Hace 6 años | Por --561010-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --561010-- a elconfidencial.com

El artículo 337 de Código Penal castiga hasta con un año de prisión el maltrato animal, pero una de las cláusulas especifica que esto sólo se aplica "a cualquier animal que no viva en estado salvaje". Este vacío legal es el que ampara a los excursionistas que, con toda probabilidad, acabaron con la vida de ese jabalí. Siete personas agreden y tiran al vacío a un jabalí en la Ruta del Cares
Publicado hace 6 años por --561010--
a diariodevalderrueda.es

Atentado contra la fauna en la Ruta del Cares de los Picos de Europa. Un grupo de senderistas que es [...]

Comentarios

fugaz

#7 3000€ si es a cada uno, les sentaría bien.
No digo que sea una ley bien hecha ni justa, pero algo es algo.

D

#13 #30 Es caza mayor furtiva en un parque nacional, nada menos.

Algo les cae seguro. Lo que pasa es que el PACMA está denunciando que no se les puede condenar por maltrato animal. Pero si los identifican no se van a ir de rositas.

N.N.

#10 Por mi te las puedes comer, tranquilamente, siempre será mejor que los sapos del pepé que te sueles tragar.

m

#2 segun eso estaria prohibido cazar, algo mas habra en la ley que lo permita, tampoco permitiria defenderse del ataque de algun animal salvaje

D

#2 👩 No hi ha major claredat que la lògica i el seny. Aquests excursionistes van fer el més prudent.

s

#2 Entonces ¿la caza está prohibida?

y

#4 #9 #11 Como dice #35, el jabalí, salvo que se encuentre herido, o en peligro tiende a huir. Por lo que si le hubieran dejado pasar... hubiera salido por patas. U os creéis que casualmente los dos grupos llegaron donde el jabalí, me apuesto el cuello a que el jabalí estaba huyendo de un grupo de salvajes y se encontró de frente al otro.

buscoinfo

#11 Veamos tus argumentos:

- Ningún jabalí ha hecho nunca nada por un humano.
- Provocan accidentes de tráfico.
- No están en peligro de extinción.

Manda cojones las chorradas que hay que leer. Al menos #9 apela al peligro de que el animal ataque y eso se puede debatir, pero lo tuyo no hay por donde cogerlo.

A

#4 #9 #11 #52 Parque nacional. Ahí están protegidos.
Si te encuentras uno y supone un peligro, te das media vuelta y te alejas, o asumes el riesgo.

Mimaus

#9 pues persiguiendolo ya te arriesgas más a que te pueda atacar que dejandolo tranquilo, ¿no?

Mimaus

#14 pues si hostigarlo no es perseguirlo o acosarlo hasta tirarlo por un barranco ya me quedo más tranquilo...

Mimaus

#17 perfecto, buenas noches. No voy a hostigarte.

Bas.

#17 ¿Eso quiere decir que no ya no hablas sesudos monólogos con ti mismo en el espejo?

fjcm_xx

#17 Pues ocurre que le están empujando con un palito para que pierda el equilibrio y se despeñe aprovechando que está apoyado sobre las patas delanteras ya que las traseras están fuera del punto de apoyo. Todo eso se ve en los 30 segundos y lo puedes ver tú también. La opción b) sería salir pitando aprovechando que está en desventaja porque no tiene apoyo para atacar pero claro esa sería la opción no graciosa ni apta para ser grabada en vídeo.

D

#90 👩 Curiosament no es veu què va passar abans ni després. Ens estan manipulant? Va atacar prèviament el senglar als excursionistes? Va sobreviure aquesta bèstia després de caure daltabaix?

N.N.

#17 Ya te digo, es que se visten como jabalís y encima se quejan de que les cazen.roll

i

#16 El video es muy corto, no da para juzgar, quizás por ese camino pasea bastante gente, familias con niños y había un jabalí herido que vagaba erráticamente por allí asustando a la gente y entre unos cuantos decidieron echarlo del camino para que no hiriera a nadie.
Me lo he inventado claro, igual que todos los que habéis sacado vuestras propias conclusiones sin conocer las circunstancias.

buscoinfo

#14 Te das cuenta de que el jabalí no pudo aparecer por arte de magia entre los dos grupos de gente que se ven, ¿verdad?.

Si con lo que le están haciendo no atacó, yo me decanto por pensar que dejarlo pasar no hubiera supuesto mucho problema.

D

#100 👩 És molt sospitós que el vídeo estigui tallat. Què havia passat abans...el senglar havia atacat els excursionistes? I després de caure daltabaix...va sobreviure?

D

#9 a ti te votan en positivo y a mí en #4 en negativo... me encanta la coherencia !! 😂 😂 😂 😂 💪

D

#22 No he dicho en ningún momento que eso esté bien hecho.

D

#37 #44 El jabalí estaba enfermo y es imprevisible, si algo conozco de la fauna salvaje es que no te puedes fiar de un animal herido y que lo mejor que se puede hacer es rematarlo de la mejor manera posible, no hay nada de sadismo intentado apartar al bicho del camino,

buscoinfo

#52 Precisamente por eso, rodearle y atacarle con un mondadientes no es la mejor manera de proceder.

Panko

#52 Esa era la idea, pero el pobretico no pudo: eran más que él y estaba en desventaja.

D

#22 Que esa no sea la mejor forma, no implica que esas personas sepan que esa no es la mejor forma. No todo el mundo tiene conocimiento de como actuar frente a un jabali.

D

#31 Seguro que no tienen conocimiento, pero es su deber tenerlo. No hay eximente. Del mismo modo que conviene saber qué hacer si te topas con un oso en otros puntos de la Cordillera Cantábrica. Si no lo saben, ellos son los culpables.

D

#41 No, nadie tiene por qué saber nada de eso.

Es información que puede venir bien en un momento dado. Claro.Pero vamos, como saber hacer un torniquete, una reanimacion o fuego sin mechero. Pero no, en general la gente no sabe esas cosas.

D

#72 A ver cómo le explicas a un tigre hindú que no sabías que en la india había tigres. Y eso mientras negocias si te va a empezar a devorar por los tobillos o por las muñecas.

El desconocimiento de la naturaleza no exime del cumplimiento de sus leyes (aquí hablo como Montoro).

Tienes razón al describir la realidad (que la gente no sabe esas cosas), pero no tienes razón al decir que no tienen por qué. Están obligados por su propia seguridad y la de las personas con las que comparten el espacio.

El desconocimiento, como la estupidez, siempre es culpable. Aunque esté mal visto decirlo, básicamente porque todos pecamos de lo uno o lo otro con frecuencia (como bien sabe Montoro).

Fíjate, si no, en la cantidad de meneantes que creen ahora que un jabalí es como un tigre. A ver cómo les explicas que yo, por ejemplo, me he topado con dos docenas de ellos en el último mes y que lo más peligroso que han hecho ha sido enseñarme ese tierno culito en la huida; un culito que sería pasto de jamón cinco jotas si no estuvieran tan fibrosos. Mientras esos meneantes se queden en el teclado, no pasa nada, pero si salen al monte con sus cigarritos de la risa y sus cervezas Mahou, pues ya la hemos liado.

D

#94 No habremos liado nada. Si tienen un problema con un jabali (altamente improbable) pues serán ellos los perjudicados. ¿Y?

buscoinfo

#72 Cuando no se sabe cómo actuar, lo mejor es apartarse y no ir con un palito a tocar los huevos. Suerte han tenido.

D

#9 A ver si te crees que la vida de un ser humano es más importante que la de cualquier otro animal.

D

#27 Pues según que humanos, no sabría que decirte roll

c

#27 Tampoco tan claro. En general sí, pero a gañanes como los del vídeo ni les mearía de encontrarmelos ardiendo.

D

#27 wow, que clase de web es esta? Me están votando negativo por este comentario? Pensaba que los negativos eran por insultos o algo así.

D

#25 Ok, la próxima vez que te cruces con un animal salvaje deja que te mate para no caer en esa falsa superioridad.

buscoinfo

#55 No, basta con apartarse y ponerse a salvo, manteniendo una distancia segura, por ejemplo. Siempre es mejor que ir a empujarle con un palo ridículo.

D

#55 POR FAVOR, NO SALGAS DE TU CIUDAD PORQUE ERES UN PELIGRO.
Aprende una cosa antes de ir al campo, ni es tuyo, ni es tu casa ni tienes derecho a matar un animal salvaje por el simple motivo de que se cruce contigo. SIEMPRE (porque en España no hay depredadores, solo lobos u osos y están muy, pero que muy alejados de los humanos) TIENES LA POSIBILIDAD DE DARTE LA VUELTA Y DEJAR QUE SE VAYA POR SU CAMINO.

Lekuar

#25 Pues claro que lo es, ¿tú crees que el resto de especies se preocupa por otras especies?, no, sólo los humanos con problemas de identidad de especie.

i

#25 El tema del maltrato creo que no va de lo que vale la vida de un animal, la vida de un cerdo que vale? si yo tengo un cerdo lo puedo matar cuando me apetezca y comérmelo (por métodos autorizados) lo que está mal es hacerlos sufrir sin necesidad, pero su vida en si no tiene valor al menos legalmente. A la gente creo que ya se le va un poco la olla comparando animales con personas, Disney ha hecho mucho daño.

D

#98 No lo vale, es mi opinión, y no imaginaba una web en la que por estar en contra de una opinión se votaba de forma negativa a los usuarios. Pensaba que esto iba de debatir y no de puntuación.

r

#25 Espero que a tus hijos no les hagas nunca tratamiento antipiojos, porque la vida de esos piojos es tan importante como la de tus hijos. Que sufran la infestación hasta que los piojos decidan, pacíficamente y por su cuenta, irse de ahí.

D

#9 No te lo niego en absoluto, y por supuesto que no hay delito.

Pero si yo hubiera tenido que tirar a la pobre bestia o sencillamente presenciarlo, no lo hubiera celebrado como los gilipollas que salen en el video. Mi único reproche a esos animales de bellota es ese, disfrutar con una situación a la que sinceramente, no le veo la puta gracia.

D

#9 eeuu approves this comment

D

#9 yo he hecho esa ruta y estuve acojonado todo el tiempo. Era casi paralizante, al menos para mi, pues tengo algo de vértigo. Ante la visión de un jabalí, que si ya puede matar a un ser humano perfectamente en terreno llano, en determinados tramos de la ruta puede hacerte caer al vacío por un barranco, siendo mortal sea cual sea su ataque, pues ante eso, no sé cómo habría reaccionado.
Pero he visto el video, y no tiene pinta de que lo que les impulsaba a hacer eso no fue el instinto de supervivencia, sino el sadismo. Solo por el comportamiento, por la forma de arrinconarlo. Otra cosa tengo clara. Toda la ruta está lleno de cabras que pueden hacer exactamente lo mismo en esa situación que un jabalí. ¿Las tiramos también por un barranco?. ¿Exterminamos de nuevo a todas para que podamos hacer el dominguero?. A lo mejor lo que hay que hacer es cerrar la ruta ante esta clase de comportamientos nocivos para la fauna.

Lekuar

#44 Yo salgo en bici por el monte y me han embestido jabalís dos veces solo por cruzarmelos de forma inesperada, en cambio, cabras, caballos, vacas, burros, zorros, salen siempre corriendo. Los osos y los lobos no se que hacen pues no me he cruzado ninguno, ni espero averiguarlo nunca.

D

#83 si, eso lo entiendo, por eso comentaba que ese jabalí podría haber matado a cualquiera por allí.

buscoinfo

#83 Y habiendo comprobado cómo embisten, ¿te acercarías a empujarlos con un palo?. Esa es la cuestión.

earthboy

#9 Esto no lo escribas en twitter o mañana tienes a la multitud chachiguay delante de tu casa con antorchas.

D

#9 bueno, si uno no sabe cómo actuar si se encuentra fauna salvaje quizá no debiera ir por donde se la pueda haberla. Y la fauna salvaje queda en paz y los domingueros no corren riesgos.

D

#66 Bueno, es que un jabalí te sale por un camino peatonal de tierra por Toerelodones, que los bichos a veces se meten en las urbanizaciones.

buscoinfo

#75 No es el caso.

A

#9 Mucha gente se cree que los jabalíes de verdad son como en Timon y Pumba. Yo los tengo al lado de casa por decenas, alguno con colmillos grandes, además de que es raro el mes en el que no me cruce con uno en coche y soy bastante consciente del peligro que suponen. Una vez (hará como un año) un jabato atacó a mi madre y al perro, que afortunadamente llevaba atado, dentro de su finca. No les pasó nada, pero pasó mucho miedo. También ella le tiró un palo que tenía a mano para evitar que la embistiera.

Casos de perros domésticos heridos y muerto por jabalí:

http://www.lne.es/gijon/2017/04/03/jabali-hiere-gravedad-perro-embistio/2083562.html
http://www.lne.es/gijon/2017/09/17/jabali-hiere-gravedad-perro-verina/2164837.html
http://www.elcomercio.es/gijon/jabalies-matan-perro-20170919000557-ntvo.html

rutas

#9 Tampoco nos volvamos gilipollas con la fauna salvaje

Pues tú acabas de defender una soberana gilipollez.

Cuando vas de excursión y te topas con un jabalí, lo inteligente es dar un rodeo bien grande, si puedes, y si no dar media vuelta y volver por donde has venido; lo que sea para no tocar las narices al bicho; y no por respeto al animal sino por respeto a tu propia vida, porque precisamente ese animal te puede abrir en canal sin despeinarse. Lo que es de gilipollas, pero de gilipollas con mayúsculas, es acorralar y acosar con un palo a un animal salvaje peligroso. Los gilipollas del vídeo tuvieron suerte porque el jabalí estaba tan malherido que no podía ni defenderse. En otras circunstancias eso hubiera sido dantesco, con media docena de ceporros despeñados y desangrándose en el fondo del barranco. ¿Y tú crees que esa es la mejor manera de reaccionar, acosar con un palo a un animal salvaje que te puede matar, sólo por hacer una excursión?

Algunos parece que os entrenáis para los premios Darwin.

D

#9 👩 Tens tota la raó.

El que passa a Meneame és que hi ha massa informàtic que mai no ha sortit de ciutat i que veu el món des de la seva pantalla de l'ordinador mentre es pren una cerveseta.

f

#9 con ese mismo razonablemiento... ¿No es más lógico apartarse?

D

#23 Y dejarle seguir su camino, en vez de encerrarlo? Crees que el pobre jabalí está por la labor de atacar o salir huyendo?

D

#23 Otro que se cree con derecho a "defenderse" de un animal que claramente está herido o enfermo, por el mero hecho de encontrárselo de frente. Claro que es peligroso, pero a cien metros el animal ni se molesta en mirarte, tan sólo busca refugio y tener una escapatoria por algún lado.

Si por tus cojones tienes que pasar por un camino en el mismo momento que pasa un animal salvaje, que vive allí, es su casa y su territorio, te das la vuelta y esperas lo que haga falta hasta que el bicho se vaya, antes de hacer el bestia y tirarlo por un barranco o liarte a palos con el pobre bicho.

Por lo que leo en tu comentario, te crees con el derecho de acabar con la vida de un pobre animal, por el mero motivo de que se cruce en tu camino en el mismo momento que te sale a tí de los cojones, cruzarte en su camino.

Mejor quédate en casa y míralos por televisión o en internet, que no haces ningún favor ni a los animales, ni al entorno ni a la educación y conocimientos que debe tener todo aquel que va al campo.

D

#70 El razonamiento de una bestia salvaje: "es que como la vida es cruel yo puedo ser cruel"

buscoinfo

#23 Primero. Cruzar el camino no era cuestión de vida o muerte, por lo que se puede retroceder y esperar un mejor momento.

Segundo. Si tu vida está en peligro por cruzarte con un animal salvaje, ponerla en mayor peligro yendo a por el bicho no parece la mejor forma de actuar.

Tercero. Justificar los actos diciendo que la naturaleza (o la vida) es cruel, es un argumento bastante pobre.

Cuarto. ¿Morir despeñado es la mejor forma de morir?. ¿En serio?.
Pues que sepas que el animal no murió en el acto. Seguro que ahora no te parece una muerte tan atractiva.

d

#47 El Rey Robert

D

#53 Ese iba siempre borracho, y seguro que confundió el culo del 🐗 por el de una bella 👰

D

#53 GRAAAAAAAAAAAAAAANDE!!!!!!!1111onceonce

lainDev

#53 Me ha encantado! Jaja

D

Joder, es que un jabalí es un animal peligroso, tienen una fuerza considerable, pueden ser muy agresivos y tienen unos colmillos afilados como navajas que nunca paran de crecer. Un jabalí puede matar o herir gravemente a una persona de un mordisco. Por lo que he visto en el video, la gente que lo despeñó parecía disfrutar nada de la situación, Simplemente querían eliminar un peligro real y si bien no estoy de acuerdo con el metodo utilizado, no puedo reprocharles nada porque no se como actuaría yo si me encontrase en una situación similar, Y es que estamos hablando de animales salvajes, los animales salvajes no son "malos", pero son impredecibles, a lo mejor a ese jabalí lo hacen huir entre varios pero al siguiente humano que se encuentra le pega un bocado que lo manda a criar malvas.

D

#34 Búscame una noticia de un jabalí que haya muerto a una persona 🕒 ... , solo veo un caso en Orense en 2015 por imprudente a la hora de rematarlo una vez herido, no veras ningun caso de que haya muerto por un ataque directo.
Al contrario, mueren mas cazadores por disparos de otros al confundirlos por un animal.

D

#47 Completamente de acuerdo, no es algo normal pero tampoco es algo imposible. Y ojo, que los ataques de jabalíes no sean noticia no quiere decir que no ocurran.

rataxuelle

#47 Tres miembros del ISIS: http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/04/26/59008a12e2704e5c288b45ae.html. Y se van al cielo jabalín sin condecoración ni nada. Pero vamos, la idea es que matar humanos saben.

Un agricultor en Valencia: http://www.abc.es/20111107/espana/abci-agricultor-muere-jabali-guadassuar-201111071110.html.

Pero vamos, los accidentados en coches atropella-jabalís que cruzan sin mirar también van al listado de víctimas.

D

#58 El primer anuncio parece del mundo today, tampoco deja claro como murieron, y 5 tíos con metralletas me extraña que no lo mataran.

El segundo, mas que las heridas, murió por un ataque al corazón, de hecho los mismos cazadores coinciden que nunca habían oído hablar de un muerto por un 🐗

Y claro, el ataque premeditado de un 🐗 contra un 🚗 , es de todos conocido.

pinkix

Algo falla cuando es noticia un maldito jabalí. Un animal que es una epidemia en Asturias. ¿Acaso si fuese una rata habría tal noticia?
Hay una sobrepoblación brutal, y no hay forma de controlar su población. Un "animalito" que es capaz de herir gravemente a un ser humano o incluso de provocarle la muerte. Lo que sobra en Asturias son jabalíes.

Un jabalí herido es un peligro. ¿Estaríamos hablando ahora aquí si ese mismo jabalí hiere y mata a un senderista? No.

D

#99 Lo que sobran son idiotas y domingueros, en este caso como tú, que se creen con derecho a matar a un animal que ellos califican como "peligroso". El jabalí es peligroso si lo acorralas o lo atacas, si pasas y te das media vuelta, el bicho ni te mira.

Se nota que muchos conocen el campo de oídas, porque soltáis unas gilipolleces muy gordas.

D

Una cosa está clara viendo el vídeo; no tienen ni puta idea de como reaccionar ante el animal. En este caso, lo adecuado es darte la vuelta, quedarte bastante lejos y esperar que el animal siga su camino; resumido en pocas palabras, unos putos domingueros se presentan en medio del campo y reaccionan como los descerebrados que son. Cuanto daño ha hecho el "Decartón" entre los "cosmopolitas" que ven el campo en documentales y fotos; el colmo son las risas de júbilo con las que celebran la hostia que se pega el pobre animal.

También es alucinante leer algunas cosas por aquí; se nota que Disney ha hecho mucho daño, porque ese bicho con ese tamaño y peso te hace un "siete" en una pierna y te manda al otro barrio sin despeinarse, mas aún estando en mitad del campo y lejos de cualquier sitio donde puedan atenderte en un tiempo razonable. El pobre animal debía estar bastante enfermo o herido para dejar que se acerquen lo suficiente para poder tirarlo, si está en buenas condiciones, se revuelve y alguno se habría llevado un buen "remiendo" en una pierna.

Un consejo; si eres urbanita y no tienes ni puta idea de como moverte en el campo, orientarte o tratar con animales salvajes, mejor quédate en tu ciudad y pasea al perro que tienes "humanizado".

D

#51 Toda la razón en: "Una cosa está clara viendo el vídeo; no tienen ni puta idea de como reaccionar ante el animal. En este caso, lo adecuado es darte la vuelta, quedarte bastante lejos y esperar que el animal siga su camino; resumido en pocas palabras, unos putos domingueros se presentan en medio del campo y reaccionan como los descerebrados que son"
Ninguna en "pasea al perro que tienes "humanizado" por que es un animal humanizado desde hace mucho y dependiente del ser humano. Si es verdad que en su naturaleza no está en separarse de su "manada" y eso crea innumerables problemas a la hora de irse a currar en ellos y que es muy moderno que un perro se separe de su dueño por que hasta hace poco era un animal de trabajo y lo hacia con su dueño. ¿Es problema que se haya humanizado a los perros para at¡ender a un ciego?¿es problema que se usen en terapias psicológicas?¿es problema que se busque en los cruces evitar la ansiedad por separación en los perros de apoyo?. El perro lleva siglos acompañando al ser humano y por lo tanto humanizado hasta el punto de que solo mirarlos les hace producir oxitocina y que han creado un lenguaje para comunicarse con el hombre (los lobos no ladran).

D

#69 Con "humanizado" me refiero a creer que un perro es parecido a una persona y pensar que le haces un favor por tratarlo como si fuera un niño pequeño. Ese animal SOLO SERÁ VERDADERANTEME FELIZ cuando se le deja comportarse como tal. Que lleve miles de años acompañando a los humanos y sirviendo en multitud de trabajos útiles para los humanos, no significa que debas tratarlo como si fuera una persona, ponerle vestiditos y que coma mejor que algunos personas.

Cualquier adiestrador o profesional dedicado a los perros, huye de aquellos que tratan a su perro como una "personita" porque lo único que hacen es joder al pobre animal, maleducando al pobre cánido y haciéndolo infeliz.

No hay perro mas feliz que aquel que está dentro de una manada de "compañeros", se comporta como un perro y vive como un perro, que es lo que es.

D

#76 Pues mi perra pequeña en invierno te pide el "vestidito" por que se jode de frio. Es mas le mola que la vistan y es muy presumida. No la humanizo.... me encaniza ella y por eso le doy las gracias. Me hace mejor persona

D

#82 Los perros no son tontos y si tu perra está acostumbrada a llevar "vestiditos" en invierno, lógico que le guste y te los pida. Pero no deberías verlo como algo bueno, si el animal pasa frío o calor es porque vive en un clima que no le corresponde. No hay nada mas triste que ver a un pobre Husky o un Samoyedo asarse de calor en verano, puesto que son razas adaptadas al frío. lo mismo que ver a un pobre Galgo pasar frío en invierno en mitad de centro europa, por poner un ejemplo.

No es virtud tuya hacer que no pase frío, más bien deberías haber pensado cual era la raza mas adecuada para tener en el lugar donde vives.

Por otro lado, deberías saber que los animales están muchísimo mejor adaptados que los humanos a las inclemencias del tiempo y pueden soportarlo muchísimo mejor que los humanos, que somos "pelones" y necesitamos de "ayudas textiles" para no pillar una pulmonía o al menos un buen resfriado.

Ella te lo pide porque son muy listos y si además tiene ya unos años, eso de pasar frío, que lo pase "Rita" dirá ella en su cabeza. Por cierto, me ha gustado mucho eso de "encanizar"; ójala fuéramos la mitad de leales, bondadosos y "humanos" que son ellos con nosotros.

losuaves

lo que más me jode a mi es que se suponen que son excursionistas. van de senderismo porque quieren disfrutar de la naturaleza. tienen la suerte de ver un jabalí y hacen eso. no lo entiendo.

buscoinfo

#73 El caso es que el jabalí no parecía muy por la labor de atacar. Están empujando con el palo y no se ve que embista.

s

Quizás haya sido injusta la caida del animal por el barranco, pero después de ver el vídeo queda claro que existia un riesgo para los senderistas, un camino angosto y un animal violento. Lo siento por el jabali, pero esto no fue por diversión (como cuando los cazan) y había que actuar rápido.

D

#78 Un riesgo que se evita dando la vuelta. Amos hombre

polipolito

#84 Haz la ruta del Cares y después me cuentas lo de darse la vuelta. Tú y todos los de la vuelta. Es como decirles a los judios de Austwich que se diesen la vuelta si no les gustaba. Es un sendero supertransitado en ambas direcciones, sin apenas salidas, salvo hacía el barranco.

rataxuelle

Ey, jipis, si tanto os gustan los jabalíes, ¿por qué no os lleváis uno a casa y lo cuidáis con todo el cariño que merece?

D

#54 ¿Tú ya estás acogido?

D

#54 No me gusta el que cuatro gilipollas tiren a un animal por un barranco por que no saben como reaccionar por lo mismo que no me gustaría que hicieran lo mismo contigo o tu familia. Hasta hace no mucho se hacia con los discapacitados o inválidos. No por tu comentario te voy a adoptar pero si que con mis impuestos pago instituciones que te puede ayudar

A

#54 ..lo que no nos gustan son los tontitos.

D

#54 Por la misma razon que no tenemos obligación de hacer lo mismo con ningun acomplejado intelectual

sonixx

Hostia porque es un coñazo en el móvil referenciar a personas, pero como la noticia sea verdad, el zasca que se van a llevar con los que discuti en la otra noticia se va a escuchar hasta en andromeda.

D

Si fueran 50 cazadores matando a 50 jabalíes... nada. Como todos los años.
Este, por algún motivo, parece otra cosa.
No sé, yo querría más información.

Miguel_Martinez_1

¿Tampoco pueden condenarlos?

M

Faltan datos en el vídeo, no se sabe como llego el jabali a estar en el borde del precipicio, hay comentarios en internet diciendo que había caído de otra parte superior y estaba mal herido, incluso comentarios de que no movía los cuartos traseros.
Los jabalis en campo abierto son como cualquier animal salvaje, se asustan y se van, otro tema es si tienen crías (rallones) que son muy muy peligrosos o si están acorralados, el vídeo se ve que es un lugar estrecho y la única salida es el camino, no quisiera estar delante si es que el jabali estaba en perfectas condiciones en el camino, te puede llevar por delante y destrozarte con poco que te toque, son auténticos carros blindados y con dientes afilados.

M

Si se lo hubiesen llevado para comer y por casualidad estuvieran en ese coto? Sería moralmente semi aceptado?

sonixx

#1 pero el animal murió?

buscoinfo

#32 En la TPA dijeron que lo encontraron 200 metros más abajo. Sobrevivió a la caída, pero murió más tarde por las lesiones.

Hart

#61 Bueno , cuando quieras te bajas de la tribuna.

D

Me llama la atención los mensajes explicando la situación o buscar alguna razón de haber hecho eso al pobre animal. A ver, si me encuentro un animal en un camino me doy media vuelta o busco otro camino, ni que no hubiera alternativas a encararse con él y lanzarlo barranco abajo.

Hart

La sociedad es bien hipócrita . ¿Pegarle un tiro es legal pero despeñarle no? La única diferencia es que no pagaron al voto de caza para matarlo.

D

#26 Pues yo puesto a escoger prefiero el tiro que despeñarme. Es bueno saber tu opinión por si un día tengo la oportunidad de decidir el final por ti. Te doy la razón en que la sociedad es hipócrita y que se piensa que un subnormal es mas que un animal y que tiene mas derecho a la vida. La impresión que me da el vídeo no es de unos excursionistas acorralados si no el de unos salvajes desatados. No acepto la caza como deporte y aunque como carne exijo una muerte digna, rápida e indolora de la que como. El discurso sobre lo ético o no creo que está muy por encima de mi empatía y por supuesto de la tuya. ¿Hipocresía dices?¿Has echo tu algo por mejorar el mundo?¿has echo algo tu algo por mejorar tu mundo?

A

pero una de las cláusulas especifica que esto sólo se aplica "a cualquier animal que no viva en estado salvaje"
Haber si lo entiendo,podemos ir a los montes y matar,atosigar o torturar a cualquier animal catalogado salvaje (osos,gamos,lobos,linces,etc etc) con la tranquilidad de que no seremos sancionados?.De verdad?,.tenemos ese nivel de civilización?

D

Robert Baratheon approves this thread

D

Pues claro que saldrán impunes. Cualquiera que no esté abducido por la subnormalidad impresa por años de walt disney sabe que un jabalí en un camino de metro y medio sin capacidad de huida es la ostia de peligroso. Y aunque lleve camino de perderlo del todo con las tonterías new age flowerpowers, a este pais aun le queda algo de sentido común para ciertas cosas. Solo faltaba condenar a 4 senderistas por no querer jugarse el tipo dejando a un jabalí a su rollo a su lado.

D

#49 No eches la culpa al bicho, la culpa es de esos subnormales. Cualquiera que conoce medianamente el campo, se da la vuelta y espera a que el animal se vaya por su camino. Que sea peligroso no es motivo para que estos bestias lo rodeen y lo tiren por un barranco. Date la vuelta y espera a que se vaya, que en el campo no hay reloj ni los animales tienen que volver a casa para ver el partido del sábado noche.

Pero claro, estos bestias tienen que pasar por sus cojones por ese camino de metro y medio, y no pueden esperar el tiempo suficiente para que el animal siga su camino, que es su territorio y su casa.

D

#59 #137 solo hay 30 segundos de grabación. nadie sabe la versión de los senderistas. Nadie tiene en cuenta que es una senda muy estrecha y con ninguna posibilidad de escape si al bicho le da por embestir.

Nadie tiene ni puta idea de lo que ha pasado o cual es la versión de por que han hecho eso pero lo fácil, para variar, es insultar y machacar alegremente.

Con decir que son unos psicópatas que disfrutan aniquilando animales o que el animalito solo estaba de paseo y solo quería saludar ya está todo explicado. Meneame en estado puro. nada nuevo bajo el sol.

Ni puta idea de lo que pasó pero ya tenéis todos la versión integra montada.

Lastima que luego, cuando expliquen el por qué y se entienda todo, nadie les hará ni puto caso. Ya están juzgados y sentenciados.

buscoinfo

#49 Claro, contemplar la posibilidad de dar medida vuelta y esperar a que se vaya no existe.

D

Que asco de gentuza, apestan, lo único sería tratar de localizarlos y exponer sus putas caras en todas las redes sociales para que la gente los acribille a insultos y vejaciones, y a ser posible, que les escupan la cara cada vez que se crucen con ellos

D

#4 No digas chorradas

D

#5

Lekuar

#5 ¿Te has cruzado alguna vez con un jabalí salvaje, alma de cántaro?, tienen una mala ostia que no veas.

t

#73 Yo me encontré a una piara entera de unos 9 adultos. Estaba subido en una piedra grande, oí un gruñido y me quedé escuchando, al moverme después de un minuto parado, me oyeron y les faltó campo para correr. Pedazo de espectáculo la velocidad que llevaban y como saltaban las vallas, digno de ver.
El video no lo he visto atentamente, pero no vi intención de atacar y si a un bicho rodeado y temeroso.

A

#5 "No digas chorradas" gran argumentos frente a la exposición de una conjetura bastante razonable.

D

#15 bien, responsables si. Juzgarles, también. Pero quizá habría q indicar en el juicio el hecho de la defensa y el peligro.. y no decir lo q ha dicho el colega en #3 al cual sólo lo deseo q no le ocurra la situación q plantea él mismo ...

D

#18 ¿ Pero de que coño hablas ? si van a quedar impunes

Bas.

#4 Coño, escucho un rebuzno y no falla, El Cuñao TM lol

SrYonkus

#4 ¿Has visto el vídeo? Son ellos los que acorralan al animal, muy asustados no se les ve. Menuda imbecilidad de argumento para justificar a unos psicópatas...

enol79

#4 ¿Has visto el vídeo? Se ve claramente que el jabalí no se puede mover. Está herido. Lo que haría cualquier persona con un poco de sentido común, sería llamar al seprona.
A un jabalí sano no le vas con el palito a tocar los cojones. Te arrolla y te destroza.

D

#3 👩 De veritat no et canses de jutjar el món des de la pantalla del teu ordinador.

Aquestes persones van fer el més prudent. Un porc senglar pot ser una bèstia molt perillosa.

p

#3 Esas cosas pueden hacer que alguien que se parezca a ellos sea acusado de maltrato animal sin serlo, de hecho ya a pasado en algunas ocasiones.

D

#3 es ironía?

D

#3 Y ya de paso los colgamos en la plaza del pueblo, para que sirvan de escarmiento. Joder con los justicieros del siglo XXI, espero que nunca hagáis nada malo (donde "malo" puede ser cualquier cosa que no le guste al indignado profesional de turno) y sufráis esa ira popular que tanto promulgais.

1 2