Hace 5 años | Por --605102-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --605102-- a elconfidencial.com

La joven no ha podido aportar a la Guardia Civil ningún elemento objetivo para identificar al atacante o a otras tres personas que supuestamente le acompañaban pero que la chica no vio

Comentarios

Bernard

#5 Es un hecho. Parece que el término "violador" no interesa a nadie pero pones "manada" y portada.

angelitoMagno

#5 Es más corto que "grupo de violadores"

#6 Violador no es sinónimo de manada. Violadores tampoco, porque no implica la realización conjunta de la agresión.

Shotokax

#8 es poco riguroso periodísticamente el término, ya que mete en el mismo saco a la llamada "Manada" original, que no está condenada por violación, con casos más flagrantes... En fin, cosas del periodismo de hoy en día, entendiendo por esto cualquiera que se pone a escribir en una web lo primero que se le ocurre sin rigor alguno.

D

#7 Lo lei y fue vergonzoso.

D

#7 A quién se le ocurre ir contra el pensamiento único, en vez de dedicate a tus cosas que de pensar ya hay quienes se encargan por tí, hombre... roll

chemari

#7 Esperar al resultado de la investigación policia es de misóginos

D

#7 Además me encanta el razonamiento que ha hecho un tipejo por ahí. Dices "ningún otro medio menciona esto de los médicos, yo sería cauto". Y el esperpento te responde "SABRÁS MAS TU QUE LOS MEDICOSH!!!". Me lo he imaginado aporreando el teclado mientras echaba espumarajos lol lol lol lol

No sé si sería un troll o un perro, con esa capacidad lectora tan, tan... pero en cualquier caso se ha ido al saco del ignore.

Magog

#2 de comprensión lectora ... mal, muy mal
#7 la polarización de la sociedad, si dudas de algo o esperas a más datos, entonces te posicionan de uno u otro lado, en lugar de decir "mira, una persona prudente".
#13 a un amigo le pasó lo mismo, recuerda a uno y un poco a otro, por suerte para el los agresores perdieron un teléfono en el sitio, a ver si de ahí pueden sacar algo más.
La gente se cree que cuando hay agresiones en grupo (del carácter que sean) , se van presentando uno a uno, con buena luz para que les veas, y te dan sus nombres y apellidos...

lainDev

#4 Lo único que se me ocurre es negociar con el que sí han pillado para que delate a los otros, aunque no sea justo.

maria1988

#9 Creo que eso es ilegal.

D

#14 No es ilegal, pero dar nombres no le bastará, tendrá que dar algún dato o prueba que sirva para que los otros sean condenados.

maria1988

#15 No hablo de condenar a alguien por los datos del cómplice. Hablo de que no es legal que la policía haga tratos con los detenidos como se ve en las pelis. Pero vamos, que ya te digo que no estoy segura. Tengo un amigo policía, le puedo preguntar.

D

#17 Así es. Ilegal. Demasiadas pelis americanas.

D

#17 La "delación premiada" consiste en un acuerdo alcanzado por el investigado (acusado o condenado) por la comisión de un delito y el Estado, titular del ius puniendi, a través del Ministerio Fiscal, en el que, a cambio de la confesión o la prestación de información relevante, se ofrecen al presunto delincuente determinados beneficios, que pueden consistir en la rebaja de la pena, o incluso su remisión total en los casos de colaboración especialmente importante, y también en la retirada de la acusación, con el consiguiente sobreseimiento de la causa, o, previamente, en la decisión de no acusar al delator.

http://www.expansion.com/juridico/2016/03/06/56d9c38d268e3e3c768b45b2.html

maria1988

#20 Pero eso es con el fiscal, no con la policía, ¿no?

D

#17 Creo que se puede conseguir una condena de conformidad menor de la que correspondería, pero eso es más a nivel judicial que policial.

Invoco apasapollopasapollo

PasaPollo

#21 Artículo 21 CP

Son circunstancias atenuantes: [...]

4.ª La de haber procedido el culpable, antes de conocer que el procedimiento judicial se dirige contra él, a confesar la infracción a las autoridades.

Artículo 579 bis CP

3. En los delitos previstos en este Capítulo, los jueces y tribunales, razonándolo en sentencia, podrán imponer la pena inferior en uno o dos grados a la señalada para el delito de que se trate, cuando el sujeto haya abandonado voluntariamente sus actividades delictivas, se presente a las autoridades confesando los hechos en que haya participado y colabore activamente con éstas para impedir la producción del delito, o coadyuve eficazmente a la obtención de pruebas decisivas para la identificación o captura de otros responsables o para impedir la actuación o el desarrollo de organizaciones, grupos u otros elementos terroristas a los que haya pertenecido o con los que haya colaborado.

D

#29 Gracias.

Veo claro que el primero de los artículos no aplica, pero el segundo no lo veo claro por la precedencia de operadores.

Es (abandonar delito Y presentarse Y (colaborar O coadyuvar)) o ((abandonar y presentarse y colaborar) O coadyuvar)

No sé si me explico. En un caso la parte de coadyuvar serviría por sí sola y en el otro solo si se ha presentado voluntariamente y ayudado a impedir futuras acciones.

D

#17 Pues debería ser legal. wall

Ramsay_Bolton

#15 M.Rajoy

D

#9 Típico comportamiento de los investigadores cuando consiguen atrapar a un sospechoso: "si me ayudas a detener a los demás, te irá mejor".

D

#4 Ya y si estos no han sido quien repara el jaleo de los medios

Ferran

#4 A mi hace un par de semanas me golpearon tres jóvenes y solo pude identificar a uno de ellos... por una foto que logré hacerles con el móvil.

Pero fui atacado por tres. Que no pueda demostrar quiénes fueron no quita que eso pasara.

GatoMaula

#13 Claro que no quita que pasara, lo que quita es que les puedas crujir.
Para poder crujir a alguien, tenerlo perfectamente individualizado e identificado es condición sine qua non.

Nobby

#18 o un bate de baseball, eso siempre ayuda a la hora de crujir a alguien

D

#13 Exactamente a eso me refiero.

A ver, que parece que no ha quedado claro: estoy intentando poner verde la noticia, no a la chica ni a los tribunales. La noticia es repugnante, porque parece negar la violación en grupo porque ella no puede aportar datos concretos sobre esos chicos. Y eso me da nauseas.

Y otra cosa distinta (que creo que alguno pensaba que yo defendía) es acusar de ello a cuatro o cinco pringaos proque pasaran por allí. Una acusación hay que demostrarla.

Pedrito71

¿Entonces no todas las mujeres son fiables en sus testimonios?

Según la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, hay que creer a todas las mujeres sin plantear ninguna duda al respecto.
"Las mujeres tienen que ser creídas sí o sí"

Menudo lío!

Mildred_Hayes

#16 ¿Has leído la noticia? Lo de manada lo incluyen los medios, no la víctima:

'' La Guardia Civil buscó a cuatro individuos, porque la víctima contó que inicialmente la seguían cuatro personas, pero tiene claro que la agresión la llevó a cabo solo uno, del que desconoce la nacionalidad y la edad.

La joven, que tampoco menciona la existencia de un cuchillo durante la agresión, se encuentra actualmente bajo un fuerte estrés postraumático motivado por el ataque sufrido y por el relato que están trasladando algunas fuentes sobre lo ocurrido, que poco tiene que ver con la realidad''.

D

#16 El problema de lo que dice la ministra, a parte de que sea una integrista, es que necesita formacion en perspectiva de genero. Como sabe que un acusado no se identifica como mujer? Entonces a quien creemos, a la acusada con pene o a la victima con vulva?

La acusada con pene, en principio, esta mas oprimida que la victima con vulva. Salvo que esta sea racializada (=no blanca) y la acusada blanca. No se, es bastante complicado pensar con perspectiva de genero.

D

El cartel de la foto sobra, tambien se enseña a no robar y no veo a nadie con esos carteles en manis. Por otro lado en losnjuicios de violacion de España para mujeres no hacen falta muchos testimonios

FloresDeCemento

#3 Y eso de que no hacen falta muchos testimonios, ¿Lo dices como opinión o es que tienes pruebas de ello?

Æ

Leeros el articulo que lo explica muy bien.

"La víctima declaró a los responsables de las pesquisas que ella tuvo la sensación de que cuatro personas comenzaron a seguirla al bajarse del tren, pero en ningún momento vio a ninguna de ellas" No se exactamente como llego a la conclusion de que eran 4 sino vio a ninguno de ellos pero bueno, si es cierto que el miedo puede jugar malas pasadas, de aqui se sacaron los periolistos que eran 4...

"Posteriormente, relató la denunciante, ya a la altura de los citados soportales, un individuo la paró y le pidió el móvil con intención de sustraérselo. Tras robárselo, el ladrón comenzó a sobarla y le introdujo un dedo en su vagina, elemento considerado suficiente por el Código Penal para aplicar el delito de violación." Solo este individuo cometio el delito de violacion, la policia no tiene constancia que hubiera ninguno mas y por eso suponen que fue uno, en cualquier caso seguramente trabajaran con la hipotesis de uno o varios...

El problema no es que a la chica le parecieran 4 o 40, el problema es que se lanzara la basura en los medios sin esperar siquiera un informe preliminar de la investigacion, igual es que los periodistas tenian miedo tambien... a ver cuantos de los medios que lo pusieron en primera rectifican ahora...

D

En serio hace falta ser tan grafico en el articulo?
Es necesario poner que le metieron un dedo en la vagina?
En el juicio si, porque hay que exclarecer los hechos, en un articulo esta totalmente de sobra.

Diegonator

"Durante la agresión, el atacante descubrió que la joven tenía el periodo y por eso se marchó"
Joer, además de hijo de puta, tiquismiquis.

Murray_Rothbard

#35 Cuando te sale el sable como la espada de un templario se te quitan las ganas de seguir percutiendo...