Hace 5 años | Por bisentino a disidentia.com
Publicado hace 5 años por bisentino a disidentia.com

Un mes antes de producirse la sentencia en el caso de “La Manada”, los medios informaban de otra sentencia en un juicio por violación. Una mujer resultaba absuelta de varios delitos sexuales cometidos supuestamente en su sobrino político, un menor de edad. Las pruebas periciales dieron credibilidad al testimonio del joven, cuyo perfil calificaron como extraordinariamente sumiso. En aquel caso, la presunción de inocencia prevaleció puesto que no se pudo demostrar que las relaciones sexuales fueran producto de las amenazas de su tía política.

Comentarios

D

#10 Veo que te montas tu película. Lo que se diga por whatsupp parece que ya es un hecho. Estos tíos son unos cerdos, eso no cabe duda ¿pero asesinos?

O sea que sí les ves como potenciales asesinos.

Si resulta que yo he estado 6 horas dando vueltas con la banda de kosobares, me he dado una vuelta por todo pamplona con ellos y me he besado con uno de ellos, si me acorralan en un callejón. Digo "¿oye, qué pasa, que es esto es una broma?" "me largo de aquí"

Si ellos me amenazan y me retienen es otra cosa. Pero eso nunca pasó.

La amenazarón=No
Hubo Violencia=No

D

#11 El encuentro total desde que los conoció no duró ni una hora. A los 10 minutos de que se le presentaran (solo uno de ellos, el resto no sabía ni cómo se llamaban, de hecho ella creía que eran 4 en vez de 5) se ofrecieron a acompañarla y es cuando la metieron en el portal. Justo antes el primero la dio un beso y no se negó. Luego la taparon la boca, la desnudaron y la penetraron de forma simultánea por todos los orificios.

D

#12 No, eso no es cierto. No la taparon la boca en ningún momento. Estuvieron buscando un hotel ¿Recuerdas? Lo que tu interpretas como taparle la boca es el gesto que la hicieron al entrar al portal de chisst. Leete el sumario.

No hubo amenazas.
No hubo violencia.
No hubo rechazo o negativa explícito por parte de la chica.

x

#1 pues dependera de cómo definas abusos/violaciones/agresiones sexuales, y de lo que te parezca que es una respuesta válida a esos abusos/violaciones/agresiones sexuales.

Si le toco el culo a una mujer y me da una bofetada, no pasará nada, será algo que toda la sociedad admite como lógico y que a mí me parece muy bien. Si una mujer me toca el culo y le doy una bofetada ¿qué te parece? ¿Dónde está el sexismo?

PD: a mí me han tocado el culo y no le di una bofetada.

D

#3 Lo que pasa es a un hombre le toca una extraña el culo una o dos veces en la vida, a una mujer algunas más.

D

#7 Pues la lógica en este caso lo que indica es que la vida del chico no corría peligro y la de la chica sí. No son dos casos iguales. No es un buen ejemplo. Uno adecuado sería el de 5 mujeres que rodean a un chico mucho más débil que ellas a punta de navaja en una zona abandonada. Sin embargo esto es mucho menos habitual que el caso contrario. La sociedad en general está harta de los abusos y asesinatos a mujeres, es una lacra imparable, y por eso se indigna y manifiesta.

D

#8 ¿Pero porqué dices eso? ¿Los de la manada amenazaron de muerte a la chica? No.

¿La amenazaron de alguna manera? (métete ahí o te partimos la cara o algo) No.

Tu simple razonamiento es que eran hombres y por tanto peligrosos.

Los de la manada son unos cerdos y todo lo que quieras pero yo no les veo de potenciales asesinos. Tú sí les ves como potenciales asesinos porque son hombres.

D

#8 No eso no es cierto. Nadie sacó una navaja a nadie. Nadie amenazó.

Mueren muchos más hombres violentamente que mujeres ¿eso es una lacra? O esa lacra no cuenta.

D

#14 El dato objetivo es que hay una cantidad muy superior de hombres que matan y violan a mujeres que al contrario. Creo que es un aspecto que hay que mejorar en la sociedad. Tenemos que avanzar hacia una mayor paz e igualdad, no hacia las políticas de países que lapidan a las mujeres que han sido violadas.

D

#15 Mueren más hombres que mujeres a manos de otros hombres. Eso también es un hecho objetivo. Lo que no comprendo es porqué das más valor a la vida de una mujer que a la vida de un hombre.

D

Neomachismo liberal. Repugnante.

D

El ejemplo que pone no es acertado. Aunque hay abuso de una mujer atractiva a un chaval de 15 años no se puede comparar con el terror de una chica metida en un cubículo oscuro de un portal en una ciudad desconocida, por la noche, encerrada por 5 individuos corpulentos, a los que no conoce y no sabe si la van a matar o torturar. Este caso pone de manifiesto que hay una gran cantidad de personas con empatía 0. Pueden tener mucho intelecto pero muy poca inteligencia emocional.

b

#6 Un juez tiene que abstraerse de los sentimientos que les causen los acusados que tienen que juzgar. Tienen que interpretar los hechos y juzgarlos de acuerdo a las pruebas y al ordenamiento jurídico de la forma más imparcial posible. La inteligencia emocional no cabe en la aplicación de la justicia para que esta sea justa.

granuja

Están muy bien los artículos de esta página.