Hace 4 años | Por sangetsu a elmundo.es
Publicado hace 4 años por sangetsu a elmundo.es

Los cuatro adolescentes acusados de violar en grupo y simultáneamente a una compañera de instituto de 15 años en un descampado de un pueblo de Alicante intentaron descafeinar la agresión ante la juez que les juzga. En contra de sus primeras declaraciones, únicamente uno de ellos reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la niña aunque aseguró que fueron consentidas, algo que ella negó ante la magistrada rotundamente. Sus testimonios se dieron de bruces con los de los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil

Comentarios

sotillo

#14 Pues muy mal, si se comporta así con 17 y se quedan sin reeducación....no lo veo

D

#11 Son seres de luz y cagan gominolas ...

Mochuelocomun

#10 totalmente de acuerdo, el problema es que como no hay control, si en su país no lo juzgan, o sale pronto del talego, seguramente acabaría otra vez en España. Con lo cual eso requiere un que se vigile más las entradas y estancias en el país... Es decir no dejar entrar a delincuentes y expulsarlos inmediatamente cuando sean detectados.

e

#37 Hoy en día hay medios técnicos. Huella dactilar a todo el que entra. El marcado como reincidente, no vuelve a entrar. Algo se debe poder hacer.

f

Como padre de dos niñas que soy, cada vez que leo noticias de estas me pregunto: como puede ser que a estos hijos de puta no se les pueda juzgar como adultos? (y mas cosas que ahora mismo no puedo soltar, o me crujen a strikes).

pasapollopasapollo,@livingstone85: Es posible juzgar a menores como adultos en el código penal español?

D

#1 Yo los mataría después de una tortura que durase horas sin fin y en la que sintieran pavor, dolor...
Luego entendería que la justicia viniese a por mí porque en absoluto es mi derecho hacer tal cosa y soy consciente de lo reprochable de tal actitud. Pero dormiría mucho más tranquilo.

Cancerbero

#5 te recomiendo ver "un ciudadano ejemplar"

D

#6 Me la apunto

D

#1 Depende de las edades, pero desde que sacaron la ley del menor basicamente la punibilidad a efectos practicos esta con 18, antes era con 16. Asi que creo que no, y no dudo que la fiscalia estara tratando de aplicar el maximo posible.

Baal

#1 no

Shotokax

#20 y tú metes a todos los musulmanes dentro de "las corrientes fundamentalistas". Ahí está tu manipulación, que yo calificaría casi de discurso de odio. Y encima te pondrán positivos. Absolutamente lamentable; y no solo eso, sino peligroso.

Hay muchos millones de musulmanes con interpretaciones de la religión tan diversas como las que hay en el cristianismo.

Soy antirreligión total, pero ante estos discursos tan dañinos y simplistas me veo obligado a hacer de abogado del Diablo. Algo va mal.

D

#21 Conozco bien marruecos y argelia, y tengo conocidos de todos los paises de cultura islamica que puedas contar.

Dejo claro que son "las corrientes fundamentalistas que predominan en europa" y esto es asi, no es un discurso simplista, pero es un discurso real, ya que el 90% de los fondos de obra social islamica que entran a Europa provienen de los wahabitas de KSA y monarquias del golfo.

No trato de manipular. Tengo una amiga argelina que cuando vamos por Amsterdam rehuye de sus compatriotas y va con minifalda y el pelo suelto (si hace bueno, claro), pero cuando va a casa para ver a la familia a Argel, por seguridad, tiene que ponerse el velo, y tiene que tener muchisimo cuidado con lo que publica en facebook o instagram, porque le puede generar problemas.

Shotokax

#24 ¿de todos los países? Te recuerdo que hay unos 50 países de mayoría musulmana, más unos cuantos con importantes minorías. ¿No te lo estarás inventando? La verdad, las cosas que hay que leer...

No, no lo dejas claro. En tu primer comentario decías "ciertas culturas" y hacías alusión a Marruecos, como si todo el mundo fuera fundamentalista en Marruecos.

¿Y tus amigas del resto de los países de mayoría musulmana del mundo qué dicen? Venga, no me vaciles.

D

#30 Primer parrafo, si no te lo crees me la suda, llevo currando en multinacionales y juntandome con expatriados de todo pelaje 10 años.

Segundo, no curiosamente en marruecos el salafismo no prende mucho, ya que son alauitas, pero el problema esta cuando los jovenes marroquies estan en españa y acaban en mezquitas regentadas por salafistas.

Pero bueno, como vas de borde y parece que ya lo sabes todo, para que vamos a debatir.

Shotokax

#31 por supuesto que no me lo creo. Yo he conocido unos cuantos países de mayoría musulmana y soy consciente de la diferencia que existe entre ellos. Consecuentemente, no me trago que tú conozcas 50 países y hagas análisis tan de brocha gorda. Y si los conoces y dices las cosas que dices, pues aún peor.

Tu segundo párrafo es de risa. lol Has confundido el alahuismo como rama del islam con el alahuismo como dinastía. Marruecos es de mayoría sunita, no alahuita. El alahuismo como religión no existe en África, sino en Oriente Medio. Se ve que sabes de lo que hablas. Aquí te dejo un enlace para que a la próxima hables con propiedad:

Los alauitas se localizan en gran número en Siria, donde constituyen el 17,2% de la población, y donde gozan del respaldo del gobierno debido a que el actual presidente Bashar Al Assad es musulmán alauita. También existen comunidades menores en Líbano, Turquía, Iraq, los Territorios Palestinos, Australia, Argentina, Venezuela, Brasil y Bulgaria.
https://es.wikipedia.org/wiki/Alauismo

D

#21 pues yo lo tengo claro, no me gusta mezclarme con la cultura musulmana y puesto que yo no me voy a sus países pues ya ves lo que tengo claro

Shotokax

#32 tienes suerte. A mí tampoco me gusta mezclarme con muchos cristianos y no me queda otro remedio.

D

#34 pues ya sabes lo que tienes que hacer

Shotokax

#35 ¿el qué? ¿Irme a China, que es donde más ateos hay? Propongo una alternativa: que los cristianos no me quiten dinero de mis impuestos para su secta y que se paguen sus propios vicios, como todo el mundo. Eso ayudaría a que todo el mundo se llevara mejor.

y

#13 "se van a encontrar una dura condena que arruinara sus vidas "

Son menores. Permiteme que lo dude.

j

"Los denunciados son de nacionalidad marroquí" pues que los encierren en su país.

sotillo

No solo la violan si no que encima le piden dinero por no contarlo, llámame loco pero no entiendo que les enseñan sus padres o donde aprenden éste tipo de comportamiento

D

#2 Todos los denunciados son de nacionalidad marroquí, necesitas algun tipo de explicacion adicional sobre cual es la percepcion que tienen sobre una mujer desde ciertas culturas?

sotillo

#8 Hombre deberían saber que estan en otro país y la ley es otra y que persigue duramente estos comportamientos. En vez de venir para mejorar sus condiciones y futuro se van a encontrar una dura condena que arruinara sus vidas

Shotokax

#8 ¿entonces por qué hay violaciones en todas las "culturas" y por qué la inmensa mayoría de los marroquíes no violan?

En todas las culturas, de una u otra forma, se tiene menos aprecio a la vida y a la dignidad humana de lo que se debería; pero solo en los países "occidentales" existe una arrogancia injustificable en ese sentido.

D

#16

La violacion, si estudias los primates, salvo los bonobos y gorilas, es algo fuertemente imbricado en el comportamiento de los mamiferos de cerebros mas evolucionados (tambien los delfines, por ejemplo).

Lo que te libra de ese comportamiento instintivo es la cultura, en la nuestra cualquiera de nosotros reconocemos eso como algo intrinsecamente malo, pero en las corrientes fundamentalistas musulmanas que predominan en Europa la mujer se considera complementaria al hombre solo en cuanto a madre y cuidadora del hogar. Cualquier mujer musulmana que declina esos dos papeles se la considera najes y queda excluida de consideracion como miembro de la umma. Por supuesto cualquier mujer no musulmana es habitante de la casa de la guerra y puede ser entendida como un objeto a disposicion del hombre islamico sin que se incurra en ningun delito religioso.

En el islam clasico esto no era asi, ya que las suras y hadizes en que se basa este esquema ideologico son del islam postclasico, pero estos parametros las corrientes salafistas y wahabies las han tomado como inmutables y originales (aunque no lo son) y es lo que hoy dia les meten a los chavales en la cabeza.

#20 Una pena no poder votarte positivo... Gran comentario, perfecta explicación.

i

#8 la explicación es que vienen a pagarnos las pensiones, hombre. Parece mentira.

D

#8 Y hombres

Priorat

#8 A ver, manadas hemos tenido de españolísimos y que, ¿hemos de sacar de ello una conclusión de cómo es la cultura española?

#23 El problema subyacente es que a las manadas "españolisimas" ( yo diría occidentales ya que las hay en todos los países del "primer mundo") las despreciamos y slavo descerebrados retrogradas fascistoides nadie las defiende. En el mundo islámico, sobre todo el más fundamentalista que ahora es el que lleva la batuta , la mujer que no está en casa o acompañada de un hombre de su familia incurre en pecado, así de simple, y si le pasa algo como una agresión o violación es que se lo buscó. De las "occidentales" ya sería tema de estudio su opinión...
Luego podemos comparar con el machismo en europa y ver casos particulares, pero en una familia musulmana, si a una hija la violan, es en primer lugar una vergüenza, y la culpable es ella... Luego ya van viendo lo de la reparación y la justicia (islámica por supuesto). No me imagino a mi hija en un mundo así, sin derecho a su propia libertad, cívica, política, laboral o sexual... Estaria muerta en vida y no quiero eso para ella.

D

#8 Ahora entiendo tantos negativos a semejante atrocidad.

Algunas personas anteponen su ideología política a la decencia mas básica.

Son unos (Strike Prevention)

D

Si alguno de mis hijos se viera envuelto en una cosa así lo hubiera defenestrado yo mismo, aunque la verdad es que desde un primer piso no se habría hecho mucho daño.

D

Qué pesados con lo de "manada", dejad de insultar a los pobres animales.

camvalf

No sé si es cosa de la edad, pero desde que saben que ni los padres les pueden castigar de ninguna forma y las leyes son tal, como decirlo, ligeras me da la sensación que se le esta llendo a olla a los mocosos