia se cuenta desde un punto de vista, el de los daneses

Es obvio que no te la has leído. La mayor parte del artículo son apreciaciones de ONGs australianas como la sucursal australiana de Médicos Sin Fronteras. La palabra está bien usada.
PD: búscate una lucha más productiva, esta es una gilipollez.

D

#23 Es obvio que de lo que se trata es de cogérsela con papel de fumar y que lo de menos es la realidad.
Lo que importa es vuestra "realidad" y en vuestra "realidad" se escoge el punto de vista que a uno le de la gana con tal de que la realidad se acomode a vuestra "realidad".
Son los daneses los que vana a meter a sus inmigrantes en su isla. Las apreciaciones de el resto de las ONGS del resto del mundo no cambia que lo que meten en su isla los daneses son sus inmigrantes.

D

#28 lo que se trata es de cogérsela con papel de fumar
Eso está claro, no hay más que leerte roll

Lo que importa es vuestra "realidad" y en vuestra "realidad" se escoge el punto de vista que a uno le de la gana con tal de que la realidad se acomode a vuestra "realidad".
¿Y quienes somos nosotros?

Son los daneses los que vana a meter a sus inmigrantes en su isla. Las apreciaciones de el resto de las ONGS del resto del mundo no cambia que lo que meten en su isla los daneses son sus inmigrantes.
BIen, veo que ahora sí te has leído el artículo y que ya has visto que no estaba contado desde el punto de vista de los daneses, que era tu argumento inicial. Ahora, como ese argumento ya no te sirve te buscas otros.
Venga, te dejo con tu cruzada, me he propuesto no discutir con ofendiditos, dan dolor de cabeza.

D

En este caso claramente se trata de inmigrantes y no emigrantes.
¿Así que por qué ese empeño en usar una palabra que no es la más apropiada?
¿Borramos ya definitivamente del diccionario "emigrante" e "inmigrante"?
Que razón tenía Orwell

D

#4 Serían inmigrantes si vives en Dinamarca. Para una de las pocas veces que esta bien usada la palabra...

Caresth

#4 He visto justificar el uso de "migrantes" porque pasan por España, pero no suele ser su destino final. Me pareció que tenía lógica.

D

#9 No es el caso.
Y la historia no se cuenta desde el punto de vista de España si no de los daneses.
No van a mandar a daneses a una isla y aun así seguirían sin ser emigrantes por que la isla es danesa.
En este artículo solo había una palabra correcta y era inmigrantes. Pero bueno donde esté el politicorrecionismo que se quite la comunicación eficaz.

a

#12 Nunca entendere por que ese cambio reciente de nomeclatura en todos los medios de comunicacion, no veo nada malo en las palabras inmigrantes y emigrantes, alguien podría explicar porque migrantes es mas políticamente correcto, personalmente la palabra migrante me parece peor, cada vez que la escucho no puedo evitar que me vengan a la mente los caminantes de the walking dead.

D

"Contener por la fuerza a personas en una isla puede empujar a la gente a la desesperación absoluta". Exacto, mira por ejemplo a los ingleses, que se creen que eso que ponen en sus platos es comida.

Caresth

¿Cómo puede Australia decir que el hecho de mandar gentuza a una isla puede traer problemas?

HimiTsü

Ya hay sobre la mesa ( y muy en serio ) una propuesta que acarician varios de los actores principales en las " zonas de conflicto " que consiste en crear una zona desmilitarizada allí mismo; sobre el terreno. Donde se refugiarían quienes no quisieran saber nada con las hostilidades.
Seria el destino final de estos que agruparíamos primero en la isla. Ansin que.. lo único que pasa es que nos llevan la delantera.

JohnBoy

En la Cataluña del sur del norte también cuecen habas.

M

Porque nadie nos quiere papa?
Debe ser que tienen muchas cosas en que pensar.

D

El punto de vista es:
Daneses debaten mandar a sus emigrantes una isla danesa.
Da igual los puntos de vista que quieras buscar. Lo mires desde el país que lo mires los daneses debaten sobre sus inmigrantes y su isla.
No existe un punto de vista sobre esa noticia concreta que pivote alrededor de los daneses, sus inmigrantes y su isla.

Es totalmente sintomático y patológico que las excusas se busquen siempre para justificar la palabra migrantes. Nunca inmigrantes o emigrantes.

B

"abusos y consecuencias graves en la salud mental como intentos de suicidio, autolesiones y depresión"

¿Por qué hablan como si a los que proponen hacer eso le importase lo más mínimo la gente a la que van a enviar allí?

Jupklass

Curioso.
No es australia una isla que fue poblada por UK enviando a sus presos?