Hace 5 años | Por --574090-- a contrainformacion.es
Publicado hace 5 años por --574090-- a contrainformacion.es

El propio Prenda reconocía el uso indebido de la placa del guardia civil en su grupo de Whatsapp: "Le quitamos a unos notas la coca con la placa. Medio gramo de cocaína".

Comentarios

D

#2 será ironía, no?

O eres otro amigo o psicópata armado con placa que viene a blanquear un DELITO

PasaPollo

#27 Ironía, home.

D

#34 como dice #98, ya no me extraña nada....

UsuarioUruk

#27 tranqui, yo también lo he creído

lainDev

#32 Hombre, yo creo que se entiende.

b

#32 Ha venido a jugar y a dar lo todo...xD

D

#2 ¿Como cuando vas a un bar y pides que te sirvan un whisky?

D

#41 o uno detrás del otro... lol

D

#63 No estoy muy seguro de si hubo un tiempo que si hacías eso no podía la autoridad hacerte nada, puesto que el del bar te ponía lo que pedías sin más.

BRPBNRS

#2 de hecho, si hay delito, pero un delito menor al que correspondería si haces lo mismo pero con violencia.

D

#59 supongo que para #2 es lo mismo robar droga usando la placa de policía que amenazando con el arma reglamentaria.

D

#59 por eso, multita de cien pavos si eso y pa casa.

D

#2 Pena de muerte sin duda por ese delito, o más de 20 años en su defecto. Si es menos, saldremos a la calle (antes de que salga la sentencia).

Papeo

#71 ¿Estás queriendo decir algo con tu "contra-ironía"?

Ilústranos ente de la mandrágora.

D

#84 Has demostrado una inteligencia, agudez y perspicacia extraordinarias, así como gran soltura en el uso del lenguaje y excelso vocabulario. Y que decir de tus referencias...

¡Bien hecho, capitán!

ailian

#2 Yo he visto el video y se ve que además disfrutó la experiencia.

diskover

#89 Cuéntanos más.

¿Cuál es tu opinión sobre el famoso video y lo que ocurrió realmente?

D

#89 lol "qué buenos chavales sois", se le oye decir en el minuto 1:35.

jajjjajaj lol

U5u4r10

#90 No, para el meneante medio la víctima siempre dice la verdad, porque ya presupone que es víctima, entrando en un razonamiento circular basado en la emociones, que como todos sabemos, es lo que se debe utilizar a la hora de juzgar a alguien.

Amonamantangorri

#2 "Es hurto, no robo, ya que no hay intimidación ni violencia". ¿O sí?

Connect

#3 Si, si. Mi vecina Puri del 4º 2ª lo lleva haciendo de siempre. Vamos, lo más normalito. No se a que viene este escándalo ahora. Yo porque es que es meterme algo por la nariz y ponerme a estornudar como un poseido, sino los camellos de mi barrio estarían ahora sin.... 'blanca'.

squanchy

#4 Digo lo de que un guardia civil jeta le requise a unos chavales la maría para luego quedársela él.

D

#7 Normalmente suele ser policía local, por lo menos en mi localidad. En plan "o me das lo que llevas de gratis o te pego multa".

Obviamente suponemos que para consumo propio.

D

#15 En mi zona son mas de.... "tira lo que llevas al suelo y vete....y no te he visto"

avalancha971

#7 Y luego los chavales tan contentos de que no les llegue ninguna multa.

Lo mejor es cuando los Guardias les perdonan la multa a los chavales y delante de ellos tiran la droga por una alcantarilla.

D

#18 O les llega la multa pero la cantidad de lo intervenido es considerablemente menor

Y

#51 eso tiene explicación sin mala fe, solo pueden multar por la cantidad de droga efectiva, vamos si llevan un gramo de cocaina y luego resulta ser 200 mg de cocaina y 800 mg de aspirina o lo qur el camello pusiera de corte, solo multan por los 200 mg

D

#76 ¿Y en el hachis? ¿ Y en la marihuana ?

D

#79 Pues como no vas a comprar con una balanza de precisión en la mano, resulta que muchas veces te han tongado, sin más.

D

#88 Venga ya hombre, te pueden tangar algo no la mitad o mas que quien esta acostumbrado a comprar le engañaras en la calidad pero no en la cantidad

D

#91 La mitad no. Pero hasta un 20%, así más o menos, sin problemas y sin que nadie se de cuenta. De la calidad ya ni hablamos.

c

#92 el hachís que se suele vender en la calle no suele ser ni 50% hachis

D

#76 Eso es mentira. Incluso cuando incautan plantas de maría las pesan con tayo y macetero y lo computan como si fuese todo cogollos. Se van a poner a hacer en los laboratorios de análisis la descomposición de todos los productos químicos extra que lleva un pollo para que paguen menos multa, con el coste económico que conlleva el proceso, en lugar de decir "este gramo a dao positivo en cocaína, pues todo es cocaína" aunque el 80% sea cafeína y paracetamol. La llevas clara.

ninyobolsa

#4 Normalmente lo suele el policía en cuestión, lo de prestar la placa si que es nuevo. Debe ser cosa de ser una manada tan unida

D

#4 Al igual que tu vecina Puri, nunca jamás un policía se ha quedado con la droga, ni con mordidas de los fardos que llegan. Sólo en las películas...

lentulo_spinther

#73 Hablas de los famosos 50kg que terminan en el juzgado después de haber decomisado 500?

RojoRiojano

#16 pero eh, las pruebas psicológicas para acceder a las fcse son tope exhaustivas, o eso dicen...

NinjaBoig

#30 Sip: obediencia e hijoputismo a full= apto!

Jemomo

#30 lo triste es que sí lo son

Al ser pruebas psicotécnicas no dan resultados buenos o malos, sino que buscan un perfil concreto; creo que el perfil ya sabes cuál es.

currahee

#67 Da gracias que a la señora no le haya caído un puro por atentado a la autoridad...

D

#3 Yo en Bilbao lo he visto de primera mano, pero no eran guardia civiles, sino ertzainas.

zykl

#3 A mi camello de confianza le acaban de cerrar uno de sus bares de venta porque un ertzaina de baja que siempre iba a gorronearles cocaína la lió de tal manera la ultima vez todo puesto que le partieron la cara y tuvieron que venir sus compañeros a levantar atestado. A ver cuando legalizan ya de una vez y nos dejamos de estas películas.

lentulo_spinther

#3 De toda la puta vida. Vamos, desde que empecé a fumar canutos, en cuanto te paraban los picoletos te quitaran lo que llevaras encima y ni multa ni nada. Aprovechaban para irse a un parque regional cerca de donde vivo para hincharse a porros

M

#3 todos aprendieron del maestro.

Memememima

#3 Sí, y violar también. Sigue siendo delito igual.

Thermita

#31 El Ex Guardia Civil no lo se pero el militar no "Anda por ahi con armas. " las armas, en el armero del cuartel. Bien vigiladitas y con los cartuchos bien contados.

D

#44 Complicadisimo para un GC o Militar comprar una segunda arma alegando x. Teniendo la licencia que tienen me da que impedimento ninguno.

Es mas hay bastantes casos en los que los asesinatos de genero eutanasias por piedad se realizan con ese tipo de arma.

Thermita

#57 Aunque compre un arma de segunda mano tiene que registrarla.
Tiene que tener una guía y tiene que estar inscrita en un libro de armería.
Otra cosa es que la compre en el mercado negro.
En ese caso estaría cometiendo un delito como si te la compras tu.

D

#93 ¿Y? Ninguna de esas cosas impide que puedan tenerla.

Bueno... conociendo los precedentes me da que es mas factible que lo cometan ellos que yo. lol lol lol

Ya van jodios los psicotecnicos eh...

Thermita

#97 Psicotecnicos?

Thermita

#97 legalmente si.
Ilegalmente no más que tu o yo...

ExtremoCentro

#70 La verdad q no entiendo los votos, pero bueno es el comando facha pollaherida

m

#31: Y con los jueces a su favor.

M

#31 Auténtico ejemplo de la sociedad española...que esa es la pena y miseria. Asco de país.

Elián

#21 estás comparando dudar de ser "abusado" por un guardia civil con placa que te requisa una droga (sin tu saber que la va a consumir), a ser "abusado" por alguien que tiene sexo contigo; y así con el resto de tu comentario.

Que haya personas incapaces de empatizar con las víctimas, no significa que todas las que formulan cuestiones tengan falta de empatia, ni quita que unas dudas tengan más sentido que otras.

Por más que joda que haya víctimas sin justicia, no podemos atacar la realidad de la diferencia. Esta forma de actuar es propia de una persona frustrada (con razón en general) que ataca cualquier cosa cercana aunque no tenga relación con las causas del daño.

b

#21 Quién puede defender esto públicamente? Es imposible, salvo si eres un psico. Por eso callan cuando se les pregunta.

jonolulu

#17 Como os ensañáis. Eran normales, buenos chicos, saludaban en el ascensor

p

En menéame los machistas no nos creemos esto, habrá que ver si lo chavales dijeron no explícitamente o se callaron. Viva la manada.

D

Esto significa 200.000 gritones de votos más para VoX.

b

#26 Cómo hila de fino...sabe que no puede decir públicamente lo que piensa por antidemocrático y pronazi, así que desvía el tema y populea como pez en el agua. Ese hombre no me puede dar más asco.

Shinu

#20 Señor, ese número no existe.

s

Son muy buenos, me lo han dicho en forocoches

D

#35 dudo que nadie haya dicho eso en forocoches. Si puedes enlazar link, adelante. Sino eres solo un asqueroso embustero.

D

Qué buenas personas, violadores, ladrones, agresores... Y media España orgullosita de ellos, pobres lo que han tenido que padecer.

De película.

b

#33 Los que votan a Vox los adoran.

ailian

#53 A mosso por lo general han ido los más garrulos del barrio.

polvos.magicos

Efectivamente una manada, de cabrones e hijos de puta.

El_Cucaracho

22 negativos ya, como está la chavalada del VOX

D

Cuando decís que es la próxima manifa en apoyo a la picoletada?
De todas formas, ahora entiendo mucho mejor el apoyo cerrado de Albert Rivera a los picoletos.

Sinyu

¿No se hacen controles de droga en la Policia?

tul

#8 controlan la calidad

Sinyu

#25 pues estamos fatal, quien tiene el control efectivo de la violencia tendria que ser investigado con lupa

D

#37 ¡Pero si ya son investigados con lupa! Si demuestran tener reparos contra la violencia indiscriminada los expulsan o les hacen la vida imposible. Mira el caso del policía que criticó las loas a Hitler y los deseos de muerte hacia Carmena por parte de sus compañeros.

yemeth

#25 Son casos aislados.

Si no nos pasamos el día poniendo el chorreo casi diario de casos de delitos policiales en portada entonces no existen, es el mercado de Meneame amigo.

jonolulu

#38 Multidelincuentes aislados

El_Cucaracho

#8 Ya controlan bastante del tema

D

¿Porqué les han defendido de una manera vergonzosa?... ¿por qué la joven violada ha servido a lo más machista y retrogrado, empezando por el juez que justifico los hechos, como carne de cañón de esta escoria?

D

#85 quizá porque cuestionar el desarrollo de un juicio no implica necesariamente ningún juicio de valor sobre las personas implicadas, particularmente en otros hechos no relacionados.

Pasa que hay gente muy hija de puta, pero que eso te haga prejuzgar una situación concreta puede hacer que te equivoques, y eso no quita que esa gente siga siendo igual de hija de puta.

Que alguien, aparte del tema del juicio, llegase a opinar que eran buena gente ya es algo que no llego a entender porque siempre han dado muestra de ser unos piezas. Pero eso es otra historia, y lo preocupante es que ambas cosas se mezclen.

Con cada noticia de las aventuras de esta panda salta alguno con "ves? ves? tenía que ser agresión, no abuso", en un non sequitur de lo más ridículo.

tiopio

Eso ya se sabía.

D

Qué asco de gentuza, y la institución pagada por todos que no solo lo permite sino que lo alienta. Expulsión YA!

D

Menudas joyitas

M

Viva el Rey...

D

¿Es aquí donde se demoniza a toda la Guardia Civil porque un violador abusaba de su situación laboral para robar droga? Gracias.

Luego llega alguien demonizando a todos los hombres porque unos cuantos se dedican a pegar y maltratar a sus mujeres y todo es rabia e ira. ¡Ay Menéame!

b

#54 No: aquí se habla de un imbécil que es guardia civil y que se aprovecha de su placa para abusar de su autoridad con sustancias ilegales. Y de sus amados amigos.

D

Esta vez el delito parece que está siendo indefendible por parte de sus seguidores. A falta de argumentos lo compensan con negativos a la noticia.

D

Me puede explicar alguien por quée éstos de la manada son tan sumamente mediáticos a diferencia de otros grupos que cometen delitos peores??

D

Alguno de ellos fijo que en el colegio robó algún bocata, debería investigarlo alguna ana rosa

nightrain

Oopps me equivoqué de noticia

Spartan67

Ya a cualquiera le dan una placa.

D

La placa de la guardia civil..., que placa?, la que pueden comprar por Internet cualquiera, porque oficialmente no hay ninguna...

ewok

#13 #23 Sí hay placa insignia oficial, aunque no es obligatoria en todos los servicios (para agentes de paisano, etc.), como indica #36, y en todo caso es el mismo GC el que presume de usarla.
https://www.defensordelpueblo.es/resoluciones/numero-de-identidad-personal-en-la-guardia-civil/
Los agentes que visten de paisano, pertenecientes a distintas unidades de información y policía judicial, son perfectamente identificables al llevar los chalecos del cuerpo y exhibir en el momento preciso y oportuno la tarjeta de identidad profesional y la placa insignia.

D

#50 #36 no tiene placa, en el BOE simplemente hay un modelo recogido que no se utiliza, el SES en el año 2007 sacó una resolución donde se intentó dotar de una cutre de plástico que al final no se dio por quejas de algunas asociaciones de GC, los únicos con placa de FFCCSSEE son la PN y en todo caso la placa de entrega una vez jurado después de pasar la estancia en la escuela y las prácticas correspondientes. No inventemos o manipulemos que ya bastante tenemos con periodistas.

ewok

#95
... Acabo de poner el enlace del Defensor del Pueblo (en #50) donde habla de esto y dice clara y textualmente que los agentes de la Guardia Civil de paisano sí pueden llevar placa insignia, y el mismo GC de 'la manada' dice "Le quitamos a unos notas la coca con la placa".

ewok

#135 Ridículo es que tú hables sin saber qué le enseñó el GC a quien le quitó la coca. Pudo haberle enseñado una placa insignia de la Guardia Civil PJ o información, de esas que indica en el texto de #50 y que existen; en todo caso el condenado del 'la manada' sí es GC y se identificó como tal.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1990-23915
Art. 1.°
Para acreditar su personalidad con ocasión del servicio, todos los miembros de la Guardia Civil dispondrán de una tarjeta de identidad profesional (TIP) y, en determinados servicios, de una placa insignia.

D

Hay más noticias chorra sobre la manada en portada en meneame, que la suma de noticias de otras manadas (que no interesan tanto a la opinión pública, porque no son españoles, ni soldados, ni guardias civiles) que van violando por ahí.

Aguirre_el_loco

#47 El problema es que gente como ésta es la que debería defender a los ciudadanos de la chusma que son ellos mismos.

n

Pero eso está a la orden del día entre los policías lol A mis amigos se lo han hecho unas cuantas veces delante mía (yo no fumo aunque no me importaría reconocerlo)...
Está a la orden del día en todos el mundo. Bueno, al menos en los que están prohibidas las plantas...

D

La guardia civil, no tiene placa. Solo tip.

Ahora ya...

Quemandoacromo

#13 No tienes ni puta idea. Ahora ya...

D

A mi estas noticias no me indignan en absoluto. Todo lo contrario. Me producen un sentimiento de compasión que es muy muy doloroso. Lo siento muchisimo, tengo una sensacion de fracaso enorme. Veo unos chicos tan equivocados, tan perdidos, tan desestructurados que no puedo evitar sentir dolor por ellos. Eso no excluye a las víctimas. Me pregunto porqué? Me pregunto si no se podria haber evitado esa desgracia. Una desgracia que cae sobre las víctimas pero también sobre ellos y sobre todos nosotros como una sociedad corrompida y sin valores. Ahora sigamos juzgando.

HimiTsü

#46 Yo no.
Yo puedo sentir algo parecido cuando hablemos de menores ( y no en todos los casos ) peero de estos.?

De éstos podría sentir algo ligeramente parecido CUANDO SALGAN DE PRISIÓN y diga ( yo ) que manera más tonta de gastar la vida y de hacer daño a otros.

D

#66 Pues si la prisión le ha servido apra rehanilitarse será un tiempo aprovechado. Si no, sólo habra sido un castigo sin enseñanza, una pausa, un gasto inutil.

D

# #66 pues eso, no habría necesidad de castigo si estuviesen educados en ayudar a los demás, cosa que deberian haber aprendido antes de recibir una placa de guardia civil.

ailian

#46 Tío, que ya tienen pelos en los huevos desde hace rato. Si no saben comportarse en sociedad a su edad es responsabilidad exclusiva
de ellos mismos.

Aguirre_el_loco

#46 Unos eligieron libremente hacer algo, otra...no.

D

Menos mal que no fueron a un meeting de C's. Hubieran muerto por saturación.

1 2