Hace 17 años | Por tarkovsky a astroseti.org
Publicado hace 17 años por tarkovsky a astroseti.org

Artículo de Edna DeVore, Directora de Educación y Difusión Pública del Instituto SETI. "El objetivo a corto plazo de los organizadores es aumentar el conocimiento sobre el Día de Darwin y hacer crecer el entusiasmo entre ahora y el 2009, cuando se conmemorará el 200º aniversario del nacimiento de Darwin, cuyo programa esperan que esté marcado por celebraciones globales del legado de Darwin y a la vez promover la comprensión de la ciencia y de la investigación crítica dentro de nuestra comunidad global".

Comentarios

daemon

Es triste que tantos años después, haya que reenseñar las teorias de Darwin. Parece que estamos retrocedientdo en el tiempo! Ciencia y religión nunca se deberian discutir en los mismo ámbitos y en los mismos términos, ya que se basan en reglas muy diferentes. La ciencia, en las escuelas y universidades, la religión, en casa de cada uno o en los templos. Y si para ello hay que reivindicar el dia de Darwin, pues hagamoslo!

Gontroda

Pues a mi me parece estupendo, cosas mucho más ridiculas e intrascendentes se celebran.

Spinoza

Felicidades a Darwin y a ateo.

Zade

#5 lo mismo digo, felicidades

mandeulia

#7 - #9 ...creo que se refiere a que se te podría estar resecando la piamadre

Asparagus_horridus

#12 También la teoría de la relatividad es una teoría. Supongo que no es un gran paso para la humanidad.
También la teoría de juegos es una teoría. Ah, no, pero no es un avance ni nada por el estilo. ¿Y la teoría de sistemas?. Mmmfff... de esa mejor ni hablar. Oye, ¿y qué pasa con la teoría del caos?. Mira, déjalo, que aquí ya empezamos a liar el asunto...

D

si. algo así.

Por otra parte, desconozco si Darwin hablaba el catalán en la intimidad o si se casó por la iglesia luterana o mormona.

Lo cierto es que la teoría de la evolucion de las especies es un gran paso para la humanidad y un claro retroceso de ideas teocráticas absurdas.

D

Busca el significado de teoría científica y sorpréndete.

Seguro también así llegas a comprender mejor lo de la tierra plana.

D

No me juego nada. Yo no estoy jugando.

Lo de encefalograma plano lo he superpuesto con la peregrina teoría medieval católica de la tierra plana. Era un juego de palabras, un chiste.

Yo es que creo que tener que explicar un chiste hace que pierda gran parte de la gracia.

Respondida tu pregunta y viendo te reafirmas en lo de que una teoría no es un hecho, me doy cuenta no sabes que teoría científica es la máxima categoría de un planteamiento científico. A un solo paso de ser catalogada de "ley".

Por otra parte, te sugiero te leas la teoría de la evolución para ver si legas a comprenderla y te confirmo que hace doscientos años que se le puso ese nombre. Desde entonces la evolución de las especies es ley natural y no ya solo teoría, aun reiterándote que teoría es mucho ya.

Sin duda más que dios, que no pasa de ser mera hipótesis infundada. Leyenda.

m

#15 La evolución es un hecho, hay muchas evidencias de ello. Darwin propuso una teoría para su explicación, que ha sido adoptada como ley natural.

Y es que por mucho que la teoría de gravitación de Newton sea parcial y la llames teoría, las masas se atraen, y tu estas sobre el suelo y no flotando.

mandeulia

< ...y en el campo astronómico, adelantó los primeros argumentos sólidos contra la tradicional teoría de la Tierra plana, haciendo notar que las estrellas parecen cambiar su altura en el horizonte según la posición del observador en la Tierra. Este fenómeno puede explicarse partiendo de la premisa que la Tierra es una esfera; pero resulta incomprensible suponiendo que sea plana.> Mr. Aristóteles

PD Abundio & Pichote

D

Pues yo afirmaría sin dudas a equivocarme que quienes afirman que la teoría de la evolución es una falacia son precisamente los charlatanes.

Claro que... ¡qué te va a decir un charlatán!.

En fin: todavía no he visto una teoría que contradiga juiciosamente la evolución.

D

Ciertamente mandeulia se suponía redonda desde tiempos inmemoriales. Incluso se afirma que el ancestral culto a la "diosa madre" se representaba por tres piedras redondas.

El caso es que a los católicos les dio el punto ese luego. Ya ves.

D

saldra el leopard

ElBulla

#16 Entonces 'tierra plana' es por lo que has explicado.
El hombre sabe que la tierra no es plana hace mucho tiempo antes del medio evo. vaya imprudencia, no leer un articulo meneado hace poco sobre Eratóstenes, no media una tierra plana precisamente.

El problema en este punto, estimados, es que a 'diferencia' de lo que ocurre hoy en día, la cultura no era algo que podían aspirar las masas.

Insistí en 'tierra plana' por que no me quedaba claro si te referías exactamente a las 'ideas teocráticas'. El hecho de pensar que todo aquel que no ve igual que tú es 'pro ideas teocráticas' hubiese sido triste y contradictorio tomando en cuenta justamente esas ideas eran bastantes intolerables para quienes pensaban distinto, pero que bueno que lo aclaras.

#20 Los únicos "tres" estados de la materia es un hecho, hay muchas evidencias de ello. ¿no? ¿cuatro? ¿cinco? ¿quién da más?

Lo que pasa es que a medida que avanza el conocimiento del ser humano, van surgiendo nuevas teorías, y las grandes verdades que antes eran un hecho, van siendo desfasadas o actualizadas.

Puedes ponerles el nombre que quieras, pero una teoría no será más que eso, hasta que tenga pruebas irrefutables.

'chavales' a no ser tan intolerantes, cuando el lema es justamente lo contrario.

.
.
.
En fin, sigo pensando que Darwin fue un charlatán, y supo 'vendérsela' a la cultura occidental.

"matan y devoran a sus mujeres viejas"
"repetían las mismas palabras, que no conocían más de unas cien"
"la tierra que habitaban era miserable"
Darwin
.
.
.
Newton es harina de otro costal.

.
.
....| click en el botoncito rojo. (con confianza)

ElBulla

#13 LOL'D
Tercera intervención y aun no te la juegas con explicar que quisiste decir exactamente con 'Que seas feliz en tu tierra plana'.

#14 pues si, por algo siguen siendo teorías ¿No?

ElBulla

#11 será un gran paso para la humanidad si dejara de ser una teoría.

"si. algo así." no me sirve, explica:
¿A que te refieres exactamente con 'Que seas feliz en tu tierra plana'?

ElBulla

#8
Te sugiero la lectura de "Darwin en Tierra del Fuego".

Por cierto ¿A que te refieres exactamente con 'tierra plana'?

ElBulla

¿Darwin?
El mismo Darwin que se equivoco al calificar de salvajes a los aborígenes de tierra del fuego ?

"matan y devoran a sus mujeres viejas"
"repetían las mismas palabras, que no conocían más de unas cien"
"la tierra que habitaban era miserable"

¿Es el mismo charlatán?