Publicado hace 16 años por --19-- a sebastianoliveros.blogspot.com

Vemos noticias de skinheads y punkis apaleándose, tribus urbanas enfurecidas en plan Mad-Max pre-nuclear. Pero... ¿Qué coño es un skinhead? En este post se explica la historia de los skinheads, donde se ve lo dificil que es clasificar algo tan complejo como un ser humano sin usar una nube de tags (greg dixi). Personalmente opino que ante la estupidez de clasificar a alguien por una palabra, dicha palabra no tiene más que un significado temporal y cambiante fuertemente ligado al contexto más que una clasificación. Vamos, como si no dijeras nada.

Comentarios

i

Skinhead: Normalmente un chico que vive en una zona pobre/marginada, sin dinero ni futuro sintiéndose una mierda.

Entonces llega un tipo diciéndole que tan solo por ser blanco ya le convierte en un ser superior a millones de personas negras, de otra religión, etc. , le da unas botas, le rapa el pelo y le dice que puede ir a dar palizas a los inferiores.

Eso le hace pasar de sentirse una mierda a ser alguien importante.

Si sabes ésto, es fácil prevenirlo, pero a las sociedades no les interesan los marginados hasta que no empiezan a dar problemas. Y para entonces ya es tarde.

D

#1 Precisamente el post desmiente eso que dices. No todos los skinheads son nazis como nos hacen creer los medios.

globalizake

#1 Ojala fuese tan sencillo, pero me temo que no es así. Ni suelen ser pobres, ni viven en zonas marginales, ni están sin un duro... De hecho estan muy organizados y muy metidos en politica, y sólo los que ellos denominan "soldados" van con la cabeza rapada (cada vez son menos los que lo hacen para que no los identifiquen)
Como ya se ha comentado en otro post, existen muchas clases de skinheads y no todos son racistas, aunque sí igual de violentos.

Relacionada:
(Madrid) Varios punkis apalean con bates de beisbol a un joven de estética skin, que está grave

Hace 16 años | Por globalizake a 20minutos.es

D

Película relacionada y recomendada ->