Hace 6 años | Por Fesavama a elmundotoday.com
Publicado hace 6 años por Fesavama a elmundotoday.com

Asegurando que las miraditas y las palabras sobre su inocencia eran “señales claras” de que el abogado quería mantener relaciones sexuales con los cinco defendidos, los miembros de “la Manada” violaron en grupo a Agustín Martínez Becerra, su abogado, durante un receso en el juicio que tuvo lugar la semana pasada, según han informado fuentes de la Fiscalía. “Nosotros percibimos que lo que quería era hacer el amor porque no dejaba de hablar bien de nosotros y de mirarnos durante el juicio. Estaba pidiéndolo”, ha explicado uno de los acusados.

Comentarios

G

#3 La corbata roja es de abogados buscones. Manada rules.

D

#30
https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_de_pa%C3%B1uelos

Por lo que veo, el rojo es de fisting.

Sueñolúcido

#1 También violaron la confidencialidad con su abogado.

D

#5 No sé, en mi opinión si es tu abogado, lo violas, y te denuncia, el que ha violado la confidencialidad es él.

Sueñolúcido

#10 Denunciado por violar su confidencialidad.

D

Al margen de que me haya hecho gracia, no comparto esto como crítica social más que nada porque es un juicio paralelo. Es curioso como solemos tener el debate de no culpar a la víctima, de como la sociedad hace un juicio moral sobre si la victima bebió, se fue con chicos, o si una mujer jamás quiere montarse una orgía (porque eso las mujeres normales no lo hacen).

Sin embargo, si estamos dispuestos a ridiculizarlos a ellos, entrar a valorar sus conversaciones privadas, etc, etc, etc.

f

#9 A la gente le gusta el salseo; es como cuando en un programa varias mujers hablaban de cortar el pene de un adultero, y todos se rieron y les parecio gracioso; yo lo llamo alineacion.

robustiano

#12 ¿Qué alineación? ¿La del barça?

PD: Los disléxicos también somos persianas...

f

#32 Eh no te mates cinmogi.

D

#13 No es una crítica social, es un chiste.


No entiendo tu comentario, ¿es decir que si es un chiste no puede ser crítica social? Personalmente diría que cuando ves las noticias del MundoToday hay muchas que suelen hacerse claramente para ridiculizar interesadamente ciertos temas, a veces de forma muy sesgada, sobre todo si nos vamos a temas políticos.

Claro que es un juicio paralelo, no veo ningún problema con eso, es el juez el que no debe dejarse influenciar por la opinion de la gente, eso no significa que la gente no pueda tener opinion.

Yo si veo problemas en ello, pero particularmente no me importa lo más mínimo si tu no, ni ahora mismo me apetece entrar a debatir en qué problemas plantea.

No, no hay ningún debate al respecto, la víctima, por definición, no es culpable, el debate es sobre si el acusado es o no culpable, la víctima no lo es. Debate cero, al menos tal y como lo entiendo yo.

Por favor no me cites frases sacadas de contexto, ahí metas muchas cosas en el mismo saco que básicamente tienen que ver con entrar en temas personas y crear un juicio moral sobre si nos parece bien lo que alguien hizo al margen de que sea legal o no, o se determine lo que sea en el juicio.

Sobre lo último, no son relevantes en lo absoluto, pero una vez más, me particularmente no me interesa tu opinión, especialmente si solamente me darás un porque sí.

Varlak

#37 Vamos, que básicamente me contestas diciendo que te da igual lo que yo diga o que te parece que son frases sacadas de contexto (cuando he pegado absolutamente todo el comentario al que respondo.......), y lo poco que dices (que a ti si te parece importante el juicio paralelo) no lo argumentas. Pues muy bien, sinceramente, no se qué quieres que te responda... normalmente es bastante mas interesante debatir contigo, me parece una respuesta bastante decepcionante por tu parte (aunque supongo que te dará igual, por supuesto)

D

#57 Eso mismo digo yo, en algunos casos en interesante debatir conmigo, hoy no me has dado nada para debatir. En general pienso que ya contesté a todas tus quejas en mi comentario. Y sí, como ya dije, hice una enumeración de varias cosas, y tu me citas una y te montas toda tu película, pues vale, disfrútala.

Es solo que aunque a veces no lo parezca, no tengo esa mentalidad de "alguien se equivoca en internet" tengo que contestarle. Si llueve saco una sombrilla, no lucho contra la lluvia.

Varlak

#60 bueno... creo que hoy no nos estamos entendiendo, tampoco pasa nada. Hasta la próxima.

D

#62 Sí, será eso, y no pasa nada. Hasta otra.

D

#14 Me encanta el salto mortal doble que das. En un primer lugar te quedas en el plano políticamente correcto y hablas de "presunta" víctima y "presunto" agresor, y luego a continuación metes en el mismo saco a ETA que es un grupo terrorista que cometía atentados con una finalidad política y los reivindicaba como propios.

Ya está bien de decir gilipolleces.

Tom__Bombadil

#36 Entonces, ¿no entiendes la diferencia? No huyas, rey.

El uso o no de presunto es, además de adecuado, intencionado. El irme a un extremo (cosa que evidencio), también. Porque es relevante. Pero contesta.

D

#41 ¿Qué conteste a qué? Si has creado tu hombre de paja, lo has atacado, y luego pides que me defienda de tus ataques. lol Además, personalmente no la vería, pienso que el humor no tiene limites, por lo que encima tu enfoque es totalmente errado. Así como dije en mi comentario, la talla me hace gracia, la critica social que puede tener de fondo me parece más que cuestionable.

Tom__Bombadil

#43 ¿De qué paja hablas? Revísate en wikipedia lo que es esa falacia que no la tienes clara.

Entonces, por confirmar, no ves diferencia entre hacer un chiste a la víctima que al atacante. Mira, un insulto, eres un hijo de puta.

D

#9 haces honor a tu nick, das lo que prometes (implícitamente) con él.

👍

TSDgeos

#9 En serio comparas el "no culpar a la victima" con "una mujer jamás quiere montarse una orgía" ? Tu en que mundo vives?

"no culpar a la victima" es algo que cualquier persona que se precie de serlo entiende
"una mujer jamás quiere montarse una orgía" es algo que solo piensan idiotas

y si, es un juicio paralelo, pero no se cuando alguien dice las cosas que dicen esta gente, pues hago mi propio juicio, que no tiene que ser acorde a ley, pero no por ello es menos valido (para mi)

robergafe

#16 creo que no has entendido bien lo que quería decir #9 que por cierto... la presunción de inocencia si eso ya tal. Este tipo de juicios deberían decretar secreto de sumario para evitar todo tipo de juicios paralelos e influir en el juez o jurado...

TSDgeos

#19 El tema de la presunción de inocencia es sobre la ley, no sobre mi opinión

O no hay gente que incluso una vez ha sido declarada inocente (la hermanisima real) tenemos la "opinion" de que aunque quizás no haya hecho nada que se pueda demostrar ilegal no quiere decir que como mínimo no haya hecho algo aunque sea amoral?

Y si, el secreto de sumario es algo que debería aplicarse más y con más penas contra aquellos que lo rompen.

delawen

#16 Por no contar que si te quieres montar una orgía, incluso si tuvieses la filia rara de querer simular una violación por cinco desconocidos en mitad de la calle y que te follen mal, dudo mucho que les pidas también que te rompan el móvil y te dejen medio desnuda tirada en un portal desconocido de una ciudad que no es la tuya. Quien cree que eso pueda ser la fantasía de nadie, ha visto mucho mucho porno y poco sexo real.

D

#21 Y ya poniéndonos en el putísimo extremo, el de esa supuesta persona que le gustaría ser violada, nadie en su sano juício aceptaría algo así sin antes al menos tener alguna prueba de que era todo pactado.
imagina que andando por la calle alguien te dice que quiere que vayas a su casa y te lleves lo que quieras, no sin antes romper una ventana.

D

#25 Es que las personas no toman decisiones racionales, si fuera así, nadie jamás cometería un crimen, ni cometería ninguna irresponsabilidad.

D

#39 Pues por eso la sociedad nos ponemos unos límites llamados leyes, que quizás alguien puntualmente prefiera que otros se las salten aun cuando le perjudica, pero que consideramos que nunca se deberían saltar.

D

#44 No entiendo tu comentario, ¿y eso a que viene? Obvio que tenemos leyes básicamente por una convención social para protegernos a nosotros mismos.

D

#45 Venía de una respuesta que yo daba a otro comentario. Él comentaba que la chica no se habría dejado tirar el movil, y yo decía que además, aun sin eso, sería absurdo participar de una violación simulada sin algo que te ponga a salvo de una denuncia falsa. Tú me dices que la gente no hace cosas sensatas, y te respondo que si no las hacen, tenemos leyes para evitar que se hagan daño a sí mismas o a otras.

Quizás he hilado mal los comentarios y estoy diciendo cosas sin mucho sentido. No tengo un buen dia

Saludos!

D

#51 A eso me refería, para mi es absurdo tirarse desde un balcón a una piscina, a ti te parece absurdo participar en una "violación simulada" (y aún así estás dando por sentado que fue eso). Si fue consentido, no sería violación, por muchas luces que les faltaran a todos los participantes sobre no usar condón, sobre lo que pareciera, etc.

D

#54 No no, no lo doy por sentado, es más, estoy seguro que no se trata de eso. Lo ponía de ejmplo absurdo al comentario al que contestaba!
El ejemplo era para decir que incluso en un caso extremo donde fuese consentida, habría algo en la sesera del perpetrador que le diría que tuviese alguna forma de evitarse una denuncia falsa. No es el caso, porque no fue algo consentido, claramente.

D

#56 Bueno, el que sea consentido o no, no me parece tan claro, eso es tu opinión pero vamos, no entro en ello.

Si asumimos que fue consentido, por supuesto que habría alguna manera de evitar una denuncia falsa, pero volvemos a lo mismo, las personas no son racionales. De todas formas, a titulo personal estoy de acuerdo, y personalmente evitaría ese tipo de situaciones, pero no sirve para sacar conclusiones sobre lo que hacen los demás.

D

#58 Mierda, no me había dado cuenta que discutía con un troll

Tienes tu gracia, de todos modos. Espero que te quedes entre nosotros una buena temporada

D

#59 Ja, ja, ja, ja, esa es una forma muy buena de no someter a crítica tus argumentos. Si no tienes nada que argumentar, la charla la dejamos para cuando haya cañas. ¿exactamente que es lo que dije que fue tan imperdonable?¿que la gente no se comporta de forma lógica?

D

#21 Es que eso no tiene nada que ver, es como en el caso de la falsa violación de málaga, en la que se demostró finalmente que no era una violación pero eso no quita que tuvieran sus desacuerdos y le robaron el bolso. Al decir que "quién cree que eso pueda ser la fantasía de nadie" ya estás haciendo implícitamente haciendo un juicio sobre si una mujer no debería tener esa fantasía.

No sé si has visto mucho sexo real, pero igual quizás el problema es que no lo practiques. lol

delawen

#38 Es obvio que en #21 no hice ningún juicio de valor sobre el querer o no montar una orgía. Lo único que hago es señalar una serie de hechos que refuerzan la teoría de que, efectivamente, no fue consentido.

D

#40 Desde el momento que dice que nadie haría eso ya has hecho un juicio moral sobre la normalidad de que alguien quiera hacer eso. En el fondo parte de la misma base, repito base, de que los que opinan que fue su culpa si se fue con ellos, porque las mujeres "normales" no hacen esas cosas.

Por lo demás, ya te demostré que eso no refuerza ninguna teoría porque es un hecho que sería compatible con ambas cosas, tanto con que sea una violación como que no.

delawen

#42 ¿La normalidad de que alguien quiera que la dejen medio desnuda, con el móvil roto en un sitio que no es su alojamiento en una ciudad que no es la suya?

Las parábolas que os montáis para justificar lo injustificable, de verdad...

D

#47 Ahí estás cayendo en un hombre de paja. Así como comente antes en la falsa violación de málaga también le robaron el móvil, y eso no dice nada sobre si hubo o no hubo violación. Por otra parte, hablo de tu comentario sobre quién fantasearía con ello, pues sí, pareces la iglesia decidiendo lo que debe ser o no normal.

Justamente así como en dicha violación hubo comentarios del tipo: "Claro, porque una mujer que sale a las 5am de trabajar, cansada, no se va a montar una orgía con cinco desconocidos en una feria". Pues mira, parece que al menos una sí. ¿es posible que fuera eso lo que quería? pues claro, es posible, lo que no significa que fuera el caso.

Si vas a convertir esto en un juego de tenis sin argumentos, paso.

delawen

#49 Perdona, eres tú el que no hace más que poner en mi teclado cosas que yo no he escrito.

D

#50 Tu dices que el que le robaran el móvil es prueba de que era violación y te demostré que no tiene nada que ver, y has hablado de que nadie debería considerar que haya podido ser una fantasía, porque sí.

Así que por no discutir, si no fue así, pues habrá sido un mal entendido por mi parte. Así que me disculpó.

C

#16 No estoy de acuerdo. El juicio paralelo, si bien existe, no se centra en el caso concreto, en los datos o pruebas más o menos sólidas, sino en la lucha en contra de la normalización del abuso y su diferenciación clara del sexo consentido.
Por supuesto que hay mujeres y hombres de todos los colores y todas las edades que están encantados de participar en orgías y pasárselo pipa; pero la idea es que se lo pasen pipa TODOS. Y cuando todos se lo pasan bien, no hay que robarle el móvil a nadie y nadie se queda en la calle en estado de shock.
La polémica en este caso es la total naturalidad con la que una sociedad enferma (porque el machismo es una enfermedad social, que trasciende al individuo en sí mismo) considera consentimiento la no resistencia física activa.
Como si se te acercan 5 maromos gigantes en un callejón oscuro, te rodean y te piden que les des la cartera, y tú se la das, y luego denuncias en la policía el robo, y luego se discute en los medios y en la calle que si no te peleaste con los cinco maromos a puñetazos, no hay robo ni hay nada, que eso es solo un intercambio consentido de bienes monetarios. Bien, esta sociedad que valore así de injustamente la existencia o no de robo es sin duda una sociedad enferma o desequilibrada. Pues lo mismo con el sexo. Y es ahí donde está la polémica y el juicio paralelo, que no juzga a unos individuos concretos, sino la moral torcida de una sociedad enferma a través del cuestionamiento de estos individuos.

Edito: Creo que me he liado contestando y a lo mejor no era a #16 a quien debería enviar esta contestación. Lo siento, me vine arriba. Pero como me ha quedado una reflexión estupenda, pues la voy a dejar. Espero que sepas comprenderme.

D

#16 Sin comentarios, últimamente intentaré evitar debatir con las personas que responden porque quieren sentirse ofendidas y entienden lo que quieren.

squanchy

#9 Está claro que para la manada y su sistema de clasificación, tú eres oveja.

Imag0

Jajaja la violación masculina es graciosa jajaja

quincejota

#26 Ahí está... hubiesen publicado lo mismo si fuese una mujer su abogada?

D

#23 Ya, 28 negativos tiran una noticia con 300 meneos pero la culpa es de la chupipandi que vota positivo

D

#34 De hecho creo que es lo normal con los meneos del mundotoday, la mayoría que he visto terminan hundidos.

ziegs

Es que lo iba pidiendo a gritos.

quincejota

Por qué hay que menear cualquier chorrada que publica esta página?

gustavocarra

#18 porque mola

D

#18 Hace mucho que me quejé de ello. Es conseuencia del karma. La chupipandi de mucho karma siempre vota las noticias de esta gente, da igual lo malo o bueno que sea el chiste. Probablemente ellos tambien sepan cómo hacerlo publicando y votando rapido ña noticia para que gane visibilidad etc. Lo mismo pasaba hace tiempo con fogonazos y esas webs que se limitaban a traducir contenidos de reddit. Gente que consigue visibilidad y dinero de publicidad a traves de tener jna chupipandi en meneame

ayatolah

Ojito, que esto traerá cola.
Se están metiendo un abogado que se gana el dinero.... ¡pleiteando!

Charls22

#7lo sé, desde ahora mismo ha dejado de tener la poco e irónica gracia que tenía, muchas gracias, ahora tendré que irme a mediavida o a forocoches a hacer estar mierdas...clap

T

El abogado había dicho previamente: "yo soy capaz de defender a dos a la vez, incluso a cinco".

E

¿Le han robado el móvil como trofeo?
Está broma del mundotoday no la hubieran hecho si el abogado hubiera sido mujer.

posso

Ya se sabe, a un abogado le das una maceta de litro de calimocho y los ojos le hacen chirivitas.

Charls22

Solo faltan los lloros y un " por mis muertos" que eso no a pasado.

M

#6 ha pasado