Hace 5 años | Por --526496-- a diario16.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a diario16.com

Al mismo tiempo que las mujeres están presentando menos solicitudes de protección que en años anteriores, también los jueces están concediendo un mayor número de ellas. Este descenso en las solicitudes de protección está directamente relacionado con la sensación que tienen las víctimas de violencia de género de que no son creídas ni por jueces ni fiscales ante el peligro potencial que corren a manos de sus parejas o ex parejas. Los últimos crímenes machistas están casi todos protagonizados por mujeres a las que no se les había concedido.

Comentarios

S

#6 bueno, de acuerdo, pero puntualizo que al menos aquí donde vivo los juzgados también curran el fin de semana. El de VG no, pero entonces pasa al normal de guardia que pone o no las medidas cautelares.

Amonamantangorri

#9 Es que ocurren muchas cosas. De la misma noticia:

Incluso en el caso de la asesinada en Úbeda la pasada semana, un juez había ordenado el alejamiento de ella sobre las dos hijas que compartía con su pareja, el hombre que la mató el pasado viernes al golpearla con la plancha y pasarle un cable alrededor del cuello delante de esas dos hijas a las que ella sólo podía ver en un juzgado algún día determinado por el juez.

Pinchas el enlace, y concreta que en ese caso tanto la mujer como el hombre tenían denuncias cruzadas por agresión, así como la mujer estaba denunciada por violencia contra una de sus hijas.

En ese momento habían retomado la relación esas dos personas violentas y más brutas que un arado, que se dedicaban a cascarse entre ellos. Gravísimo error, pues uno de los dos ha acabado fiambre.

¿Eso es un caso de violencia de género? Amos anda.

D

#9 No me parece mal, siempre que se apliquen medidas coercitivas para desincentivar las denuncias falsas

D

#9 Siglos luchando por los derechos humanos, la presunción de inocencia y el estado de derecho para que ahora lleguen 4 feministas a mearse en eso.

a

#9
Que hay criminales que cometan crimenes y victimas que los sufre no puede servir de excusa ni justificacion para eliminar derecho y libertades a los ciudadanos.

La lucha contra el crimen debe hacerse respetando los derechos y libertades de los ciudadanos. De todos.
Claro que esto supone un obstaculo, que dificulta la labor policial y que las cosas sencillas si no se respetasen los derechos. Pero eso no es una justificacion.

Tambien es cierto se evitarian algunos crimenes, pero esto tampoco justifica la vulneracion de los derechos.

Lo dire mas claro:
En un estado de derecho, NO se puede vulnerar los derecho de los criminales con el fin de salvar vidas de victimas inocentes.
Aunque la eliminacion de la presuncion de inocencia, salvase vidas de victimas inocentes.. no esta justificada la eliminacion de este derecho.

Es obvio que los criminales no respetan los derechos de sus victimas, por eso son criminales... pero los que no somos criminales si debemos respetar todos los derechos de todo el mundo.

T

#11 Es mejor contar "varias anécdotas oidas por ahí".

Amonamantangorri

#17 Anecdotario, con lecturas y ciertas medidas demagógicas que me chirrían mucho. No son solo anécdotas.

Así es como uno empieza a sospechar que la LICVG es una típica chapuza española. No pienso convertirme en ningún Toni Cantó, pero estoy un poquito mosqueado.

Siete_de_picas

#19 la pareja de policía se personó. Le tomó declaración a la mujer, y después de hacerlo le dijeron : Vaya a comisaría a denunciar. Si usted lo hace, se incluirá en la denuncia el informe que nosotros hemos hecho sobre lo que ha sucedido esta noche. Pero con la denuncia puesta, si no, no.
A mi me sorprendió mucho. Algunos de los que estábamos allí nos ofrecimos como testigos, pero la policía nos dijo muy amablemente que en el caso de ser necesario, ya se nos diría algo.

PD: El agresor puso pies el polvorosa en cuantos nos acercamos unos cuantos.

D

#21 si el agresor salió por patas entiendo que no lo detuvieran, si llega a estar seguro que se lo llevan al cuartelillo del tiron.

Siete_de_picas

#30 le hubieran tomado declaración in situ, pero de cuartelillo, sin denuncia, nada.

D

#31 por agresión? Ya te digo yo que si.

Definición de detención por el supremo,

“aquella medida cautelar y provisional por la que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad privan de libertad a una persona, sobre la que pueda presumirse su participación en un hecho delictivo, durante el tiempo indispensable para practicar las diligencias de reconocimiento e interrogatorio y dentro del plazo previsto en la Ley, poniéndola en libertad o a disposición de la autoridad judicial”.

Como ves, a no ser que la agredida negara los hechos ante la policía, lo normal sería que se lo llevarán detenido para practicar las diligencias, y si, obviamente ella tendría que ir al juzgado o comisaría a presentar la denuncia.

Siete_de_picas

#32 si se encuentran a la señora apuñalada y al señor con un cuchillo en la mano, se lo van a llevar. Pero si la agredida llama a la Policía y el supuesto agresor ha salido por patas o muestra una actitud tranquila y colaborativa (que le tomen declaración allí mismo), al señor lo dejan tranquilo HASTA que señora denuncie.
Siempre, SIEMPRE ha de haber denuncia de por medio para que el supuesto agresor pueda llegar a pasar una noche en las dependencias.

D

#34 pero a ver, en que te basas para afirmar eso? Es que no lo entiendo, y mira que lo estoy intentando.

Siete_de_picas

#35 me baso en que la policía no puede detener a nadie simplemente con una afirmación de una persona.
De hecho, aquí tienes el protocolo de actuación de la policía nacional en casos de víctimas de violencia de género. Concretamente, el apartado I-A "Actuación en la fase de investigación policial".

https://www.policia.es/org_central/judicial/normativa/protocolo_actua_fcse.pdf

D

#36 punto cuatro del protocolo.

4.- Cuando la entidad de los hechos y/o la situación de riesgo lo aconseje, se
procederá a la detención y puesta a disposición judicial del presunto agresor.


Como ves, no es verdad que sea indispensable que la supuesta agredida presente una denuncia en comisaría para que la policía efectué una detención.
Es curioso vque al final me hayas dado la razón.

Siete_de_picas

#37 pero será por decisión policial, no porque la víctima lo diga. Si la policía ve que hay un riesgo inminente, detendrán y buscaran al agresor. Si no, de lo único que se ocuparán es de tenerle localizado con el fin de poder mandarle la citación en el caso de ser denunciado.

D

#39 coño, pues obviamente será por decisión policial, que para eso están. Solo señalaba que no es en absoluto necesaria la denuncia en comisaría previa a la detención, como tú afirmabas.
De hecho en caso de delito fragrante como en el de tu ejemplo, un ciudadano de a pie puede perfectamente detener al agresor hasta ponerlo a disposición de las autoridades.

D

#39 Siempre que hay supuesta violencia de género la policía no se la juego y el hombre va al cuartelillo sí o sí.

Foro Policias:
https://www.foropolicia.es/foros/violencia-de-genero-imputar-o-detener-t38936.html

"Estando como están las cosas, detenido. Es el cambio de la falta del art 620 del CP al art 171.4 .
El 171.4 es claro "el que de modo leve amenace a quien haya sido su esposa....".

"Pues yo soy de la misma idea, más que nada por lavarte tú las manos delante del Juez, pero a veces y viendo la denuncia que te presentan, me parece un poco jevi la detención......Pero claro, nunca sabes como va a actuar esa persona hasta el juicio rápido...Yo opto por la detención, pero sigo viendo en casos "leves" que mucha gente imputa...."

"Delitos relacionaldos con la violencia de género = detención............. no te la juegues."

"Ni te imaginas la de atestados con absolutamente ninguna gestión realizada. Basta que llegue una mujer a comisaría y denuncie para que al momento se acuda a detener al "denunciado" sin ni tan siquiera preguntar si conviven, cómo sucedieron los hechos, testigos, etc. Nada de nada.
Entre que los policías temen el "por si ..." y los jueces/zas lo mismo, la cantidad de inocentes que se agolpan en prisión preventiva más inocentes que Jesucristo es indecente."


Muy curioso esto:
"Conozco personalmente a una jueza decana que lleva tiempo arrepintiéndose de una verdad como un templo (sólo dijo lo que todos sabemos) dicha hace ya tiempo que hizo que pasará a ser noticia y se le tiraran al pescuezo todas las asociaciones de mujeres habidas y por haber. De estar en el TSJ volvió al poco tiempo a su juzgado de civil, lo que le supuso un paso atrás y despedirse para siempre de la categoría por todos deseada (la cúspide de la carrera)."

D

#15 Ver #47

D

#47 Tiritas...
Conozco el tema de sobra, no niego que existan casos que se produzcan ordenes preventivas, y algún ingreso en calabozos injusto, que SÍ,son muy pocas las erroneas.
El maltrato es mucho menos de lo que se denuncia.
Ciao.

D

#51 Me da igual lo que conozcas el tema. Los propios policías dicen que no se la juegan y que tiran p'alante con el tío por defecto; luego ya que el juez decida.

D

#37 Si el tipo está alterado y mantiene su violencia se lo llevan, ese es el punto 4, sólo con lo que diga la mujer SIN prueba ninguna NO LO HACEN.

D

#56 no estoy muy seguro de que quieres añadir a la conversación y mucho menos para usar mayúsculas. Ya que tus afirmaciones no están en discusión, obviamente son muy matizables. Pero eso es otro tema diferente.

Misth

#36 pocos "policias en accion" (el programa de tv) has visto tu....anda, echale un ojo y deja de decir sandeces.
Se lo llevan, por supuesto que si...aunque solo sea por gritarle a la parienta....y se ha visto en television el procedimiento REAL 100 veces.

Siete_de_picas

#38 Si, porque lo que se ve en"Policías en acción" tiene más peso que el documento oficial de la DGP que he enlazado anteriormente, claro que si.
PD: Cuidado con las cosas que se ven en la tele. Los programas se editan y sacan las partes más interesantes o que más puedan impactar a los espectadores.

Misth

#40 en el documento oficial deja claro que los policias son jueces en este caso ..... "Cuando la entidad de los hechos y/o la situación de riesgo lo aconseje...detención"
¿Cambia esto en algo mi argumento?
No..... pues eso.

Amonamantangorri

#11 Primero, no sé cómo es incompatible la afirmación "decirle a la poli" con "denunciar en comisaría". No me explico cómo te parece tan descabellado que ambos enunciados puedan ir juntos.

Segundo, otra persona te ha contestado sobre cómo puede ser perfectamente posible que la policía se lleve al supuesto agresor. Ojo, me parece normal.

Tercero: circula un vídeo de esos programas de policías: Una mujer llama a la Policía por un supuesto caso de malos tratos. Ella les muestra que ya hay denuncia interpuesta por amenazas, aunque ella afirma que la orden de alejamiento está "en proceso". Él se ha llevado a los hijos en común a su casa. Tras localizarle, la familia y vecinos lo defienden y arropan mientras es esposado. Hete aquí:

Siete_de_picas

#27 No, no es incompatible, claro. Pero la policía actuará con una denuncia puesta, con lo que ello implica. No vale decirle a un policía "mirusté, que me han pegado/robado/secuestrado". Porque parece que hay gente interesada en decir que el estado de indefensión del hombre es tal que "sólo con la palabra de una mujer" te pueden mandar a la cárcel. Y eso es mentira. Hay que seguir unos procedimientos, y tal y como dice el dicho: la policía no es tonta.

La policía se puede llevar al agresor si cuando llega, el tipo sigue en sus trece. En el caso que yo he comentado, el agresor salió por patas antes de que llegaran.

Y en el caso que comentas del vídeo, ya hay una denuncia de por medio. Con una denuncia, la policía actúa. Pero insisto, para que la policía actúe, la mujer debe ir a comisaría a denunciar los hechos.

D

#11 No solo basta con que ella lo diga, si tu vecino te cae mal puedes llamar tú mismo y decir que ha agredido a su mujer y va directo al calabozo.

A ver si empezamos a contar las cosas como son.

a

#11 Claro. Si no ha presenciado los hechos, y nadie los denuncia.
¿En base a que va a actuar?

#6 ¿Y te parece poco?

D

#3 precisamente es la consecuencia de la falta de transparencia en el número real de denuncias falsas. A las personas no les gusta las medias verdades provenientes de las instituciones públicas, y los casos en los que desgraciadas utilizan el sistema fraudulentamente son ocultados o peor aún, justificados como consecuencia del dios patriarcal omnipresente, provocando que aumente la desconfianza en todos los sectores. Los casos de denuncias falsas son pocos en comparación con las verdaderas pero hay que ser transparente y perseguir a las mentirosas (con hechos probados), en vez de hacer como hace ahora fiscalía dejando pelillos a la mar.

D

#3 Así es.

sane2

#3 No lo has leído

https://yourlogicalfallacyis.com/es/hombre-de-paja
Has distorsionado el argumento de alguien para que sea más fácil de atacar.


Pero si tuvieras que reconocer sus argumentos tendrías que admitir que tienen puntos razonables y tu, fanática, no quieres oir nada aparte de que tienes razón en todo.

a

#3 Cuento caso.
Vivimos en un pueblo pequeño de poco mas de 1000 habitantes donde todos nos conocemos.
Una amiga de mi esposa, Estaba mal, yo creo que tenia la crisis de los 40, o algo asi. El caso es que queria dejar el pueblo, divorciarse del marido y rehacer si vida en otra parte. Asi que empezo a pedir consejo para ver como hacerlo. Hablo con el abogado del pueblo que le dijo que legalmente no era complicada la separación y que si se ponian de acuerdo podia hacerse rapidamente y si problemas.
Pero tambien fue hablar trabajadora de un centro social. Y esta la convencio de que debia denunciarlo por malos tratos, que asi "tendria muchas ventajas y beneficios" y que no se preocupase que solo necesitaban su DNI y que ellas se encargaban de tramitarlo todo.

Fue al cuartel de la guardia civil y denuncio sufrir agresiones verbales ya que hace 4 años en una ocasion discutieron y el la insulto. Y tambien que sufre malos tratos psicologicos... porque se siente triste y deprimida en el pueblo y el no hace nada para ayudarla..

La guardia civil, fue a casa del marido, y se lo llevaron esposado al cuartelillo.
Al dia siguiente lo pusieron a disposicion del juez, que como vio que la denuncia no tenia ningun fundamento, la desestimo.
La pobre victima de malos tratos, le dijo a mi esposa que la justicia es una mierda, supermachista.
Mi esposa la puso en su sitio y la abrio los ojos.
"-¿Y que esperabas que hiciesen?¿Qe el metieran en la carcel 20 años?"
"-ay no, pobrecito si no ha hecho nada."
"-entonces, ¿que querias?"
"-No se, Es que no me han solucionado nada"
"-Es que la justicia no esta para solucionarte los problemos. Los problemas son tuyos y los tienes que solucionar tu. "
"-Ya pero es que la de los servicios sociales me lo puso todo tan facil".

¿Que ventajas y beneficios tuvo por denunciar?
Ninguno. Se le complico en divorcion, con denuncia mediante ya va por lo penal, tarda mucho mas tiempo y es mucho mas caro.

La engañaron completamente para que denunciará, y asi consiguieron sumar un nuevo caso de violencia machista, aumentar la cifra de denuncias, las estadisticas de malos tratos.

Y a pesar de todo no han salido muy mal parados, la cosa podria haber sido mucho peor.
Como es un pueblo pequeño y nos conocemos, el marido no ha sufrido el estigma de ser etiquetado como maltratador. Todos sabemos que no lo es. Ademas es una persona bastante sensata y poco rencoroso, y se ha dado cuenta que su ex-esposa fue engañada y no le guarda rencor por la denuncia. Asi que al final se han separado amistosamente... aunque todavia no tienen los papeles del divorcio.

Pero en otras circunstancias y otras personas menos sensatas, podrian haber convertido su vida en un infierno.

El caso es que aunque en os hechos denunciados se veia claramente que no habia un peligro inminente, y los guardia civiles conocian al hombre y sabian que no era violento..... siguieron el protocolo establecido y se lo llevaron esposado y durmio en el cuartelillo.

D

#53 Vaya así qué dando UN caso personal, que a saber, resulta que todos son iguales,... pues mira yo tenía una pareja de amigos, ella era tan buena actriz qué nunca se quejó, pero un día se hartó y le denunció, al día siguiente después de llevar la niña a la guardería, el la extrangulo... así qué no cuentes vainas, si le hubieran detenido cuando puso una denuncia, probablemente estaría viva,... estuvo condenado a 7 años y a los 4 1/2, empezó a salir por buena conducta, hoy el hijo de puta vive con su hija una nueva vida y los abuelos maternos perdieron a una hija y una nieta... así que tonterías, las justas.

a

#58 "Vaya así qué dando UN caso personal, que a saber, resulta que todos son iguales,..."
"así que tonterías, las justas. "

D

viendo el caso que les hacen....normal.

D

Mucho anuncito, mucha asociación y mucha pancartita y luego no hay fondos para separarlas de los que las van a matar...

#1 Porque no es su objetivo.

D

Baia no me lo esperaba. La verdad que entre tanta feminazi incels y todo su circo parece que no nos damos cuenta que mientras más dinerito se destina más pruebas de ineficiencias saltan a relucir, para mi que los árboles no nos dejan ver el bosque y unos cuantos hijos de puta y sus madres están montandose sus chiringuitos y eso nos está costando vidas y torturas a las personas más débiles

D

No neten en el calabozo a nadie si no hay un riesgo alto o extremo , lo valora la policia ,o está muy agresivo el hombre.
No contéis mentiras para asustar.

D

#15 mentirás? Conozco un caso cercano que ella denunció al marido, doy fe que no le había puesto una mano encima, fueron a buscarlo, lo detuvieron y un familiar tuvo que ir a su casa a buscarle ropa y sus objetos personales ya que le pusieron una orden de alejamiento porsiaca.

D

#15 eso que cuentas no te lo crees ni tu
Denuncia y al calabozo, siempre

D

#22 Ojalá,... se ahorrarían muchos disgustos y muertes.

a

#24 Que te encierren debe disgustar bastante.
No se como puedes decir que evita disgustos.

Y me temo que tampoco evita muertes.

D

#48 Evidentemente evita malos tratos, aunque sólo sea por esa noche.

D

Los hombres desisten también a judicializar las falsas denuncias de mujeres (que acaban archivadas y no contabilizan) y que utilizan recurrentemente para salir victoriosas en temas de divorcios, al renunciar a la denuncia los hombres creen tener más posibilidades de volver a sus hijos. Estaria bien que se recopilaran datos sobre estas denuncias y sobre la utilización y manipulación de las madres a sus hijos para ponerlos contra su padre y contra la familia de este. La LIVG no funciona y desproteje al hombre, atentando contra la supuesta igualdad que nos otorga la constitución.

S

#4 aquí te van a decir que las denuncias falsas son el 0,0075 % y el síndrome de alienación parental es un cuento que nos hemos inventado los hombres.

a

6 Imaginemos que una malvada potencia extrajera, quiere invadirnos, someternos y despojarnos de nuestros derechos.
Luchariamos con todas nuestras fuerzas para evitarlo... enviariamos a nuestros mejores hombres y mujeres al frente aun sabiendo que miles o millones de ellos moririan.
La defensa de nuestros derechos y libertades justifican en sacrificio de esos miles o millones de inocentes.

¿Por que estamos claudicando y perdiendo nuestro derechos ante unas decenas de criminales?( y eso que tenemos las tasas mas bajas de criminalidad de la historia).

D

Edit

D

Edit. No merece la.pens.