Hace 17 años | Por ramonramon a hispalinux.es
Publicado hace 17 años por ramonramon a hispalinux.es

Desde Hispalinux consideramos que es fundamental para el normal desarrollo y la implantación de la Sociedad del Conocimiento en la sociedad española que dicho proyecto respete la "neutralidad tecnológica" de la Administración, en la forma en la que la entiende la Comisión Europea, es decir, mediante el uso de estándares abiertos y la publicando el software instrumental y para el ejercicio de potestades con la libertad para ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido con o sin modificaciones garantizando que las obras derivadas....

Comentarios

topillo

Simplemente, la gente menea la noticia y por eso aparece en portada y si en encuentran necesario comentar no comentan. Esta noticia es muy importante ya que puede ser una atraso social, y la campaña que lleva hispalinux es muy importante para defender la nutralidad tecnologica.

Un saludo.

D

En esta ocasión, una pequeña minoría ha de gritar muy fuerte, porque la gran mayoría ignora la importancia que tiene el tema. Un saludo a esa minoría, enhorabuena y ánimo para seguir adelante.

topillo

Pues ya lleva 224 meneos, creo que la gente es libre de opinar y menea las noticias que le interesa, no es tema de la pagina.
Yo soy informatico y estoy muy interesado para que no se apruebe la LAECAP sin las reformas que propone hispalinux ya que seria abri puertas al monopolio de multinacinaes y se cerraria las puertas al resto.

un saludo.

l

#1 otro troll más de menéame, cada día hay más gente en menéame dedicada a insultar, votar negativamente y simplemente difamar que a construir. Si menéame tuviese algún tipo de relación directa con la Comunidad del software libre, daría pena. Menos mal que menéame no tiene nada que ver.

noctuido

La relación de la Administración con las multinacionales es como la historia del huevo y la gallina. La Administración tiene software pirata de MS, supongo que a cambio de no denunciar MS, la Administración mete de asesores para legislar en futuras leyes que beneficien a MS al propio Microsoft y a las multinacionales más importantes que luchan contra los estándares abiertos. Conclusión o cortan el circulo vicioso implantando software abierto y libre, o el coste que no pague el Estado le corresponderá pagarlo al ciudadano, osea a tí y a mi.

Ya vale de dar privilegios a multinacionales que se benefician económicamente de nuestras leyes (curioso que sean los que componen la mayoría de consejeros para legislar ¡qué disparate!), que están deslocalizadas y que les dará la posibilidad de ingerencia en los datos privados que cursemos. Esto ya me parecerá delirante e inaceptable si las multinacionales se salen con la suya.

k

¿En portada y sin comentarios?? Para los expedientes-x oye!

m

Es que criticar al PSOE está mal visto aquí...