Hace 4 años | Por Al9 a twitter.com
Publicado hace 4 años por Al9 a twitter.com

Días después de anunciar su renuncia a la herencia de Juan Carlos (lo que confirma el escándalo de su padre), el Rey decide hablar mañana a los españoles para dar un mensaje que como normalmente suele ocurrir, estará lleno de mensajes vacíos que no aportarán nada a la situación crítica que se está viviendo.

Comentarios

SalsaDeTomate

#9 Mejor momento aún para empezar a darnos de hostias entre nosotros, claro que sí.

D

#35 Sabias palabras. Por favor, que alguien le ponga una vacuna a este hombre!

thingoldedoriath

#62 Pero... tendrías que explicarle que en Europa hay estados democráticos que mantienen la monarquía y que sus democracias tienen la misma calidad o más que otros estados europeos que echaron a sus reyes y ahora son repúblicas, no??

O omitirías esos datos para que cuando creciesen llegasen a la conclusión de que le ocultaste información??

No voy a responder a ningún comentario que afirme que soy monárquico, porque no lo soy. Hablo de la realidad. Y la realidad es la que escribo en el primer párrafo!! a no ser que alguien me demuestre que la calidad de las democracias en Dinamarca, Suecia, Países Bajos, Bélgica, UK... es menor que la de Alemania, Francia o Italia... o que en esos países desde que no hay monarquía la corrupción entre los jefes de estado no se da.

dani.oro.5

#81 esos estados tendrían más calidad democrática sin el rey

D

#81 Si hay mecanismos para que el pueblo pueda ejercer el poder sobre esa monarquía (o sobre los representantes electos, que para el caso me la trae al pairo), igual, solo igual, deberíamos considerarlo Democracias. Sino te ha lavado el cerebro la educación del siglo XX, en la que llaman Democracia a algo que no lo es (Mis profesores incluidos).

thingoldedoriath

#93 Sí. Claro que el pueblo tiene mecanismos... por la vía de sus representantes electos o por la vía revolucionaria.

Yo nací en los 50... a mi me comieron la cabeza con que la democracia era "desorganización, libertinaje, cosas de comunistas...", y que lo mejor era tener un buen caudillo, preparado y con autoridad que nos dijese a todos lo que no se podía hacer.

Y tampoco me llevó mucho tiempo tener claro que aquello no era ético (a los 9/10 años conseguí las primeras bofetadas, castigos físicos y aislamientos; por no agachar la cabeza ante aquel tipo de doctrina, que junto a la nacionalcatólica, nos impartían a diario (formación del espíritu nacional, le llamaban).

Después tuve que aprender que los cargos electos de esta pretendida y democrática monarquía parlamentaria; seguían queriendo ejercer el poder como los que lo hacían durante la dictadura... y que e corrompían con la misma facilidad.

Y ahora se que va a ser difícil que me quede vida suficiente como para ver que en este país se desarrolle una democracia más participativa y sin el peso y la herencia de la dictadura nacionalcatólica, autoritaria, clasista y mediocre.

P

#33 tú sabes qué es ser padre? Tienes que educar a tus hijos y piensas que puedes hacerlo desde la equidistabcia?
Regalarles la camiseta del barca y del Madrid, mandarlos a clase de religión cristiana y hacer el ramadán, llevarle a mítines de vox y podemos?

Crees que se hace así de verdad? O no le cuentas nada y no haces nada?

EmuAGR

#98 La visión crítica no la desarrollé yo hasta los 16 años o así, quizás lo que hay que inculcar son valores básicos (solidaridad, ética...) y en base a eso que vaya descubriendo. Yo me he encontrado mononeuronales de todo símbolo que llevaban sus creencias como religión. La política es un tema que empieza a salir en la adolescencia, hasta entonces no se comprende nada, puede provocar un efecto rebote de rebeldía.

maskhiel

#1 eso es adoctrina lo para que no lo adoctrinar

B

#54 Acto solidario?? Falta de sensatez, nos la pela la solidaridad de la monarquia después de sus corruptelas,son una Vergüenza y ya está. No deberían representar a nadie en este país. Nos avergüenzan. Que devuelvan lo robado, que pidan perdon,ya no merecen nuestro respeto y su "solidaridad" es completamente impostada y oportunista, un intento de desviar la atención aprovechando el grave momento que pasamos, de el solo me gustaría que pidiera perdón, abandonará el cargo,se les incautara todos sus bienes se instautara la republica y fueran todos exiliados, ya han traicionado y avergonzado bastante a los españoles.

i

#68 Es tu opinión, la mía es que no es el momento.

B

#96 Por supuesto es mi opinión, la mia es que no necesito la palmadita en la espalda de quien nos roba y desprecia este país.

D

#54 se te ha olvidado mencionar a los policías que son lo más importante porque son los que nos mantienen tranquilos en nuestras casas sin pensar demasiado y confiando en el gobierno que es lo que deberíamos estar haciendo todos porque lo más peligroso del mundo es el coronavirus de Wohan glegle italia la sopa de murciélago y además el rey nos salbó de un golpe de estado vacuna gleglegle para todas gligli y todos y el que no qiera a la carcel gleglegle casos confirmados glogloglog

i

#71 Desde luego, policías, guardias civiles, ejército, personal de limpieza....

ochoceros

#1 Acabas antes explicándoles su utilidad para el funcionamiento del país: NINGUNA.

Dr.Maktub

#90 tambien sirve, para controlar plagas de elefantes, por ejemplo...

D

Pues estoy pensando en hacerlo, porque vaya tela

marioquartz

¿Cuantos dedos necesitare para contar las personas? Supongo que con una mano me sobraran dedos.

t

#13 Se te olvidan en Europa Suecia, Noruega, Países Bajos, Holanda, Bélgica, Dinamarca, y si abres la mano, Luxemburgo y Mónaco.

E

#40 pero en esos la monarquia es inviolable?? Tiene poder ejecutivo???

Pongo mapa de monarquias sin incluir otros modelos politicos que incluyen la inviolavilidad y el soy rey por ser hijo de....

Como korea del norte......

kaysenescal

#46 Y algunos con matices, porque Canada o Australia digamos que estan bajo la corona, pero la reina en verdad no pinta nada; a efectos practicos son republicas. No se hasta que punto eso a ellos les cuesta parte de su presupuesto o les vincula particularmente.

garfius1

Y vivan todos los españoles.

D

Me sumaré pero sé que la Corona española tiene la misma capacidad de escuchar, que una tenia metida en mis tripas.

Trigonometrico

Y los catalanes, Visca Catalunya lliure.

Álvaro_Díaz

Vamos! Que a la tercera va la vencida! Yo desde luego que saldré a gritarlo

Al9

#58 gracias!!!!!

D

Otra iniciativa ya viralizada habla de las 12 del mediodía. Organización, o fracaso. ¿Veis cómo la república en España es un sindiós?

Al9

#8 no como la monarquía, que es todo coherencia y legalidad

D

#11 Era una ironiiiIIIIiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaa..........

D

Yo le concedería el beneficio de la duda y pondría salir al balcón después en caso de que no me guste o realmente sean mensajes vacíos.

Shotokax

#3 ¿qué mensaje te parecería no vacío?

mierdeame

#26 "Papá se ha equivocado, no volverá a pasar"

berkut

#66 Yo no sé nada de los negocios de mi marido padre...

FatherKarras

#27 Aquí ya la cosa va más con Felipe que con el emérito. Da igual que acabe yéndose de cañitas, esto a la monarquia le va a salir caro, espero.

ochoceros

#27 El país va a estar al menos 2 o 3 semanas parado y enviando memes como locos. Igual pasa lo que dices, pero es claro y patente que la mierda en la que todos en la casa real llevan años metidos les va a pasar factura; hasta el último mono les va a acabar calando, aunque sólo tengan media neurona y esté coja.

D

#17 Y que te toque la bono loto

FatherKarras

#17 y te parece bonito que a devolver lo robao le llamemos ceder la herencia?

J

#17 Claro y justo después aparecerá la TARDIS y el Doctor entregará la cura a la humanidad mientras todos salimos a bailar. lol

berkut

#17 Ya te dije que era mejor pillar la cacerola. El tío sigue ahí, pero yo he disfrutado como un energúmeno en el balcón de mi casa...

E

#7 con la PEQUEÑA diferencia que en una republica le eliges... Y si hace algo mal no le vuelves a votar en 4 años...

Mejor tener un rey solo por ser hijo de quien es.... Lo tipico que se apoya desde la de democracia.. Donde toda persona tiene las mismas oportunidades...... O con la figura actual con el poder de inviolabilidad....

Dime que derechos tienen esos hoy en dia en otros paises??

Inglaterra, la reina.
Cuba, los castro.
Arabia saudi, los reyes sauditas...
Vaticano, el papa
Korea del norte. Kim jon il
Guinea ecuatorial. Teodoro obiang
Camerún. paul biya
Chad. Idriss deby
Uganda. Yoweri kaguta
....

Siempre en la champions league!!

Ecl3ct1c0

#13 ¿De qué te sirve elegir al Rajoy de turno como presidente de la República?

Y si es por repúblicas exitosas, puedes citar modelos como Afganistán, Bangladesh, Botsuana, Burundi o Ruanda, por nombrar unas pocas.

Éstos no están en la Champions sino en el mundialito de galaxias.

E

#59 pues porque si hace algo ilegal, poco etico o simplemente no compartes sus ideales se le pueda juzgar o votar a otro candidato en un corto plazo... Con eso ya es bastante mas que ahora....

En en esa liga se te olvida china, EEUU, francia, alemania, italia, rusia,...... Que por eso estan en el mundialito economico....

Imaginate tener toda la vida a un M. Rajoy.... Y no poder ni quitarlo de encima.... Eso es lo que tenemos ahora...


Parece que aplicar la democracia le jode a muchos.....

Ecl3ct1c0

#67 Claro, porque a Aznar ya lo juzgaron por aquello del trío de las azores, ¿verdad? y como a él a tantos y tantos...

Grandes repúblicas, por cierto, la italiana de Berlusconi, la rusa de Putin o la estadounidense de... demasiados.

En el apartado de Monarquías, también están algunas que te han citado como la de Suecia, Noruega, Países Bajos o Dinamarca, todos países pulcrísimos referencia por su buen gobierno.

No me tengo que imaginar nada. Mira, Rajoy, tripitidor en las elecciones ganó por desidia a un ZP que pegó tijeretazo en servicios sociales, congeló pensiones y recortó derechos laborales. Pero te diré más, a Suarez (un franquista reconvertido) le hicieron bueno todos los que vinieron después, al Gonzalez del Gal, de los fondos reservados y de las ETT lo hizo bueno Aznar, a Azanar lo hizo bueno ZP, a ZP lo hizo bueno Rajoy... y la cosa seguirá por los mismos derroteros hasta que a las ranas le salgan pelo.
¿Que te gusta ir al circo cada cuatro años para creerte que pintas algo en la gobernanza de un país? Estupendo.

Parece que algunos se creen el cuento de la democracia.

E

#72 por muy malos que sean... Son los que el pueblo elijio y por un tiempo... No son impuestos por sus santos cojones y para toda la vida

Eso que me comentas no es problema del sistema politico.... Sino de la socidad por permitir ciertos politicos y babear en españa por el bipartidismo...

O me estas diciendo que korea del norte es ejemplo de dejar a sus gobernantes en el poder toda la vida y a sus descendientes hasta el fin de la dinastia??

Ecl3ct1c0

#77 Claro, las listas que elaboran los partidos las eliges tú. A Torra lo eligieron los electores, como a Puigdemont o a Ana Botella. A todos los gobernantes los han eligido los ciudadanos a través de una rigurosa selección dentro de cada uno de los partidos políticos. Nótese la ironía.

Estoy diciendo que la república no es mejor que la monarquía gracias al espíritu de la piruleta. Es más, la segunda república fue mancillada en su momento por muchos de los que se llenan la boca defendiéndola... "con sus santos cojones", como tú dices.

#80 es que me hablas de malos politicos, que los hay con monarquia y republica, para justificar que por eso es mejor monarquia...

Yo te hablo de que es mejor poder elejir a que sean impuestos y encima sean inviolables ante la ley.....

Trigonometrico

#13 Inglaterra tiene mayor tradición democrática que España, y que Grecia, y que Italia, y que Portugal. Y es un país más avanzado que España.

Y sí, la Democracia es lo más importante pero, el Rey no hace que los países monárquicos de Europa sean menos democráticos, y no ha impedido que sean de los países más avanzados. Y si son avanzados y monárquicos, tal vez seamos nosotros los que podamos aprender de ellos.

Y yo no he visto que los países pobres de Latinoamérica estén mejorando por elegir a sus políticos en elecciones, tal vez Bolivia, y en cuanto tenía un gobierno que hacía crecer el país, se lo quitaron; mientras que, sí es una ventaja elegir a sus políticos en las elecciones en los países monárquicos de Europa.

D

#7 Claro, Chicote. Ah no, que eso es en las campanadas!

Trigonometrico

#37 Yo he visto otros discursos en televisión en navidades además del discurso del Rey.

D

#100 de borrachos en el bar y de cuñados. Más o menos lo mismo jajaja

s

#7 Los puestos de dirección nunca quedan vacíos.

marioquartz

#6 Pues no. Yo de verdad me sorprendo con el control que teneis de vuestros seres queridos. Yo tendría miedo si lo fuera...

D

#6 A mi me parecería un hijo de puta si fuera del pueblo llano igual.

D

#6 Estamos hablando de él, no de sus familiares.

francesc1

#85 si el no lo sabía, es que es un incompetente.
Para ser jefe de estado. Primero ocúpate de tu casa, límpiala de escoria y luego haz de rey. Es como Pujol válgame dios que HP toda la famiglia pringada y el dandonsermones

thingoldedoriath

#21 Quita quita... que ya me imagino a los candidatos a la presidencia de la república...

A este, al menos, puedo decirle cosas como: tío, a ti quien te ha votado??

A un González, Aznar, Zapatero, Rajoy, me los tendría que comer porque les votó la mayoría... como ya les votaron antes para otro cargo. Cuando la mayor parte del pueblo español haya interiorizado que la democracia no consiste en votar en contra de aquellos... ni votar a corruptos... hablamos.

SalsaDeTomate

#21 Aunque quisiera hacer eso no podría. Quiero decir, puede renunciar al trono pero hay infinitos sucesores. Y no puede declarar la república.
¿Sabes quién puede declararla? Los españoles, a través de los partidos a los que votamos.

Al9

difundan y que España entera además del #AplausoSanitario visibilice la necesidad de la III República

D

Tengo curiosidad por saber cómo trataran el asunto, en los medios al dia siguiente.

mudit0

#19 Lo mismo me pasa a mí, y ya sólo por eso voy a hacerlo yo también.

c

Buena idea.

Me apunto.

Rude

Joder, al final va a ser que la revolución se hacía desde el sofá.

Me considero republicano pero tengo curiosidad por ver que dice mañana ,no se que me da que le ha cogido a su padre de la pechera y no lo ha soltado hasta que ha "donado" todo lo robado .

Al9

#55 pero no justifica su privilegio social por NACER DE. Y para colmo, aprovechar una situación como esta para anunciar que no hereda.

#56 por eso tengo curiosidad, a ver que suelta.

thingoldedoriath

#56 Anunciar que no hereda es una ilegalidad según nuestro Código Civil (mientras el padre esté vivo).

Lo de obligarle a donar esos millones para paliar efectos sanitarios y económicos de la crisis del coronavirus, ya sería otra cosa.

Tampoco espero que haga esto último; pero... y si lo hace??

U

Vaya gilipollez.

Jakeukalane

#74 . Si vuelve Internet a mi casa podré buscar las partituras. En el móvil soy muy pato buscando cosas.

Mucho quédate en casa pero se va Internet.

D

Pues nada, a las 21:00, Himno de la República por las ventanas.

#IIIRepúblicaYA 🔥

Jakeukalane

#69 ¿Eso sí puedo tocarlo al trombón en la terraza?

D

#73 Está dentro de la hora permitida.

maskhiel

Siii, vamos!!! Así terminaremos con el coronavirus!!!

GamusinoAtomico

Spoiler del discurso: en estos tiempos difíciles debemos permanecer unidos ante la adversidad.

Ya no necesitáis verlo. Todos a gritar al balcón.

javierreta

Ojalá lo hiciéreis. Sería un buen pulso para saber que tanto cala el republicanismo o si es puro paripé.

alcornoque

#25 que nos dejen votar. Ya tuvieron la oportunidad y pasaron porque no les convenía.

Lamantua

Y que dice el PsoE en el Congreso ? Ahhhh, que el partido y sus votantes son monárquicos. Ahora es cuando salen en tromba los meneantes socialustas a decirme que son republicanos, una polla.

Al9

#34 el PSOE republicano?? JAJAJAJ

Supercinexin

#34 Bastante mierda va a tener qie comerse el PSOE esta legislatura como para encima liarse a pedir Terceras Repúblicas lol

SalsaDeTomate

#34 Los socialistas no son monárquicos, son juancarlistas

D

¿Pero ha dicho algo ya el vicepresidente sobre la farsa de Felipe y el notario, o va también Podemos a usar al bribón emérito como cortafuegos para salvar la monarquía y seguir pisando moqueta como todos los demás?

Yo no les he oído nada. Raro ¿no?

Al9

#51 calladitos como putas andan todos

D

#52 Pues qué república felipina más bonita nos está quedando gracias a esos miserables traidores.

Ako3

Lo de los aplausos, pues no sé. Podríamos aplaudir también cuando hacen huelga para revindicar recursos. Y lo de andar gritando con las calles en silencio, puede dar bastante miedo (puede que haya gente que no sepa de qué va el tema) . No lo veo muy oportuno.

D

Me voy acicalar el pelo que se que me ve a través de la TV

helder1

la gallega

D

Más chorradas desde los balcones que no sirven para nada no. Votad con coherencia.

Al9

#47 quizás para visibilizar una realidad?

D

Las repúblicas en españistan siempre nacen muertas

D

#43 Y las monarquías se llenan de ladrones y asesinos.

D

#65 La condición humana, no quisiera verte de rey.

D

Gilipollas los de los aplausos unos, gilipollas los de los gritos otros.

averageUser

¿Mañana habla el paria este? ¿Fuente?

Al9

#31 está por todas partes. Es oficial eh

D

lol

1 2