Hace 11 años | Por barney_77 a amazings.es
Publicado hace 11 años por barney_77 a amazings.es

Que estamos en crisis es algo conocido. Que la ciencia en España haya sufrido no ya recortes, sino hachazos, es algo que vemos todos los días. Y que algunas universidades y centros de investigación se vendan por un puñado de dólares es una consecuencia lógica de lo anterior. Muy dolorosa, pero lógica. Perjudicial a largo plazo, por supuesto, pero los que nos gobiernan dejaron claro hace tiempo que capear el temporal día a día es lo único que saben hacer

Comentarios

auroraboreal

Desgraciadamente, la Universidad también está sucumbiendo a lo que nos enseñan día a día fuera de ella: que solo vale el beneficio inmediato. Atrás quedaron personas mucho más interesadas en abrir los ojos a quienes entran a mundos todavía parcialmente desconocidos, en formar personas capaces de ver eso que realmente vale la pena y encontrar los fallos en lo que nos muestran cada día.
No sé porqué estos úlimos días me acuerdo constantemente de Rita Levi Montalcini. Me gustaría tanto saber que en algún sitio siguen existiendo personas como ella que luchan por encontrar la verdad aunque todo lo demás intente obligarlas a seguir otros caminos.

Depende de todos nosotros darle la vuelta a la tortilla y volver a poner arriba a las personas, en vez de al dinero, al conocimiento en lugar de la superstición, pero es verdad que cada día es más difícil .