Hace 5 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a elespanol.com

Un guardia civil en prácticas del puesto leridano de Ponts ha sido condenado por un caso de acoso sexual a una compañera. "Mañana te voy a violar" o "tengo la polla igual que este plátano" son algunas de las frases que vertía el agente sobre la acosada, que pasó tres meses de baja y tuvo que recibir tratamiento psicológico. La condena, no obstante, es de una multa de 2.100 euros más una indemnización a la víctima de 4.815 euros.

Comentarios

tul

#2 echarle? mas bien le ascensito viendo como las gastan ahi

Res_cogitans

#3 ¡Condecoración y recepción del ministro! Es su modus operandi.

c0re

#26 y hay que respetarlo.

v

#26 Medalla de la Virgen ... aunque por poco tiempo.

icedcry

#82 #19 A mí me ha entrado la duda ¿un plátano pocho o maduro?

v

#98 Supongo que estaría aún verde, luego después maduro y acabo por ponerse blando. El plátano digo.

D

#98 ¿Maduro?

No nombres a Satán no sea que se complique aún más la cosa... Un aspirante a guardia civil acosador que además tiene relación con Venezuela lol

La tormenta perfecta

n

#3 De momento la multada se la lleva. No funcionará tan mal la justicia como decís os parece. roll

tusitala

#2 que se permita continuar siendo guardia civil a este sujeto es perjudicial para la sociedad.

maria1988

#8 Además, la condena me parece de risa. Una multita y basta.

D

#2 No tienen que echarle porque no es guardia civil.

Simplemente no supera el periodo de prácticas y a su casa.

alalimayallimon

#2 Creo, solo creo, que es ironía.

Olaz

#1 Dame una G

menjaprunes

#15 dame una U

m

#59 Dame una ARDIA

mahuer

#65 Qué CIVILizados sois.

D

#15

¿Granaino? ¿Gerundense? ¿Guadalajareño? ¿Getafense?

mauser_c96

#15 ARRULO ESPAÑOL

mono

#1 Ni el tamaño del plátano

D

#1 Yo te descarto la etnia gitana.

balancin

#1 "la tengo como este plátano" descarta a muchos países de Latinoamérica.

Polla es exclusivo español, (cierto que se puede adoptar, pero ya van dos expresiones).

D

#1 es acoso sexual (verbal) no violacion multiple y paliza de muerte.

Que tengas que buscar un caso de un tipo que le soltaba guarradas a una mujer para mezclarlo con violaciones da una idea de que las estadisticas son muy jodidas de contradecir.

c

#6 No lo creo lol Hay mínimos.

D

#11 Mejores en actuación porque no dejan de ser un cuerpo militar de respuesta; a lo que me refiero es a nivel conceptual de valores, mentalidades, intelectual e ideología. Para no apoyar al fascismo/Franco, cosa muy común en el ejército y policía, hay que estudiar antes, así se cura la ignorancia y el machismo, como en este caso.

perico_de_los_palotes

#13 Hay mucho gañán en el cuerpo, pero hay mas unidades bien meritorias en muchos sentidos: rescate de montaña, tedax, Seprona, etc.

En cualquier caso, lo que señalas es un problema endémico en mayor o menor medidas a todas las policias del mundo: es trabajo que suele ser muy sacrificado, poco cualificado y no especialmente bien pagado, si bien ofrece las ventajas de ser funcionario. Lo normal es que no graviten hacia él los mas espabilados, salvo casos excepcionales.

Find

#64 Conozco un TEDAX gañán máximo. No se cómo los seleccionarán

D

#11 mejores? dirás manos malos.

Connect

#11 Efectivamente, la municipal es la peor. Se creen estar a la altura de un policía nacional o Guardia Civil y ni tienen recursos ni formación, ni competencias.

Maseo

#7 Añade a los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM).

D

#7 Hay muchos grupos de la GC que son una maravilla, e incluso GC que dentro de los peores grupos, también lo son (la GC de tráfico ha sido conmigo, hasta la fecha, todo lo que se requiere de un cuerpo de servicio al ciudadano; dandome indicaciones, avisándome de que tenga cuidado con la forma de incorporarme, siempre con respeto...).

El SEPRONA debería ser el más apreciado, y sin embargo por una historia que no viene al caso he visto que también está lleno de mierda.

fidelet

Y este pasó el test psicotec...pfff juasjuasjuas.

D

#4 Es que los test psicotécnicos supongo que harán de filtro a los muy muy grillados.

Y luego, está la problemática que te puedes/te preparan para el psicotécnico. Por lo cual sabes que tienes que poner y que no poner

b

#42 Conozco a uno muy muy grillado y pasó ese examen.
Me corrijo, acabo de recordar que era a la nacional.

r

#42 En las academias te preparan también para pasar el psicotécnico.

Sr.No

#4 por lo que me han contado, mas que psicotecnico, es una criba de color/ideologia.

D

#97 Oh Dios mío!!! Cientos de miles de casos de violaciones, acosos sexuales y asesinatos feminicidas!!! Machete al machote!!! Nos están violando y acosando a diario!!

Por mucho que pases un problema lamentable pero minoritario, por tu óptica magnificadora de la realidad, como si todos los hombres fuéramos unos neandertales, no vas a cambiar la realidad. Y es que pese a ser 23 millones de españoles solo unos pocos cometen esos actos y por suerte en España se están disminuyendo todos los crímenes y es de los mejores para ser mujer.

A mí no se me ocurriría ni ofender, ni maltratar, ni vejar... etc Ni a una mujer, ni a un hombre. Hay gente que es sádica y antisocial y pueden caer en esos comportamientos pero no achaques todos los males del mundo al machismo, cuando es uno de los parametros.

Porque, ese gilipollas el día de mañana se puede calentar y matar a un hombre o a una mujer. Porque tiene cero capacidad de autocontrol y no sabe lo que es la ética.

jucargarma

#97 siendo una superior muy listo no es no.

fidelet

#97 Muy maduro no se le ve, que quieres que te diga.
Carácter obsesivo, incapaz de reprmirse, desorecio a sus suoeriores... Un test psicotécnico se supobe que detecta esto.

c

#97 Pues claro, totalmente generalizado, por eso que en ese expediente van miles de miembros de la GC y no uno solo.

matias64

La condena, no obstante, es de una multa de 2.100 euros más una indemnización a la víctima de 4.815 euros.

Suerte que esto no pasó en twitter

D

#16 siguiendo la dinámica reinante entre cierta pandilla de mintiera ahora a tu comentario debería seguirle un:

Penis Pass

Pillihiridi wins.


Pero no ocurrirá...

De hecho #30 anda cerca de lo contrario, los pillihiridi son insaciables.

a

#57 Muy curioso lo del penisspass. Es evidentemente la réplica al manido pussypass, sólo que el pussypass es muy real y se pueden enseñar cientos de casos donde el pusypass se ha aplicado. Esto va más allá de que la palabra te guste o no, pues el concepto es real y funciona.

Pero ¿y el "penispass"? En el mundo real ¿Donde está? No está, muy al contrario. Entonces es sólo una ocurrencia lingüística. ¡Oh, qué ocurrente! ¿Te tenemos que aplaudir o algo?

Si eres un clon de Blackheart por favor dilo, y nos ahorramos todo esto.

#84 Es más, cuando conviene te dicen eso del "patriarcado paternalista con las mujeres", pero si no eres del club y dices lo mismo con una palabra distinta entonces machirulo pollaherida opresor.

D

#28 esta noticia no es la que enlazas. Dudo que hay el mismo número de violadoras que violadores ni por asomo.

D

#46 ¿acaso he dicho yo que los haya?, es la respuesta a comentarios que se ven como
- otro violador suelto
- que barato ha salido

por comparar, en la noticia que enlazo existen tocamientos, además de lo cual le tocó el trasero y trató de besarlo tras agarrarle del cuello y lamerle la cara. y bajada de pantalones hasta las rodillas siendo la condena:
- carcel = 0
- multa = 1.440
- indemnización = 3.000

frente a esta
- carcel = 0
- multa = 2.100
- indemnización = 4.815

D

#91 Comparas dos cosas distintas. En una hubo amenaza de violación, en la otra no. Por tanto, si alguno tiene más posibilidades de ser violador es el que amenazó. La otra, si acaso será una agresora sexual. (aunque con el nuevo código penal no sé si es lo mismo)

fantomax

#43 Tienen relación, mientras haya una cantidad importante de gente que no entienda lo que es el acoso sexual las sentencias condenatorias serán menos frecuentes.

a

#45 Se te puede replicar fácilmente: Si quitaran a las débiles de carácter de los puestos de mando, a los subordinados se les quitarían rapidito las ganas de acosar a un superior. Muy rapidito.

He tenido jefes mujeres, y concretamente recuerdo a un par a las que te garantizo que esto no les pasa. O al menos no una segunda vez por la misma persona, que la primera te puede siempre pillar por sorpresa.

D

#53 tengo una pregunta...

eres tremendamente retardado, eso ya lo has compartido con todos nosotros, pero te estás tratando? Me asalta esa duda.

F

#66 Esta desahuciado, morira gilipollas perdido

a

#74 Ahora veremos lo que hacen los admins. Hay dos posibilidades, que actúen según las normas o que actúen según su ideología.

D

#79 Al menos ellos pueden elegir. Otros sólo podéis dar asco.

a

#83 Pues seguimos con ello.

a

#92 Lo de "héroe" es evidentemente jocoso y debería darte vergúenza que te tengan que aclarar algo tan obvio: Me estoy riendo de ese imbécil. Creo haber dejado por escrito que lo que ha hecho el héroe del plátano es reprobable y sancionable, entonces ¿Donde está tu duda?

¿No será más bien que no tienes ninguna duda sinó que estás buscando alguna forma enrevesada de encontrar por donde atacarme? ¿Tanto te enervva que alguien tenga una opinión distinta a la tuya?

rutas

#96 A pastar al ignore, enfermo.

D

#53 Vamos, que para ser mujer jefe, según tú, lo que hay que hacer es aguantar sin rechistar frases del tipo "mañana te voy a violar". Mira que yo creo que a ti te pasó algo de pequeño por eso piensas así...

Mañana me voy donde mi jefe, y le suelto "mañana voy a mandar a mi primo a violar a tu mujer", y luego me marchando riendo. Y si me despide, oiga!!! es que el jefe es una "flor"

D

#53 ¿Así que las mujeres con puestos de mando tienen que actuar como machos cabrios?, vaya vaya, menos mal que ya no se necesita al feminismo.

polvos.magicos

Y aun ha tenido suerte, todo es decir que el uniforme la hacía más sexi, que ella era la que le buscaba o que eso es lo que espera oir una mujer de un hombre, vivimos en un mundo machista que aun no se ha acostumbrado a que la mujeres trabajen al mismo nivel que ellos, suele suceder con los pobres de espíritu y los cobardes, son dos caracteristicas que los destapan facilmente.

D

#50 es bastante probable, el nivel del debate desde la entrada en tropel de la manada identitaria ejpaniolista con sus clones desde burbuja y FC ha llegado a niveles vomitivos.

kaeldras

#62 #50 Razón tenéis los dos, como catalán lo digo.

Mabuse24

Desde VOX lo están llamando

v

No entiendo como tenemos estas leyes. Al individuo le cae casi nada, y sigue en la GC. Lo mínimo es fuera del cuerpo. El tipo iba a por una superior, imagínate con alguien que esté por debajo o con un civil. ¿Como pasó el psictécnico? Y si lo pasó estas conductas muestran que se equivocaron al aceptarlo. ¿no?

D

#73 Casi nada no le ha caído, las multas bien puestas están para que se le quite la tontería. Lo que es incomprensible es que no se le expulse del cuerpo a la vez. Si algo hay que exigir a los miembros (hombres o mujeres) de las FSE es la observancia estricta de la ley.

gulfuroth

#73 A mi me preocupa sobre todo lo que dices con subordinados o con civiles.

lainDev

#43 por qué? por no aguantarle las tonterías al de prácticas? el de prácticas no tiene dos dedos de frente, si le dices a tu jefa te voy a violar.. eso tiene consecuencias.
A mí no se me ocurriría decirle a mi jefe te voy a matar.

a

#47 Entonces tú no has trabajado en la SEAT.

D

Me gusta la foto que ilustra la noticia. Yo hubiera elegido esta. pero PedroJota es mucho más sutil.

ailian

#32 Mejor dejarse de sutilezas, tendría que haber puesto esta:

#55 Mítica. No me canso de verla.

BruceHarper

#32 O la de el plátano en cuestión

D

ya es que no se le puede decir nada a estas feminazis

Zeioth

La transición de cani adolescente fumando porros en el parque a guardia civil fué tristemente común durante un tiempo.

angelitoMagno

Los plátanos son blanditos y de rotura fácil.

D

"Mañana te violo" - nueva afirmación neo-machista en la era post-Manada... hay mucho simio todavía en la Península Ibérica.

F

Y este imbecil tiene que proteger a mujeres??? Vrabo huardia sivil!!!

a

#17 Prefiero mil veces a éste antes que a su superiora.

D

#30 Por qué???

D

#17 proteger a mujeres? Por qué?

F

#48 Por ser astronauta

D

#72 Creo que la guardia civil no tiene que proteger a las mujeres. Tiene que proteger a los ciudadanos, a veces ni eso, porque puede estar en la oficina

D

Putos cientos de casos aislados... lol lol lol lol lol lol lol lol lol

vet

¿Amarilla, con pintas y blandurria por dentro? Tú lo que tienes es que ir al médico.

D

Otro caso aislado. Gentuza

Treal

Esta claro que es una mala conducta, pero cosas peores me han soltado clientas y me he echado unas risas luego! (Eso si, cuando me las soltaron me quede a cuadros).

lainDev

#35 No es lo mismo que le digas estas cosas a tu jefe, muchas luces no tenía el chaval.

Treal

#39 desde luego que muchas luces no tiene, mi clienta tampoco...

D

#35 te las han soltado a solas y con un arma?

Treal

#52 a solas pero sin arma (aunque en el caso del articulo ambos van armados, adi que igualdad de condiciones en ese sentido).

Arzak_

Plátano, lo que se dice plátano...

blokka

Es una víctima del pruses!!!

Endor_Fino

"Mañana la violaremos, respondía.
Para lo mismo responder mañana. "

Maki_Hirasawa

Ya debería estar en prisión.

Árpád_újra

De los creadores de...

La tengo como un perro envenao

y...

La tengo como un calcetin lleno tierra

lord_of_freaks

No deja de ser irónico ilustrar la noticia con una foto con el culo de la/una picoleta ... grande

xyria

#43 Te estás luciendo.

a

#87 No he recibido ninguna opinión en contra, sólo insultos (todos ellos reportados) por lo que debo entender que mi postura es razonable.

Y aprovecho para insistir en mi comentario más negativizado: Si tengo que ser protegido prefiero mil veces serlo por el héroe del platano antes que por la pusilánime de su superiora que no es capaz de hacerle frente ni a un trozo de fruta.

Seguramente que hay mejores opciones disponibles ahí fuera, no digo lo contrario. Sólo estaba comparando.

rutas

#90 "No he recibido ninguna opinión en contra...

Hay opiniones tan repugnantes y enfermizas que no merece la pena rebatirlas porque se caen por su propio peso y ponen a su autor en evidencia. La tuya es una de esas.

a

Creo estar cumpliendo las normas al haber reportado esto.

D

Otro violador suelto.

D

#5 otra
Los hechos se produjeron entre diciembre de 2013 y mayo de 2015. La sentencia considera que está probado que en alguna ocasión la condenada llegó a tocar los genitales al demandante por fuera del pantalón, si bien en una ocasión ella le bajó los pantalones hasta las rodillas y también ella hizo lo mismo delante de él en otra oportunidad.
https://www.diariodeleon.es/noticias/leon/condenada-multa-1-440-euros-acosar-sexualmente-empleado_1321566.html

estemenda

#5 Si repartes así de a la ligera los adjetivos, pierde valor su significado.

T

Lo triste no es que ocurra, estas cosas pasan. Lo triste es que no se castigue.

lainDev

#31 Y que haya gente que no lo entienda, véase #27

a

#38 Son dos cosas sin relación entre sí.

- Las acciones del héroe del plátano son reprobables y castigables.

- La víctima superiora del otro es una figaflor de manual y debería estar en un convento de monjitas haciendo yogurts artesanales, no en la GC.

D

Soy indepe, pero de ser soltero no le haría ascos a la foto que agrega la noticia por muy facha que fuera lol lol

Mierda, me van a coser a negativos. Que es broma lol

PD: hijo de puta el acosador. Que se joda.

miserere

Son sus costumbres y hay q respe....

Si vale q no hay q meter a todos en el mismo saco, pero han salido ya 3 casos de GC en el ultimo mes..

D

Yo quiero que una subordinada me diga que tiene la vagina como una mandarina, y que me pague 4000 pavos.

D

#81 Creo que estos insultos con los que los@admin hacen la vista gorda, en agravio con los strikes y baneos de otros mucho menos graves, son a los que los usuarios se refieren últimamente.

Gracias

D

#155 en cambio fomentar el acoso sexual como haces tú en #36 ,como escoria proxeneta que eres, está bien.

D

Sale más caro que arruinar la vida de alguien con una denuncia falsa.

D

#60 Vaya, un agraviado del club del 0,0001% babeando de rabia. Bienvenido.

D

#71 hombre, un agraviado del club de los maltratadores/acosadores/agresores/violadores haciendo apología de su miserable e infecta vida.

Espero que te encierren cuanto antes en un zulo y tiren la llave.

D

Esa es la basura que nos mandan a Catalunya

PanConAjo

#18 comentarios como este, con generalizaciones tan pobres, en mi opinión, son los que degradan Menéame. .

PanConAjo

#22 justo ayer leía un comentario que denunciaba que muchos catalanes se hartaron del trato recibido en Menéame y se fueron (tenía razón).
Le contestaban que también había catalanes que se comportaban de la misma manera, fomentando el odio mutuo.

De eso no tenía pruebas hasta hoy. Opnsrc y cremacatalana me lo están confirmando.

a

#18 ¿Te refieres al héroe del plátano o a la de la baja por depresión?

a

"Mañana te voy a violar" o "tengo la polla igual que este plátano" son algunas de las frases que vertía el agente sobre la acosada, que pasó tres meses de baja y tuvo que recibir tratamiento psicológico.

Pues sí que es delicada la tía. Baja por chochopase.

¿Os imaginais a un hombre de baja psicológica porque un subordinado le ha enseñado la polla? Yo, no.

¿No debería esta mujer trabajar en una ONG feminista rodeada de almas como la suya que le recordaran siempre lo guapa que está hoy?

D

#27 arriba ponen un caso igual pero al revés, también hay baja de por medio

D

#27 Tú es que estás peor que este sujeto...

Ithilwen2

#27 Ayer decías que era correcto dirigirse a los administradores cómo hijos de puta.
Ahora que es normal que una mujer tenga que aguantar amenazas machistas continuas por parte de un compañero de trabajo.
Empatía 0. Está claro, psicopatía de manual.

D

#27 comentarios como el tuyo dan verdadero asco. Ignore bendito seas, ahí te quedas

1 2