Hace 8 años | Por volandero a blogout.es
Publicado hace 8 años por volandero a blogout.es

Hubo una época en que decirle a tus padres que jugabas a Rol era algo así como salir del armario. Aunque contaras con su aceptación y apoyo, veías la incomprensión reflejada en sus pupilas. Algunos teníamos suerte, otros eran desterrados y desheredados. Y es que por unos lamentables asesinatos y la ignorancia patria, los roleros, los frikis originales, fuimos perseguidos e incomprendidos desde el principio. Por ese orden.

Comentarios

Uzer

Yo he vivido siempre en una casa la hostia de normal y no he tenido que explicar nada a mis padres, mas que nada porque con 12/13 años mi padre me acompañaba a las tiendas, ya que era el que pagaba.
Pero vamos, el Rol como en lo demás de la vida, mis padres siempre han estado con un ojo en saber y entender que hace la muchachada, en lugar de vivir en una caverna de incultura como hace el vulgo y la ignorancia de que hacen sus hijos (Ojo, mi madre era ama de casa, no titulada en nada, pero para tener curiosidad y querer informarte no hace falta nada, ni la hacía en la época pre-internet, que yo estoy hablando de los años 80...)

#1 Ni te lo imaginas, y las tonterías que aún tienes que escuchar a la gente sobre estos temas..

#3 Heavy y rolero prácticamente iban de la mano, o al revés, que yo empecé rolero y terminé heavy... y rolero

LuisPas

#7 estas predicando al coro

Levinor

Tengo 31 años y todavía juego a juegos de rol (los de tablero.... guarretes). Recuerdo como si fuera ayer el día que, como dice el artículo, salí del armario hará ya más de 16 años. Por suerte mis padres, que son gente muy abierta y comprensiva, no se dejaron guiar por las mierdas que decían en la televisión y, para ver que era exactamente eso del rol, me propusieron que el próximo domingo, después de la clásica comida familiar, jugáramos todos a rol. Elegí el juego de Star Wars ya que estaban más familiarizados con la historia y porque las fichas se hacían mucho más rápido que ESDLA. Entre los cientos de momentos que jamás olvidaré de aquella tarde, en la que me sentí completamente arropado por mi familia, destaca el nombre que una tía mía (que era una señora de origen manchego y pasados los 55) quiso ponerle a su Ewok: Maria Jesus lol

Darknihil

#18 Guarda esas fichas como oro en paño.

Levinor

#20 Por desgracia soy un adepto del caos, y del desorden, y hace décadas que esas fichas no existen... (O eso creo... miraré en el libro, que hace eones que no lo utilizo)

Darknihil

#21 Un buen sitio en el que mirar

D

Mi madre prefería que jugase a rol,xbox o me quedase leyendo en casa; antes de que viniese a casa a las tantas y borracha pérdida.

D

Hubo un tiempo en el que era perfectamente normal, si acaso pintoresco, pero no estaba mal visto. Hablo de finales de los 80. En la universidad jugábamos en los descansos, en el mismo aula. Luego llegó la televisión y lo jodió todo, la familia te preguntaba y se preocupaba, cuando en realidad llevabas haciéndolo años delante de sus narices. Hasta las cartas de Magic, donde no hay roles ni nada, eran motivo de preocupación.

Y luego pasaron los años, las televisiones dejaron de dar porculo porque el tema ya no vendía, y volvimos gradualmente a la normalidad, aunque aún se puede encontrar a algún mongolo al que se le levanta la ceja cuando sale el tema.

LuisPas

que daño hizo lo del asesino del rol

Ormon

#1 Perdona, me equivoque, te compenso

Ormon

#1 Quería decir más bien que que daño hizo A3 en su día con reportajes de la violencia de los juegos de rol (con la intro del FF8)

LuisPas

#5 si, la desinformacion fue brutal, no solo A3, todos.

S

Si teneis monillo de rol mirad esto:

https://roll20.net/

Podeis organizar o uniros a partidas, podeis usar elmtag 'spanish' para encontrar más facilmente partidas es español.

yemeth

Me he puesto a curiosear la wikipedia y no recordaba hasta qué punto se había considerado que el rol no tuviera nada que ver en el famoso asesinato:

"No se tomaron en cuenta las declaraciones del propio Javier Rosado en las que declaraba no tener interés por el juego de rol: «El rol me repugna. Sólo he jugado a Razas. Es un juego inventado por mí, en el que no interviene el azar. Por eso se juega sin dados. Es un juego de estrategia. El tiempo no existe, el acto carece de importancia, eso da igual, la persona carece de importancia».

A pesar del artículo de Rafael Torres y de otros artículos de diferentes autores, hubo otros investigadores como el periodista Carlos Berbell y el criminalista Salvador Ortega que excluyeron la responsabilidad de los juegos de rol en el crimen, defendiendo la hipótesis de que Javier Rosado era un asesino frío y sin remordimientos ni conciencia, que no había sido influido por ningún otro factor. Por otra parte, tanto la familia de Carlos Moreno como el Tribunal Supremo rechazaron la hipótesis del juego de rol para enmascarar la psicopatía de los asesinos.

En última instancia de los detenidos sólo uno muy ocasionalmente había jugado a rol, mientras que el inductor, Rosado, declaro que sólo había jugado una partida en su vida y renegado de ello. La muerte de Carlos Moreno no estaba vinculada al rol, sino que fue consecuencia de las ansias de matar de Javier Rosado, una persona arrogante y sin escrúpulos y de la fragilidad de voluntad de su mayor adulador, Félix Martínez, que le obedecía en todo lo que preparaba."

https://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_del_rol

milkarri

Mama soy titiritero

D

Cerca de mi casa se reunen ocasionalmente grupos de chavales/as con ropas de estilo medieval fantástico y espadones de gomaespuma y otras curiosidades. A mi no me molesta pero los abueletes de la zona los miran como si viesen marcianos, aunque luego se quedan a ver como se desarrolla el asunto.

Xenófanes

No menciona E.T. donde la madre les pregunta a los chavales quien va ganando.

D

Yo me acuerdo que la primera vez que pensé que una persona poderosa puede decir cualquier chorrada impunemente fue con esta tema.

Era niño, paso lo del "asesino del rol" y salio en la tele Felipe Gonzalez diciendo que si era peligroso y que había una normativa europea que iba usar para prohibirlos. Y yo pensando que como podía decir semejante estupidez.

yemeth

#13 Yo recuerdo enterarme después de que el "asesino del rol" tenía la casa llena de esvásticas y jugaban a un juego de creación personal llamado "raza" donde su objetivo era exterminar a los que consideraban inferiores.

Pero parece que lo de que fueran unos nazis volaos era de poca importancia comparado con eso del rol.

Potopo

Me he sentido identificado al 200%

Vivo en una ciudad grande, la misma donde me crié, nací en los 70 y hasta bien entrados los 90 no empezó a verse como algo normal entre los jóvenes el jugar a rol, magic, warhamer y demás derivados. Incluso entre nuestros propios compañeros de instituto éramos los raros.

Si además resultaba que tenías un trabajo te pedían todo tipo de explicaciones de por qué te gastabas el dinero en esas gilipolleces en vez de irte de juerga a una discoteca. Y eso era con gente de la misma edad que tú.

Los que por aquel entonces eran adultos y hoy en día son viejos no llegaron a entenderlo nunca, agachan la cabeza y no dicen nada, como si ignorasen las aficiones de sus hijos y nietos, pero te siguen mirando como si estuvieses en una secta que te ha comido el cerebro

Darknihil

#16 Tengo 30 años, me siguen preguntando que porqué me gasto el dinero en mierdas de esas de rol y figuras y no de fiesta o ahorro para un futuro hijo...