Hace 5 años | Por RTZ a publico.es
Publicado hace 5 años por RTZ a publico.es

La Tate Modern de Londres, uno de los museos más conocidos del mundo, ha retirado de su menú de Navidad un plato con foie-gras después de que la organización Igualdad Animal haya publicado una investigación realizada en una de las granjas francesas en las que se elabora este polémico producto. Los animales enjaulados, son alimentados a la fuerza con tubos de metal. El foie-gras requiere obligatoriamente del sufrimiento de los gansos, ya que es necesario provocarles una enfermedad en el hígado que se consigue a base de una alimentación forzada.

Comentarios

oraculus_reloaded

Si vieran otros vídeos, el menú sería vegetariano roll

D

#2 Y si vieran las consecuencias de los cultivos masivos de soja y demás. Harían jornada de ayuna.

RTZ

#3 La soja se usa en su mayor parte para el alimento del ganado y las aves.

D

#4 Y los biocombustibles, y pastiches veganos crecientes, etc...

RTZ

#5 Yo soy vegano y no estoy a favor de los biocombustibles, asi que no... tu te refieres a los naturistas.

D

#6 ¿Comes soja importada de la que destruye las tierras? http://www1.rionegro.com.ar/diario/tools/imprimir.php?id=1223696731400&tipo=1

RTZ

#8 No se de donde viene mi soja ¿sabes tu de donde viene la soja de la que se alimenta la carne que comes?

Arzak_

#9 la soja para consumo humano es realmente un muy pequeño porcentaje comprado a la que se destina para alimentacion de animales y los llamados "biocombustibles". Y dentro de la soja para consumo humano está la de agricultura ecológica que generalmente proviene de Alemania, Francia y Austria.

D

#9 No soy vegano ni pretendo serlo. Esa es la diferencia.

RTZ

#12 Ser vegano no es ser ecologista o naturista, asique eso que dices no tiene sentido.

D

#13 Depende del ideario vegano que elijas, en muchos lo es.

RTZ

#15 Ser vegano de por si solo significa estar contra la explotacion animal, lo que pasa es que los naturistas o ecologistas tambien suelen ser veganos, pero el veganismo no esta anclado al comportamiendo de esos dos colectivos.

D

#18 #20 Las personas con intolerancia a la carne son veganas independientemente de si les importa o no la explotación animal. Por ejemplo.

MellamoMulo

Siempre habrá un "y tú más" en la alimentación porque la industrialización ha convertido todos y cada uno de sus pasos en algo sin moral y ética, dicho esto bienvenida sea la noticia de que lo hayan retirado del menú

D

Técnicamente son ocas.

D

Ellos se lo pierden. Ese contraste del cálido panecillo crujiente recién tostado con su lonchita bien fría de hepatitis de anseriforme untuosa, de textura y sabor sutil, está visto que no es apto para todos los públicos.
No pasa nada, tocamos a más y hasta quizá baje el precio un poco.

D

Notos llegaremos.

M

Luego dicen que los videos no son claros como prueba.

D
SilviaLibertarian

#1 omgwtfc

D

#18 ¡roll

D

La solución esta en quitarles los ojos a los gansos. Sin ojitos que te puedan mirar y ablandar el corazón, asunto resuelto.